Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Donde se pueden comprar los repelentes de mosquitos en la habana? y cual hay que comprar?? ya que deciis que los de allí son mas eficaces que los de aquí no??
En Cuba hay muchas carencias y escasean muchos productos, sobre todo medicinas, muchos alimentos, repelentes y antimosquitos, cuando los encuentras te sale a precios excesivos.
Los repelentes y otras muchas cosas es mejor comprarlos aquí que tienes de todo, puedes llevar relec extrafuerte es de lo mas efectivo.
Como ejemplo te pongo que en el pasado mes de mayo me costo mucho encontrar azúcar y sobretodo la sal, no la encontrabas en ningún sitio y eso que Cuba esta llena de salinas y es uno de los mayores productores de azúcar de caña.
En junio ya había de todo, menos algunos días que no tenían agua mineral, y tuve que conformarme con agua con gas y refrescos.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Chicos una pregunta que se me acaba de ocurrir releyendo lo de los mosquitos. ¿Alguien sabe que es lo qué hacen los cubanos para que a ellos no les piquen?, sería interesante saberlo, porque por lo que veo, a ellos no les causan problema...
Saludos
_________________ Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Que yo sepa no hacen nada especial.
Algunos dicen que a nosotros nos pican porque tenemos la piel muy fina y comemos mucha carne, así es que estamos más apetecibles.
Que yo sepa no hacen nada especial.
Algunos dicen que a nosotros nos pican porque tenemos la piel muy fina y comemos mucha carne, así es que estamos más apetecibles.
Con lo de la piel fina no puedo hacer nada jejejje Pero soy vegetarianaaaaaaa .Alomejor tengo suerte y se apiadan de mi.
Gracias
En Cuba no se si encontraras fácilmente repelente antimosquitos, yo en los supermercados que suelo comprar no he visto ninguno, lo que si he visto es que tiene muchas carencias, algunos productos básicos como el aceite, la sal y otros pueden tardar días en reponerlos cuando hay escasez.
Lo mejor es comprar repelente antimosquitos en nuestro país, que tienes de todas las marcas, hay uno que es relec extrafuerte que me vino muy bien.
En La Habana apenas encuentras mosquitos, más bien los puedes encontrar en lugares donde haya agua y vegetación
A los cubanos también les pican los mosquitos, lo que pasa que están acostumbrados a sus picaduras y le afectan poco, en cambio a los extranjeros cuando nos pican nos suelen aparecer unas ronchas bastante molestas, recomiendo también llevar alguna pomada.
En igual que en nuestro país cuando me pica un mosquito común en mi ciudad, apenas me molesta, en cambio si me pica algún mosquito tigre si que se nota bastante la roncha que te produce y molesta mucho.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Si vas a Varadero por ejemplo, en algunos hoteles tienen farmacia y allí puedes obtener el repelente. Para Habana no necesitas
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Acabo de leer esta noticia, sabeis algo sobre el tema?? es peligroso?? nosotros viajamos el lunes y estaremos unos días en cienfuegos y trinidad
Paludismo en Ranchuelo
Paludismo en Ranchuelo
Friday, July 15, 2011 | Por Félix Reyes
RANCHUELO, Cuba, 15 de julio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El pasado
9 de julio, los médicos de la policlínica de Ranchuelo detectaron un
Caso de paludismo. Amarilys Moreno González, de cuarenta años, fue
Diagnosticada con la enfermedad.
Amarilys llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde trabajaba como
Enfermera, y se presentó al otro día en la policlínica con fiebre alta y
Dolor de cabeza. De inmediato le realizaron varias pruebas, que
Detectaron la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Anopheles.
La mujer fue remitida al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, y
Allí se mantiene en cuarentena. Mientras, las brigadas de higiene y
Epidemiología fumigaron las calles y viviendas cercanas a la residencia
De Moreno, para evitar que el paludismo se extienda por el pueblo. Jorge
García, esposo de Amarilys, fue ingresado cuando se le presentaron
También los síntomas de la enfermedad.
acabo de leer esta noticia, sabeis algo sobre el tema?? es peligroso?? nosotros viajamos el lunes y estaremos unos días en cienfuegos y trinidad
Paludismo en Ranchuelo
Paludismo en Ranchuelo
Friday, July 15, 2011 | Por Félix Reyes
RANCHUELO, Cuba, 15 de julio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El pasado
9 de julio, los médicos de la policlínica de Ranchuelo detectaron un
Caso de paludismo. Amarilys Moreno González, de cuarenta años, fue
Diagnosticada con la enfermedad.
Amarilys llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde trabajaba como
Enfermera, y se presentó al otro día en la policlínica con fiebre alta y
Dolor de cabeza. De inmediato le realizaron varias pruebas, que
Detectaron la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Anopheles.
La mujer fue remitida al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, y
Allí se mantiene en cuarentena. Mientras, las brigadas de higiene y
Epidemiología fumigaron las calles y viviendas cercanas a la residencia
De Moreno, para evitar que el paludismo se extienda por el pueblo. Jorge
García, esposo de Amarilys, fue ingresado cuando se le presentaron
También los síntomas de la enfermedad.
Cuando estuve en Cuba la semana pasada vi la noticia en la tele de allí. Se habian dado casos en varias ciudades. De todas maneras no creo que haya que alarmarse, no dejan de ser casos aislados. Aunque tengo que reconocer que cuando la oi también me entro algo de miedo. Dijeron que estaban fumigando todas esas zonas y que estaba controlado.
Son unos pocos casos aislados y muy controlados de cubanos (puestos en cuarentena) que regresaron de otros países donde contrajeron la enfermedad y viven en pueblos del interior de la isla donde no van los turistas, no es para nada alarmante.
“La malaria no es una enfermedad extraña en nuestro país ya que cada año se registran alrededor de 500 casos. Todos ellos corresponden a personas que han contraído la infección durante un viaje al extranjero y la han 'importado'. Los contagios producidos por un mosquito patrio no se registran desde 1961 y el paludismo se declaró oficialmente erradicado en 1964.
Para que haya una transmisión efectiva del parásito, tiene que haber mucha gente con paludismo porque los mosquitos tienen que adquirir el parásito picando a una persona infectada y después transmitírselo a otra picándola igualmente. Con un solo caso, la probabilidad es casi inexistente", ha subrayado el experto en salud pública.”
En nuestro país se registran alrededor de 500 casos al año y no por eso los turistas dejan de visitarlo.
Oscarriutort no te preocupes, el mayor problema que puedes tener en Cuba y que yo he tenido en mis últimos viajes, es el acoso de los jineteros y buscavidas en algunas zonas turísticas como La Habana Vieja y que te pongas rojo como un cangrejo al tomar el sol paseando por la ciudad sin la protección adecuada.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
_________________ Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro