Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
En caso de cancelación, si decides CAMBIAR tu vuelo, es cierto, solo puedes cambiar el vuelo afectado, no el de vuelta.
Si decides que te REEMBOLSEN el dinero de tu billete, si es de ida y vuelta, tienes derecho a la cancelación de todo el viaje y que te devuelvan el dinero de ambos trayectos, ida y vuelta.
Esto es lo que marca la ley y lo que Ryanair cumple a rajatabla.
El problema es que Ryanair no está cancelando ningún vuelo, sino que está modificando las condiciones del contrato para los pasajeros que lleven una maleta. Por eso pone a disposición de esos pasajeros (los que compraron una maleta) de las mismas condiciones que para un vuelo cancelado.
No se si me equivoco, pero de hecho, lo de cambiar la vuelta no he visto que lo haga ninguna compañía aérea.
Yo lo que os recomiendo es que busquéis la manera de repartiros el peso de la maleta de vuestro compañero, y llevéis todos equipaje de mano (recuerda que tenéis 10 kilos por persona permitidos en un solo bulto de equipaje de mano), y que al mismo tiempo, el amigo que compró una maleta para facturar reclame ante Ryanair el precio de ese artículo, argumentando que Ryanair de manera unilateral decidió impedir la facturación ese día.
De esa manera, viajaréis el día que teníais previsto y no tendréis que cambiar nada. Es lo que yo haría en vuestro lugar, vamos.
Creo que hubiera sido mucho peor que os cancelasen todo. Imagina que te ofrecen un cambio para los siguientes días. Dado que ha habido tantas cancelaciones, probablemente (y te lo digo basado en mi experiencia) los vuelos de los siguientes días estarian llenos, por lo que te tocaría cambiarlo, quizás, para una semana más tarde...
Mucha suerte, y una pena que estas huelgas nos estén fastidiando nuestros viajes...
Hola a todos ^^
Alguien me puede ayudar el 29 de sep tengo un vuelo para bruselas y con equipaje, y nose que hacer pulso para cambiar de fecha y cuando entro me sale k tengo que pagar xro en el email dicen ke se puede cambiar de forma gratituita :S ¿sera xk k todavia no sake la tarjeta de embarque? y si kiero ir ese día tngo k ir sin equipaje verdad :S
Espero vuestra ayuda
Tenía reservado un vuelo Valencia-Malaga con escala en Barcelona para el día 29 con Air Europa. En su página sacaron un comunicado sobe lahuelga que decía www.aireuropa.com/ ...29sep.html :
"Pasajeros con billete de Air Europa (numeración 996) y en el que alguno de sus trayectos sea un vuelo operado por Air Europa el mismo 29 de septiembre, autorizamos los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa. "
Al ir a cambiarlo por otro para el día 30 me han cobrado 55 euros alegando un cambio de tarifa, ¿es coherente esto con lo que pone en el comunicado o es que la chica que me ha atendido, a la cual he visto muy pegada, se ha equivocado?
¿Alguien ha hecho un cambio similar y le han cobrado?
Tenía reservado un vuelo Valencia-Malaga con escala en Barcelona para el día 29 con Air Europa. En su página sacaron un comunicado sobe lahuelga que decía www.aireuropa.com/ ...29sep.html :
"Pasajeros con billete de Air Europa (numeración 996) y en el que alguno de sus trayectos sea un vuelo operado por Air Europa el mismo 29 de septiembre, autorizamos los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa. "
Al ir a cambiarlo por otro para el día 30 me han cobrado 55 euros alegando un cambio de tarifa, ¿es coherente esto con lo que pone en el comunicado o es que la chica que me ha atendido, a la cual he visto muy pegada, se ha equivocado?
¿Alguien ha hecho un cambio similar y le han cobrado?
Gracias y un saludo
Lo que quiere decir los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifaes tengas la tarifa que tengas reservada puedes hacer el cambio gratuito
El cambio gratuito debe ser que si tienes reservado el día 29 tarifa S por ej y reservas para el día 30 tarifa T, te cobran la diferencia, por ej teniendo una tarifa en turista no te van a dar el cambio gratuito a bussines
Gracias por tu respuesta, pero en los 2 billetes que me enviaron por email en el apartado tipo de tarifa pone lo mismo: Turista con restricciones, no pone nada de que ahora vaya a viajar en clase preferente o algo así...
Gracias por tu respuesta, pero en los 2 billetes que me enviaron por email en el apartado tipo de tarifa pone lo mismo: Turista con restricciones, no pone nada de que ahora vaya a viajar en clase preferente o algo así...
La clase turista a la vez se divide en clases O,S, V, T.... A lo mejor allí no te lo especifica aunque te lo debería de poner
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
El cambi gratuito es con la misma compañia
Gracias por la respuesta, pero el problema es que el vuelo del día Oct 1 Que es el proximo que sale, pues esta totalmente lleno... Alguien puede darme luz de que puedo hacer??? Puedo exigir que me rembolsen el dinero ya que no hay capacidad para viajar? Gracias...
Gracias por la respuesta, pero el problema es que el vuelo del día Oct 1 Que es el proximo que sale, pues esta totalmente lleno... Alguien puede darme luz de que puedo hacer??? Puedo exigir que me rembolsen el dinero ya que no hay capacidad para viajar? Gracias...
Ese es el problema que alguno de vosotros que tendreis, porque claro te dan opción al cambio o al reembolso del vuelo afectado, el de la vuelta no
Buenas, este es mi primer mensaje en este foro. Lo he encontrado buscando info sobre la huelga.
Como muchos otros vuelo el día 29, una cosa que no se ha planteado aquí y a mi me da bastante miedo es que los piquetes corten los accesos al aeropuerto.
¿Os suena que haya pasado algo similar alguna vez?
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Estamos mi novia y yo en Roma y nuestro vuelo de vuelta es el día 29 supuestamente y con Ryanair. Evidentemente no podemos dejar las maletas aquí, así que hemos decidido cambiar la fecha del vuelo y la más cercana es 2 días después.
Cuando hemos intentado cambiar el vuelo de vuelta por la opción que nos da ryanair, nos encontramos con que me dice que compruebe q la fecha de vuelta es posterior a la fecha de ida y lo he comprobado 1000 veces. De hecho incluso he puesto que la fecha de vuelta sea el septiembre de 2011 y nada, sigue poniendome el mismo mensaje.
No sé que hacer porq el precio de ese viaje va subiendo cada vez más y puede que se acaben las plazas. No puedo llamar a Ryanair porq el horario de atención al público acaba a las 19.
También estamos pensando volver sin las maletas y mandarlas por correo, pero no sé cuánto me podría costar semejante paquete (2 maletas de 15kg cada una)
Puedes solicitar un presupuesto online a sinmaleta.com, pero en tan corto plazo de tiempo te cobraran unos 280 euros por enviar 2 maletas de Roma a Madrid el 29 de septiembre.
Otra solución que te sugiero es, si puedes hacer que alguien te guarde las maletas en el hotel o algo así, que retrases la entrega de tus maletas a sinmaleta.com hasta el día 4 de octubre, que entonces te costaría unos 76 euros.
Y por último, y si nada de esto te satisface, solo te queda reducir tu equipaje a los 10 kg de mano en una sola pieza. Quizás incluso te salga más a cuenta, pudiendo prescindir de lo que menos uses o menos valor tenga...
A veces situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias...
Pero esta lista es solo de compañías españolas, ¿que pasa con las internacionales?
Las compañías internacionales no negocian sus servicios mínimos. De hecho, la práctica totalidad de ellas no van a cancelar ningún vuelo a priori.
Eso no quiere decir que al final no decidan ccancelar nada, pero algunas como Ryanair han decidido no llevar maletas.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum