Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mis dos trayectos eran con Ryanair, pero a distintos aeropuertos. Aunque creo que eso no tiene nada que ver. Yo disfrute de la ida, y para la vuelta me cancelaron el vuelo unas cuantas veces puesto que yo iba cambiando la hora y la fecha de vuelta ( Me pilló cancelación por nieve y después por los controladores aéreos).
Como ellos fueron los que me cancelaron el vuelo, ellos me lo han tenido que abonar. Y yo a parte me tuve que comprar un billete con otra compañia aerea para no tirarme allí otra semana más.
Si mal no recuerdo, tú no llegaste a ir a Londres, verdad? En ese caso, ellos no se van a hacer responsables, te van a decir que tu vuelo estaba operativo, estuvieras tú en Londres o no... Pero a lo mejor se lo puedes reclamar a Easyjet, dado que has perdido una conexión aérea a causa de ellos ( bueno, de los controladores).
Ok, vida. A Ryanair les he reclamado hace más de un mes y todavía no obtuve respuesta. Tendré que reclamar a AENA.
Reclámeles diariamente. Vueling me devolvió el billete de ida practicamen te sobre la marcha mientras que el de vuelta se lo tuve que reclamar varias veces.
De todas formas no está de más que también lo reclames a través de AENA.
Suerte.
Hola; yo hice una reclamación en el mostrador de ryanair el mismo día 3 de dciembre pidiendo el reembolso y me devolvieron mis billetes con el sello de ryanair y la palabra devolución escrita en ellos y me dijeron que a los 15 días tendria el dinero en la tarjeta...a día de hoy ninguna respuesta ni dinero..¿alguien en la misma situación?
Hola; sólo queria decir que hoy miré por curiosidad en la tarjeta de crédito y ya me habian abonado la cantidad debida ( no sé cuando lo hicieron ); no recibí ningún tipo de email ni aviso ni nada de nada desde que hice la reclamación en el aeropuerto el mismo día 3; pero lo importante es que han cumplido. Esto lo digo para que los que todavía no saben nada que estén tranquilos y que revisen bien los movimientos de la tarjeta.
Saludos
A mí me escribieron ayer de muchoviaje.com para decirme que de ninguna manera me van a devolver lo que me deben del hotel, y que me vaya a reclamar a los controladores. Por supuesto, con anterioridad, ya les había puesto una reclamación ante la OMIC porque tras 2 meses ya me parece ésto un cachondeo, ya no sólo por el dinero, sino por la manera de abusar de nuestra paciencia y de ésta situación tan lamentable.
Pues yo también puse la reclamación ante la OMIC y me han contestado que no pueden hacer nada me parece que se van a lavar las manos todos y al final todo quedará en nada
Yo tengo fe en la OMIC porque ante ellos reclamé un dinero que me "estafó" una compañía de teléfonos y tras un tiempo, y gracias a ellos, lo he recuperado...
Bueno, yo también les tenia fe, hasta ahora también siempre me lo habian solucionado todo, supongo que el problema es que se trata de muchisimos afectados, concretamente me han dicho que ellos realizan procedimientos extrajudiciales de forma voluntaria como organismo mediador y que por lo tanto en el caso que la empresa se negara a pagar ellos deberian archivar el caso pero nunca podrian imponer una solución ni sancionar, y que espere un tiempo y si no recibo respuesta vuelva a poner otra reclamación en la OMIC y adjunte de nuevo todas la justificaciones de pago,o sea hacerlo de nuevo todo para que? ¿no parece que se lavan las manos? yo creo que si
A mí, con el caso que te comenté, cuando la vía de la OMIC se terminó, me dieron a elegir entre archivar el asunto o irme a un proceso de arbitraje. Me acogí a ello y me lo solucionaro todo.... Puede que tengas razón, pero de momento yo sigo confiando...
Ya si todo lo que me dices es exactamente con lo que yo me he encontrado hasta hoy, el problema es que llegando al proceso de arbitraje saben perfectamente que se enfrentan a gente muy bien asesorada que tienen buenos abogados y que estos abogados saben que la OMIC solo tiene competencia para aconsejar, cuando son casos concretos, si la ley nos ampara pues pagan pero segun me ha dicho una persona de la oficina de OMIC se acogeran a causas de fuerza mayor, y no habrá nada que hacer, entre otras cosas porque no hay dinero suficiente para pagar todo lo que se tendria que pagar, por eso será aceptado la causa de fuerza mayor, en fin te deseo suerte, yo recuperando el dinero de los billetes (que aun no me lo han devuelto) ya me conformo visto lo visto
Pues la cosa es que desde la oficina de arbitraje a mí me dictauron un laudo, que son de obligado cumplimiento, y los de yacom me tuvieron que devolver todo el dinero que me habían cobrado por rescindir el contrato sin cumplir la permanencia. Visto ésto, yo confío en que a través de la OMIC la cosa derive en un proceso parecido y que nos devuelvan el dinero de los vuelos, porque a pesar de que nos dijeron que en 15 días nos harían una devolución, han pasado los meses y nada de nada. No buscamos ni indemnización, pero el dinero que pagamos por un servicio que no se nos dió sí.
Ojalá tengamos suerte, y tú también, yo no me quedaría con lo que te han dicho en la OMIC, sigue adelante, y si te dan opción de acogerte al arbitraje adelante con ello.
Si me permitis, mis padres compraron los billetes en vueling y la compañía se portó de fábula. A los pocos días el dinero ingresado pero por error faltaba el viaje de vuelta y a través de twitter en 5 minutos me lo resolvieron e ingresaron el dinero de la vuelta. Espero que tengais tanta suerte como nosotros. Ánimo
Pues quizás lo haga, porque mandé un fax a Ryanair y a Aena, y tampoco contestan, aunque quiero pensar que es porque están desbordados porque entre el tiempo y los controladores hay un monton de cancelaciones, bueno no hay que perder la esperanza, yo aún creo que cobrar, cobraré.Mucha suerte a todos los afectados.
Por fin !! ya me contestaron y tengo el ingreso hecho, si alguien no ha cobrado creo que lo mejor es que les paseis un fax, por lo menos a mi me ha funcionado
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