Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo por si acaso al final ayer compré vuelo de vuelta desde Fez - Madrid para el día 1. Se supone que volvía el 29....con Ryanair.....No hay vuelos el 30.....
Pagué 20€ i/v y al final por otros 35 más de la vuelta estoy más tranquila...
SABEIS ALGO DE LAS COMPAÑIAS INTERNACIONALES? ACABO DE LLAMAR A MI AGENCIA DE VIAJES Y ME DICE QUE LOS COMUNICADOS SOLO HAN SIDO EMITIDOS POR COMPAÑIAS NACIONALES QUE INTERNACIONALES DE MOMENTO NINGUNA ¿SABEIS ALGO AL RESPECTO? YO HABLO CON AMERICAN AIRLINES Y NO ME DICEN NADA
Acabo de llamar a Ryanair ya que el 29 viajo a bruselas y estoy con la misma duda que vosotros, pero el contestador me dice que tienen saturadas las lineas y que llame mas tarde. Si me entero de algo os lo haré saber aunque cada llamadita me sale por un ojo de la cara jejeje.
Hay alguien que viaje a bruselas ese día?
Un saludo.
Veremos a ver ya que yo vuelo ese día a Bruselas también.
Os comento una cosilla que igual no sabe todo el mundo. Si alguno decide no cambiar la fecha del vuelo, y por lo que sea éste no despega por la huelga, teniendo que quedaros un día más, debeis saber que:
- si habeis pagado el vuelo con tarjeta de crédito (visa), dicha tarjeta lleva consigo un seguro, que cubre esta contingencia. He llamado esta mañana para preguntar y me ha dicho que, en mi caso, cubriría los gastos (noches adicionales de hotel, taxis...) que no cubra la compañia hasta un maximo de 300 euros.
_________________ "Viajo, luego existo": Portugal, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Italia, Puerto Rico, Alemania, Isla Mauricio
Os comento una cosilla que igual no sabe todo el mundo. Si alguno decide no cambiar la fecha del vuelo, y por lo que sea éste no despega por la huelga, teniendo que quedaros un día más, debeis saber que:
- si habeis pagado el vuelo con tarjeta de crédito (visa), dicha tarjeta lleva consigo un seguro, que cubre esta contingencia. He llamado esta mañana para preguntar y me ha dicho que, en mi caso, cubriría los gastos (noches adicionales de hotel, taxis...) que no cubra la compañia hasta un maximo de 300 euros.
BUENAS A TODOS BUENO PUES UNA AFECTADA MAS X LA DICHOSA HUELGA ME VOY DE VACACIONES A HAWAII, SAN FRANCISCO LAS VEGAS ETC.. Y CLARO SI YO PIERDO MI AVION DESDE BARNA A LONDRES ME LLEVA AL TRASTE TODAS MIS VACACIONES ..SERIA ALGUIEN TAN AMABLE DE DECIRME QUE PUEDO HACER...?????????? MI VUELO SALE EL 30 ..QUE BUENO PUEDE QUE NO ME AFECTE PERO NO QUIERO CORRER ESE RIESGO MI MAIL DE CONTACTO ES adriana_machado36@hotmail.com por si alguien esta con mis misma situación GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro (tan útil).
Yo estoy en las mismas, tengo una combinación madrid-londres-delhi-katmandú saliendo el día 29. Ya cambié la ida Tenerife-Madrid para salir el día 28.
Los dos primeros son con British Airways y de momento no me dicen nada en el telefono ("no tenemos información sobre la huelga") ni en la página. No puedo cambiar el vuelo, así que estoy en manos de la suerte a ver si puedo llegar a londres y de allí enlazar con Delhi.
Encima el vuelo con Katmandú es con Kingfisher, así que si no llego a tiempo a coger el vuelo, no sé si me cubriría como los anteriores (los dos son de British) o tendría que buscarme la vida allí para coger otro vuelo... En temporada alta. Estoy un poco jodido con el tema, la verdad.
Alguna información? Saben si Kingfisher tendría también que cubrirnos? Pagamos con una visa, es verdad que los gastos los cubriría este seguro??
Buenas!! yo también escribo por primera vez en este foro, aunque la verdad es que llevo entrando desde hace mucho tiempo para ver todas las opiniones que hay por aquí porque son muy útiles..
Bueno pues yo también soy una afectada del 29-s jejejeje... Salgo con Ryanair a París el día 29 a las 6.30 de la mañana y el problema es q no puedo cambiar el vuelo para otro día porque sólo puedo viajar esos días ya que no tengo más libres..
Así que, qué opinais de mi situación??? Mi vuelo sale temprano (6:30) creéis que igual por eso no se ve afectado?? Podré volar? En Ryanair no me dan ninguna información, qué hariáis vosotros??
Buenas!! yo también escribo por primera vez en este foro, aunque la verdad es que llevo entrando desde hace mucho tiempo para ver todas las opiniones que hay por aquí porque son muy útiles..
Bueno pues yo también soy una afectada del 29-s jejejeje... Salgo con Ryanair a París el día 29 a las 6.30 de la mañana y el problema es q no puedo cambiar el vuelo para otro día porque sólo puedo viajar esos días ya que no tengo más libres..
Así que, qué opinais de mi situación??? Mi vuelo sale temprano (6:30) creéis que igual por eso no se ve afectado?? Podré volar? En Ryanair no me dan ninguna información, qué hariáis vosotros??
Muchas gracias, un saludito.
La huelga es el día 29 y da lo mismo que sea las 6 como las 12 como las 9 de la noche, el riesgo está, hasta el día de la huelga no se sabrá que vuelos estarán afectados, solo toca esperar
Los efectos de las huelgas generales no se conocen con exactitud, por lo que las compañías no pueden tomar la decisión de cancelar el vuelo o cambiarlo gratuitamente si se desconocen los efectos de la huelga.
X aaaaaaaaaaaa86
Como bien te comenta Alada, los efectos no se saben hasta el mismo día del vuelo. A veces, y basándose en la experiencia previa, las comapñías cancelan vuelos 1 o 2 días antes a lo sumo, pero no una semana antes, ya que una semana antes hay margen suficiente para que las huelgas se desconvoquen.
Sin embargo, si que es cierto que si tu vuelo sale pronto por la mañana, puede que esté menos afectado por retrasos grandes que uno que salga por la noche, ya que no habrá sufrido aún acumulación de retrasos por los saltos que haya dado el avión.
X Mouser
Es de lógica que Kingfisher no se haga cargo de ningun coste derivado de la pérdida de tu conexión por retrasos de BA, pues son causas ajenas totalmente a su compañía.
Si quieres un consejo y quieres ser previsor, cógete un vuelo también el 28 para ir a Londres, y así te quitas problemas y dolores de cabeza...
Yo también tengo un vuelo en klm para el día 29, llame ahora a la compañia y me han dicho que debo llamar el lunes para ver si ya tienen mas información. Pregunte que pasaba en el caso el vuelo era cancelado y me han dicho que de ser así ellos nos ponen en otro vuelo o otra compañia al mismo destino sin costo alguno.
Así que a esperar!!
escriumeaqui Escribió:
Pues me autorespondo: no se puede hacer nada.
Como el billete es económico no tengo derecho a hacer cambios. Así que hasta que la compañia no cancele el vuelo o el mismo día me vea con la incapacidad de salir no podré tener soluciones.
Yo estaba dispuesto a comprar otro vuelo hasta Ámsterdam y allí hacer la conexión. Pero tampoco puedo hacerlo ya que si no cojo el primer vuelo no me dejan coger la conexión.
En fin, que a pasar con la incerteza... Espero que el disgusto no sea mayor
Os comento una cosilla que igual no sabe todo el mundo. Si alguno decide no cambiar la fecha del vuelo, y por lo que sea éste no despega por la huelga, teniendo que quedaros un día más, debeis saber que:
- si habeis pagado el vuelo con tarjeta de crédito (visa), dicha tarjeta lleva consigo un seguro, que cubre esta contingencia. He llamado esta mañana para preguntar y me ha dicho que, en mi caso, cubriría los gastos (noches adicionales de hotel, taxis...) que no cubra la compañia hasta un maximo de 300 euros.
Mmmmmmmm, yo no estaría tan seguro. Léete bien las condiciones del seguro asociado a tu tarjeta por si dicen algo de huelgas o causas ajenas a la compañía aérea.
Yo también tengo un vuelo en klm para el día 29, llame ahora a la compañia y me han dicho que debo llamar el lunes para ver si ya tienen mas información. Pregunte que pasaba en el caso el vuelo era cancelado y me han dicho que de ser así ellos nos ponen en otro vuelo o otra compañia al mismo destino sin costo alguno.
Así que a esperar!!
escriumeaqui Escribió:
Pues me autorespondo: no se puede hacer nada.
Como el billete es económico no tengo derecho a hacer cambios. Así que hasta que la compañia no cancele el vuelo o el mismo día me vea con la incapacidad de salir no podré tener soluciones.
Yo estaba dispuesto a comprar otro vuelo hasta Ámsterdam y allí hacer la conexión. Pero tampoco puedo hacerlo ya que si no cojo el primer vuelo no me dejan coger la conexión.
En fin, que a pasar con la incerteza... Espero que el disgusto no sea mayor
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro