Hola a tod@s,
Detener la autopista es misión de todos, Serengeti es parte de la humanidad.
Esta autopista será su fin. Hay oscuras intenciones detrás de ella, realizar corredores desde otros países colindantes para transportar mineral parece ser uno de ellos. No tengo muy claro en que puede beneficiar a la población local, de momento están intentando expropiar a los masais de su tierras, y por experiencia sabemos que en estas situaciones siempre acaba perdiendo el mas débil……
Muchos llevamos tiempo luchando para conseguir detener los planes del gobierno Tanzano, pero se necesita mucha mas gente, os animo a pasar por la Web también están en facebook y firmar la petición en contra de la construcción de la carretera, contar a todos los que podáis lo que esta ocurriendo, es una buena manera de hacer presión. La pagina esta en ingles pero con un poco de paciencia lograreis firmar, pensar en los millones de animales que salvareis…. Si necesitáis ayuda aquí estoy para lo que sea…. www.savetheserengeti.org/ ...i-highway/
Hola familia, creo que es aquí donde tengo que hacer mi consulta, aunque haya cambiado un poco el tema y siento mucho lo de las carreteras, quisiera saber cual es vuestra opinión; iremos a kenia a primeros de Octubre, es viaje de novios por lo que tiene que ser en esa fecha, concretamente saldremos el 3 o 4 de octubre, por lo que he leido por esa fecha los animales estarán preparandose para migrar de nuevo hacia Tanzania no?, mi pregunta es: esa migración la hacen por el mismo sitio, por la misma zona de cuando suben para el Masai Mara??? en los mapas que he visto me da la sensación que no, que lo se van como para la costa. Lo mismo estoy diciendo tonterias. Decidme algo por favor. Y tenedme en cuenta porque tengo muchas dudas y las iré comentando para que todo me salga lo mejor posible. Muchas gracias.
Creo que me enterado, yo me referia a eso, a que lo hacen de manera circular, entonces entran como por una esquina del Massai Mara y salen por la otra, pero claro siempre dentro del Massai Mara, verdad?
En algunos mapas señalan la migración en Octubre ya cruzados al Serengueti, así que lo mismo ni lo vemos. Gracias
Si entran y salen por Masai Mara, pero fijate que en el caso de Seregueti en algunas zonas los animales circulan por el limite o incluso por fuera.
No hay vallas en los parques, los animales no saben de limites.
Octubre es tarde. Aun así Masai Mara siempre vale la pena. La mayoria de los animales no migran.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a tod@s,
Detener la autopista es misión de todos, Serengeti es parte de la humanidad.
Esta autopista será su fin. Hay oscuras intenciones detrás de ella, realizar corredores desde otros países colindantes para transportar mineral parece ser uno de ellos. No tengo muy claro en que puede beneficiar a la población local, de momento están intentando expropiar a los masais de su tierras, y por experiencia sabemos que en estas situaciones siempre acaba perdiendo el mas débil……
Muchos llevamos tiempo luchando para conseguir detener los planes del gobierno Tanzano, pero se necesita mucha mas gente, os animo a pasar por la Web también están en facebook y firmar la petición en contra de la construcción de la carretera, contar a todos los que podáis lo que esta ocurriendo, es una buena manera de hacer presión. La pagina esta en ingles pero con un poco de paciencia lograreis firmar, pensar en los millones de animales que salvareis…. Si necesitáis ayuda aquí estoy para lo que sea…. www.savetheserengeti.org/ ...i-highway/
Muchas gracias detective, que alegria¡¡¡¡¡ gracias y mil veces gracias.....juntos conseguiremos detener la autopista. Necesitamos mas firmas. Os animo a firmar a todos los que faltais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos.
Os pongo esta información que la he sacado de un grupo de facebook llamado amigos del serengeti
Creo que es muy util para que sepamos como está el tema, no obstante me añadir una opinión personal, resulta que en el Congo hay una cantidad de minas increibles de las cuales se sacan minerales como el "zoltan" (creo que se llama así) que es utilizado para que en el primer mundo podamos tener moviles de última generación y la mejor tecnologia posible.
Creo yo que detrás de esta carretera hay empresas muy fuertes y les interesa una carretera en buen estado para que todos los camiones lleven estos minerales lo más rápido posible a la costa para desde allí cargarlos en lo barcos y nos llegue a europa convertido en preciosos moviles y demás tecnologia. Creo que muy desencaminado no voy.
Espero que la información que pongo debajo os sea util.
"Queridos amigos, como muchos de vosotros no conocéis la historia de la autopista del Serengeti desde sus inicios, creo oportuno relatarla a modo de resumen.
El proyecto de una autopista cruzando el Serengeti viene de lejos, se planteó por primera vez hace más de 20 años y quedó aparcado y olvidado ya que en aquel entonces, la única institución con capacidad para financiar su construcción, el Banco Mundial, se negó a hacerlo por considerar inasumible su alto impacto ambiental y sus irreversibles, graves y negativas consecuencias en el ecosistema y la fauna que habita el Serengeti.
En 2005 se presentaba por primera vez a las elecciones presidenciales de Tanzania el Sr. Jakaya Mrisho Kikwete, actual Presidente de Tanzania en el que es su segundo y último mandato ( La Constitución Tanzana limita el mandato Presicencial a dos períodos de 5 años). En su programa electoral incorporó el proyecto de autopista del Serengeti para asegurarse más si cabe, el voto de la numerosa población que habita en los alrededores del Lago Victoria, siendo Mwanza y Musoma las principales ciudades de la región. El proyecto era entonces una mera promesa electoral sin ánimo de ir más allá. Desde que Tanzania consiguió su independencia hace más de 50 años, siempre ha gobernado el mismo partido, el cuál, elección tras elección, se ha asegurado de ganarlas.
2010 era de nuevo año de elecciones presidenciales y el Presidente Kikwete afrontaba su segunda y última elección rescatando de nuevo el proyecto de la autopista del Serengeti anunciando el 17 de mayo de 2010 desde Arusha su intención de llevarla a cabo y que las obras empezarían a inicios del 2012.
Esa misma semana me puse manos a la obra denunciando dicho disparate a través de Facebook. La Frankfurt Zoological Society, que lleva más de 50 años trabajando sobre el terreno, estudiando el ecosistema del Serengeti, su fauna y el fenómeno de la Gran Migración, junto con la African Wildlife Fundation, se erigieron en los primeros opositores. Según estimaciones de la FZS, si se construye la carretera, hasta el 80% de la población animal desaparecerá y el equilibrio que mantiene el fràgil ecosistema del Serengeti-Mara se romperá.
El 6 de junio de 2010, un grupo reducido de personas abrían una página en Facebook con el lema STOP THE SERENGETI HIGHWAY iniciando un movimiento popular y espontáneo de oposición a la carretera de alcance mundial y al cuál me uno desde sus inicios aportando todo cuanto un simple y anónimo ciudadano puede aportar. Se iniciaron múltiples campañas de envío masivo de e-mails a las autoridades tanzanas y diversas peticiones a través de Internet solicitando al Presidente Kikwete que no siguiera adelante con dicho proyecto.
Como ya sabéis, el Serengeti es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Aprovechando que del 23 de julio de 2010 hasta el 3 de Agosto de 2010 se celebraba en Brasilia la 34ª sesión del Comité de la UNESCO para el Patrimonio Mundial, inicié una campaña de envío masivo de e-mails a miembros destacados del Comité pidiéndoles que el asunto de la autopista del Serengeti formara parte del debate y requirieran a la delegación Tanzana sobre el asunto manifestándole su oposición. Recibí respuesta, uno de los comisionados me anunció que el tema sería debatido en el comité. La delegación Tanzana fué advertida por la comisión de la UNESCO de su oposición al proyecto y quedó emplazada para primeros de 2011 para evaluar la situación y la posible retirada al Parque Nacional del Serengeti del estatus de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El 31 de julio de 2010, en un discurso televisado del Presidente Kikwete a la nación tanzana, y fruto de la presión internacional, anunció que la autopista no sería asfaltada, lo cuál no soluciona el problema ya que el impacto ambiental no viene dado por el hecho de que sea asfaltada o no, sino por el tráfico rodado de camiones pesados, autobuses, furgonetas, etc, que circularán por la nueva carretera.
Entretanto, otras organizaciones como la WWF y reputados científicos se suman al clamor en contra de la carretera del Serengeti mientras el Presidente Kikwete sigue haciendo oídos sordos centrado en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 31 de Octubre de 2010.
Los promotores de la página de Facebook STOP THE SERENGETI HIGHWAY deciden crear SERENGETI WATCH ( www.savetheserengeti.org/ ...z1I060HSRG ) como organización dentro de la prestigiosa organización conservacionista Earth Island Institute como instrumento oficial de presión y acción en contra de la autopista del Serengeti y con ánimo de trabajar más allá, en la preservación del ecosistema y en pro de las comunidades locales residentes en la región. Desde entonces, SERENGETI WATCH, ha estado trabajando activamente en la sombra contactando con todas aquellas instituciones de carácter internacional con influencia.
Con motivo de la celebración entre el 20 y el 22 de septiembre 2010 de la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos del Milenio celebrada en Nueva York, inicié una campaña de envío masivo de e-mails, respaldada por SERENGETI WATCH, a los comisionados para alertarlos sobre el asunto y hacer oír nuestra voz y así fué.
El 31 de Octubre de 2010, el Presidente Kikwete es reelegido por amplia mayoría y sigue insistiendo que seguirá adelante con su proyecto. Conocedores gracias a los contactos de SERENGETI WATCH de que por detrás de los escenarios, los contactos entre la UNESCO y el Banco Mundial con el gobierno Tanzano, se están sucediendo y con el ánimo de no entorpecer las negociaciones, decidimos parar toda acción y limitarnos a seguir reclutando a gente para la causa y difundir el mensaje para concienciar al máximo de gente posible.
El Presidente Tanzano anuncia que ha ordenado la ejecución de un Estudio de Impacto Ambiental, lo hace a través de una desconocida agencia local que subcontrata a una firma coreana sin contar con ninguna de las numerosas autoridades científicas que conocen a fondo el Serengeti.
Llega 2011 y las malas notícias se suceden, el gobierno Tanzano hace caso omiso a la UNESCO la cuál amenaza con retirar el estatus de Patrimonio de la Humanidad del Serengeti pero sin resultado. SERENGETI WATCH, gracias a sus contactos, se hace con una copia del Estudio de Impacto Ambiental realizado, el cuál es manifiestamente incompleto y errático y aunque manifiesta que la carretera tendrá un importante impacto ambiental negativo y que indica que las características del suelo del Serengeti no hacen viable la construcción de una carretera sin asfaltar debido al alto volumen de tráfico que soportará lo que hace que la carretera deberá ser asfaltada, el Presidente Kikwete sigue manifestando a diestro y siniestro que la carretera será sin asfaltar y que no tendrá ningún efecto negativo en la fauna ni en el medioambiente (o es un ignorante absoluto o es un mentiroso compulsivo).
El 14 de febrero de 2011, SERENGETI WATCH, anuncia el 19 de marzo como Día Internacional de Acción por el Serengeti.
El Banco Mundial, tras sus negociaciones con el gobierno Tanzano, ofrece financiar la construcción de una carretera al sur del Serengeti y del Area de Conservación del Ngorongoro que conecte las ciudades del Lago Victoria con la ciudad de Arusha. El Presidente Kikwete rechaza la propuesta.
El Gobierno de Alemania entra en escena y hace una oferta formal al Gobierno de Tanzania que a día de hoy aún no tiene respuesta. Alemania financiará la construcción de carreteras asfaltadas en el Oeste del Serengeti y en el Este para la mejora de las comunicaciones entre las poblaciones de cada región con la condición de una moratoria (no definitiva) en la construcción de la carretera cruzando el Serengeti y que además financiará la realización de los estudios de factibilidad de la ruta alternativa sur cuya construcción está dispuesta a financiar el Banco Mundial.
El 19 de marzo tiene lugar el Día de Acción Internacional por el Serengeti organizándose eventos y recogida de firmas y fondos por distintos países del mundo. PERO CADA DIA ES UN BUEN DIA PARA REALIZAR EVENTOS Y ACCIONES EN PRO DEL SERENGETI
SERENGETI WATCH establece una alianza estratégica con la organización 100% tanzana con base en Arusha WCST (Wildlife Conservation Society of Tanzania) para concienciar a la población local e informarles como afectará negativamente a sus vidas y el importante coste económico que supondrá la construcción de una carretera a través del Serengeti en una región donde la principal fuente de ingresos y de empleo es el turismo. Para llevar a cabo esta campaña en Tanzania hacen falta fondos por lo que toda donación es bienvenida pudiendo realizarse a través de secure.acceptiva.com/?cst=b19c31"
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Magnifica información.
Gracias!!
Es increible como el afan de poder y el afan por conseguir gobernar mas tiempo hace que la gente perjudique a algo tan único como el serengueti bajo el disfraz de la mejora en las comunicaciones...
Hola Afrika, es el lugar más increible que conozco y me iria a vivir allí sin pensarmelo si no tuviera ataduras. Yo ya he dicho que cuando me muera que espero que sea dentro de muuuuuuuuchos años mis cenizas allí.
Saludos
_________________ Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.
--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Muchas gracias, iberianpatriot, espero que se anime mas gente, realmente es necesario que todos nos impliquemos si queremos poder seguir visitando Serengeti y Masai Mara, y para que nuestros hijos y toda la humanidad puedan tener la oportunidad de disfrutarlo también..
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola.
Soy nuevo en este foro. Así que si meto la pata perdón.
Quiero viaja a finales de octubre y principios de noviembre para ver Tanzania y/o Kenia, dependiendo de dónde esté la gran migráción. Por mucho que miro mapas y más sobre el punto en el que debo estar para verla no me aclaro mucho. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería un montón.
Edelmiro, en Noviembre la Gran Migración debería estar en Tanzania, viajando hacia el sur camino del parque del Ngorongoron. No es algo exacto, pero con toda probabilidad debería estar en esa zona.
------
Unviajeromas, Edelmiro ha preguntado por donde estaría la gran migración. ¿Tienes algun interés especial en saber si viaja por libre o con agencia ? (has posteado en varios hilos contestaciones similares) ¿o es que dependiendo de si va por libre o agencia va a estar en un sitio diferente?
unviajeromas Escribió:
BUENAS EDELMIRO...QUIERES HACERLO POR AGENCIA O POR LIBRE? UN SALUDOO
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro