Cuando yo estuve lo era. Yo vi gente con niños pequeños viajando.
No me parecio un pais inseguro, lo unico es el riesgo en ciertas zonas de malaria.
Sin embargo las recomendaciones del ministerio (MAEC) son bastante opuestas:
Quote::
Última modificación: 23/11/2010 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
Dada la evolución reciente de los acontecimientos en Madagascar, se recomienda que no se realicen viajes a este país, salvo que sea absolutamente necesario. Este aviso se modificará en cuanto la situación experimente algún cambio sustancial y relevante.
La situación política sigue siendo inestable, y pueden producirse enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, en particular en la capital. No cabe descartar que se produzcan nuevos incidentes. Es recomendable extremar las precauciones, particularmente en el centro de la capital. Se desaconseja encarecidamente, en todo caso, el desplazarse por la noche.
Se recomienda también no viajar de noche en los taxi-brousse, que aunque se desplacen en caravana, pueden ser atacados en las carreteras nacionales por bandas armadas.
La situación en las provincias sigue siendo más estable y tranquila que en la capital, y aunque no se han producido episodios de violencia en los principales destinos turísticos, éstos no son inmunes a la inestabilidad política del resto del país, por lo que podrían verse afectados si la situación política se deteriorara. Los ciudadanos españoles que deseen desplazarse a Madagascar deberán tener esto en cuenta a la hora de soperar los riesgos.
No se si alguien te puede comentar su experiencia en los últimos meses.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Después de leer esto la malaria es lo menos preocupante. Mis hijos ya han tomado el malarone. A ver si tengo suerte y alguien comenta su experiencia en estos últimos meses.
Yo estuve en 2008, lo siento. Me pareció muy seguro (si acaso en la capital algunos carteristas...) y eso que por aquel entonces debía estar cociéndose el golpe de estado.
Mi impresión es que en Madagascar, y en especial en áreas rurales, la gente hace su vida y lucha por salir adelante sin que le importe mucho lo que pasa en el poder, pero bueno... La info del ministerio es muy inquietante.
La ONG Bel Avenir está allí desde hace varios años y la dirige un español. En sus boletines suelen hablar de la situación del país. Además creo que inauguraron un hotel para viajeros solidarios en Mangily, así que lo mismo te pueden decir algo.
Por cierto, Madagascar es un lugar increíble...
Hola Amigos.
A primeros de Agosto de 2011 viajamos por libre a Madagascar, por el momento solo tenemos el vuelo directo desde Paris a Antananarivo (Madagascar)
Ahora tengo que preparar la ruta y no tengo mucha idea de que zona es mas interesante de toda la isla, agradecería mucho experiencias de viajeros y recomendaciones, Como;
Rutas interesantes?
Hospedajes en las ciudades?
Formas de transladarse?
Gastronomía?
Ruta de tren, como conseguir el billete, por Internet o en ventanilla?
En fin todo cuanto puedan aportar me será de utilidad y se lo agradeceré mucho.
Les deseo a todos feliz verano.
Quisiera saber si los trekins son muy duros, si es posible bañarse o remojarse cuando estas en algun trekin al lado de un rio. Si heis divisado ballenas en ifaty o por el contrario se tiene que ir a sainte marie. Y cualquier consejo o aclaración sera muy bien recibido. Para terminar las playas de nosy be o las de moxambique???
En el trekking en el parque de Isalo nos bañamos en una cascada. En el resto también suele haber agua en algun punto, perono siempre hay tiempo de remojarte.
Los trekking suelen adaptarse a tus gustos. El guia suele ser individual o por parejas. No va a dejarte tirado.
Yo no he visto ballenas en ninguno de los casos. Pero eso depende de la epoca en la que vayas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En Ìsalo puedes elegir lo duro o largo que es el trekking. Yo hice uno bastante largo por encima de todo el cañón que luego terminaba bajando hacia el río. Igual es mejor obviar esa primera parte y comenzar directamente por el río. Hay zonas de baño muy bonitas.
En Nosy Be, está la playa de Andilana, que ofrece posibilidad de hacer un snorkel bastante bueno apenas con adentrarse unos metros (casi haces pie). Y cerca de allí puedes acercarte a Nosy Komba, Nosy Takinely y Nosy Mitsio, que es la isla más bonita de el archipiélago según me decían los malgaches (está casi virgen y alojarse allí es complicado)
Creo que en agosto, para ver ballenas, la mejor zona es la costa este y Saint Marie. En Ifaty organizaban salidas para ver al tiburón ballena, pero yo no lo contraté.
Hola Amigos.
A primeros de Agosto de 2011 viajamos por libre a Madagascar, por el momento solo tenemos el vuelo directo desde Paris a Antananarivo (Madagascar)
Ahora tengo que preparar la ruta y no tengo mucha idea de que zona es mas interesante de toda la isla, agradecería mucho experiencias de viajeros y recomendaciones, Como;
Rutas interesantes?
Hospedajes en las ciudades?
Formas de transladarse?
Gastronomía?
Ruta de tren, como conseguir el billete, por Internet o en ventanilla?
En fin todo cuanto puedan aportar me será de utilidad y se lo agradeceré mucho.
Les deseo a todos feliz verano.
Hola pacopelu
He unido tu mensaje al hilo de Viajar a Madagascar. En el primer mensaje del mismo encontrarás enlaces a otros hilos muy útiles
Un saludo
_________________ Mis diarios de escapadas en las www
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Hola a todos!el 2 de agosto me voy a madagascar un mes y me estan surgiendo algunas dudas....cuanto dinero me tengo que llevar en efectivo ...porque para sacar dinero desde allí me van a meter mucha comision,no??
No tienen porque cobrarte mucho, pero aveces no es facil obtener efectivo. En muchos sitios no hay cajero. A menudo tienes que obtener efectivo en el banco con la tarjeta.
Yo te diria que de 800 a 1200, bien guardados en un cinturon interior o en una cartera interior (o en ambos).
Siempre debes tener efectivo en la cartera, para no sacar durante el día de los sitios donde llevas el dinero guardado.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
He comentado en otro hilo que de luna de miel me interesa Mauricio y me gusta la idea de combinarlo con Madagascar, ¿es viable esta opción? Además, no conozco nada de esta isla salvo el nombre de su capital...
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hola!
Me he leido el hilo entero, muchas gracias a todos.
Os quería hacer una pregunta.
El año que viene estaba pensando en irme de viaje de novios a Madagascar, y depende de la fecha de la boda y la de mis vacaciones tengo 2 opciones.
OPCION 1: irme en julio/agosto 4 semanas
OPCION 2: irme en septiembre 2 semanas
Lo mas seguro es que me case en septiembre por lo cual tendría 2 semanas, y mi pregunta es:
¿Serían suficiente 2 semanas para hacer un viaje chulo por la isla? Entiendo que no me haría una superruta, pero aspiro al menos a hacer alguna ruta y quedarme con buen sabor de boca.
Si al fin me voy en agosto y cojo 4 semanas, cuento con un presumpuesto maximo de 4000 € por cabeza, ¿creeis que sería suficiente para 4 semanas incluyendo avion y todo?
A mi chica y a mi nos gusta viajar siempre por nuestra cuenta, por lo que he leido parece que en algun momento hay que contraytar un driver o guia, pero vamos, lo menos posible.
Gracias
Madagascar es barato, con ese presupuesto vas holgado. El vuelo te puede salir por unos 1200 euros desde Paris, pero depende mucho de las fechas concretas.
En dos semanas puedes ver lo esencial, pero 4 es mucho mejor.
Te recomiendo que hagas un apartado en tu presupuesto para comidas: hay restaurantes regentados por franceses e italianos expatriados por toda la costa y la capital. Son mas caros que los locales, pero muy baratos en comparación con Europa... Y se come maravillosamente en ellos.
Todavía se me activan los jugos gástricos, de pensar lo bien que comí en ese viaje.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mi pareja y yo viajaremos durante todo el mes de julio 2012 a Madagascar. Nos hemos aventurado a comprar los dos billetes de avión, así como un par de buenas guías para empezar. Acabamos de inscribirnos a este foro. Cualquier buena información que nos podáis dar respecto a esta isla, lugares, páginas interesantes de información, guías locales, lugares, sitios limpios(no caros) donde dormir, lugares imposibles de perderse,..... Todo, absolutamente todo es bienvenido. Apelamos a la buena fe de vosotros, que lo conocéis y nadie mejor para informarnos, ya que vamos por nuestra cuenta.
Mil gracias de antemano a todos:
Elena
Hola Elena!
Nosotros también estamos mirando de ir en agosto del 2012, pero no tengo billetes todavía. Desde Noviembre estamos mirando y no bajan. El año pasado ya me quede con las ganas por el precio del avión.
Me puedes decir con que compañía vuelas y el precio.
Gracias
Laksmi
Muy buenas a todos.
Yo voy el proximo día 9 de septiembre 14 días. Vamos un grupo de 20 personas y si como curiosidad, los vuelos se reservaron hace casi un año. El precio no te lo puedo decir porque no lo se xdd. Así que lo normal es que en vez de bajar, empiecen a subir.
Por cierto alguno a encontrado algun libro interesante de madagascar??. Porque solo encuentro la lonely planet.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro