spainsun Escribió:
¿no te atreves a dar una opinión?
Decirle eso a un oso es como decirle: no hay “oeufs” de comerse esa docena de salmones sin levantar la cabeza………. Vd. Lo ha querido. Puedo darle 14 opiniones y luego negarlas en rotundo. Total ahora que estamos en campaña………..
Insisto que no la he probado y que sólo son consideraciones mías que seguro se pueden rebatir con más conocimiento.
1º No me convence el SLT. ¿Por qué? Pues porque desde hace tiempo considero que colocar cualquier cristal por delante del sensor reduce nitidez, y aunque en este caso parece (por lo leido por ahí) que no la reduce sigo siendo reacio a ello. Es como la imagen que he colocado unos pocos mensajes atrás. Debido a la incorrecta utilización de un cristal UV que mucha gente utiliza para “se supone” proteger el objetivo conseguí un bonito reflejo que se ve profusamente. Además y aunque parece que puede ser problema de unas pocas unidades (ningún modelo ni marca está exento de ello, y en ningún modo pretendo ser fatalista) en ocasiones en las imágenes se detectan “halos fantasma”
2º Ruido. Sony y que me perdonen los usuarios de la marca a los cuales yo les tengo todo el respeto del mundo, hasta la fecha y salvo los modelos altos no suelen trabajar especialmente bien el mencionado efecto. En este modelo “parece” y digo que parece, que se ha mejorado pero no hay mucha información al respecto. En casos como llevarse la máquina en viajes te obliga a llevarte un trípode al no poder utilizar ISO´s altas, con el consiguiente incordio para el usuario. (a mi no me importa, yo lo llevo y eso que no tengo una Sony)
3º Visor. De tipo electrónico. Me gusta mucho más el clásico utilizado actualmente en las réflex. Aunque reconozco que tiene cosas interesantes como el que al colocar el ojo se enciende directamente y el poder manejar los menús sin tener que mirar la pantalla, este tipo de visores suelen ser peores para la toma de imágenes cuando la luz es escasa.
4º Sony como gran fabricante de productos electrónicos, en ocasiones ha sacado al mercado productos excesivamente novedosos que luego han caído en el baúl de los recuerdos. Con esto quiero decir que hasta que realmente la técnica del SLT esté más desarrollada por ellos o por otros fabricantes, no me compraría algo así. Sin duda he de reconocer que gracias a ellos (bueno a ellos menos, sin la compra de Minolta no se cual hubiese sido el resultado) y a otros fabricantes, la tecnología va hacia delante y no se detiene.
5º Nunca me compraría una máquina sin antes “tocarla”. Algo tan tonto y nimio como el que sea cómoda en tu mano (no todos tenemos las mismas manos) no se suele considerar casi nunca, y el poder probar más de un modelo, comprobar que los mandos son accesibles a tus dedos, etc. Es algo a considerar sobre todo cuando se pasan horas con algo así en la mano. Consideralo antes de comprar cualquier cámara. Vete a una tienda y pruébalas en la mano. En mi caso, cuando compré una Canon, tuve esa y otro modelo de Nikon que eran por los que me iba a decantar. Pues la comodidad de la Canon, además de su cuerpo más compacto, sellado al polvo y agua, acceso a los diferentes mandos de la cámara me hicieron comprarla, en detrimento de la Nikon. Ambas son estupendas cámaras pero cuando tienes que manejar un objeto con las manos, mejor que sea cómodo, sobre todo si las prestaciones de las mismas son muy parecidas.
6º Mucho cariño o buenos tienen que ser los sigmas que mencionas, pero igual es el momento de plantearse otras marcas como Nikon, Canon o Pentax, que tienen modelos estupendos a precios muy interesantes. Además todo el mundo sabe en el foro que después de mi, tú eres el que mas dinero tiene de este y otros foros, con lo cual ese no es un inconveniente definitivo
7º Los sistemas de limpieza del sensor a día de hoy son prácticamente inútiles. Una limpieza de sensor hecha por nosotros mismos es algo a lo que no se debe tener temor aunque si mucha precaución.
Bueno, pues se admiten mas opiniones. A debatir lo comentado compañer@s. A ver si alguien se anima a ello.