Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
pretorian Escribió:
Hola
Haciendo un viaje por cuenta propia no hay esos problemas.
Es más divertido, se va con libertad total de movimientos y de horarios y lo más importante: Es inmensamente más barato.
Saludos
Quizas es verdad lo que dices en parte Pretorian, pero yo particularmente me siento más respaldado según en que viajes hagas, por una agencia de viajes.....(Y si es de total confianza, y llevas mucho tiempo confeccionando los viajes con ellos, mucho mejor)......
Puede ser más caro, puede ser posible, no lo niego, pero prefiero quizas pagar un poco más, y tener esa seguridad, que ir solo buscandome la vida, por supuesto según en que casos, y según en que paises por los que viajes.....(No es lo mismo por darte un ejemplo, ir por tu cuenta a Italia, que viajar a la India en el mismo caso.....
Y la verdad problemas hay pocos o muchos al viajar, pero saber que hay una buena agencia, que en el caso que tengas algún problema de cualquier indole, y que te solvente cualquier urgencia, estes donde este......Es de agradecer, y te da esa seguridad añadida, que no tienes en todos los casos, al ir de viaje solo, eso si, como he comentado antes, depende al lugar que vayas, y también como vayas......(Eso también es importante)
Saludos......
D _________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Tenemos varios hilos sobre viajar por libre o organizado, y muy pocos que se hable sobre el respeto que merecen los agentes, como cualquier profesional, creo que este no es el hilo adecuado para discutir sobre viajar organizado o libre.
Burma, no te dijimos que le faltases al respeto, pero tu contestación fue con bastante acritud y casi parecía que querías echar del hilo al otro usuario del hilo, cosa que es inapropiada, pues también tiene su derecho a participar en este hilo. El usuario hablo, entre otras cosas, sobre ciertos agentes que no hacen bien su trabajo (como en todas las profesiones, desde albañil, hasta astronauta), por lo que si incidía en el tema del respeto, en este caso sobre algunos que no se lo ganaban, al menos eso interprete yo, por no desempeñar correctamente su trabajo.
Independientemente de que los argumentos coincidan con los de uno mismo o no, hay que ser tolerante cuando se expresan correctamente. No tiene mérito respetar a los que piensan como uno, el mérito esta en respetar a los que piensan diferente.
Muchas de las reclamaciones se resolverían bien para ambas partes, si hubiese un talante diferente entre empresas y clientes.
Hace poco tuve una reclamación muy seria con una empresa, no tiene nada que ver con viajes. La primera fase fue un desastre, pues me encontré con el típico agente pared de frontón, que no atiende a nada de lo que le dices (y yo soy de "negociar", no de "enrocarme") lo cual me cabreo mucho más.
La segunda fase, comenzó desde el momento que pronuncie la palabra mágica: "baja". Cambiaron al interlocutor y la actitud negociadora y, al final, conseguí mucho mas de lo que pedía al principio.
Por desgracia así funcionamos muchas veces: las empresas hacen caso omiso de las reclamaciones o escurren el bulto, a menos que vean que pierden un cliente que les reporta beneficios estables.
El problema de algunas empresas es precisamente ese: no ven al cliente como un ingreso estable, sino como un ingreso puntual. Miran a corto y no a largo.
Al cliente es muy difícil educarlo, el agente no debe perder nunca la compostura... Porque es un profesional. Se que aveces eso es muy difícil, pero nadie dice que ser un buen profesional es fácil. Si fuese fácil, no tendría mérito. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Quería comentarles una cosa queridos agentes, ¿ alguien de ustedes han tenido problemas con bedsonline ? Esa historia de las facturas creadas por ellos sin reserva previa, aquí nos ha ocurrido a varios minoristas y quería saber si ha ocurrido a nivel nacional...un abrazo a todos!!!
Quería comentarles una cosa queridos agentes, ¿ alguien de ustedes han tenido problemas con bedsonline ? Esa historia de las facturas creadas por ellos sin reserva previa, aquí nos ha ocurrido a varios minoristas y quería saber si ha ocurrido a nivel nacional...un abrazo a todos!!!
No quiero desviar mucho el hilo pero contestando a edudjmaster, nosotros tuvimos un pequeño incidente con ellos pero fué porque estabamos duplicando las facturas al hacerlas electronicamente y después enviandolas por correo ordinario.
El año pasado tuve una pesima experiencia con la agencia con quien contraté el viaje, pero este año he contratado con otra agencia (era para ir a asia y no me fiaba de hacerlo por mi cuenta) y la verdad que en esta agencia divinamente, la unica queja fue con asian spirit por su falta de interes en los problemas que sucedieron, pero en ningun caso hago responsable ni a la agencia ni a travelplan que era el mayorista....creo que hay que ser justos....
Yo también viajo por mi cuenta pero todo lo compro en mi agencia de viajes de simpre. Me siento mucho más seguro y respetado además de tener gran confianza con los empleados que son los mismos desde hace muhco tiempo. Viajo muchísimo y jamás he tenido ningún problema achacable a ellos y cuando algo se ha complicado siempre han estado ahí para solucionarlo. Son unos profesionales y lo mejor es la tranquilidad que me da viajar con ellos. No sabemos valorar lo importantes que son y cuanto pueden hacer por nosotros. Me asombro al ver los enormes problemas que tiene la gente con compras de viajes por internet. Además. La mayoría de las veces me dan igual o mejor precio que internet pero también estaría dispuesto a pagar más porque valoro sus servicios.
Creo que las agencias de viajes volverán a ser valoradas con el tiempo.
Yo solo tengo que decir GRACIAS A TODOS, tanto por hablar mal como bien, por lo tanto existimos.
Acabo de realizar un curso de verano de Nuevas Tecnologias aplicadas al Turismo y... Yo era la única agente de viajes. Uno de los ponentes nunca había entrado en una agencia de viajes (según él), otro nos dice que lo más importante es la red, otro que bueno vivíamos porque estabamos en Facebook, bueno al final cada vez que decían algo los compañeros del curso ya se reían y me decían " estos van a por vosotros!".
Creo que lo que más nos fastidia no es el viajero independiente, sino aquel que nos utiliza como fuente de información y... Después se compra todo por su cuenta y la remata viniendo a preguntar, "mira es que compré esto por internet y quería saber.... Cuantos kg puedo llevar, me imprimes la tarjeta de embarque, puse mal el nombre me llamas a la compañía, ...
Pero esto no es lo corriente, pero este verano pasó muchas veces y, claro al final cuando llega un cliente y te pregunta algo, al final te mosqueas.
Perdón por el tocho, pero reitero lo primero GRACIAS _________________ www.viaxesnaron.com