Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ojo con US Airways para la reserva de asientos previa online porque no funciona bien
Tengo un vuelo combinado con Spanair Coruña-Madrid-Filadelfia en el que el trayecto español se hace con Spanair y el Madrid-Filadelfia con US Airways
Al hacer el check in online en Sapanair sólo te aparece para reservar los asientos en el vuelo de aquí, para el vuelo a FIladelfia voy al web de US Airways 24h antes y da un error y no deja hacer el checkin, llamo a mi agencia y se lo digo, llaman a US Airways y me consiguen reservar asientos pero ya quedan sólo sueltos y no podemos ir juntos, 45 min después d eabrirse el check in, lo cual es una chapuza y una incomodidad y no pienso volar más con ellos ni con Spanair en vuelos combinados con esta compañía
Hola , viajamos en Octubre hasta Filadelfia para hacer escala con destino San Francisco , sabéis que tal son los aviones ? tienen entretenimiento a bordo en los dos aviones ? Que tal de comodidad ? es nuestro primer vuelo transoceanico y vamos un poco perdidos.. Gracias!!
Yo vuelo el 1 de septiembre,destino Orlando con escala en Charlotte,los dos ultimos vuelos que hecho transoceanicos si que tenian entretenimiento,en los vuelos internos no,pero mi mujer se ha ido el lunes y les mandaron en un avion sin entretenimiento y en el que se cayeron las mascaras al despegar;rezaremos para que no nos toque ese.
Hola, me acabo de registrar en los viajeros al leer tu post.
Nosotros vamos en el mismo vuelo el mismo día
El año pasado hicimos Madrid Filadelfia y Filadelfia Orlando y todo perfecto, el avión era un airbus 330 con pantallas individuales.
Este año hemos cogido el de Charlotte por que llegamos (o eso se supone) 5 horas antes a Orlando pero el avión es un boeing 767 y NO tiene pantallas individuales, la vuelta la hacemos via Filadelfia.
Para colmo llevo rastreando el vuelo este mes de agosto y ha sido puntual 5 días, el resto retrasado entre una hora y 13 horas y un día cancelado. :x
Cuando yo hice vuelos internos con US Airways no había pantallas individuales, y los aviones eran del año la pana. El trayecto más largo fue el Washington - LAX, y fue bastante pesado. Que recuerde, te dan una bebida (un vasito de coca cola, para no hacer mucho gasto), cero comida; si han renovado la flota, igual ya los hay con pantallas...
Ya podrían aprender muchos de Air Canada: Vancouver - Toronto en un 320 o 321 con pantalla individual...de lujo
¿Qué tal es el A332 y el Boeing 734? Estoy barajando compañías para viajar a Miami (en este caso vía Philadelphia) o a Jamaica (vía Miami) y no sé por cuál decidirme.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hola, volamos el 1 de septiembre hacia los angeles, con escala en Charlotte, acabamos de reservar los asientos en la pagina de US Airwais. En la ultima pagina nos sale una especie de facura en la que pone en concepto de tasas e impuestos 230 euros, alguien sabe que es eso? lo tenemos que pagar? o ya está pagado cuando compramos los billetes? Hemos llamado a la agencia de viajes donde los compramos y no saben nada.
Gracias
Un saludo
Normalmente, por no decir siempre, la reserva de asientos no es gratuita, conlleva unos gastos aparte del importe del billete, q son los q te aparecen en esa factura
Hola, yo vuelo este domingo 28 de agosto también con US Arways a San francisco via Madrid- Charlotte, y la verdad es que cuando gestionamos los asientos, reservarlos no nos costo ni un solo dolar. Supongo que los que cuestan son los pocos asientos de color verde, que seran los de diferente clase.
VInimos el 12 de agosto MAdrid-Filadelfia-Los Angeles, el vuelo Madrid-Filadelfia tiene pantalla individual y comida y bebida no alcohólica (hay que pagar aparte desde cerveza), no tiene toma de alimentación al contrario de lo que ponen en seatguru
El vuelo doméstico Filadelfia-LAX sin pantalla y sin comida, sólo bebida. Sin retrasos y bien de espacio para las piernas
Cuando los reservamos, cogimos los asientos que ponía que eran gratuitos, porque había otros que estaban en color verde y valían 25 dólares, así no se que será eso...
Muchas gracias de todas formas
En el viaje de vuelta tampoco pude hacer el chec-online, me decían que no podían comprobar los pasaportes y en el vuelo un alemán y más gente me confirmaron que tampoco pudieron hacer la reserva de asientos online y si viajas con niñlos eso es un problema porque al llegar al aeropuerto te asigna los asientos que quedan sueltos y no puedes ir con ellos y en 2 vuelos además (LAX-PHL y PHL-MAD)
Así qeu no recomiendo volar con US Airways porque además en el vuelo PHL-LAX no hay pantallas ni comida y en el intercontinental la comida mediocre y a mi mujer a un hijo mío le dejatrond e funcionar las pantallas y no les hicieron ni caso
Hola, nosotros también viajamos a san francisco en Octubre haciendo escala en philadelfia. Me gustaría saber si has podido reservar los asientos porque yo en esto estoy algo perdida normalmente siempre nos los han asignado en el aeropuerto. Por cierto nosotros salimos el día 26.
Hola , viajamos en Octubre hasta Filadelfia para hacer escala con destino San Francisco , sabéis que tal son los aviones ? tienen entretenimiento a bordo en los dos aviones ? Que tal de comodidad ? es nuestro primer vuelo transoceanico y vamos un poco perdidos.. Gracias!!
Hola, nosotros también viajamos en esas fechas a san francisco con la misma escala que vosotros. Me gustaría saber si as podido hacer la reserva de los asientos porque yo en esto estoy perdida. Gracias
Acabo de regresar de un viaje por EEUU haciendo los vuelos con ellos.
El primero, Madrid- San Francisco, con escala en Filadelfia, bien; hasta Filadelfia.
El vuelo interno Filadelfia-San Francisco no tiene ningún entretenimiento, ni dan comidas (al menos bebidas gratis si, agua y refrescos, algo es algo). Pero se hace pesadísimo, así que llevaros algo para entreteneros porque es eterno.
La maleta facturada aparece en San Francisco rota, menos mal que un agente muy simpático y que chapurreaba español, nos da una enorme y pudimos cambiarla...
En los vuelos internos (San Francisco- Las Vegas , Las vegas- Nueva York), hay que pagar 25$ por facturar. En el vuelo a Nueva York (parando otra vez en Filadelfia) nos aparece de nuevo la maleta rota, pero como es el asa del trolley, me dicen que me la coma con patatas (ya sabéis, elemento externo, no se responsabilizan). Por mucho que haya pagado 25$ por que una maleta en perfecto estado me llegue a su lugar de destino en el mismo estado, les importa tres pitos. Imaginad arrastrando el maletón por Nueva York (menos mal que ya conocíamos la ciudad y los transportes y sólo nos preocupamos de arrastrar la maleta). Además de gastarme un pastón en vuelos, y en facturar maleta, me toca gastarme en una maleta nueva...
El vuelo de vuelta Filadelfia-Madrid (hicimos escala desde Nueva York, claro) entretenidísimo. No funcionaban las pantallas de nuestros asientos y nos tuvimos que chupar 8 horas sin poder ver pelis ni distraernos; intentar dormitar es lo que nos quedó. Que lo sentía mucho, nos dijo la azafata, pero que ajo y agua.
Es una lotería volar con esta gente; es la segunda vez que voy con ellos y en la primera, a los pasajeros de los asientos de delante de nosotros, les pasó lo mismo, no le funcionó las pantallas.
Esta vez nos tocó a nosotros, aunque no fuimos los únicos porque en otros asientos cercanos de nuestra fila les pasó lo mismo.
Así que llevaos portátiles, tablets, libros, lo que sea; porque no se puede contar con que funcione el entratenimiento al 100%.
El tema de los asientos, yo los elegí todos en la web sin problemas, y me los respetaron.
Hola forero.
He estado mirando la web de US Airways, sabes si por maleta grande facturada te cobran ??? pone que si, y veo en un comentario tuyo, que te cobran 25 Dolares, ¿Donde se pagan estos 25 dolares?, cuando realizas la reserva o en el mismo mostrado de facturación???
No me queda claro.
He mirado su web y he hecho una compra ficticia, hasta que me pedian los datos de la tarjeta y en ningun momento me pedian esos 25 dolares. La verdad es que no se si comprar los vuelos internos con ellos. No me queda claro este tema de equipaje.
Sabeis algo sobre el equipaje.
Saludos
Hola forero.
He estado mirando la web de US Airways, sabes si por maleta grande facturada te cobran ??? pone que si, y veo en un comentario tuyo, que te cobran 25 Dolares, ¿Donde se pagan estos 25 dolares?, cuando realizas la reserva o en el mismo mostrado de facturación???
No me queda claro.
He mirado su web y he hecho una compra ficticia, hasta que me pedian los datos de la tarjeta y en ningun momento me pedian esos 25 dolares. La verdad es que no se si comprar los vuelos internos con ellos. No me queda claro este tema de equipaje.
Sabeis algo sobre el equipaje.
Saludos
Hola yo volé con ellos el 26 de octubre, no me cobraron nada en el trayecto de Madrid a San francisco haciedo escala en Philadelphia. Luego cojimos uno interno de San francisco a las Vegas, cuando llegamos al aeropuerto para facturar nos querian cobrar por las maletas pero al darse cuenta que volabamos desde España nos dijeron que nosotros no teniamos que abonar los 25 dolares. Para la vuelta tampoco nos cobraron nada ya que segun ellos lo teniamos pagado al contratar desde aquí. Lo que si nos estrañó fue que no nos dejaban volar con la maleta cerrada con nuestros candados, teniamos que comprar uno de ellos porque si no nos podian abrir la maleta. Nosotros decidimos dejar los nuestros y al llegar a las vegas lo habian roto. A la vuelta no tuvimos problemas.
A nosotros nos cobraron la maleta tanto en el vuelo San Francisco-Las Vegas como en Las Vegas-Nueva York.
Lógicamente íbamos desde Madrid y compré los vuelos aquí; donde no nos cobraron por la maleta fue en los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España, eso sí.
A mí nadie me dijo nada de que por volar desde España estuviéramos eximidos de pagar maletas en los vuelos internos, y nos miraron el papel de los vuelos con el código al facturar.
Tócate los webs...mira, esto ya me reafirma en mi intención de no volver a volar con ellos. Menuda seriedad, unos sí y otros no...bueno, como el funcionamiento de las pantallas, unas si, otras no. Desde luego que es una tómbola el volar con estos elementos.
Viajé con US Airways el año pasado. Iba a un vuelo a Miami desde Madrid con escala en Philadelphia. En Philadelphia dimos un montón de vueltas en el aire y no podíamos aterrizar porque el aeropuerto estaba cerrado debido a una tormenta eléctrica. Tuvimos que ir a Harrysburg y esperar unas 3 horas parados dentro del avión sin poder salir. Cuando por fin llegamos a Philadelphia el aeropuerto era un caos (todos estabamos aterrizando a la vez), aunque el control de seguridad se pasó rápido y las maletas no tardaron mucho. Pero el avión a Miami lo habíamos perdido y tuvimos que esperar una cola de 6 horas para que nos diesen otro billete. Un caos, porque todo el mundo había perdido las conexiones (US Airways tiene la sede en Philadelphia y casi todas las escalas las hacen allí) y nos dieron al final un billete para Charlotte a la mañana siguiente y de Charlotte a Miami. Tuvimos que dormir en el aeropuerto porque ya no quedaban hoteles disponibles...
Como compañía, los aviones están bien y el servicio de entretenimiento está muy bien, tiene muchas películas, series... Te ofrecen toda la bebida que quieras durante todo el viaje y suelen ser atentos. El problema es que en Philadelphia después de las 6 horas se negaban a trabajar más y querían cerrar la cola "porque las leyes americanas no les permitían trabajar tanto tiempo" al final nuestror gritos hicieron que viniese el jefe y la cola siguió abierta... Pero si no nos dejan con un número de teléfono y tan frescos...
Una pregunta al foro, les agradezco si alguien me puede ayudar, tengo un vuelo que va desde la ciudad de mexico a las vegas con una escala en phoenix.
Mi pregunta son varias:
1.- en la pagina dice que el costo por maleta facturada son de 15 dolares, es la primera vez que vuelo en esta aerolinea y nunca me habian cobrado por facturar maleta.
2.- si somos dos o mas personas, se puede llevar solo una maleta grande y con mayor peso por todos para no tener que pagar por varias maletas facturadas y que no me cobren peso extra? o aunque seamos 3 o 4 personas el peso no se puede reunir y cobraran el cargo extra?
3.- al llegar a phoenix necesitamos pasar la maleta de un avion al otro, o la misma aerolinea se encarga de eso?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro