Tb se puede hacer excursiones de pesca de altura de medio día. El precio es bastante bueno comparado la mayoría de los destinos... Además no solo se trata de pescar, si no de navegar por la isla, ver otras playas, se puede bucear... Y encima en un barco privado!... En fin que no se pierde el tiempo precisamente!
Salama
Paco
_________________ Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Eso ya me gusta más, osea que te llevan un poco a hacer de todo
Y eso de navegar por la isla debe ser una pasada (es que somos muy navegantes!!). Esto se alquila en los hoteles o también te lo proporcionan los beach boy??
Otra cosilla la Selva de Jozani merece la pena??.Lo he visto en informaciones turisticas!!
Si, como alquilas el barco en privado podéis ir a vuestro aire. Si lo que quieres es alquilar un barco de pesca de altura, tendrás que hacerlo a través de cualquir hotel. Intenta reservar con tiempo, no hay muchos en la isla.
Si lo q quieres es ir en un barquito local más cutre y lento, directamente con los beach boys!
Merecer la pena, merece la pena toda la isla! Si not ienes muchos días igual es prescindible, igual q la ruta de especias. El interior de la isla es bonito, pero ya te haces una idea al ir de un lado a otro. Eso ya depende de tus intereses personales, a la gente amante de la botánica le parecerá una pasada...
Poa!
Paco
_________________ Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Te he enviado un mp pero no sale, te lo pongo aquí en abierto:
Gracias por tus consejos, recomendaciones y el haber sido tan amable de contestar siempre a mis dudas y preguntas
Nos vamos pasado mañana primero de safari a los parques del norte de Tanzania (Tarangire, Manyara, Ngorongoro y Serengueti) y luego a Zanzíbar
En Zanzíbar me ha ido de fabula tus explicaciones ya que voy por libre y tengo que organizarme yo el tema, me ha quedado todo bastante claro y como decías en un post, si queremos hacer excursiones con los beach boys,,,,seguro que nos encuentran ellos antes a nosotros,,,,,, jajaja.
El Safari como me contestaste también en un post , puede que en esta época en el Serengueti haya menos animales pues la migración ha entrado en Mara. De todas formas el día 12 de agosto estoy en el área de Lobo que dicen que es muy bonita y espero que en esa zona haya aún movimiento. Dicen que esta a solo 28 Km de Mara
He leído en una crónica del día 3 d agosto que habían entrado en Mara pero había muchas manadas aun en Serengueti. No se si sabes tu algo mas?
De todas formas me gustan tanto los animales que por pocos que vea puedo ser la mas feliz de la tierra,,,imaginate si veo algunos mas!!!
El viaje me lo han organizado desde aquí con African Amazing Adventures, vamos mi marido y yo solos con chofer en un land cruiser , Me han dicho que los chóferes conocen muy bien la zona pero no se trata de un guía y esto me preocupa un poco
Si que voy a fijarme en lo que me habéis dicho que es importante las condiciones del coche, etc etc..
Bueno cualquier consejo o sugerencia tuya será bien escuchado por mi parte.
Quizás no pueda cambiar muchas cosas a estas alturas, pero sobre la marcha se hacen virgerias y ahí esta aún la capacidad de improvisación de cada uno para realizar todo aquello que deseas y hacer de tu viaje algo maravilloso
Gracias por tu atención
Un fuerte abrazo
Angels
Pd: Si un día te pasas por Barcelona esta invitado a unas cañas , ¡¡¡por lo que te hecho trabajar!!!Jajajaj
Nada, seguro que disfrutáis a tope de vuestro safari y de vuestros días en Zanzíbar.
A mi la zona de Lobo me gusta mucho, es un área preciosa!!! A esas alturas la migración ha debido entrar en Mara ya bien (es cierto que este año andaba un poco retrasada), pero siempre quedan animales y sobre todo veréis paisajes espectaculares. En esa zona siempre he visto cosas sorprendentes, como el esquivo serval... No todo es la migración!
Muy bien por haber hecho el viaje en privado, os va a encantar! Hacer buenas migas con el guía!!!
Un fuerte abrazo y me apunto a esas cañas por Barna!
Buen safari!
Paco
_________________ Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Tengo una pequeña duda, el día de regreso a España tenemos la hora del vuelo de Zanzibar a las 15:00 y llegada a Nairobi a las 17:20 y el vuelo para España sale a las 22:00 . Llegan todos los vuelos al mismo aeropuerto o es en otro diferente? me comento la agencia que no me daria tiempo por que hay trafico y es hora punta a dar una vuelta por Nairobi es por visitar una tienda que me recomendaron.
Otro asunto sabes algo del Hotel Zanzibar Safari Club? y que visitas o excursiones recomiendas hacer en Zanzibar estamos dos días en este hotel y otros dos en Town Stone
La llegada de Zanzíbar y el regreso para Europa es en el mismo aeropuerto, el Jommo Kenyata International. Lamentablemente es cierto lo que te dicen, es arriesgado hacer alguna visita a la ciudad para lo apretado de tiempo que tenéis. Normalmente yo en estos casos organizo una cena en un restaurante cercano al aeropuerto.
Sobre el Safari Club, bueno, está bien, es un resort de 50 habitaciones, por lo cual afortunadamente no es de estos grandes y horribles. Está al Sur de Kiwenga, una playa que no me gusta por estar bastante llena de hoteles y por tanto masificada y tener mucho efecto de marea (con marea baja no te puedes bañar pues no cubre y te pinchas con el coral y con marea alta casi desaparece).
Dos noches en Stone Town puede ser demasiado, con una os vale. Si vais tan pocos días lo que te recomendaría es un día a bucear o hacer Snorkle, el otro disfrutar de la playa.
Buen safari!
Paco
_________________ Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Entendido, dejamos la visita de Nairobi para un futuro viaje no nos quedemos en tierra.
Respecto al Zanzibar Club si no esta bien la playa ¿donde recomendarias pasar el día haciendo Snorkel? ¿es complicado desplazarse desde el hotel o mejor contratarlo con alguien?
Otro asunto para comprar algun regalito en Zanzibar ¿hay algun sitio cerca del hotel Zanzibar o en la playa o mejor en Town Stone?
Gracias de nuevo y perdona por el acoso a preguntas ,salimos el proximo jueves y ya estoy nerviosa
Un saludo
La playa si es buena, pero tiene el efecto de las mareas que te cuento.
Para hacer snorkel siempre lo mejor es pillar un barco y salir a la barrera de arrecife. Eso lo puedes contratar en el hotel o con los "beach boys" locales... Ya verás mucho sobre estos personajes en muchos hilos. No hay problema en ir con ellos, pero "ata" bien todos los detalles de la excursión para que no haya malas sorpresas.
Para compras Stone Town, encontrarás de todo allí, miles de tiendas y puestos... A regatear a tope
Disfrutar de vuestro viaje!
Tutaonana
_________________ Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Hola no se como puedo hacer una pregunta a alguien en este foro, como puedo dirigirme a alguien? Voy a KENIA Y ZANZIBAR el 25 de agosto alguien puede ayudarme?
hola no se como puedo hacer una pregunta a alguien en este foro, como puedo dirigirme a alguien? Voy a KENIA Y ZANZIBAR el 25 de agosto alguien puede ayudarme?
MUCHAS GRACIAS
Hola y bienvenido! lo de hacer una pregunta solo tienes que poner tu pregunta o duda y esperar a que alguien te la conteste o bien mandarle un privado a alguien que te interese su opinion,yo soy mas partidaria de lo primero,ya que así de paso los demas se benefician de la respuesta,no se si mi respuesta es demasiado tarde,feliz viaje.
Hola a todos ,
Hace tiempo que leo vuestras opiniones, que me han sido de gran utilidad en mi viaje este pasado mes de agosto.
Ahora he decidido regitrsrme para contaros nuestra experiencia en estas pasadas vacaciones para que así otros viajeros no caigan en los mismos errores.
En primer lugar comentaros que nuestro destino fue: RWANDA yTANZANIA, viaje que nos organizo la agencia YARAE de Burgos.
En cuanto a Rwanda deciros que es una maravilla, tanto la visita a los gorilas que deja una huella inborrable como la gente y los paisajes de ese pais que también merecen una mención especial por su belleza y por la amabilidad de todos. Ruanda es un pais encantador ademas porque todavia no tiene mucho turismo y por la seriedad de los corresponsales en ese pais.
Otro tema es Tanzania, pais con gran cantidad de turismo sobre todo en agosto, de tal manera que cuando se veia un leon acudiamos como 50 coches a verlo.
Deciros que hemos estado preparando el viaje durante seis meses y que teniamos muy claro la ruta dentro de Tanzania así como los alojamientos , para no perder tiempo en desplazamientos. Nuestra sorpresa fue que en Tanzania no hemos ido a ninguno de los alojamientos que teniamos contratados ni en ninguna de las zonas que pedimos. (ej. Queriamos dormir en el borde del crater ngorogoro y dormimos a 20 kilometros, queriamos dormir en el Serena lodge, en el centro del Serengueti, y nos enviaron fuera del parque.)Tod ello nos ha hecho perder mucho tiempo en desplazamientos , mas con el estado de los caminos y carreteras de allí, y nos ha creado un gran malestar.
La compañia con la que contratamos, YARAE, nos comunico que en Tanzania es normal que suceda lo de los cambios de lodge, pero lo que es increible es que esta empresa no ha respetado ni uno solo de los hoteles que teniamos previstos en 11 días de safari. Para nosostros esto es increible y poco serio.
Por ello avisaros de que tengais cuidado con las agencias o empresas que contratais los safaris porque luego te encuentras con sorpresasa muy desagradables y te estropean una gran parte del viaje(con el dineral que vale un safari asi). Nosotros desde luego no recomendamos que viajeis con la mencionada compañia.
Por lo demas Africa es un destino que no se olvida y al que seguramente volveremos a ir.
Hola eskoty ! yo creo que si no han cumplido con el viaje que has contratado tiene que ser posible presentar una reclamación ,lo has consultado? no me extraña que lo del turismo en agosto ,ya que todos sabemos que es cuando todos viajan ,yo suelo evitar esas fechas ,pero si la agencia te da gato por liebre y lo puedes demostrar ,voy a por todas .
Siento mucho tu mala experiencia en Tanzania. Por desgracia tienes razón y hay muchas agencias que no son serias o no tienen buenos corresponsales en países complicados, y luego pasan estas cosas
Tan solo decirte que me dedico a organizar safaris y NO es habitual esos cambios de lodge. Cuando tienes una reserva en firme hay raros y puntuales casos de overbooking, a veces ajenos a las agencias, pero como te digo son contadas excepciones y en esas ocasiones se nota cuando una agencia tiene agilidad para resolver esas situaciones.
Asegurate que al menos los lodges a los uqe te han enviado son de la misma categoría de los que tenías contratados.
Si no es así, planteate poner una reclamación
Un saludo y suerte para la próxima
Paco León
_________________ Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Creo que lo que te ha ocurrido no es poco no es nada serio
Yo también estuve en Tanzania en Agosto y de acuerdo que estaba lleno, pero fui a los lodges que tenia contratados en el safari, faltaria mas!!
No me extraña que puedas estar enfadado porque si te hubiera pasado en uno aun puede entenderse, pero en todos!!!!
Segun dices Yarae es la agencia de viajes o es la empresa Tanzana que te organizo el safari ? lo digo para tomar nota los viajeros pues no es nada recomendable.
Y te diria lo mismo que Paco en el post anterior respecto a la categoria de los lodges, si te han enviado a menos categoria es para plantearse una denuncia o al menos una reclamación de palabra a la agencia
Por cierto lo de los gorilas dicen que es impresionante!!
Tienes que andar mucho para verlos??.......Gracias
Si, como alquilas el barco en privado podéis ir a vuestro aire. Si lo que quieres es alquilar un barco de pesca de altura, tendrás que hacerlo a través de cualquir hotel. Intenta reservar con tiempo, no hay muchos en la isla.
Si lo q quieres es ir en un barquito local más cutre y lento, directamente con los beach boys!
Merecer la pena, merece la pena toda la isla! Si not ienes muchos días igual es prescindible, igual q la ruta de especias. El interior de la isla es bonito, pero ya te haces una idea al ir de un lado a otro. Eso ya depende de tus intereses personales, a la gente amante de la botánica le parecerá una pasada...
Poa!
Paco
Hola Paco!!!
Me he cambiado de foro.... Como me has recomendado Zanzibar mejor que Mauricio pues aquí estoy informandome de Zanzibar...
En la agencia me dicen que no merece la pena un Todo Incluido.... Iba a ir al Gemma en regimen de TI Como está esr hotel y su playa?? Y también me han propuesto en Blue Bay en régimen de Media Pensión, esta claro que esta segunda opción es más barata pero tu dices que tiene el problema de las mareas no??? el mejor el Gemma?? que hotel me recomiendas en Zanzibar?? Recuerda que me voy en Diciembre.... Hará buen tiempo allí verdad??
Estaré en Zanzibar 4 días así que si puedes dime cuales son las mejores excursiones para hacer que merezcan la pena y si es mejor contartarlas en el hotel o por nuestra cuenta....
Los hoteles que te he comentado está cerca de algún pueblo o ciudad donde ir a cenar o comer?? Lo digo por si cojo la MP en vez del TI.... Y los precios para comer que tal son???
Esto si que es acoso tantas preguntas jejejeje....
Toda la información me es de gran ayuda ya que no conozco a nadie que haya ido allí.
Gracias.
Comentaros que en efecto vamos a poner una reclamaciçon a la agencia YARAE de Burgos por la pesima prestación de sus servicios, entre otras cosas.
Para que todos los que leen en este foro deciros que la agencia es española pero asociada con en Tanzania, por lo que en verano el que gestiona la empresa en Burgos, Juan, esta en Tanzania. La reclamación la presentaremos porque nos sentimos muy defraudados ya que ha sido un viaje preparado con mucho tiempo y en el que teniamos muy claro lo que queriamos hacer y donde dormir para aprovechar al maximo el tiempo en safaris. Imaginar que nos tenian que reservar un safari en globo en el Serengeti y cuando llegamos no estaba reservado y no tenian ya plazas, el enfado fue monumental.... Y otra cosa los cambios de lodge no fueron porque estuvieran llenos sino por falta de reservas ya que de esta manera se ahorraban dinero, porque los lodges fuera de los parques y fuera del crater son mas baratos, solo con deciros que en el Serengeti, para no perdernos el safari en la zona centro, nosostros encontramos plazas en el lodge Serena y allí dormimos pagandolo nosotros. En fin no quiero aburriros con los detalles el comentarlo aquí es para que a nadie mas le pase lo mismo que a nosostros.
Xori, respecto a tu pregunta sobre los gorilas decirte que es impresionante estar al lado de ellos.
La distancia que recorres para verlos depende de los grupos, en Rwanda tienen 5 grupos para visitar, unas veces puedes tardar 2 horas y otras 5h.
En nuestro caso fue facil solo tardamos 2 horas, pero decirte que con la emoción ni te das cuenta del tiempo. El grupo que nos toco ir a ver era de los mas pequeños . Solo 11 miembros, pero muy nerviosos de tal forma que los tuvimos a menos de 1 metro, porque no paraban de moverse. Y a una compañera la empujaron para apartarla de su camino, sin intención de hacerle daño, pero la desplazaron 3 metros dentro de las cañas de bambu."toda una experiencia"
De todas formas si piensas ir a verlos te aconsejo guantes de jardinero,nosotros llevabamos porque lo leimos en el foro, y pantalones gruesos porque el camino esta lleno de ortigas de casi 1 metro.
De todas formas todos los inconvenientes se te olvidan cuando estas al lado de los gorilas , es una sensaciçon unica e inolvidable.
Y en cuanto al pais, Ruanda, es una maravilla , sin mucho turismo , la gente encantadora, puedes visitar pueblos sin ningun otro turista.... Increible para el mes de agosto.
Ya me he enrrollado mucho , si quieres saber cualquier otra cosa de Ruanda, solo tienes que decirlo.
Me parece muy bien lo de tu reclamación . No pretendo que te enfades más pero no hay derecho que ocurran estas cosas con la ilusion que uno se prepara un viaje a parte del dinero que cuesta
Lo de los gorilas debe ser una pasada, me ha encantado lo que has contado, de enrrollarte nada!! a mi se me haquedado corto
Me encantaria tenerlos tan cerca, los encuentro tan dulces!!
Pon alguna foto, hay un hilo sobre Ruanda que inicio Galyna, según cuenta tuvo una camino un poco durillo,me da la impresion que vosotros lo tuvisteis mas facil.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum