EL CRUCE DEL RÍO MARA -Diarios de Viajes de Kenia- MJ63

Diario: LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach

Etapa:  EL CRUCE DEL RÍO MARA  -  Localización:  Kenia Kenia
MJ63  Autor:    Fecha creación:
Este tercer día no bajamos a tomar el picnic, comimos apresuradamente en el coche porque Jorge después de hablar con los masais dijo: ¡Van a cruzar! ¡Agarraos¡
Y corrimos hacia la zona del cruce

Los animales ya estaban dispuestos a cruzar, había miles de ñus y cebras en las inmediaciones del río, se estaban preparando para el cruce.

Y los cocodrilos también se preparaban

Nosotros llegamos a tiempo y nos pusimos junto a otros coches, en la parte alta, dominando el paisaje pero sin acercarnos a la zona de paso de los animales, no llegábamos ni siquiera a la docena de coches y allí nos quedamos …

Todos los allí presentes estábamos en absoluto silencio, esperando, viendo el polvo que levantaban los miles de animales que acudían a cruzar y oyendo el sonido cada vez más cercano; sabíamos que algunas veces llegan a la orilla pero ninguno se atreve a cruzar al ver a los cocodrilos que, la verdad, no disimulan sus intenciones

De repente, tras los arbustos aparece el primer ñú, el valiente, el que tiene que abrir camino para que los demás le sigan…

Y detrás, una pequeña avanzadilla

En un momento aquello se empieza a llenar de animales que llenan la orilla del río, se oyen los sonidos de los ñus y cebras, cada vez hay más a nuestro lado, todo se llena de polvo

La zona está llena de animales agolpados en la orilla, pero aún no cruzan,

las primeras que se atreven son las cebras

También los ñus se deciden y se tiran al río a pesar del peligro, estos empiezan a nadar y no dan marcha atrás

Ya después se lanzan todos.

Han pasado ya los últimos

Ha habido muchas bajas de ñus y cebras y al final un pequeño ñu huérfano se queda en la orilla.

Sabíamos que unos metros más abajo los cocodrilos se estaban dando un festín y fuimos a verlo,

Nos encontramos un numeroso grupo de cocodrilos del Nilo de gran tamaño, algunos de seis metros de largo. Llegamos a contar 34 ejemplares.

no nos queríamos perder el famoso "giro de la muerte" forma en que los cocodrilos en grupo despedazan a sus presas.

Habíamos tenido unas experiencias inolvidables en estos tres días en Cheetah Tented Camp viviendo la Magia de África, regalándonos todos los días bellas imágenes de la naturaleza en su estado puro y asistiendo a uno de los fenómenos más impactantes y llamativos como es la gran migración anual y el cruce del río Mara.

¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!

Ver más diarios de MJ63 Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 7882

Últimos comentarios al diario:  LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA

MJ63  MJ63  22/03/2014 12:36
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, nos alegramos de que os guste el diario. Creímos que este viaje merecía ser compartido. Y efectivamente, como dice eliot zgz, fue toda una experiencia, la impresión que tuvimos en Masai Mara en todo momento fue la de estar viviendo dentro de un documental de la 2 .

Travelman57  travelman57  06/09/2014 12:22
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
Todas tus fotos me producen mucha envidia... pero de la mala ¿eh? Ojalá te salgan sabañones en las orejas... jajajaja

Tatto79  tatto79  25/12/2015 22:56
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039668#5039668

MJ63  MJ63  26/12/2015 00:06
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039669#5039669

Animales-Vida-Salvaje Tema: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:00 am    Título: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

traveller3 Escribio:
pemapo Escribio:
Acabo de llegar de Kenia y Tanzania, sencillamente espectacular, podeis preguntar lo que querais

¿por donde se encuentra ahora la gran migracion?

anda que tú también... Riendo Riendo Riendo

herdtracker tiene perfil en twitter

twitter.com/herdtracker
pemapo
Pemapo
Dic 17, 2011

Fecha: Sab Sep 07, 2019 08:20 am    Título: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Aun esta en el rio Mara, la vi perfectamente
Mar 11, 2018

Fecha: Dom Sep 08, 2019 04:30 pm    Título: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Buenas.

He estado dándole muchas vueltas y quiero hacer un safari última semana de enero/primera de febrero. Dispongo de unos 13 días.

He leído bastante del tema y creo que me debería decantar por Tanzania, ya que allí es estación seca y además por el sur si no me equivoco está la gran migración. En principio quiero organizarlo yo ¿Algún consejo?

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, igual resulta que en esa fecha es mejor Kenia o Sudáfrica, por eso acudo a este foro que ya he podido comprobar que siempre hay nivel.

Gracias.

Fecha: Dom Sep 15, 2019 10:41 am    Título: La Gran Migración en Febrero dónde!? qué ver?

vete de cabeza a la zona de ndutu en serengueti...con un poco de suerte pillarás el nacimiento masivo de ñús (los ñus entran en celo de manera sincronizada y después de una gestación de entre 5 y 8 meses, el parto tiene lugar también sincronizadamente a principios de febrero)

www.discoverafrica.com... tu-region/

www.expertafrica.com/t... ation-area

lo combinamos con ngorongoro y manyara...ojo con el alojamiento!...hay camps estacionales y se llenan muy pronto!

ah! y recuerdo algún que otro "diluvio"
Mar 11, 2018

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:17 pm    Título: Re: La Gran Migración en Febrero dónde!? qué ver?

Perdona, no vi tu respuesta hasta ahora.

Finalmente por presupuesto será solo Kenia. 2 Días en Samburu, 1 en Nakuru y 2 en Masai mara.

Pero gracias por el consejo