conocen algún hotel interesante en Jhansi u Ochham? Saludos
En Orchha yo siempre me quedo en el Ganpati guest house, está al principio del pueblo escondido en un callejón. Tienen habitaciones desde 300 a 800 rp y las vistas a los palacios son estupendas. El dueño duerme en la recepción por lo que puedes llegar a cualquier hora, de hecho la primera vez que fui eran como las 4.30 de la mañana y no nos cobró la noche.
Saludos
_________________ España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka, Túnez, Japón ...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
conocen algún hotel interesante en Jhansi u Ochham? Saludos
En Orchha yo siempre me quedo en el Ganpati guest house, está al principio del pueblo escondido en un callejón. Tienen habitaciones desde 300 a 800 rp y las vistas a los palacios son estupendas. El dueño duerme en la recepción por lo que puedes llegar a cualquier hora, de hecho la primera vez que fui eran como las 4.30 de la mañana y no nos cobró la noche.
Saludos
Ok, tienes la web o email de ellos para comunicarme directamente. Saludos.
_________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Muchas gracias dobro.
La verdad que tienes razón, llegas a un sitio y estas muy cansado y si tienes hotel pues directo a el. Pero soy de las que prefiere buscarse la vida, así que a arriesgarse.
Seguramente pillare el tren y si me decido a hacerlo con conductor, pues lo cancelo.
Pues lo del paisje bonito de Jaisalmer a Jodhpur no lo sabía. Yo también soy aficionado a la fotografía, pero no se, hay que pensarlo,...
¿Cuánto se tarda en coche desde Jaisalmer a Jodhpur?
Mi idea es al llegar a Jodhpur en el tren de las 5 de la mañana, ir a ver la ciudad y visitar el fuerte por la mañana y al final de la mañana ir a Osiyan para volver a dormir a Jodhpur y la maña siguiente ir en tren a Ajmer, pero esto todavía no lo tengo decidido (bueno , ni esto ni nada, salvo el vuelo a España - Delhi). Pero vamos es una primera idea. Estoy empezado a planificar el viaje. Y me voy el 1 de octubre. Veo que tu lo llevas más adelantado y te vas más tarde.
En cuaanto a los autobuses de Ranakpur a Udaipur, ni idea. Lo único que la Lonely Planet dice que hay muchos. ¿Alguien conoce alguna página para ver recorridos de los autobuses?
Del resto de tu recorrido por la zona de Varanasi-Agra, no te puedo decir nada, todavía no he llegado a esa zona.
Dobro, veo que llegaste a Jodhpur y cogiste un hostal por unas horas. Entiendo que por la noche no te quedaste en Jodhpur. ¿Qué hiciste?
Es que, como comentaba, estoy pensando en estar en Jodhpur sólo medio día. ¿Es suficiente? ¿Fuiste a Osiyan?
Otra cosa, ¿llevabas los trenes reservados? En principio no pensaba hacerlo, pero ya me está entrando yuyu.
Hola Octavioaugusto
Por lo que he estado leyendo de la gente que se hace los recorridos en coche dicen que merece la pena por los paisajes, aunque también dicen que son agotadores algunos tramos.
Yo lo que tenia pensado es salir en coche bien tempranito desde jaisalmer a Jodhpur, pero pasando por Osiyan, Por la tarde ver Jodhpur y al día siguiente si me ha gustado sigo en esa ciudad y si no pues tiraria a ver mandore-Ranakpur-Udaipur. Al contratar el coche 3 días es una opción que tengo. Pero todo esto todavia esta en el aire.
Lo de los trenes es dependiendo en la clase que vayas. Si vas en 1AC, 2AC, 3AC se recomienda reservar porque no suele haber. Pero si vas en sleeper creo que no hace tanta falta, a no ser que pilles alguna festividad, que supongo que en ese caso se llenara hasta los topes.
De jaisalmer a Jodhpur pasando por Osiyan hay unos 300 km, por lo que he leido son unas 5 horas. Ya te digo salir tempranito jeje
Pues lo del paisje bonito de Jaisalmer a Jodhpur no lo sabía. Yo también soy aficionado a la fotografía, pero no se, hay que pensarlo,...
¿Cuánto se tarda en coche desde Jaisalmer a Jodhpur?
Mi idea es al llegar a Jodhpur en el tren de las 5 de la mañana, ir a ver la ciudad y visitar el fuerte por la mañana y al final de la mañana ir a Osiyan para volver a dormir a Jodhpur y la maña siguiente ir en tren a Ajmer, pero esto todavía no lo tengo decidido (bueno , ni esto ni nada, salvo el vuelo a España - Delhi). Pero vamos es una primera idea. Estoy empezado a planificar el viaje. Y me voy el 1 de octubre. Veo que tu lo llevas más adelantado y te vas más tarde.
En cuaanto a los autobuses de Ranakpur a Udaipur, ni idea. Lo único que la Lonely Planet dice que hay muchos. ¿Alguien conoce alguna página para ver recorridos de los autobuses?
Del resto de tu recorrido por la zona de Varanasi-Agra, no te puedo decir nada, todavía no he llegado a esa zona.
Dobro, veo que llegaste a Jodhpur y cogiste un hostal por unas horas. Entiendo que por la noche no te quedaste en Jodhpur. ¿Qué hiciste?
Es que, como comentaba, estoy pensando en estar en Jodhpur sólo medio día. ¿Es suficiente? ¿Fuiste a Osiyan?
Otra cosa, ¿llevabas los trenes reservados? En principio no pensaba hacerlo, pero ya me está entrando yuyu.
Hola OctavioAugusto:
Lo de los trenes, yo sí que los cogí con antelación porque si no lo haces es bastante posible que se agoten las mejores clases (AC1, AC2 e incluso AC3), y para trayectos largos no te aconsejo que viajes en clases inferiores a esas (yo haría todo en AC3, que está bien), porque Sleeper está bien por vivir la experiencia pero muchas horas puede ser duro (al menos para mi, que además soy muy alto). De todas formas, luego allí también los puedes comprar, porque sacan 2 días antes de cada tren nuevos billetes orientados a los turistas, pero yo la verdad es que preferí no esperar a eso porque además las colas en las estaciones para comprarlos son enormes, y si los coges allí a través de una agencia te ahorras la espera de la cola, pero pagas un sobreprecio elevado.
Yo preferí por eso llevarlos desde aquí ya cogidos, y luego si alguno no me cuadraba con el itinerario porque quería modificar algo, me iba a un ciber 1 ó 2 días antes y lo cancelaba.
Yo no fui a Osiyan, y a a Jodhpur yo llegué en tren, desde Jaisalmer, poco antes de las 6h de la mañana. Pero el fuerte no abría hasta las 9h o 10h (no recuerdo exactamente), y era aún de noche por lo que preferimos irnos a un hotel a darnos una ducha y descansar hasta que abrieran el fuerte. Es una ciudad bonita, y creo que para sacarle su jugo necesitas más de medio día, al menos un día entero. Pero lo que es “verlo” puedes verlo en medio día, porque tampoco tiene demasiado, las vistas desde el fuerte y la oldtown con la plaza de la torre del reloj a mi es lo que más me gustó. Eso ya depende de cómo te lo quieras plantear.
Ten en cuenta que el fuerte de Jodhpur cirra pronto. Si llegas por la tarde seguramente no podrás verlo (en la L.P vienen los horarrios, pero ahora no la tengo a mano).
Yo había pensando ir en el tren y dormir en Osiyan para verlo por la mañana y luego ir a Jodhpur, pero no podría ver el fuerte por la tarde. Por ello, de momento, mi opción es tren a Jodhpur. Llegar a las 6 y ver el fuerte y luego ir en coche (o bus, tren....) a Osiyan para volver a dormir a Jodhpur.
Veo que hemos escrito casi a la vez. Mi post anterior era para Martuxi78.
Lo de llevarlo todo reservado tiene el inconveniente de que si falla algo (cosa bastante probable en India) tienes que modificar todo el recorrido desde ese día hasta final del viaje, ¿no?
Además te quita mucha libertad de quedarte más tiempo donde te guste o irte antes de donde no te guste.
Pero claro entiendo que puede ser una locura ir sin nada reservado.
Lo de las colas tengo entendido que hay ventanillas para extranjeros. ¿Es cierto? ¿También hay muchas colas?
Además también tengo entendido que hay billetes reservados para extranjeros.
¿Cómo viste el tema de la ocupación de los trenes (en 1ª, 2ª y 3ª).¿Coincidíste con gente que fuera sin reservar?
Otra cosa. Lo de hacer la compra o cambio de billetes de tren allí en un ciber, ¿no da un poco de miedo meter los datos de tu tarjeta, cuando el país no es lo más seguro del mundo?
Perdona tantas preguntas, pero es que ya me estáis convenciendo para ir con reservas.
Lo de llevarlo todo reservado tiene el inconveniente de que si falla algo (cosa bastante probable en India) tienes que modificar todo el recorrido desde ese día hasta final del viaje, ¿no?
Además te quita mucha libertad de quedarte más tiempo donde te guste o irte antes de donde no te guste.
Pero claro entiendo que puede ser una locura ir sin nada reservado.
Yo lo llevaría reservado desde aquí, nosotros tuvimos muchos problemas para encontrar 2AC / 3AC y al final tuvimos que alquilar taxi en varios trayectos. Si no tienes todo el tiempo del mundo y no queires viajer en sleeper reserva desde España.
Veo que hemos escrito casi a la vez. Mi post anterior era para Martuxi78.
Lo de llevarlo todo reservado tiene el inconveniente de que si falla algo (cosa bastante probable en India) tienes que modificar todo el recorrido desde ese día hasta final del viaje, ¿no?
Además te quita mucha libertad de quedarte más tiempo donde te guste o irte antes de donde no te guste.
Pero claro entiendo que puede ser una locura ir sin nada reservado.
Lo de las colas tengo entendido que hay ventanillas para extranjeros. ¿Es cierto? ¿También hay muchas colas?
Además también tengo entendido que hay billetes reservados para extranjeros.
¿Cómo viste el tema de la ocupación de los trenes (en 1ª, 2ª y 3ª).¿Coincidíste con gente que fuera sin reservar?
Otra cosa. Lo de hacer la compra o cambio de billetes de tren allí en un ciber, ¿no da un poco de miedo meter los datos de tu tarjeta, cuando el país no es lo más seguro del mundo?
Perdona tantas preguntas, pero es que ya me estáis convenciendo para ir con reservas.
Saludos.
Hola.
Solo en ciudades grandes tienen la taquilla de extranjero. En ciudades medianas y pequeñas por lo que dicen se arma bastante cola.
Hola a todos!
Estoy pensando en hacer un viaje relámpago por el norte de India del 8 al 16 de octubre. El vuelo sería con llegada y regreso desde Delhi. El objetivo principal sería ver el Taj Mahal. En base a eso y teniendo en cuenta los pocos días que tendría, qué itinerario y qué me aconsejáis ver? Cómo está el tema del transporte, sería factible hacerlo en bus o tren en ese tiempo, o recomendáis algún vuelo interno?
Muchas gracias!
Hay alguna pajina en donde pueda contratar autobuses desde India? o tengo que pasar por agencia? es que estoy ahora mismo aquí y se me esta trabando algun tren, a ver si me podeis ayudar.
También a ver si me podeis responder a una pregunta que hice hace bastante tiempo y que no tiene respuesta, donde tengo que ir desde Kajuraho para cojer el tren hasta Varanasi? es que el día que yo salgo no hay tren directo y el avion es carisimo. GRACIAS
Hola a todos!
Estoy pensando en hacer un viaje relámpago por el norte de India del 8 al 16 de octubre. El vuelo sería con llegada y regreso desde Delhi. El objetivo principal sería ver el Taj Mahal. En base a eso y teniendo en cuenta los pocos días que tendría, qué itinerario y qué me aconsejáis ver? Cómo está el tema del transporte, sería factible hacerlo en bus o tren en ese tiempo, o recomendáis algún vuelo interno?
Muchas gracias!
Con esos días, te daría para un Delhi-Agra-Jaipur. De Delhi a Agra, son dos horas de tren pero de Agra a Jaipur y de Jaipur a Delhi, cinco horas de tren. Hay trenes nocturnos y podrías aprovechar.
Saludos.
_________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Acabamos de llegar de un viaje de 23 días por India. Nos hemos movido en tren, coche de alquiler y avión. A continuación intentaré mostrar el itinerario, hoteles, visitas y demás que hicimos durante el viaje
Noche 1: LLegada a Delhi via Moscú a las 3:50 de la mañana. Habíamos contratado el Grand Godwin para esa noche y la siguiente, por la buena fama del hotel y la recogida gratuita en el aeropuerto, solo teníamos que pagar 100 rupias del parking. Les insistí dos días antes que fueran a buscarme y luego desde el aeropuerto de Moscu. Cuando aterrizamos allí estaba nuestro chófer, con un cartel con mi nombre. El hotel correcto, algo menos de 2000 rupias la noche, limpio, cercano a la estación de tren.
Día 2: Nos familiarizamos con Paharganj y la estación. Alquilamos un coche para hacer las visitas. Como lo hicimos tarde (casi a las 2 de la tarde), sólo visitamos Old Delhi, Jama Masjid, Fuerte rojo por fuera (era lunes y estaba cerrado), Rajghat, India Gate y vuelta a Main Bazar. Precio coche 900 rupias 4 horas. Comimos en la cafetería del Rajghat por 1 euro cada uno. Vuelta al hotel, pequeño descanso y paseo por Main BAzar. NOche en Grand Godwin. Restaurante del hotel correcto (terraza exterior y comedor con ac).
Día 3: Desayuno incluído. Tuktuk fuerte rojo. Comida ligera y taxi a la Old Delhi Raiway station (sin taxímetro nos clavó 200 rupias el c****n del taxista). Connaught place y palika bazaar (no nos gusta nada). Tren a Jaisalmer a media tarde desde Old Delhi.(2 ac cogido 15 días antes desde casa vía cleartrip).
Día 4: 20 horas de viaje, pero se nos hizo agradable, todo turistas excepto media docena de indios en el vagón, cenamos, dormimos, desyunamos, tomamos té y nos acatarramos con el ac. A mediodía llegamos a Jaisalmer. Trasldado gratuito desde estación al hotel ofrecido por el Jeet Mahal (900 rupias noche). Hotel inmaculado, nuevo, limpio, ac, habitaciones decoradas estilo medieval con muebles nuevos, restaurante baratísimo (comiamos por unos 2-2,5 euros), bien situado. Alquilamos un guía que hablaba español por 400 rupias para casi 3 horas. Visitamos el fuerte y algunas havelis, precioso, merece la pena el viaje en tren. Cenamos y paseamos por la calle del hotel. Aparece nestro chófer con el que comenzaremos ruta mañana. Uniforme, coche nuevo de un año, buena impresión que se vio confirmada a posteriori durante los días que pasamos con él. Cena en la terraza viendo el fuerte, espectacular y riquísimo.
Día 4: Comenzamos ruta en coche. 4 horas por buenas carreteras hasta Jodhpur, media 80-90 kms. Hora. Llegada Jodhpur, visita Umaid Bhawan por fuera (pasamos de pagar entrada), mausoleo marmol junto a la pequeña laguna (precioso) y fuerte Mehrangahr. Total visitas menos 4 horas. Bajamos a la ciudad, a la torre del reloj. Allí mismo tenemos el alojamiento (todos los hoteles hasta Bombay los cogimos con antelación por hostelworld y booking, aunque luego resultó que allí en algunos habríamos conseguido mejor precio, en otros no...). Hotel Sarvar, barato (900 INR), con increíbles vistas y el roof top restaurant más baratpo de todo nuestro viaje (1,5 euros cena). Algo polvoriento con las ventoleras, dueño simpático. Wifi gratis.
Día 5: Coche hasta Pushkar. 4-5 horas con paradas, buena carretera, media 90 kms. No tenemos hotel. El chófer nos ofrece un hotel por 1200. Buen hotel, aunque algo lejos del lago. Buena habitación, buena comida, y ambiente majo en la terraza. Visitamos Pushkar, los Ghats. Está jarreando, así que volvemos al hotel. Cena y deacanso. No recuerdo el hotel, lo buscaré...
Día 6: En coche hasta Jaipur. Hotel Suryaa Villa. 1800 rupias, pequeña piscina, muy bien situado, ideal para desconectar unas horas del jaleo indio. Restaurante agradable pero algo más caro (cena para 2 personas 10 euros). Paseamos por los alrededores, algunos templos cercanos al sur y nos acercamos hasta las puertas de la ciudad rosa al norte. Sin querer llegamos hasta el Jawa Mahal. Templos cercanos, paseito por el atestado mercado y tuktuk al hotel. Piscina y relax. Cena y agradable té. Nos gusta el hotel.
Día 7: Visita con nuestro chófer al fuerte Amber. Duración visita 2 horas. Fuerte espectacular, elefantes, cobras, estancias, murallas. Hasta mediodía, después bajamos a la ciudad rosa. Exterior e interior del palacio de los vientos. Palacio de la ciudad y Jantar Mantar. Callejuelas de la ciudad rosa, calor excesivo y mucha gente, vuelta al hotel. Chapuzón, internet y cena en casa de nuestro chófer. Le pagamos el resto del dinero y cenamos con su familia.
Día 8: Trayecto en coche a Agra. Antes parada en el templo de los monos, donde hay procesión de Shiva. Después paramos en una cisterna sagrada, una pasada, con un montón de escalinatas. También vemos antiguos templos hinduístas justo al lado. Autopista. Menos de 4 horas con parada en el camino. Antes de llegar pasamos por Fatehpur Sikri. Visita, pocos turistas, disfrutamos porque a veces incluso estamos solos. Visita algo más de dos horas, y no entramos a la gran mezquita. Seguimos viaje hacia Agra. Hotel Taj Resorts, el más caro del viaje, 2500 INR, pero merece la pena. Al lado mismo del Taj, piscina en la azotea, restaurante rico con cerveza. Calle muy tranquila (acceso con restricción policial) para ser India. Paseo vespertino hasta el Yamuna, chapuzón y cena. Internet gratis en la habitación.
Día 9: Día grande. Desayuno incluido, tras el cual visitamos el Taj. Entramos hacia las 8:30 y estamos hasta las 10:30, cuando ya empieza a hacer demasiado calor. Chapuzón en el cercano hotel, y a las 12 visita al fuerte rojo. Nos gusta mucho, más que el de Delhi. Después al Baby Taj, un mausoleo al otro lado del río. A primera hora de la tarde volvemos al Taj Resorts, chapuzón y descanso. Paseíto hasta el McDonalds cercano para comer un helado, vuelta al hotel, piscina y cena.
Día 10: Desayuno incluído. PArtimos para Gwalior por carretera mala. · horas hasta el fuerte. Estatuas Jainistas impresionantes, flipamos porque no esperábamos algo tan grande. Fuerte de Gwalior por fuera, no entramos (estamos un poco hartos de castillos) pero cogemos entrada para 3 templos (100 INR). Templos muy bonitos, los tres diferentes. Seguimos para Orchha, llegamos hacia las tres de la tarde. Hotel Ganpati. Nos cobra 1100 por hab sin ac, aunque a otros sabremos luego que les deja la hab en 900. Llueve, así que esperamos a que escampe. Desde hotel bonitas vistas del río y el fuerte. Fotos exteriores del fuerte y templo en calle principal. Mercado y ambiente bueno, pero tiempo desapacible. Cena (200 INR) y a sobar.
Día 11: En coche hasta Khajuraho. Carretera pésima. Paramos para tomar té en casa de unos familiares del chófer. Auténtica aldea india. Un sólo coche en el pueblo, el nuestro. Tras 5 horas de coche (el trayecto más largo) llegamos al Usha Bundela, 1800 INR la noche. Despedimos a nuestro chófer y nos alojamos. Caminamos hasta los templos del Oeste. Visita 2 horas y refrigerio. Paseíto hasta un templo del este, y vuelta al hotel. Chapuzón rápido en la piscina (cierran al anochecer por los insectos) y negociamos un late check out para el día siguiente por 1000 INR extra.
Día 12: Desayuno incluído, internet, piscinita y chaparrones monzónicos. Descansamos todo el día en el hotel, con el tiempo que hace lo único que podemos hacer es piscinita cuando escampa hasta la cena. Internet carísimo, 100 la hora y 25 la impresión. A las diez de la noche taxi a la estación (400 INR creo), donde cogeremos el tren nocturno a Benarés.
Día 13: Tras dormir en el tren amanecemos en ruta hacia Venarés. Litera 3ª clase ac (no hay categorías superiores, sólo 3ª y sleeper). Billetes cogidos un mes antes vía cleartrip, sólo hay dos trenes semanales desde Khajuraho a Varanasi. Viaje bien, dormimos y en la estación nos espera un chófer que hemos contratado con el hotel, el Kedareshwar Bed and Breakfast (1800 INR con desayuno y terraza sobre el Ganges). Llegamos al hotel bastante descansados y comemos cerca, en el Monalisa. Visitamos algunos Ghats, nos familiarizamos con la ciudad, el mapa y paseamos un poco. Lluvia monzónica. Cremaciones y nos perdemos en los callejones. Volvemos al Monalisa, cena, café y al hotel. Wifi gratis.
Día 14: Desayuno frente al Ganges. Justo debajo gente bañándose y haciendo abluciones. Tuktuk a Sarnath. Bonito, se agrasdece la tranquilidad tras elo barullo de Varanasi. Césped, amplitud y cierto silencio. Fuera del recinto visitamos templos budistas nuevos con estatua gigante de buda y una estupa menor. Vuelta a Varanasi. Paseamos por los ghats que nos faltan, y a última hora contratamos bote con otra pareja española. Vemos ceremonia nocturna en uno de los Ghats del Sur, con menos gente que en el principal, pero muy vistosa. Empapados por la lluvia y el Ganges cenamos en el Monalisa una última vez. Caminando al hotel.
Día 15: Vuelo a Bombay. TAxi al aeropuerto (600 INR) y llegada a Bombay. Taxi prepago 470 INR hasta fort, una hora de viaje. Travellers Inn hotel (1850 INR) vía Hostelworld. Pequeñito, limpio, muy buen barrio. Desayuno incluído. Paseamos hasta el mar. Nos encanta Bombay, con calzadas para los coches, rascacielos, sin vacas, aceras para caminar, gente vestida a la occidental. Cenamos debajo del hotel, en un café carísimo (Café Universal) con precios similares a los españoles, pero sanwiches enormes regados con cerveza, ahhhhhh!!! que gustito....
Día 16: Por la mañana paseíto hasta la playa, pasando primero por Gateway of India y Colaba para localizar los transbordadores hasta Elefanta. Fotos del Taj Mahal hotel. Paseo por Marine Drive hasta la playa Chowpatty y vuelta a almorzar al hotel. A la tarde tren en 3ª ac hasta Aurangabad. Salida a las 17:00 y llegada con retraso a las 00:00 aprox. Allí nos espera un chófer del hotel Kailas (700 INR el transporte + 1800 la habitación), en la misma puerta de Ellora. Nos acostamos a las dos de la mañana.
Día 17: Desayuno incluído. Visita a Ellora. Espectacular, de lo mejor del viaje, aunque sea un largo trayecto desde Bombay merece la pena. Toda la mañana allí, después comemos y pasamos la tarde en el Bibi Ka Maqbara, un molino (no merece la pena), navegando en internet, viendo el fuerte de Aurangabad (no entraremos, estamos jaaaaartos de fuertes) y otros pequeños monumentos. A las 7 ya estamos en la resting room de la estación, esperando el Nandigram Express de vuelta a Bombay. Dormimos en el tren
Día 18: Amanecemos en Victoria Station tras una noche de duermevela. Volvemos al Travellers Inn, donde tardan tres horas en darnos una habitación que limpiaron delante nuestro (grrrrr!!) a las 8 de la mañana. Descansamos hasta la una (dormimos como troncos), por lo que ya tenemos poco tiempo. Ferry a Elefanta, un par de horas de visita y vuelta nos dan las siete. Casi de noche. Callejeamos y volvemos a cenar al Universal.
Día 19: Desayuno y vuelo a Goa. Palmarinha Resort (1850 la noche). Buen restaurante, dos piscinas y relaaaaaaaaaaax. Un poco lejos de Calangute Beach, alquilaría una moto para movernos (250 INR al día) pero no tengo carnet internacional. El monzón nos da un respiro, podemos aprovechar tomando el sol, y tal. Cogemos el transfer a la playa, visitamos Calangute beach y alrededores y tomamos un par de birras. Callejeamos y volvemos al hotel en tuktuk (robo a mano armada 90 rupias tres kms). Cena en hotel.
Día 20: Desayuno en el hotel. Piscinita a la mañana y después de comer cogemos un taxi para ir a Fort Aguada. Bajamos a Aguada Beach, y después visitamos Vagator, Ozram beach, uno de los sunset points, y,
Volvemos a Calangute. Tomamos algo y vuelta al hotel a cenar. Contratamos excursión para el día siguiente por 160 INR. Rico restaurante...ummm
Día 21: Autobús lleno de Indios de Fernandes Tours. Visitamos Sur de Goa, playas, estuario, Old Goa con la Catedral y la Iglesia de Bon Jesus, templos Hinduístas, paramos a comer en restaurante carretera (muy barato...) y acabamos en una playa del Sur de Goa (no recuerdo nombres). Acabamos a las 20:00 de vuelta en el hotel.
Día 22: Relax absoluto. Todo el día de piscina hasta las 15:00. Tras comer en el hotel salimos a hacer unas compras a Calangute Beach. A la vuelta ultimo chapuzón y a cenar.
Día 23: Taxi al aeropuerto de Goa (850) Comienza el largo viaje a casa......
Resumen: Viaje cansado e intenso, con pocos momentos de relax pero multitud de momentos inolvidabvles. India es diferente a cualquier otro país, aconsejaría viajar primero a otros destinos para afrontar éste con espíritu abierto. A veces momentos duros, anímica y emocionalmete. En los hoteles que he mencionado na había falta de higiene, aunque a veces había mosquitos, geckos, ranas, inevitables en un país como éste. Todos los billetes de tren los cogí con cleartrip con al menos una semana de antelación. Todos los hoteles en Hostelworld o booking, excepto en Orchha y Pushkar, donde nos llevó nuestro chófer. El coche que contratamos es de Arjun, de Mumal Travel y nos cobró 35 euros al día por un Suzuki Swift Dzire (4 puertas) de unos 18 meses de antiguedad con ac. Chófer era Harvendi un Indio callado pero simpático cuando se soltó, con gran experiencia en trato con turistas. Sabe donde están todos los sitios y SIEMPRE estaba esperándonos cuando salíamos del fuerte o templo correspondiente, jamás tuvimos que esperarle nosotros a él. Cuando no conocía algún hotel llamaba por teléfono. Recomiendo vivamente el Suryaa Villa en Jaipur y el Taj Resorts en Agra, aunque algo más caros merece la pena la tranquilidad y refrescarse en la pisci.
Por cierto, esto es un extracto del diario que hemos escrito, de entre 3 y 5 páginas por día, así que si éste os parece largo, esperad al diario...
Última edición por Leile el Dom, 21-08-2011 18:12, editado 3 veces
Lo de llevarlo todo reservado tiene el inconveniente de que si falla algo (cosa bastante probable en India) tienes que modificar todo el recorrido desde ese día hasta final del viaje, ¿no?
Además te quita mucha libertad de quedarte más tiempo donde te guste o irte antes de donde no te guste.
Pero claro entiendo que puede ser una locura ir sin nada reservado.
Yo lo llevaría reservado desde aquí, nosotros tuvimos muchos problemas para encontrar 2AC / 3AC y al final tuvimos que alquilar taxi en varios trayectos. Si no tienes todo el tiempo del mundo y no queires viajer en sleeper reserva desde España.
Yo me voy en Noviembre y estoy reservando ahora los billetes de tren en cleartrip. Empiezan a venderlos con 90 días de antelación: pues hoy que era el primer día de venta para uno de los trayectos nocturnos Varanasi-Agra del 19 de Noviembre, ya se han agotado en AC2 y AC3 (en AC1 no existen en este tren)
Hola, estoy pensando en hacer un viaje a India, pasar por Nepal y de allí, si se puede por el Tibet, a China; como 1mes y medio, luego volver a España bajando desde Rusia en otros 15 días.
Quisiera saber cómo organizar el itinerario, iria yo sola y mi idea es hacerme una idea general de lo que es cada país viendo algunas cosas indispensables pero pasando un poco de lo super turístico (viaje en plan mochila).
¿Alguien puede recomendarme algo?
Muchas gracias.
Tambien a ver si me podeis responder a una pregunta que hice hace bastante tiempo y que no tiene respuesta, donde tengo que ir desde Kajuraho para cojer el tren hasta Varanasi? es que el día que yo salgo no hay tren directo y el avion es carisimo. GRACIAS
Tienes desde Mahoba y luego un poco más lejos Satna.
Hola
Alguien a hecho el tramo jodphur - kumbalgargh - ranakpur - udaipur en taxi alquilado desde jodphur.
Os acordais cuanto costo aproximadamente?
Y otra cosa
De jaisalmer a jodphur en coche es bonito, es decir el trayecto merece la pena?
Es que no se si pillar tren desde jaisalmer a jodphur o hacerlo en coche.
Gracias
Leile, que util es tu reportaje aquí, madre mia, como tenias todo tan bien apuntado. Y que bien organizado!!!!
20 días muy intensos, enhorabuena, te has montado un viaje que para mi merece un 10.
Tenia Arjun justo ayer en el msn del fb que se iba para Agra. No me acordaba que tu habias ido con el.
_________________ Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Por el taxi Jodhpur-Ranakpur-Kumbalgarh-Udaipur nosotros pagamos Rs. 3.000, pero nos lo ofrecieron (y hay gente que he leído que pagó) Rs. 2.000. Hazte que costará entre esos 2 precios.
Respecto al paisaje de Jaisalmer a Jodhpur... Yo lo hice en tren, pero no recuerdo que fuera especialmente bonito... Un paisaje seco, sin más... De vez en cuando sí que creo que veías alguna manada de gacelas. No sé, yo personalmente no pagaría un taxi para ese trayecto... De Jodhpur a Udaipur por ejemplo sí que me pareció bonito.
_________________ 2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
¡Hola!
Coincido con Oso_Panda, el paisaje de Jaisalmer a Jodhpur es un secarral. No un desierto de dunas de arena, sino más tipo Monegros. Poquísima vegetación, llano en general, y animales ves alguna gacela, cabras y camellos.
Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro