Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo hice la reclamación por mi cuenta y hace un mes me mandaron la carta de aena que se admitía a tramite, pero de ahí a la indemnización, si algún día llega, creo que pasarán años, yo por lo menos ya me he hecho a la idea
Nosotros (grupo de 10 personas) reclamamos por nuestra cuenta, utilizamos un modelo de reclamación patrimonial que nos pasaron, lo mandamos, y nos mandaron una carta, para que presentásemos una declaración jurada (modelo que ellos nos mandaron) de que no habíamos sido indemnizados, y que si nos faltaba de adjuntar algún justificante que lo hiciésemos, pero ya lo habíamos adjuntado todo antes.
Nos mandaron una carta hace 15 días diciendo que se aceptaba la reclamación patrimonial, y que tenían 6 meses para contestarnos, en caso de pasarse esos 6 meses, silencio administrativo, era a su favor.
Nosotros hablamos con el despacho ese y no nos convencía la cosa.
Eran 25 € por persona (25 x 10 = 250 € de antemano)
Después el poder notarial, en donde nos podíamos meter todos, pero ero de que nos dijesen unos "notarios con precios especiales"...
Y luego si te sacan indemnización se quedan con el 30%
Si no te sacan nada, ya se han llevado los 25 € por persona más las comisiones de los notarios.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Azaleya Escribió:
Nosotros (grupo de 10 personas) reclamamos por nuestra cuenta, utilizamos un modelo de reclamación patrimonial que nos pasaron, lo mandamos, y nos mandaron una carta, para que presentásemos una declaración jurada (modelo que ellos nos mandaron) de que no habíamos sido indemnizados, y que si nos faltaba de adjuntar algún justificante que lo hiciésemos, pero ya lo habíamos adjuntado todo antes.
Nos mandaron una carta hace 15 días diciendo que se aceptaba la reclamación patrimonial, y que tenían 6 meses para contestarnos, en caso de pasarse esos 6 meses, silencio administrativo, era a su favor.
Nosotros hablamos con el despacho ese y no nos convencía la cosa.
Eran 25 € por persona (25 x 10 = 250 € de antemano)
Después el poder notarial, en donde nos podíamos meter todos, pero ero de que nos dijesen unos "notarios con precios especiales"...
Y luego si te sacan indemnización se quedan con el 30%
Si no te sacan nada, ya se han llevado los 25 € por persona más las comisiones de los notarios.
Pues es tal como lo cuentas, ellos ganan siempre y si multiplicas esos 25€ por la de miles de afectados que hubo, la cifra puede ser mareante.
En fin, ya se sabe que siempre hay gente que se aprovecha de las desgracias de los demas.
La compañía aérea ha sido quien me lo ha devuelto. De AENA me escribieron un mail, hace 4 meses, diciéndome que atenderían mi petición. No he vuelto a saber de ellos.
Soy pi yo recuperé el dinero del vuelo pero del hotel ni un euro y eran 500,de las entradas de un concierto ni un euro 150 del traslado hasta Oporto ni un euro y fueron 60, de las entradas de la Torre Eifel ni un euro y eran 20,etc.....
Si sumo perdí casi 1000 euros y me quedé sin conocer París,que no se que me jode más de las dos cosas.
Orome, ya lo siento. Todos hemos perdido dinero, aunque yo no tanto, sólo la mitad de la estancia del hotel, que tampoco es moco de pavo, pero me ha resultado imposible reclamar más. Han podido conmigo.
Y francamente, me duele más no haber podido conocer Praga que haber perdido parte del dinero del hotel. Y que ésta gente se haya reído de mí me pone enferma, pero ya me rindo.
Hoy he recibido una carta certificada con acuse de recibo de AENA, en la que me dicen que "se ha acordado el inicio de expediente de responsabilidad patrimonial".
También dicen, que "en el supuesto de que no lo hubiera hecho con su escrito de reclamación", debe, en un plazo de 10 días, "evaluar los daños cuyo resarcimiento pretende, acompañando todos aquellos documentos que estime oportunos".
También, "en un plazo de diez días, deberá identificar a las personas afectadas, y, en su caso, a quien comparezca en su nombre"
Dan un plazo de 10 días para efectuar alegaciones.
Informan que el plazo que tiene habilitado Aena "PARA RESOLVER" la reclamación, es de SEIS MESES contados desde la fecha en que su solicitud tuvo entrada en el registro del Órgano Competente. y ahora lo gordo.......
"Transcurrido el citado plazo, podrá entenderse desestimada su petición por silencio administrativo....."
Ahora digo yo....ésta misma carta, supongo que paraliza la cuenta de los seis meses por silencio administrativo, porque ya han dado señales de vida, y se ha "roto" el silencio.
En cualquier caso, si alguien lo sabe,
¿Que debería hacer ahora?
En su momento presenté todos los justificantes.
También adjuntan una declaración jurada en la que se debe indicar si se ha recibido ó no, alguna indemnización por parte de alguien
Si alguien más recibe información o sabe como actuar, será de agradecer.
Yo por si acaso les volví a enviar todos los justificantes, no vaya a ser que con tanto follón hubieran extraviado los papeles, porque no sería la primera vez que algo así ocurre.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola a todos. Nosotros también hemos recibido la carta de AENA.
Nos fastidiaron un viaje a Praga con Politours a través de El Corte Inglés. El caso es que El Corte Inglés nos devolvió el dinero sólo un par de días después, así que no perdimos nada (al menos económicamente hablando). Así que no se si dejar las cosas como están o responder a AENA. ¿Qué me recomendais? _________________ Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Pues finalmente, y tras consultarlo en la Conselleria de Consumo de la Generalitat, me he ido al aeropuerto de Manises, y en el mostrador de AENA no me han cogido la declaración, pero al día siguiente, en el edificio administrativo me lo han sellado en las oficinas de la Dirección y ya está presentado.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien que esté metido en la demanda colectiva de Cremades sabe como va la cosa?
Gracias! _________________ Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1399
Votos: 0 👍
Yo también he recibido la carta de inicio de expediente por reclamación patrimonial. He vuelto a presentar la documentación y les digo que los vuelos y parte del hotel si me lo devolvieron. Les he enumerado y justificado otros gastos: primera noche de hotel y entradas de varias actividades. He firmado la declaración jurada y les reclamo dalños y perjuicios (por contenta me daría que me devolviesen los 320 euros que he perdido)
El escrito y la documentación lo he presentado en el Registro General de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Os lo comento porque no es necesario mandarlo certificado (que nos cuesta dinero) Se puede presentar en un registro oficial de la Administración, ya que AENA también es Oficial.
Buenos días,
Yo también fui una de las afectadas en esta huelga de controladores aéreos. La cuestión es que mi pareja y yo decidimos dejar pasar el tiempo para hacer la reclamación, ya que nos pareció que se estaba dando un "Kaos" horroroso, y nos dió miedo meternos en aquel momento en ese jaleo, debido al exceso de "mala" información que se estaba dando en aquellos momentos. Una vez pasado el tiempo, hemos decidido retomar este asunto y comenzar con las reclamaciones, pero no sabemos muy bien por donde empezar.
¿Tenemos que hacer la reclamación tanto a AENA como a la compañía aérea con la que viajábamos?
¿Han devuelto también el dinero de las noches de hotel que tuvimos que pagar de más?
No sé..., todas aquellas cosas que creáis que nos puedan resultar de interés, os lo agradecería
Un saludo!!!
Zuriñe