Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p77 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 40 de 66 - Tema con 1303 Mensajes y 215561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
forllu Escribió:
hunterwasser Escribió:
Si te sale pago declinado ya el problema es de otro tipo. No sé con qué tarjeta lo estarás haciendo, pero la Cybertarjeta de La Caixa (Mastercard Prepago) vuelve a funcionar.
Si es otra, posiblemente estás errando en un número o en el saldo de la tarjeta...
Vuelve a funcionar??..que milagro...yo sólo sé que he enviado 2 faxes uno desde el aeropuerto de Santiago, desde Ryanair...y aún no he recibido contestación...y otor después de los 7 días que te dicen que te van a contestar y nada.....y sigo esperando...

No habías dicho que después te devolvían las tasas haciendo la reclamación??? pues nadaa....me da a mí que es un puto timo.

2 veces llamando por tfno y 2o minutos esperancdo que me cogieran y nada..contestadorr...

Y quién me da a mí la pasta de las tasas?? por no decir la diferencia de precio de cuando quise comprar el vuelo con la prepago( que ellos dicen que no tiene comisiones....publicidad engañosa?)78euros.......y el precio al que lo compré al final 113?..........por no decir que de repente han bajado a 50 europs.........ya no entiendo nada, en serio...Decepción más grande me he llevado..para mí Ryanair me parece que se ha termiando.
Al menos deberían tener la decencia de responder
No es ningún milagro. Las cosas no se arrelgan automáticamente en segundos.
El problema al parecer es que tanto La Caixa como Caja Madrid permitían la creación de tarjetas anónimas, y Ryanair bloqueó en su sistema todas las tarjetas Mastercard Prepago provenientes de esas 2 entidades por seguridad (en transacciones por internet Ryanair exige poder identificar al pagador, algo que yo considero importante en caso de robo de una tarjeta)
Una vez solucionado el problema con dichas entidades bancarias (discriminar tarjetas sin nombre asociado de las que sí lo tienen) vuelve a funcionar con normalidad.

En cuanto al problema de la devolución de las tasas, es algo que están oblgadas todas las compañías aéreas, no solo Ryanair. El problema es que todas las compañías aéras cobran unos gastos de gestión por realizar ese concepto, ya que el importe de las tasas no entra en su cuenta de resultados, sino en pagos pendientes a la administración (no se las quedan, vamos). Es como una liquidación de IVA.
Ahora bien. Tu tarifa puede que no tenga tasas de aeropuerto, o bien directamente puede que los gastos de gestión para dicha devolución sean superiores a lo que te debieran devolver.

Yo de tí, en vez de enojarme con la compañía (muchas veces identificamos una mala praxis de una empresa erróneamente, por desconocimiento del funcionamiento interno de la misma, algo bastante frecuente), lo que haría sería agotar las vías de reclamación. Ve a una oficina del consumidor y explícales el problema. Allí puedes cursar una reclamación igualmente, y tiene tanta o más validez lo que allí reclames que en la misma compañía.

Un saludo.

Sigo diciendo que si tienen un problema, que no olvidemos ha durado más de 2 semanas...bien pueden poner algún tipo de aviso en su páginaqu epara pone runa oferta sí lo hacen.

Yo he intentado seguir tus consejos...2 llamadas intenacioales...nada....2 faxes( acabo de recibir una respuesta ahora)


En relación a su reciente reclamación.

Nos gustaría pedirle amablemente enviar una reclamación completa con justificantes/ recibos directamente a Ryanair Customer Services a la siguiente dirección:

Ryanair Customer Services
P.O. Box 11451
Swords
Co. Dublin
Ireland

Si lo prefiere también puede contactar con nosotros en el número de fax + 353 1 508 1702.

Su reclamación será atendida una vez recibida.

Atentamente.

Ryanair Customer Services


Que quiere decir??..que tengo que volver a enviarle el fax por tercera vez??? en mis faxes les he puesto lso diferentes códigos( 4 o 5 de los muchos intentos fallidos)de intento de compra.


Y si puedes explicarme esto:(disculpa mi ignorancia)
U tarifa puede que no tenga tasas de aeropuerto, o bien directamente puede que los gastos de gestión para dicha devolución sean superiores a lo que te debieran devolver.
Quiere decir que si sus gastos de gestión son superiores a lo que me tiene que devolver pues ya no lo hacen???...

Por cierto, mi tarjetas estaba asociada a mi nombre dese u principio...no sabía que podían ser anónimas.


NO sé...yo sólo se que entre lo que me han costado las llamadas ( miraré en próxima factura telefónica)los 3 euros que me han cobrado por el fax( y me piden que vuelva a mandar otro) y los desplazamientos que tengo que hacer pues......ya no compensa nadaa.a..me tendre´que joder.
Ir arriba Sigo diciendo que si tienen un problema, que no olvidemos ha durado más de 2 semanas...bien pueden poner algún tipo de aviso en su... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Lo trataré de explicar más sencillo y con más detalle:

Cuando tú compras un billete, lo que pagas consta de:
- Base de tarifa
- Web ckin
- Tasas

Si lo que compras es un billete de oferta (las que anuncian a 5, 6 o 7 euros), ese precio es la base de tarifa, y de Web ckin y tasas no te cobran nada.
Por tanto, cuando vayas a reclamar una devolución, deberías saber si tu billete pagó tasas o no, ya que si no pagó tasas, no tienes derecho a devolución de nada.

En caso de que tu billete sí tenga tasas, Ryanair tiene derecho a cobrarte un cargo por gastos de gestión de dicha devolución, de dependiendo del total de tasas pagadas, puede salir un saldo a favor tuyo (te devuelven dinero) o en contra (les "deberías" dinero).

Te aseguro que las compañías aéreas se aseguran que los gastos de gestión de devoluciones de tasas ya se encargan de que siempre te vaya a salir un saldo negativo. Y esot lo hacen todas las compañías, no solo Ryanair.
Ir arriba Lo trataré de explicar más sencillo y con más detalle: Cuando tú compras un billete, lo que pagas consta de: - Base de tarifa. - Web... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Lo trataré de explicar más sencillo y con más detalle:

Cuando tú compras un billete, lo que pagas consta de:
- Base de tarifa
- Web ckin
- Tasas

Si lo que compras es un billete de oferta (las que anuncian a 5, 6 o 7 euros), ese precio es la base de tarifa, y de Web ckin y tasas no te cobran nada.
Por tanto, cuando vayas a reclamar una devolución, deberías saber si tu billete pagó tasas o no, ya que si no pagó tasas, no tienes derecho a devolución de nada.

En caso de que tu billete sí tenga tasas, Ryanair tiene derecho a cobrarte un cargo por gastos de gestión de dicha devolución, de dependiendo del total de tasas pagadas, puede salir un saldo a favor tuyo (te devuelven dinero) o en contra (les "deberías" dinero).

Te aseguro que las compañías aéreas se aseguran que los gastos de gestión de devoluciones de tasas ya se encargan de que siempre te vaya a salir un saldo negativo. Y esot lo hacen todas las compañías, no solo Ryanair.
Eso de lo de deber dinero era lo que me temía. Me parece increíble.....es decir que ellos mismos, por gestionar sus propios errores ...te cobran...en fin...

Por otra parte....no sé si mi billete pagó tasas o no ...de otor tipo...pero lo que sí sé es que pagué los 10 euros( 5 por trayecto) por el hecho de pagar<con una tarjeta que no eras mi prepago8 a causa de su problema conb estas tarjetas)
Ir arriba eso de lo de deber dinero era lo que me temía. me parece increíble.....es decir que ellos mismos, por gestionar sus propios errores ...te... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Fenixesp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno la tarjeta de cajamadrid prepago vuelve a funcionar
Ir arriba Bueno la tarjeta de cajamadrid prepago vuelve a funcionar Fenixesp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
forllu Escribió:
hunterwasser Escribió:
Lo trataré de explicar más sencillo y con más detalle:

Cuando tú compras un billete, lo que pagas consta de:
- Base de tarifa
- Web ckin
- Tasas

Si lo que compras es un billete de oferta (las que anuncian a 5, 6 o 7 euros), ese precio es la base de tarifa, y de Web ckin y tasas no te cobran nada.
Por tanto, cuando vayas a reclamar una devolución, deberías saber si tu billete pagó tasas o no, ya que si no pagó tasas, no tienes derecho a devolución de nada.

En caso de que tu billete sí tenga tasas, Ryanair tiene derecho a cobrarte un cargo por gastos de gestión de dicha devolución, de dependiendo del total de tasas pagadas, puede salir un saldo a favor tuyo (te devuelven dinero) o en contra (les "deberías" dinero).

Te aseguro que las compañías aéreas se aseguran que los gastos de gestión de devoluciones de tasas ya se encargan de que siempre te vaya a salir un saldo negativo. Y esot lo hacen todas las compañías, no solo Ryanair.
Eso de lo de deber dinero era lo que me temía. Me parece increíble.....es decir que ellos mismos, por gestionar sus propios errores ...te cobran...en fin...

Por otra parte....no sé si mi billete pagó tasas o no ...de otor tipo...pero lo que sí sé es que pagué los 10 euros( 5 por trayecto) por el hecho de pagar<con una tarjeta que no eras mi prepago8 a causa de su problema conb estas tarjetas)
Debo andar muy espeso hoy explicando, porque no entiendo ni la mitad de tus quejas. No recuerdo muy bien tu caso, ni porqué dices lo de "sus propios errores". ¿No perdiste un vuelo y quieres reclamar las tasas?

A ver, si tú pierdes un vuelo, y quieres que te devuelvan el dinero de las tasas AEROPORTUARIAS de tu billete no utilizado (las tarifas "no reembolsables" existen desde que los aviones vuelan, no entiendo que ahora resulte un robo porque lo haga Ryanair con todas sus tarifas) estás en tu derecho, siempre y cuando hayas pagado dichas tasas AEROPORTUARIAS.

Las tasas aeroportuarias son aquellas que ha de pagar la compañía aérea a AENA (tasa por estacionamiento y uso de infraestructuras aeroportuarias, aproximación/despegue y tráfico en ruta)

Lo que tu entiendes como "tasas" supongo que es el web ckin, los gastos administrativos por pago con tarjeta de crédito que no sea Mastercard Prepago (que cobran muchas otras compañías como Easyjet, Spanair, Vueling, etc., no solo Ryanair), las maletas que compres... Etc.
Eso NO SON TASAS, sino recargos, algunos de ellos opcionales, que forman parte de la tarifa final (recuerda: base de tarifa + recargos + tasas aeroportuarias = precio final)

También está entre los derechos de la compañía cobrarte unos gastos de gestión por tramitar dicha devolución de tasas. Otra práctica común a todas las compañías que conozco. Parece que cuando Ryanair hace algo tiene peor repercusión, no sé.

El problema con algunas tarjetas prepago creo que ha quedado meridianamente explicado: Determinadas entidades emitían tarjetas que podían ser anónimas, y se bloqueó el pago con las tarjetas de dichas entidades hasta que se aclarase, POR SEGURIDAD. A mí la verdad es que no me haría ninguna gracia que me robaran una tarjeta prepago y que por el hecho de que no comprobaran la identidad del pagador se fuera de rositas el chorizo que me la birle, sinceramente. Me tranquiliza que para ellos esto sea importante.

Si no sabes si tu billete pagó tasas, lo tienes muy sencillo: lo pone en la confirmación del billete que te enviaron por email, donde se desglosan todos los cargos pagados.
Ir arriba Debo andar muy espeso hoy explicando, porque no entiendo ni la mitad de tus quejas. No recuerdo muy bien tu caso, ni porqué dices lo de... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
forllu Escribió:
hunterwasser Escribió:
Lo trataré de explicar más sencillo y con más detalle:

Cuando tú compras un billete, lo que pagas consta de:
- Base de tarifa
- Web ckin
- Tasas

Si lo que compras es un billete de oferta (las que anuncian a 5, 6 o 7 euros), ese precio es la base de tarifa, y de Web ckin y tasas no te cobran nada.
Por tanto, cuando vayas a reclamar una devolución, deberías saber si tu billete pagó tasas o no, ya que si no pagó tasas, no tienes derecho a devolución de nada.

En caso de que tu billete sí tenga tasas, Ryanair tiene derecho a cobrarte un cargo por gastos de gestión de dicha devolución, de dependiendo del total de tasas pagadas, puede salir un saldo a favor tuyo (te devuelven dinero) o en contra (les "deberías" dinero).

Te aseguro que las compañías aéreas se aseguran que los gastos de gestión de devoluciones de tasas ya se encargan de que siempre te vaya a salir un saldo negativo. Y esot lo hacen todas las compañías, no solo Ryanair.
Eso de lo de deber dinero era lo que me temía. Me parece increíble.....es decir que ellos mismos, por gestionar sus propios errores ...te cobran...en fin...

Por otra parte....no sé si mi billete pagó tasas o no ...de otor tipo...pero lo que sí sé es que pagué los 10 euros( 5 por trayecto) por el hecho de pagar<con una tarjeta que no eras mi prepago8 a causa de su problema conb estas tarjetas)
Debo andar muy espeso hoy explicando, porque no entiendo ni la mitad de tus quejas. No recuerdo muy bien tu caso, ni porqué dices lo de "sus propios errores". ¿No perdiste un vuelo y quieres reclamar las tasas?

A ver, si tú pierdes un vuelo, y quieres que te devuelvan el dinero de las tasas AEROPORTUARIAS de tu billete no utilizado (las tarifas "no reembolsables" existen desde que los aviones vuelan, no entiendo que ahora resulte un robo porque lo haga Ryanair con todas sus tarifas) estás en tu derecho, siempre y cuando hayas pagado dichas tasas AEROPORTUARIAS.

Las tasas aeroportuarias son aquellas que ha de pagar la compañía aérea a AENA (tasa por estacionamiento y uso de infraestructuras aeroportuarias, aproximación/despegue y tráfico en ruta)

Lo que tu entiendes como "tasas" supongo que es el web ckin, los gastos administrativos por pago con tarjeta de crédito que no sea Mastercard Prepago (que cobran muchas otras compañías como Easyjet, Spanair, Vueling, etc., no solo Ryanair), las maletas que compres... Etc.
Eso NO SON TASAS, sino recargos, algunos de ellos opcionales, que forman parte de la tarifa final (recuerda: base de tarifa + recargos + tasas aeroportuarias = precio final)

También está entre los derechos de la compañía cobrarte unos gastos de gestión por tramitar dicha devolución de tasas. Otra práctica común a todas las compañías que conozco. Parece que cuando Ryanair hace algo tiene peor repercusión, no sé.

El problema con algunas tarjetas prepago creo que ha quedado meridianamente explicado: Determinadas entidades emitían tarjetas que podían ser anónimas, y se bloqueó el pago con las tarjetas de dichas entidades hasta que se aclarase, POR SEGURIDAD. A mí la verdad es que no me haría ninguna gracia que me robaran una tarjeta prepago y que por el hecho de que no comprobaran la identidad del pagador se fuera de rositas el chorizo que me la birle, sinceramente. Me tranquiliza que para ellos esto sea importante.

Si no sabes si tu billete pagó tasas, lo tienes muy sencillo: lo pone en la confirmación del billete que te enviaron por email, donde se desglosan todos los cargos pagados.

NO,no estamos hablando de lo mismo..no he perdido ningún vuelo, es más...es para el puente de dciembre..

El problema que ya apareció aquí en este post..pero hace un par de semanas cuando hubo llos errores de la tarjeta prepago....es elk de3 tener que comprar el billete con una tarjeta que no fue prepago.

Desde que intenté comprar el vuelo(bueno...ya tenía comprado una semana antes con la prepaga 5 vuelosal mismo destino y sin problema)...pues que el precio iba subiendo cada vez más hasta que llegó a 113 euros y decidí comprar con otra tarjeta, es decir...al final 123 euros). Si no hubiesen tenido ese problema o lo que fuese yo compraría mi vuelo a 78 euros y sin las tasas de la tarjeta al utilizar la prepago.

Lo que digo, yo aún porque me enteré a través de los forors que había ese problema..pero mucha gente se quedará con la idea de que lo de l tarjeta ha sido una e**(AutoEdit)**a porque quizás cuando la quisieron utilizar no les funcionó y tuvieron que pagar más por ello aú viendo en la página web la publicidad de que no cabraban tasa por esto.


Yo tengo un montón de códigos conforme intenté comprar el vuelo que me faltaba sobre 78 euros......aquellos en los ue ponían que el pago no había sido efectivo..pruebe con otra tarjeta....y claro...mientras esperaba... Incluso en el foro dijeron que uno llamara y qeu lo arreglarían en un par de días......ese par de días por el que esperé duró más de 15 días, hasta que decidí comprarlo por miedo a que aún subiera más aún.

Lo que me quejo es de que Ryanair no me va devolver la diferencia desde mi primer intento y los 123 euros...es más....ni creo que me vaya a devolver las tasas que me pusieron por utilizar una tarjeta que no fue prepago.

A eso me refiero...

Y recuerdo que tú comntabas ...que se comprar el vuelo y que después reclamaramos a rYanir ...que había pasado algo así a principio de año y que al final devolvieron las tasas.....


NO sé..será que soy pesimista...pero a día de hoy dudo que me vayan a devolver el diinero cobrado a mayores( lo quieras ver así o no)

Ojalá me equivoquee...y te aseguro que seré el primero en ponerlo aquí
Ir arriba NO,no estamos hablando de lo mismo..no he perdido ningún vuelo, es más...es para el puente de dciembre.. El problema que ya apareció aqu... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Lo que yo recomendé, y puedes buscar el post si quieres para comprobarlo, era pagar con la Mastercard Prepago que fuera, pero diciendo que era Mastercard normal, y pagar el recargo por pago con tarjeta, y posteriormente reclamar a Ryanair dicho recargo. Me consta que a principios de año, cuando no todas las tarjetas prepago funcionaban, se devolcieron los gastos por este concepto a quien demostraba que su Mastercard era Prepago, enviando un simple fax.
Nunca he mencionado que pagando con una tarjeta normal te vayan a devolver los gastos de administración. Eso seguro.

Lo que tú reclamas es algo que creo no te podrán devolver, porque fue tu decisión esperar a que subieran de precio. Podrías haber pagado tus billetes con una tarjeta normal y aún así te hubiera salido más barato.

Entiendo que te fastidie, pero a toro pasado todo el mundo es muy listo y sabe de todo. Nadie sabía cuanto tardaría en solucionarse el problema de las prepago de La Caixa y Caja Madrid, pero la venta siguió abiera para el resto de mortales que no tienen posibilidad de sacarse esa tarjeta.

Yo entiendo que todo el mundo quiere que su billete le salga lo más barato posible, pero no entiendo ese supuesto "derecho al pataleo" cuando algo no sale perfecto. Nadie le pone a nadie una pistola en la frente para comprar con Ryanair, o con Spanair o con Vueling, o con quien sea. Pero si lo haces, has de conocer hasta donde llegan tus derechos, y hasta donde las obligaciones de una compañía aérea.
Ir arriba Lo que yo recomendé, y puedes buscar el post si quieres para comprobarlo, era pagar con la Mastercard Prepago que fuera, pero diciendo... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Lo que yo recomendé, y puedes buscar el post si quieres para comprobarlo, era pagar con la Mastercard Prepago que fuera, pero diciendo que era Mastercard normal, y pagar el recargo por pago con tarjeta, y posteriormente reclamar a Ryanair dicho recargo. Me consta que a principios de año, cuando no todas las tarjetas prepago funcionaban, se devolcieron los gastos por este concepto a quien demostraba que su Mastercard era Prepago, enviando un simple fax.
Nunca he mencionado que pagando con una tarjeta normal te vayan a devolver los gastos de administración. Eso seguro.

Lo que tú reclamas es algo que creo no te podrán devolver, porque fue tu decisión esperar a que subieran de precio. Podrías haber pagado tus billetes con una tarjeta normal y aún así te hubiera salido más barato.

Claro es muy fácil decir fue tu decisión esperar, no te jode.... También puedes pensar que Ryanair se inventa un error en las tarjetas y a partir de ahí te sube el precio 10 euros cada día..y así lo cojes con otra tarjeta o lo cojes con otra tarjeta.




Me creas o no esperé a que se intentara arreglar...bueno..eso imaginando que había un error o algo( que me enteré pro alguien que lo puso en este foro) que dime..si tu intentas comprar varias veces durante una semana ( sin existir ningún aviso durante 15 días de que no funcionaban) que cres??..que está estropeado?



Entiendo que te fastidie, pero a toro pasado todo el mundo es muy listo y sabe de todo. Nadie sabía cuanto tardaría en solucionarse el problema de las prepago de La Caixa y Caja Madrid, pero la venta siguió abiera para el resto de mortales que no tienen posibilidad de sacarse esa tarjeta.

Anda...lo dices cómo si los que la podemos sacr fuesemos uno sprivilegiados...que sepas que hace 1 mes tampoco la tenías y si lo hice fue pro que consideré estas ventajas..y me supuso desplazarme en varias ocasiones a un banco y ciertos gastos....Claro que l aventa sigue abierta y si quieres comprarla con una visa o con otra tarjeta pues vale pasgas tus tasas y listo..nadie dice lo contrario...yo sólo me quejo de que lo hice con una prepago masterdcard.


Yo entiendo que todo el mundo quiere que su billete le salga lo más barato posible, pero no entiendo ese supuesto "derecho al pataleo" cuando algo no sale perfecto. Nadie le pone a nadie una pistola en la frente para comprar con Ryanair, o con Spanair o con Vueling, o con quien sea. Pero si lo haces, has de conocer hasta donde llegan tus derechos, y hasta donde las obligaciones de una compañía aérea.

Perdona..derecho al pataleo...entonces quien me dice a mí que en realidad eso que venden de la tarjeta no es mentira??e3s dcri...yo intenté comprar con ella...y en cambio me dices que la culpa es mía??por ver que como no funcionaba lo intentara con otra tarjeta??..

Entonces entre las obligaciones de Ryanair no están avisar cuando hay un problema en su web? o aacaso no se puede considerar eso un problema..?
Es más..entre mi primer fax, desde oficina de ryanar hasta el segurndo...han pasado 13 días cuando en su página web ponen qu e responderán en menos de 9 días creo recordar...( no estoy al100% seguro ahora)


DIos mío en serio crees que estoy pidiendo más de la cuenta??......ni te cuento mails, tiempo, dinero e n faxes y llamadas etc..
Ir arriba Perdona..derecho al pataleo...entonces quien me dice a mí que en realidad eso que venden de la tarjeta no es mentira??e3s dcri...yo... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Si Ryanair "se inventase" un error en las tarjetas... ¿porqué seguían funcionando las del Santander, Banesto, Caja Rural, Caja Asturias, Caja Cantabria, Neteller, Wirecard, Banco Sabadell, etc.?

Creo que estás llevando tu decepcióin a unos limites que sinceramente no entiendo. ¿Que quien te dice a tí que no es todo mentira? los cientos de miles de usuarios que cada día compran un billete con Ryanair con una Mastercard Prepago sin problema alguno... Pero que no son clientes de de Caja Madrid ni de La Caixa.
La razón ya te la he explicado, pero no trataré de repetirla porque veo que tampoco te interesa.

Quizás estás en lo cierto, y Ryanair debería haber avisado de esa incidencia en su web, pero supongo que no lo hizo porque precisamente el problema no era generalizado con todas las tarjetas, y solo con las de ciertas entidades bancarias.

En cuanto a lo que reclamas de "en menos de 9 días", pues es correcto. Ryanair se compromete a contestar en un tiempo razonable, de 7 a 10 días laborales. Has de tener en cuenta que cada caso lo comprueba una persona física, no un robot, por lo que requiere de tiempo, investigaciones internas, etc.

Ahora mismo también está ocurriendo una incidencia con los descuentos de residente, que no se están aplicando en la web en español, pero sí funcionan en la web de Irlanda.

Reclamar un mejor funcionamiento del servicio es totalmente legítimo, pero de ahí a pedir compensaciones económicas por un funcionamiento no satisfactorio, hay un abismo.
Mientras tú piensas que Ryanair hace estas cosas a propósito para ganar más dinero, piensa que hay más gente como tú que finalmente decidió no comprar el billete en Ryanair y se fue a otra compañía... ¿quien pierde sino Ryanair en esto?
Ir arriba Si Ryanair se inventase un error en las tarjetas... ¿porqué seguían funcionando las del Santander, Banesto, Caja Rural, Caja Asturias... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Vamoa s a ver..sí que puede sonar exagerado...eso de que es mentira, peor comprenderás que uno no va a hacer 5 tarjetas e ir probando cuales funciona n o no. Me remito a gente que no sabe de estos foros y se ha mosquedado viendo que su trajeta prepago no funcionaba.

Entendí perfectamente lo de la caixa.. Y entiendo lo de las personas que reciben las quejas,que no son máquinas etc...espero que vosotros también sepáis poneros en la piel de los que están de este lado.

Yo no espero compensaciones económicas..yo no quiero que me paguen pro daños una pasta( simplemente lo que creo que me cobraron demás.....al menos lo de las tasas) ...simplemente es el hecho de que me cobren lo justo..lo que ellos mismos indican que te van a cobrar, ni más ni menos.Mira..son 10 euros en tasas de tarjetas...pero 15 días antes compré 5 billetes para el mismo destino con la prepago...y si pasase lo mismo? serían 50 euros...
En fin....que seguiré esperando por noticias.
Ir arriba Vamoa s a ver..sí que puede sonar exagerado...eso de que es mentira, peor comprenderás que uno no va a hacer 5 tarjetas e ir probando... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
forllu Escribió:
vamoa s a ver..sí que puede sonar exagerado...eso de que es mentira, peor comprenderás que uno no va a hacer 5 tarjetas e ir probando cuales funciona n o no. Me remito a gente que no sabe de estos foros y se ha mosquedado viendo que su trajeta prepago no funcionaba.

Entendí perfectamente lo de la caixa.. Y entiendo lo de las personas que reciben las quejas,que no son máquinas etc...espero que vosotros también sepáis poneros en la piel de los que están de este lado.

Yo no espero compensaciones económicas..yo no quiero que me paguen pro daños una pasta( simplemente lo que creo que me cobraron demás.....al menos lo de las tasas) ...simplemente es el hecho de que me cobren lo justo..lo que ellos mismos indican que te van a cobrar, ni más ni menos.Mira..son 10 euros en tasas de tarjetas...pero 15 días antes compré 5 billetes para el mismo destino con la prepago...y si pasase lo mismo? serían 50 euros...
En fin....que seguiré esperando por noticias.

Sinceramente, cuando un vuelo vale 70 euros y la diferencia entre pagar con Mastercard prepago o con otra tarjeta es de 5 euros, yo no hubiera esperado a mandar faxes, llamar por teléfono y reclamaciones por 5 euros sobre 70 euros. Creo que no merece la pena, máxime si tenemos en cuenta que a medida que el precio es mayor, la diferencia de precio con la tarifa siguiente es también mayor. No es como pasar de 12 euros a 18 y luego a 25. Entiendo que ahí el riesgo es menor y podrías haber esperado a ver qué te respondía Ryanair, pero cuando los billetes son de 70 euros, los incrementos de precio suelen ser superiores a 10.

En definitiva, yo también entiendo tu mosqueo pero creo que lo que tendrías que haber hecho es haber comprado los billetes con cualquier tarjeta y reclamar después.

Un saludo y haya paz
Ir arriba Sinceramente, cuando un vuelo vale 70 euros y la diferencia entre pagar con Mastercard prepago o con otra tarjeta es de 5 euros, yo no... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Forllu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
pantic Escribió:
forllu Escribió:
vamoa s a ver..sí que puede sonar exagerado...eso de que es mentira, peor comprenderás que uno no va a hacer 5 tarjetas e ir probando cuales funciona n o no. Me remito a gente que no sabe de estos foros y se ha mosquedado viendo que su trajeta prepago no funcionaba.

Entendí perfectamente lo de la caixa.. Y entiendo lo de las personas que reciben las quejas,que no son máquinas etc...espero que vosotros también sepáis poneros en la piel de los que están de este lado.

Yo no espero compensaciones económicas..yo no quiero que me paguen pro daños una pasta( simplemente lo que creo que me cobraron demás.....al menos lo de las tasas) ...simplemente es el hecho de que me cobren lo justo..lo que ellos mismos indican que te van a cobrar, ni más ni menos.Mira..son 10 euros en tasas de tarjetas...pero 15 días antes compré 5 billetes para el mismo destino con la prepago...y si pasase lo mismo? serían 50 euros...
En fin....que seguiré esperando por noticias.

Sinceramente, cuando un vuelo vale 70 euros y la diferencia entre pagar con Mastercard prepago o con otra tarjeta es de 5 euros, yo no hubiera esperado a mandar faxes, llamar por teléfono y reclamaciones por 5 euros sobre 70 euros. Creo que no merece la pena, máxime si tenemos en cuenta que a medida que el precio es mayor, la diferencia de precio con la tarifa siguiente es también mayor. No es como pasar de 12 euros a 18 y luego a 25. Entiendo que ahí el riesgo es menor y podrías haber esperado a ver qué te respondía Ryanair, pero cuando los billetes son de 70 euros, los incrementos de precio suelen ser superiores a 10.

En definitiva, yo también entiendo tu mosqueo pero creo que lo que tendrías que haber hecho es haber comprado los billetes con cualquier tarjeta y reclamar después.

Un saludo y haya paz

Lo de haya paz..eso antes de nada..en ningún momento busco ofender a nadie..disculpen si puede parecerlo,Es más, estoy agradecido de ls respuetsas que da debido al conocimiento interno de dicha empresa.

Primero eran 10 euros lo que te ahorras( 5 ida y 5 vuelta) que s,í qeu lo mejor hubiese sido pagar esas 10 euros visto lo visto...pero pensé que en un par de días se solucionaría. La cuestión es que subió a 80 y después de unos días ( entre que yo no pude conectarme y que seguía el problema) cuando miré estaba en 113!! y claro...ahí fue cuando decidí no esperar má...s no vaya a ser que siguieran subiendo tan rápido(( lo peor es que ahora están a menos de 45 euro(el mismo vuelo)s....ya ves..que al final el tiro me ha salido por la culata de todos modos, ya fuera a 78 o a 123)
Ir arriba lo de haya paz..eso antes de nada..en ningún momento busco ofender a nadie..disculpen si puede parecerlo,Es más, estoy agradecido de ls... Forllu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Adrymincha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola.

Tengo una dudilla, siempre leo el foro, pero ahora mismo me he quedado medio chosca buscando la info que necesito en este post... Riendo espero que me perdoneis si ya se ha contestado mil veces, pido disculpas de antemano, si es así el caso Muy feliz

Me voy a Londres, y con Vueling ya he rellenado el formulario específico que te mandan cuando vas al Reino Unido, pero con Ryanair no había que hacer lo mismo??? Rellenar un formulario aparte??

Lo digo porque de Londres me vengo con Ryanair para España. Tengo que rellenarlo??

Uff vaya lío, pero es la primera vez que voy a UK y me estoy liando.

Gracias!! Aplausos
Ir arriba Hola. Tengo una dudilla, siempre leo el foro, pero ahora mismo me he quedado medio chosca buscando la info que necesito en este post... Adrymincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Karuga
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
El problema al parecer es que tanto La Caixa como Caja Madrid permitían la creación de tarjetas anónimas, y Ryanair bloqueó en su sistema todas las tarjetas Mastercard Prepago provenientes de esas 2 entidades por seguridad (en transacciones por internet Ryanair exige poder identificar al pagador, algo que yo considero importante en caso de robo de una tarjeta)
Una vez solucionado el problema con dichas entidades bancarias (discriminar tarjetas sin nombre asociado de las que sí lo tienen) vuelve a funcionar con normalidad.


Hola,
Ante todo muchas gracias a los foreros por la ayuda que dais. Este foro , en todos sus hilos, es mi salvación en los viajes.
Depues de leer muchos post sobre las tajetas prepago me decidi a hacer la cibermastercard prepago de la Caixa (anonima) porque no soy cliente de la caixa. Porsupuesto no me funciono y tuve que pagar mi proximo viaje a Roma con el consiguiente recargo.
Veo que esta tarjeta ya funciona pero las que no tienen un nombre aosciado ... Siguen sin valer????.
El de la Caixa que fui no era muy espabilado porque no me dio mas opcción que hacerme esa tarjeta. Sabeis si puedo hacerla con nombre sin ser cliente?????
Se que es poco el recargo, pero fastidia pagar aunque sean 5€ de mas por trayecto.
Un saludo
Carmen
Ir arriba El problema al parecer es que tanto La Caixa como Caja Madrid permitían la creación de tarjetas anónimas, y Ryanair bloqueó en su sistema... Karuga Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Pues deberás preguntarlo en la propia entidad, porque lo desconozco, francamente. De todas formas, prueba de nuevo con la antigua, ya que posiblemente si que funcionen. El tema era simplemente poder vincularlas con una persona física, y probablemente algún dato tuyo sí que tenga asociado. El problema es que Ryanair exigía poder acceder a esos datos, ya que de lo contrario la transacción era insegura (no es lo mismo comprar un producto que un servicio)
Ir arriba Pues deberás preguntarlo en la propia entidad, porque lo desconozco, francamente. De todas formas, prueba de nuevo con la antigua, ya que... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
adrymincha Escribió:
Hola.

Tengo una dudilla, siempre leo el foro, pero ahora mismo me he quedado medio chosca buscando la info que necesito en este post... Riendo espero que me perdoneis si ya se ha contestado mil veces, pido disculpas de antemano, si es así el caso Muy feliz

Me voy a Londres, y con Vueling ya he rellenado el formulario específico que te mandan cuando vas al Reino Unido, pero con Ryanair no había que hacer lo mismo??? Rellenar un formulario aparte??

Lo digo porque de Londres me vengo con Ryanair para España. Tengo que rellenarlo??

Uff vaya lío, pero es la primera vez que voy a UK y me estoy liando.

Gracias!! Aplausos
Con Ryanair basta con los datos que rellenas para el Web Ckin.
Ir arriba Con Ryanair basta con los datos que rellenas para el Web Ckin. Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Adrymincha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
adrymincha Escribió:
Hola.

Tengo una dudilla, siempre leo el foro, pero ahora mismo me he quedado medio chosca buscando la info que necesito en este post... Riendo espero que me perdoneis si ya se ha contestado mil veces, pido disculpas de antemano, si es así el caso Muy feliz

Me voy a Londres, y con Vueling ya he rellenado el formulario específico que te mandan cuando vas al Reino Unido, pero con Ryanair no había que hacer lo mismo??? Rellenar un formulario aparte??

Lo digo porque de Londres me vengo con Ryanair para España. Tengo que rellenarlo??

Uff vaya lío, pero es la primera vez que voy a UK y me estoy liando.

Gracias!! Aplausos
Con Ryanair basta con los datos que rellenas para el Web Ckin.

Gracias. Guiño
Ir arriba Adrymincha escribió: Gracias. Adrymincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Mi consulta es la siguiente, compre unos billetes para volar con rynair y ahora me gustaria añadir el embarque proritario, si lo añado me van a cobrar otra vez gastos de gestion de tarjeta o como ya los pague la primera vez esta vez solo me cobraran lo que cuesta el embarque prioritario?
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba Mi consulta es la siguiente, compre unos billetes para volar con rynair y ahora me gustaria añadir el embarque proritario, si lo añado me... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Los gastos administrativos por pago con tarjeta de crédito solo se cobran a la hora de comprar el billete. Para añadir opciones a tu reserva no te cobran nada.
Ir arriba Los gastos administrativos por pago con tarjeta de crédito solo se cobran a la hora de comprar el billete. Para añadir opciones a tu... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Muchas gracias
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba PAU838 escribió: Muchas gracias PAU838 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube