Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ole! tengo un problema con edreams que acabo de publicar y cuyo desenlace va a ser el mismo.
Las compañias se olvidan de sus clientes, y tratan las reclamaciones como un engorro y no como una posibilidad de mejorar los servicios y fidelizar un cliente. Porque si..... Una reclamación es una oportunidad real para mejorar.
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Hola, el pasado 30 de agosto al devolver el coche en el Areropuerto de Dublín, me indicaron que había daños en un neumático por los que tenía que responder. Aunque los daños existían, manifesté que no me podían imputar la responsabilidad ya que al recoger el coche señalé varios daños que no estaban recogidos en el parte de entrega del coche (de hecho el parte incial figuraba como que el coche no tenía ningún daño) y que fueron incluidos en el parte por un operario de AVIS tras pedírselo yo. De ahí, creo que puedo razonablemente suponer que el daño en el neumático también existía al recoger el coche, pero que es muy difícil apreciar ese tipo de daños (una especie de mordedura en la goma) en una inspección normal por un no profesional. Es decir, que tengo pruebas de que la inspección de entrega del coche no se hizo correctamente.
Firmé la hoja de cargo en disconformidad, porque si no no podía salir de allí y perdía mi avión. He reclamado al correo electrónico que me indicaron, relatando todos estos hechos, y la contestación recibida es "que había un daño en el neumático y que soy responsable". O sea, que no han respondido a mis alegaciones. A todo esto me han cargado 110 euros por un neumático nuevo. ¿Alguien podría aconsejarme la mejor forma de reclamar?
No hay ninguna. Si el daño, o el desperfecto o lo que sea, no estaba registrado en la entrega del vehículo, lamentablemente tienes que hacerte cargo. Ya van varias veces que leo problemas en la entrega de coches de alquiler, (no solo con avis) en el aeropuerto de Dublin. Habrá que andar con cuidado
Hola , yo he sido vistima de un timo por parte de avis : alquilamos un coche en alemania , mas concretamente en hahn , un aeropuerto de Ryanair ( no os digo mas ...) .
Nos dieron un coche mas caro que lo que habiamos pedido , después al devolverlo , como llegamos justos al aeropuerto , entregamos las llaves en el mostrador , nos dijeron que no hacia falta comprobar el estado del coche : ERROR : días depsues me pasaron una factura de 440 E a traves de la tarjeta , imposible de rechazar .
Después de un periplo en el servicio de atención al cliente , nos dicen que habia un chicle pegado debajo de un sillon .
Un timo como una casa , 440 € por un chicle que ni siquiera sabemos si estaba antes .
No alquileis AVIS , y si lo haceis comprobadlo todo con el de la tienda y os den un papel
No importa, alquilams con e-alquilerdecoches en italia, sicily by car, y a pesar de un todo riesgo, te cuelan un neumatico, un mes después de devolver el coche, pues neumáticos no estan incluidos en la franquicia, y como dejas la visa como fianza, pues ala!!YA TE HAN ROBADO, después de un mes y de darte el visto bueno un empleado de la compañia al entregar el vehiculo.
El resumen es: alquilé un coche con Avis, lo devolví un día antes del plazo acordado y me cobraron un cargo adicional.
Realicé una reserva de un coche de alquiler entre los días 12 y 16 de Octubre para recoger y devolver en el aeropuerto de Munich. Luego me di cuenta de que me había equivocado, lo iba a devolver el 15, pero dado que las reservas que intenté realizar para devolver el 15 me salían más caras, decidí quedarme con la primera reserva pensando que no había problema en devolver un coche antes de la fecha acordada. En cualquier caso comenté este tema tanto por teléfono como en la oficina de Munich y me confirmaron que no había problema.
Mi sorpresa fue que días más tarde de devolver el coche me encontré en mi cuenta un cargo adicional de 105 Euros. Reclamé y me dijeron que al devolver el coche un día antes se pierde la oferta que pillé y se aplica la tarifa asociada al día de devolución. Me dijeron que así figuraba en el contrato. Pues yo he leído el contrato y allí solo se mencionan los cargos derivados de devolver un coche con retraso, no menciona nada de cargos derivados de devolverlo antes.
Quería compartir este tema con vosotros. Espero vuestras opiniones. Yo, desde luego, seguiré reclamando.
Yo alquilé coche en Italia, y al principio te cobran el depósito de gasolina por adelantado, explicándote bien que es un pre-cargo por si quieres devolver el coche con el tanque vacío. Unos 67 euros, que tampoco está tan tan tan mal para lo que cuesta llenar el depósito allá.
El tema es que lo devolví lleno, al ver que no me devolvían el importe llamé a Avis y de ahí me han dado otro número, al que reclamé el pago. He llamado varias veces y ellos me han dicho que está todo CORRECTO, que efectivamente me tienen que devolver el importe... Pero siempre me dicen que me espere a principios de mes. Te dan la excusa de: "es que todo depende de su banco y lo que tarden en devolverle lo de la tarjeta" ... Llevo ya así más de dos meses... Lamentable.
No sé en su pueblo, pero en el mio eso se llama (editado moderación) y apropiarse indebidamente del dinero de alguien. Debería de exigirles intereses, sólo por fastidiar... (eso si algún día veo el dinero)
Bienvenida al club de e**(AutoEdit)**a por las compañías de alquiler en Alemania.
En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios, y alquilé un Opel corsa o similar con AVIS a través de www.autoeurope.es, con quién alquilo siempre que viajo fuera de España, contratando la devolución de franquicia por unos 6-7€ más, porque la franquicia con AVIS es de 900€ para ese grupo de coches. Franquicia que te la cargan en la tarjeta de crédito al recoger el coche.
El primer timo. Me dan un Fiat Panda (eso sí, lo estrené yo) que es del grupo A y no del B como un corsa, pero no me quejé ya que en autoeurope costaban lo mismo, y al precio que está la gasolina en Alemania, consume menos un Panda que un Corsa. Así que del coche que me dieron no tengo ninguna pega.
Entrego el coche a las 22:00, con la noche cerrada y me dice la chica que me lo recogió que en apariencia estaba perfecto, pero que como estaba muy oscuro(que pongan buena iluminación) a la mañana lo revisarían mejor.
Como el coche lo devolví inmaculado y con el depósito lleno(lo llené hasta arriba en una gasolinera que vi abierta a unos 30 km, no fuera que al ser las 22:00, la gasolinera de al lado del aeropuerto estuviera cerrada), me marché rumbo Santander.
Al cabo de unos días compruebo que no me habían devuelto la franquicia, sino, que me habían devuelto 237,71€, es decir, me habían retenido 662,29€. Rápidamente les escribo un e-mail y mandan la siguente factura(escrita en alemán): gasolina no repuesta 3,64€, gastos de rellenado de gasolina 19,18€ y por último daños al vehículo 643,11€, lo que hacía un total de 662,29€.
Primero me puse en contacto con autoeurope y me dijeron que la franquicia que había pagado me la iba a dovolver sin problemas autoeurope, porque así lo tenía contratado con ellos, pero que les facilitase todos los datos que me diera AVIS para reclamrle ellos.
Esto ocurrió el 11 de octubre, y Avis me contestó el 13 de febrero. Les reclamé que unos daños de 600 y pico de euros se veían aunque no hubiera luz, a parte, de que yo estaba totalmente seguro de que el coche estaba inmaculado. Y en cuanto a la gasolina, el depósito estaba practicamente lleno(recuerdo que lo llené a unos 30km. Y así les adjunté el ticket de la gasolinera.
Pasados 5 meses me enviaron el parte de daños y la foto que os voy a poner. En el parte, no realizado por ningún perito autorizado, sino, por un empleado suyo, me dicen que hay una picada en la luna, y como veréis en la foto, si es una picada(que más bien parece suciedad) es minúscula, y su reparación cuesta 30€(poniéndonos dramáticos, cambiamos la luna entera y son 120€), y no 643,11.
No me hicieron ni (editado moderación) caso y a autoeurope tampoco.
Puse una reclamación formal por varios medios y la respuesta siempre ha sido la misma. Recuerdo que yo no pagué ni un duro, ya que autoeurope me devolvió la franquicia pagada, pero como considero que se estaban riendo de mi cara removí todo lo que pude.
Pues sí, parece un poco abusivo que por ese chinazo te cobren más de 600€.
No conocía esa opción de contratar la devolución de la franquicia. Muuuy interesante.
Eso si es que era un chinazo, porque donde se supone que está, lo tenía que haber visto.
Por otra parte como ya he dicho, cuando viajó por Europa reservó con www.autoeurope.es porque te da la opción de devolución de franquicia, y por Europa(y América) casi todas las empresas de alquiler(las clásicas) el seguro tiene franquicia.
Lamentable. Yo también alquilo siempre a través de autoeurope, y con compañías internacionales. Según tengo entendido, la devolución de franquicia que se ofrece a través de autoeurope, exigía un informe de la policía de tráfico para que se devolviese esa franquicia. ¿ya no es así?
Alquilamos un coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Por salir muy temprano nuestro avión de regreso tuvimos que devolverlo en el parking y dejar las llaves en el buzón. Lo devolvimos en buen estado y cual es nuestra sorpresa al cabo de una semana nos cobran, sin nuestro consentimiento, sin avisarnos, ni darnos una explicación, casi 500 euros de más por "accidente", que más tarde, mejor dicho, muchos emails y llamadas tanto a la central como a la propia oficina, hemos sabido que son un par de arañazos en el paragolpes... Muy sospechoso todo. Desde luego estoy consultando si legalmente esta gente puede firmar por sus clientes un parte de accidente como han hecho y además pasar la tarjeta sin nuestro consentimiento. (editado por moderador: Galyna) Esto no va a quedar así.
En Consumo nos recomendaron acudir a la Junta Arbitral de Transporte, pero fuimos y resulta que al haberse efectuado el servicio en Mallorca, tendríamos que denunciarlo allí. ...Así que lo que vamos a hacer es ir mañana mismo a la policía, poner la denuncia por cobro indebido y acto seguido al banco para que devuelvan el pago (nuestro banco nos exige la denuncia para devolver un cobro con tarjeta, pero en muchos otros, bajo tu responsabilidad, te permiten hacerlo) Ya os contaré!
Estoy tratando de reclamar en avis un alquiler prepago que luego cancele, he mandado varios emails a atención.alcliente@avis.es, y pese a que me llega una contestación automatica de que me diran algo en 15 días, tres meses y dos mails después sigo sin noticias. Alguien tiene alguna dirección alternativa?
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