Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 1) ✈️ Foro Portugal ✈️ p17 ✈️

Foro de Portugal Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 33 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 326693 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Portugal Ver más mensajes sobre Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Realoviedista
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
juanmiynerea Escribió:
Hola a todos!

Ante todo muchas gracias por la interesante y util información que compartís en el foro.

A pesar de todo no he conseguido entender el funcionamiento de los peajes en Portugal (ya sabeis, el tema de los convencionales, los telemáticos...). Por ello, viendo que hay expertos en el tema en el foro les explico mi caso para pedir ayuda:

Viajaré en septiembre desde Salamanca a Lisboa y dos días después desde Lisboa a Mérida. Las carreteras que pone Google Maps que tienen peajes en Portugal son la A23 y la A1 desde Salamanca a Lisboa y la A2 y A6 desde Lisboa a Mérida. Me gustaría que me informaran del tipo de peaje de esas vías, así como de un precio aproximado de dichos peajes.

Muchas gracias por todo, un abrazo.

JUANMI

Yo también voy de Salamanca a Lisboa, los peajes son convencionales y cuesta 5,75 Euros.

El peaje de Lisboa a Merida creo que es bastante mas caro
⬆️ Arriba Realoviedista
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Hola juanmiynerea , bienvenido al foro.

Como ya te ha indicado los peajes de la rutas que nos indicas son del tipo convencional.

La A2+A6 de Lisboa a Caia (Elvas) te sale por 15€ +/- mas el puente.

Sí te faltan mas de 30 días para tu viaje conviene estar atento ya que se esperan cambios muy pronto.

Buen viaje.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Juanmiynerea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Que velocidad! Muy feliz muchas gracias!

Perdonad mi ignorancia pero, ¿Qué es el puente?

Thekat, mi viaje está previsto para dentro de dos semanas aproximadamente, por tanto, según entiendo de tu respuesta no habrá cambios antes.

Gracias de nuevo! Sorprendido

PD: Los convencionales son los que llegas al punto donde empieza la vía y pagas en metalico o tarjeta y listo ¿no?, como en España vamos... Si es que estoy muy verde...
⬆️ Arriba Juanmiynerea
Compartir:

Imagen: Realoviedista
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
juanmiynerea Escribió:
Que velocidad! Muy feliz muchas gracias!

Perdonad mi ignorancia pero, ¿Qué es el puente?

Thekat, mi viaje está previsto para dentro de dos semanas aproximadamente, por tanto, según entiendo de tu respuesta no habrá cambios antes.

Gracias de nuevo! Sorprendido

Supongo que el Puente al que se refiere Thekat es el vasco de gama, que al salir dirección merida es que el teneis que cruzar y tiene peaje; mientras que para la ida no pasais por allí...

Yo por fin me voy la semana que viene y espero que no haya cambios
⬆️ Arriba Realoviedista
Compartir:

Imagen: Juanmiynerea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Gracias realoviedista!

Viendo que sale en total por unos 21 euros + el puente, ¿No sería aconsejable comprar por correos la etiqueta esa de los 3 días por 20 euros aprox.? ¿O eso es otra cosa que no tiene nada que ver?

Y por cierto, eso de que son convencionales es que son como en España ¿no?, es decir, llegas al punto, pagas y ya está.

Perdonad si soy "pesao" con tanta preguntica.

Un abrazo
⬆️ Arriba Juanmiynerea
Compartir:

Imagen: Realoviedista
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
juanmiynerea Escribió:
Gracias realoviedista!

Viendo que sale en total por unos 21 euros + el puente, ¿No sería aconsejable comprar por correos la etiqueta esa de los 3 días por 20 euros aprox.? ¿O eso es otra cosa que no tiene nada que ver?

Y por cierto, eso de que son convencionales es que son como en España ¿no?, es decir, llegas al punto, pagas y ya está.

Perdonad si soy "pesao" con tanta preguntica.

Un abrazo


Por lo que yo se son cosas independientes. El pago por la web de correos es para ir por las autopistas que tienen el nuevo peaje ( digamos telematico). Esas Autopistas por las que vas a ir son de pago normal por lo tanto no entrarian dentro de lo que contratarias en la web de correos.

Yo entiendo que si, que son peajes normales y corrientes como los de aquí; pagas y cojes el Ticket.

Así todo espera a la respuesta de Thekat que sabe mas de todo esto
⬆️ Arriba Realoviedista
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
realoviedista Escribió:
juanmiynerea Escribió:
Gracias realoviedista!

Viendo que sale en total por unos 21 euros + el puente, ¿No sería aconsejable comprar por correos la etiqueta esa de los 3 días por 20 euros aprox.? ¿O eso es otra cosa que no tiene nada que ver?

Y por cierto, eso de que son convencionales es que son como en España ¿no?, es decir, llegas al punto, pagas y ya está.

Perdonad si soy "pesao" con tanta preguntica.

Un abrazo


Por lo que yo se son cosas independientes. El pago por la web de correos es para ir por las autopistas que tienen el nuevo peaje ( digamos telematico). Esas Autopistas por las que vas a ir son de pago normal por lo tanto no entrarian dentro de lo que contratarias en la web de correos.

Yo entiendo que si, que son peajes normales y corrientes como los de aquí; pagas y cojes el Ticket.

Así todo espera a la respuesta de Thekat que sabe mas de todo esto




Efectivamente...los prepagos de correos solo sirven para los nuevos peajes electronicos.

En la red de autopistas de pago convencional ( www.brisa.pt ) se retira el ticket al principio del tramo y lo pagas cuando lo abandones...en este caso te vas de Lisboa a la frontera de Badajoz con el mismo ticket.

Los puentes Vasco da Gama y 25 de Abril,( www.lusoponte.pt ) son independientes de las redes de autopistas y tienen un punto unico de parada donde se efectua el pago.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Juanmiynerea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-08-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Muchas gracias, dudas resueltas!

Un abrazo,

JUANMI
⬆️ Arriba Juanmiynerea
Compartir:

Imagen: Nocito
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-10-2009
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Thekat,muchisimas gracias de antemano, necesitaria tu ayuda ya que veo que controlas mucho este tema, veras, voy a ir de viaje este jueves a figueira da foz desde pontevedra , y me gustaria saber como llegar y que peajes debo pagar, antes iba hasta oporto por la a28 pero ahora...... Ya no se, podrias ayudarme y darme la ruta mas economica?? sin ir por la costa claro que se me hace muy largo el trayecto, muchisimas gracias
⬆️ Arriba Nocito
Compartir:

Imagen: Nocito
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-10-2009
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
[quote="thekat"][quote="realoviedista"][quote="juanmiynerea"]Gracias realoviedista!

Viendo que sale en total por unos 21 euros + el puente, ¿No sería aconsejable comprar por correos la etiqueta esa de los 3 días por 20 euros aprox.? ¿O eso es otra cosa que no tiene nada que ver?

Y por cierto, eso de que son convencionales es que son como en España ¿no?, es decir, llegas al punto, pagas y ya está.

Perdonad si soy "pesao" con tanta preguntica.

Un abrazo[/quote]


Por lo que yo se son cosas independientes. El pago por la web de correos es para ir por las autopistas que tienen el nuevo peaje ( digamos telematico). Esas Autopistas por las que vas a ir son de pago normal por lo tanto no entrarian dentro de lo que contratarias en la web de correos.

Yo entiendo que si, que son peajes normales y corrientes como los de aquí; pagas y cojes el Ticket.

Así todo espera a la respuesta de Thekat que sabe mas de todo esto[/quote]




Efectivamente...los prepagos de correos solo sirven para los nuevos peajes electronicos.

En la red de autopistas de pago convencional ( www.brisa.pt ) se retira el ticket al principio del tramo y lo pagas cuando lo abandones...en este caso te vas de Lisboa a la frontera de Badajoz con el mismo ticket.

Los puentes Vasco da Gama y 25 de Abril,( www.lusoponte.pt ) son independientes de las redes de autopistas y tienen un punto unico de parada donde se efectua el pago.[/quote]

Thekat,muchisimas gracias de antemano, necesitaria tu ayuda ya que veo que controlas mucho este tema, veras, voy a ir de viaje este jueves a figueira da foz desde pontevedra , y me gustaria saber como llegar y que peajes debo pagar, antes iba hasta oporto por la a28 pero ahora...... Ya no se, podrias ayudarme y darme la ruta mas economica?? sin ir por la costa claro que se me hace muy largo el trayecto, muchisimas gracias
⬆️ Arriba Nocito
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
nocito Escribió:
thekat,muchisimas gracias de antemano, necesitaria tu ayuda ya que veo que controlas mucho este tema, veras, voy a ir de viaje este jueves a figueira da foz desde pontevedra , y me gustaria saber como llegar y que peajes debo pagar, antes iba hasta oporto por la a28 pero ahora...... Ya no se, podrias ayudarme y darme la ruta mas economica?? sin ir por la costa claro que se me hace muy largo el trayecto, muchisimas gracias

La mejor ruta para quitarte de encima los peajes exclusivamente electronicos es por la A3+A1+A14...unos 17€ hasta Coimbra...la mas economica seria por comarcales y no creo que sea la solución.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Faparicio27
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-08-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Hola y gracias x adelantado!

Voy tb por Portugal y teng la duda d si comprar x la web de correos el famoso pejae o ir x otras rutas.

Voy a ir en coche desde:

- Salamanca - Oporto
- Oporto - Guimaraes
- Guimaraes - Braga
- Braga - Viana do Castelo3
- Viana do Castelo - Tui - Vigo

A ver si me podéis ayudar q esto es un lío padre!
Muchiísmimas gracias x la ayuda d este gran foro.

Saludos
⬆️ Arriba Faparicio27
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Hola faparicio27 , bienvenido al foro.

Todas las rutas recomendadas entre los sitios que pretendes visitar son de pago convencional con excepción de Braga-Viana do Castelo en cuyo caso deberas seguir por la A3 y A27 (convencionales) ya que si sigues por las recomendadas ,A11+A28,pillarás un tramo pago electronico en la A28.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Faparicio27
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-08-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Gracias x la pronta respuesta.

Entonces si no me equivoco (q es fácil, jeje Angel ) sería así:

- Salamanca - Oporto A25+A1
- Oporto - Guimaraes A3+A7
- Guimaraes - Braga A11
- Braga - Viana do Castelo A3+A27
- Viana do Castelo - Tui A27+A3

Así no paso x ningún dichoso telepeaje, no?

Mil gracias d nuevo! Aplausos
⬆️ Arriba Faparicio27
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Correctisimo.

Desde Viana a Tuy puedes subir por la A28 que de momento es de libre paso hasta Caminha (solo es de pago entre Oporto y Viana).

Muy pronto se espera que entren en vigor los peajes electronicos en el tramo de la A28 que acabo de referir y en toda la A25,asi que conviene estar atento a las noticias sí viajas en mas de 30 días.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Faparicio27
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-08-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Muchas gracias Aplausos

Me voy la semana q viene, así q espero q no pongan más cacharros d esos. Q ganas d complicar las cosas, prefiero pagar en ventanilla o como toda la vida.

Saludos!! Amistad
⬆️ Arriba Faparicio27
Compartir:

Imagen: Egeria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-08-2011
Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Buenaaaaaaas! soy nueva por aki!! he encontrado esta pagina buscando consejos para visitar y lisboa y feliz de la vida...hasta que me he encontrado con este pastel!! no tenia ni idea de nada y he estado leyendo cosas y me he quedao casi peor!! y queria hacer una consulta y a ver si alguien me puede ayudar!!

Tengo planificado un viaje con mi novio para septiembre, saldremos de bilbao dirección oporto en una semana mas o menos y no se si nos cogera una de estas vias scut o como sean, somos muy propensos a perdernos y vamos con tom tom y aun así muchas veces nos despistamos así que ya ves que panorama. El caso es que no sabemos por donde nos mandara el tom tom, yo calculo que entraremos por la frontera cercana a chaves pero no lo se seguro. El primer problema se plantea en el trayecto desde la frontera hasta oporto. Segundo problema, oporto- aveiro, he visto alternativas pero me parecen un poco liosas, no se si conocereis una mas sencilla o si recomendais ir directamente por la nacional. Y por ultimo, creo que este sistema solo afecta a esta zona, pero como no encuentro un mapa exacto, queria saber si puede afectarme en el resto del viaje, así que pongo la ruta completa que seguiremos y a ver si alguien me puede ayudar:
O porto- Aveiro-coimbra-nazare-mafra-lisboa -lagos(desde aquí visitaremos faro,tavira...)-evora y vuelta a casa saliendo por badajoz.
Gracias de antemano! un saludo y a ver si a la vuelta puedo compartir mi experiencia sin multas de por medioo. Agur!
⬆️ Arriba Egeria
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Hola Egeria , bienvenida al foro.

Como sóis muy propensos a perderos y el TomTom no esta acrualizado con los nuevos peajes lo mejor seria entrar en la web www.ctt.pt (entrar en "otros servicios") y hacer un prepago de 10,62 (solo valido para las Scuts),te devuelven el importe que no gastes y te quitas de encima una preocupación.

Te en cuenta que si programas el Tom Tom "sin peajes" , este te va a mandar seguir por las Scuts (en caso que las haya en la zona) y luego te vas a encontrar que no tienes los medios para pagar.

De Oporto a Aveiro deberás seguir por la A1 hasta Albergaria a Velha y desde aquí por la N16 hasta el pueblo,si quieres obviar las scuts.

De Aveiro a Coimbra la A17 es Scut hasta Mira....las alternaribas seria la Nacional o la A1.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Londinium
Experto
Experto
Registrado:
14-08-2008
Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Hola, me gustaría saber si alguno de los que ya habéis viajado por las autovías con el ticket comprado habéis tenido algún control , si alguien os ha requerido el ticket .

También si alguien se ha metido descuidadamente en autovía de pago y no había pagado nada.

La verdad es que se han lucido las autoridades portuguesas con este sistema de no poder pagar in situ.

Saludos.
Lon
⬆️ Arriba Londinium
Compartir:

Imagen: Egeria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-08-2011
Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Publicado:
Muchas gracias thekat!! seguiremos tus consejos! al ver q me confirmas q al menos por ahora este sistema solo funciona en esa zona y las alternativas, me quedo mucho mas tranquila!! Mala tactica la de los portugueses la verdad, tirarse piedras en su propio tejado, lo haran por recaudar con multas y peajes pero el turismo...se resentira serguro!! ademas, yo porque he entrado en este tema del foro si no, me iba a portugal sin saber absolutamente nada de esto!! y obviamente me hubiera metido en todas las autovias!! me iban a salir caras las vacaciones... Un saludo y ya os contare a la vuelta!!
⬆️ Arriba Egeria
Compartir:
Foro de Portugal Ver más mensajes sobre Cobro de peaje en las autovías portuguesas (Archivo 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 33 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 326693 Lecturas - Última modificación: 01/09/2011


RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Portugal

Portugal

Portugal

Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube