Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Condenan Viajes Halcón por alojar en hotel zona peligrosa ✈️ Foro Derechos legales del Viajero ✈️


Foro de Derechos legales del Viajero  Foro de Derechos legales del Viajero: Foro con información legal de viajes: derechos del viajero, legislación, sentencias, artículos, información jurídica práctica. (Foro de solo lectura)
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 12427 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Condenan Viajes Halcón por alojar en hotel zona peligrosa  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aportación de mi amiga Nuria (gracias!):

Condenan a Viajes Halcón por alojar a una pareja en una zona peligrosa de Los Ángeles

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena a Viajes Halcón y le obliga a indemnizar a una pareja de novios por alojarlos en un hotel ubicado de una zona "marginal" y peligrosa de la ciudad de Los Ángeles. Según el tribunal, la agencia ocultó a los clientes que el alojamiento se encontraba en una zona de la ciudad "en la que no es recomendable salir a partir de las seis de la tarde".

La pareja contrató un viaje combinado de luna de miel, que incluía el vuelo y el alojamiento por un importe de 4.053 euros. Al llegar a Los Ángeles descubrieron que el hotel se encontraba en una zona marginal y peligrosa de la ciudad, circunstancia que condicionó y coartó su viaje, ya que les impidió deambular con total libertad por motivos de seguridad.

Asimismo, los novios también se encontraron con problemas en otros alojamientos contratados en su ruta. Concretamente, varios hoteles estaban localizados a gran distancia de los parques naturales de Yosemite y Sequoia, que tenían la intención de visitar.

Una vez regresaron, la pareja decidió demandar a Viajes Halcón y a Embassador Tours por todas las vicisitudes sufridas a raíz de las "deficiencias" en los alojamientos. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Mollet del Vallés (Vallés Oriental) estimó sus pretensiones en sentencia de 17 de diciembre de 2003.

En dicha sentencia se condenaba a la agencia y el tour operador a indemnizar a los demandantes con 3.000 euros por "haber incumplido parcialmente" el viaje combinado tratado, así como al pago de las costas judiciales.

Según esta sentencia, las demandadas no aclararon suficientemente a los clientes que el hotel se encontraba en una zona "en la que no es recomendable salir a partir de las seis de la tarde, circunstancia que no puede entenderse como intrascendente o sometida a la investigación de quien confiadamente contrata un viaje de esta naturaleza".

Viajes Halcón y Ambassador Tours apelaron esta resolución ante la Audiencia de Barcelona que, pese a reiterar su responsabilidad por las "deficiencias", ha decidido rebajar la cuantía de la indemnización.

La Sección Diecinueve de la Audiencia de Barcelona argumenta su decisión de rebajar de 3.000 a 1.000 euros la indemnización en el hecho que las deficiencias en los hoteles supusieron una "frustración parcial" pero no "absoluta" de su luna de miel.

En este sentido, el tribunal recuerda que la elección de los hoteles se realizó "sobre la base de disponer del más económicamente asequible", cumpliendo con el criterio solicitado por los clientes. Según la Audiencia, 3.000 euros es una cantidad "desproporcionada", puesto que "el resto del programa se cumplió".
Ir arriba Aportación de mi amiga Nuria (gracias!): Condenan a Viajes Halcón por alojar a una pareja en una zona peligrosa de Los Ángeles. La... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Derechos legales del Viajero RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube