Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Armenia
: Portugal
Galería de Fotos

Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 29859 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
A mi lo que me molesta es poder tener efectos secundarios en el viaje... (en casa como minimo no joden un sueño) y estar 3 días de safari estando mal... Suspender el tratamiento del lariam en el viaje es complicado ya que es una pastilla a la semana, si me da reacción la del domingo que viene, suspenderlo significa no tomar la siguiente que es la del domingo justo antes de regresar... Así que total... Habré tenido los efectos secundarios los días de safari...

Vale, no me obsesiono... Pero es que es mucha pasta de viaje como para luego no poderlo disfrutar a tope...

Una pregunta un poco tonta... Ya sé que la respuesta será no, pero pa probar que no quede....

No tendria los mismos efectos, tomar el lariam una semana antes del viaje y las 4 semanas después... Y no hacer las tomas del medio que son las del viaje???

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Pues no, Lauriña, por supuesto que hay que hacer las tomas que coinciden con el viaje!!!! Si rompes las continuidad, no hay tratamiento efectivo.

Mira, yo creo que si tu cuerpo no tolerase el Lariam ya hubieses notado molestias, y si no las has sentido, es porque lo toleras perfectamente. No obstante, te quedarás más tranquila si llamas a Sanidad Exterior y les preguntas qué probabilidades hay de que en próximas tomas puedas tener efectos secundarios, siendo que la primera toma te ha ido bien.

Recuerdo que yo la primera vez que lo tomé me llevé un protector gástrico por si acaso (me lo dijeron en Sanidad), pero al final no tuve que tomarlo. Llévatelo también por si acaso.

Un beso

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Gracias, sabia de tu respuesta, pero era de esas de... Por siacaso!! jeje

Si, mi cuñada es farmaceutica y me ha preparado un botiquin pa flipar, la tia es super previsora... Y entre ello, hay protectores de estomago, incluso se ha emperrao en que lleve jeringuillas por si tienen que pincharnos...

Bueno gracias por los consejos y por aguantar una pesada unos días antes de un viaje...

Seguire tomando el lariam...

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Noeee
Experto
Experto
Registrado:
06-03-2007
Mensajes: 170
Ubicación: Barna

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Hola Lauriña!!!

Acuerdate de mantenernos informados de si notas algún efecto secundario o no, que por aquí hay mas gente con la mosca detras de la oreja con este tema... Ojos que se mueven

Yo, por ejemplo, tengo que tomar la 1ª pastilla de Lariam 4 días antes de mi boda... Chocado Espero que no me de ningún chungo raro...

Uuuf! Que nerviosa debes estar... Solo te falta una semanita para estar en el paraiso... Aplausos

Besicooos!!! Guiño
⬆️ Arriba Noeee
Compartir:

Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Tomé la primera pastilla de Lariam el domingo, hoy hace justo 4 días... Y no he notado nada de nada... El lunes tenia pesadez de estomago pero no se si debido a ella o a la comilona que me pegué el domingo...

No estoy nada nerviosa... Será por que tengo taaaaanto trabajo qué hacer antes de irme que aun no he preparado nada de la maleta.

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
⬆️ Arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Nesh
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-04-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Hola, buenas tardes a todos
Tengo una duda, nos han recetado malerone xo nos han dicho q empecemos a tomarlo solamente 1 día antes de ir a la zona de riesgo, es suficiente? Este es mejor que Lariam? Nunca antes hemos tomado nada x el estilo y estoy un poco preocupada por los efectos secundarios
Un beso
⬆️ Arriba Nesh
Compartir:

Imagen: Nesh
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-04-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Hola, buenas tardes a todos
Tengo una duda, nos han recetado malerone xo nos han dicho q empecemos a tomarlo solamente 1 día antes de ir a la zona de riesgo, es suficiente? Este es mejor que Lariam? Nunca antes hemos tomado nada x el estilo y estoy un poco preocupada por los efectos secundarios
Un beso
⬆️ Arriba Nesh
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2006
Mensajes: 717
Ubicación: BARNA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Hola nesh!!

Precisamente el malarone dicen que es el que menos efectos secundarios tiene, de todas formas no a todas las personas les afecta igual, pero no te preocupes que con este suelen ser mínimos.

Saludos!!

_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
⬆️ Arriba Globetrotter
Compartir:

Imagen: Paquetus
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-05-2007
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Yo tome Lariam, para un viaje hace cinco años y lo que a mi me dijeron era que se empezara a tomar dos o tres semanas antes por si los efectos secundarios eran molestos para poder cambiar a otro profilactico y poder realizar el viaje y no por empezar realmente el tratamiento .
Debes tomar la pastilla durante el viaje en zona de peligro de malaria y es necesario continuar tomando la pastilla hasta cuatro semanas después de salir de la zona de peligro de malaria.v ( eso me dijeron a mi)
Nosotros tomamos Lariam durante casi tres meses y al final lo único que sentiamos era que dormiamos como ceporros y que los sueños que teniamos eran muy reales ( te despertabas y creías haberlos vivido realmente) , pero eso no supe si era por el Lariam o por lo a gusto que estabamos viajando.
Otra pregunta que siempre me he hecho y ahora mas que este año viajo a Mozambique y esta en las noticias el tema de las patentes de los medicamentos:
¿ Son más baratos e incluso más efectivos los profilacticos comprados en el pais al que vas a viajar (por ejemplo mi caso Mozambique) que en España? lo digo por que igual aquí me prescriben aquí un tratamiento y en Mozambique saben por experiencia que es mejor para el tipo de malaria que se presenta allí que es mejor otro tratamiento y por otro lado ¿es más barato con esto de que las farmaceuticas negocian las patentes con cada pais? e incluso algunos como Brasil o Sudafrica estan produciendo genericos sin pagar ningún canon por la patente en los retrovirales?
⬆️ Arriba Paquetus
Compartir:

Imagen: Siltivi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-03-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
Hola,

En el 2001 tomé lariam y tuve los siguientes efectos adversos: insomnia por tres o quatro días y alucinaciones.
Desde entonces tomo una medicación (después de varios distintos tratamientos psiquiatricos).
Esta vacuna es muy fuerte y hay que tomarla con mucha precaución y solo si es realmente necesaria.
Mi vida se vió seriamente afectada, sigo tratandome con un farmaco anticonvulsivo que sirve también para tener un equilibrio del humor además de controles periodicos donde el medico psiquiatra.
Mi vida cambió radicalmente desde entonces y se que son muchisimas las victimas con efectos adversos.

No lo recomiendo.
⬆️ Arriba Siltivi
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lariam- tratamiento antimalaria - efectos secundarios

Publicado:
siltivi Escribió:
Hola,

En el 2001 tomé lariam y tuve los siguientes efectos adversos: insomnia por tres o quatro días y alucinaciones.
Desde entonces tomo una medicación (después de varios distintos tratamientos psiquiatricos).
Esta vacuna es muy fuerte y hay que tomarla con mucha precaución y solo si es realmente necesaria.
Mi vida se vió seriamente afectada, sigo tratandome con un farmaco anticonvulsivo que sirve también para tener un equilibrio del humor además de controles periodicos donde el medico psiquiatra.
Mi vida cambió radicalmente desde entonces y se que son muchisimas las victimas con efectos adversos.

No lo recomiendo.

Hola
El Lariam no es una vacuna, es un medicamento antimalárico que a dosis bajas se utiliza como profilaxis. Hasta hace pocos años era el único eficaz en diversas zonas del mundo resistentes a otros medicamentos, por lo que no quedaba más remedio que utilizarlo. Sobre los efectos secundarios de tipo insomnio, etc. Se pueden dar hasta en un 25% de los casos, pero complicaciones graves solo en un pequeño número de personas. Mucha gente lo ha tomado sin problemas (en varias ocasiones mi mujer y yo lo hemos tomado sin ningún efecto adverso), lo que no quiere decir que exista un pequeño número de casos pueden tener efectos secundarios graves como ha sido tu caso. Por otro lado, efectivamente, dado la aparición de otros fármacos el Lariam se debe reservar para los casos en los que está claramente indicado.
Un saludo Sonriente

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 29859 Lecturas - Última modificación: 13/03/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube