Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
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Benitez Escribió:
El pasado mes de enero viajé a Londres desde Madrid. Para faciliterme el desplazamiento hacia my lugar de destino final elegí a la compañía Esayjet porque es la única que realiza ese trayecto hasta Lutton.
Al reservar el billete por internet se me daba la opción de viajar con o sin equpaje facturado, así que como el numero de bultos que quería transportar. Para cada uno de ellos tenía que abonar 11euros. Al seleccionar el primer bulto, se me permitía la opción de elegir el peso máximo del mismo, indicándome que para 20 kg no se me cobraba ningún recargo. Al seleccionar el segundo bulto, el sistema me volvía a dejar seleccionar el peso máximo al igual que en el primer bulto.
Mi sorpresa llegó cuando al facturar mi equipaje en el aeropuerto la señorita del mostrador me dijo que tení exceso de equipaje, al tener una maleta de 19.5 kg y otra de 10kg ya que según las normas EL PESO TOTAL DE TODOS LOS BULTOS NO PODÍA SER SUPERIOR A 20 kg .algo de lo que no se me había informado en la página web en ningún momento, por lo que me sentí engañado y mas cuando me dijeron que tenía que pagar 108 euros por los nueve kilos de exceso, es decir el doble de lo que me había costado el billete!!!!!!
Tenía necesidad de viajar así que no tuve mas remedio que aceptarlo.
Espero que este mensaje ayude en el futuro a otros viajeros y que estas compañias que se hacen llamar de bajo coste no se aprovechen de la falta de imformación.
Viajavas solo? por que si es así, segun la pagina de easyjet no puedes pasar de los 20 kg entre 2 maletas
Si erasis dos personas entre 2 maletas podeis tener 40 kg
Viene en su pagina explicado www.easyjet.com/ ...ggage.html _________________ No son las personas en viajar, sino los viajes en hacer las personas. (John Steinbeck)
Yo vuelo con frecuencia con easyjet y no me une ninguna otra vinculación con easyjet que la de ser un cliente.
Me temo que queda abosutamente claro el proceso de reserva que la franquicia de peso por viajero es de 20 Kg y que pagar por llevar más bultos no amplia la franquicia de peso.
Me temo que no has leido las indicaciones o no las has leido bien, pero está absolutamente claro.
Opino como jobarfu y buesman, esta clarisimo en la web que el maximo son 20 kg, da igual el numero de bultos... Hay que leerse bien las condiciones, ademas en el link que ha puesto jobarfu esta muy claro.
(que por cierto lo han cambiado hace poco, antes se permitia que dos pasajeros llevasen 32 kg entre los dos en una sola maleta, sin pagar exceso de equipaje)
Unimos estos mensajes al hilo de Easyjet en el foro de denuncias.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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Haber si lo he entendido bien (que tengo un vuelo contratado con easyjet y me he quedado un tanto intranquila) lo que yo entendi al reservar es (somos 3 pasajeros) nuestra idea es 2 maletas de equipaje de mano y una mochila y pensamos facturar un bulto de 20 Kg, en ese caso creo que tengo que abonar 11 euros por trayecto por la maleta de los 20 Kg ¿es correcto?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
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theorema Escribió:
Haber si lo he entendido bien (que tengo un vuelo contratado con easyjet y me he quedado un tanto intranquila) lo que yo entendi al reservar es (somos 3 pasajeros) nuestra idea es 2 maletas de equipaje de mano y una mochila y pensamos facturar un bulto de 20 Kg, en ese caso creo que tengo que abonar 11 euros por trayecto por la maleta de los 20 Kg ¿es correcto?
Si, correcto es decir 22€ ida y vuelta para facturar una maleta de 20 kg como maximo si no quieres pagar sobrepeso _________________ No son las personas en viajar, sino los viajes en hacer las personas. (John Steinbeck)
He comprado el vuelo el día 12-09-2011 a las 23:45 y el día 13-09-2011 a las 21:30 horas decido cancelar el vuelo (contando que estoy en el plazo establecido de 24 horas a posteriori de la compra).
Como bien indica en las condiciones de compra: "La cancelación debe realizarse a través de nuestro centro de llamadas".
Después accedo a ver a donde tengo que llamar y me dan la amarga sorpresa de que no tienen un servicio 24 horas de teléfono, por lo que lo que no puedo realizar la cancelación.
Evidentemente entiendo que si ponen que se puede cancelar el vuelo 24 horas a posteriori de la compra DEBEN de dar el servicio para poder realizarla, sino no cumplen con las condiciones de compra.
He llamado por teléfono a primera hora del día siguiente y una vez el operador me ha colgado y la siguiente se han negado a devolverme el dinero y por supuesto a confirmar cualquier email con lo que pueda reclamar a la oficina del consumidor.
A pesar de contarle la historia y de decirle que antes de mis 24 horas también les envié un email....
En fin que si no tienes ningún problema con ellos perfecto pero si tienes sólo un problema te van a fastidiar.
Yo también he tenido problemas con Easyjet y tras escribirles y poner la reclamación en Fomento, me comentan que nos deben de indemnizar con 250€ a cada pasajero, tras remitirlo esto a la compañía, se niegan a pagar, por lo que voy a interponer la reclamación mediante un juicio verbal, pero necesito una dirección en España de esta compañía para que les llegue la citación, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlo? por más que miro en internet no encuentro nada...y menos actual...
Gracias! _________________ 2018: KL-Singapur-Dubai
2017: Tailandia-Alsacia 2016: Varsovia-Cracovia, 2015: Dubai-Abu Dhabi-Oslo, 2014: Nueva York, 2013: Suiza,
2012: Viena-Budapest-Bruselas-Gante-Brujas-Bretaña y Normandía, 2011: Berlín-Praga-Londres-Albufeira-Lisboa, 2010: París-Milán-Bérgamo-Venecia
Bufff pues mi gozo en un pozo...me han dicho por tlf que no tienen sede en España...?¿ que raro... Algo digo yo que habrá a efectos de notificación...seguiré en la búsqueda... _________________ 2018: KL-Singapur-Dubai
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De todos por si le puede servir a alguien he leído que también sirve poner la dirección del aeropuerto donde presta servicio easyjet. _________________ 2018: KL-Singapur-Dubai
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Hola a todos:
Les quiero contar las peripecias de mi maleta y asesorarme con alguno de ustedes. A principios de mes hicimos un viaje desde México a España ya de ahí pués nos seguimos a Paris por un par de días y de regreso por Easyjet comenzó nuestro calvario, ya que en el vuelo procedente de Paris a Madrid se extravió mi maleta... LLegamos a Madrid, y nada, que mi maleta no salió en la banda, procedimos pues a dirigirnos al departamento de Lost and Found de la T1 en Barajas, y me dijeron que probablente al día siguiente estaría ahí... Les comenté que estaba yo de vacaciones en España y pronto regresaría a México, que por lo pronto no tenía un domicilio en España y solo me quedaba viajar un par días a Santiago de Compostela para después regresar a mi país. Me dieron muchas esperanzas de que a mi vuelta de Santiago ahí estaría mi maleta...¡¡¡Ohhh Triste realidad¡¡¡ que no estaba...Total regresé a México y han pasado 8 días y nada....Desde quellegué, checaba yo a diario mi estado con el expediente del Worltracer y aparecía una leyenda que decía "Chequeé más tarde"... Enviaba yo correos con más datos de la maleta y su contenido y nada... Lo curioso es que en el Expediente cambió, y hace 4 días apareció una leyenda que decía "RECIBIDO EN EL AEROPUERTO/PROCESO DE ENTREGA INICIADO"... Me emocioné mucho, pués era evidente que mi maleta había apartecido...aparecía también como fecha de entrega el 24 de Noviembre....y así llegó el día y no salí de casa para nada (no fuera a llegar mi maleta)... Y nada....no llegó, aún así, esperanzada espere pacientemente el día siguiente y nada, tampoco hubo noticias de mi preciado equipaje. Hoy envié un correo a Lost and Found (Worldtracer) indicando esta anomalía y me respondieron diciendo que mi maleta había sido embarcada en el vuelo Iberia 6401 el día 24, pero que por lo que yo estaba diciendo en mi email, pués se daban cuenta que No llegó... Que iban a averiguar que pasó. Y me asignan un nuevo número de Expediente para este nuevo Extravío...¿?.. Pero lo más curioso es que en el número de etiqueta de mi vuelo dice que embarcó en DUBAI el 26 de noviembre rumbo a Berbera y la etiqueta dice que mi apellido es Libanmoham,¡¡¡ ¡total¡¡¡¡ ya no entiendo nada¡¡¡ Ni que hace ahí, ni porque un nuevo expediente, ni porque mejor no ven que pasó con su llegada a México en el vuelo de Ibería que me dijeron...El problema para una reclamaci´´on posterior a Easyjet, es que en México no opera esta compañia... Y no quiero gastar en llamadas a Europa, porque me va a salir más caro que la famosa maleta. Me sorprende mucho que para el día 26 el Worldtracer nosepa si se ha entregado o no, y esperen a que yo me comunique para darse cuenta.... En fin, ¿que prosigue hacer?
bueno..mi problemas es con easy.jet, el puente de agosto coji un vuelo asturias- madrid, en la ida no hubo problema , pero el día 15 de agosto, media hora antes de la salida cancela el vuelo, vamos todos a atención al cliente y dicen que no va a haber vuelo, que igual sale el de por la mañana o que nos ponen un autobus hasta asturias, yo le pregunto que si el autobus es hasta el aeropuerto o van a hacer parada en oviedo o gijon y me dicen que solo hasta el aeropuerto.los que conozcan el aeropuerto de asturias saben que apenas hay taxis... Así que ya me veia a las 2 de la mañana tirada en el aeropuerto......asi que me coji un taxi y corriendo para el asla.
Bueno pues a los tres días fui a poner mi reclamación al aeropuerto y me entero que el famoso día 15 ya habian cancelado el vuelo de la mañana o sea el que iba a madrid o sea que dificilmente podria salir el de la tarde en dirección a asturias...la chica de easy-jet me dice que también tengo que poner reclamación a traves de la web, lo hice...y a mi no me llegaba el importe del vuelo cancelado...asi que volvi a reclamar (ya habian pasado 2 meses) y me llega un correo diciendo que tardaban unos 45 días desde el día de reclamación, ya habian pasado 2 meses!! volvi a mandar otro correo...mi cabreo era bastante notable en el mail y me dicen que me lo devolveran pronto...bueno pues a día 14 de noviembre todavia no me lo han devuelto...ya me veo sin mis 80€ .... Lo que esta claro es que ni yo ni mis clientes vuelven a comprar un vuelo con ellos....a ver si de aquí al 2009 tienen pensado devolverlo.... Si a algun afectado le han devuelto por favor decirmelo....chao
No solo te tienen que devolver el dinero de tu vuelo si no que ademas han de indemnizarte, en (editado por moderador: Galyna) te ayudan a reclamar y solo cobran si tu cobras.
¡Hola! Quería saber si alguien sabe cómo pedir la devolución de las tasas aeroportuarias por cancelar unos billetes de Easyjet. No los vamos a poder utilizar y nos dicen en la compañía que eran sin tasas, por lo que no nos tienen que devolver nada. El problema es que en ningún momento nos han desglosado el precio, así que no tengo manera de saber si es verdad. ¡Gracias!
No te van a devolver nada, ni siquiera las tasas.. Si lo hicieran seria cobrandote un cargo por cancelación que superaria el valor de lo que te tienen que devolver.
Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo:
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET.
En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías.
Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica.
MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero.
Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta.
Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente!
Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo.
En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET.
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
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Hola kik0marmol, traslado tu mensaje a este foro.
Lamento la desagradable situación vivida. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
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