Hola!
Estoy buscando referencias de diferentes alojamientos, por favor, si alguien ha estado en los siguientes tented camp/lodge, agradezco me de su opinión:
- lago Nakuru: Flaming Hill tented lodge
- Masai Mara:Mara Ol morani tented lodge
- Serengueti: Ikoma tented camp
HOLA, VOY EN MARZO A TANZANIA. ATERRIZO EN KILIMANJARO Y QUERIA SABER SI ALLI PODRIA CONTRATAR DIRECTAMENT INCLUSO YA EN EL AEROPUERTO UN SAFARI PARA VER KILIMANJARO NATIONAL PARK, NGORONGORO UNOS 3 O 4 DIAS. DE AHI ME VOY A ZANZIBAR 5 DIAS. SABEIS ALGUNA AGENCIA LOCAL O NO HAY NINGUN PROBLEMA EN CONTRATARLO ALLI? GRACIAS
Suelen estar mas actualizadas, aunque no tiene porque ser mejores, ni peores.
Muchas de las guias en español, son meras traducciones de la anglosajona, pero con un cierto periodo de retraso. Pero también hay muchas guías en ingles que por su tirada, no se traducen.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a todos!! Después de leerme prácticamente todos los mensajes del foro dedicados a Tanzania tengo 3 preguntas:
1.- Dos días en el Ngorongoro es mucho?? Bastaría con uno??
2.- Del lago manyara al kilimanjaro se va en un día?? con posibilidad de alojarse en el kilimanjaro?? no sabemos si será mucho tute, y pensábamos en la posibilidad de alojarnos a medio camino, en arusha o algo así.
3.- Alguien hizo alguna ruta de trkking o algo así por el kilimanjaro??
Hola. Queremos irnos mi pareja y yo el año que viene a un viaje tanzania zanzíbar, mas o menos una semana en cada lado, no lo han presupuestado con guia de habla hispana y viaje privado sin compartir los dos en hoteles buenecitos en el siguiente precio:
Unos 5000 euros por persona sin avion incluido y algunas comidas sin incluir, por ejemplo en zanzíbar es media pensión una semana.
Ustedes que estais mas experimentados como lo veis?
Otra cosa que nos preocupa bastante es que mejor epoca es para ir a este combinado, me refiero una cosa en cuanto a clima y en cuanto a ver animales???
Gracias de antemano!
Hola roseblu,
Hablar de precios siempre es algo muy delicado y relativo porque dependerá de la calidad de los hoteles que utilices,su ubicación,etc,etc.
Dicho ésto,5000€ por persona y sin incluir el vuelo internacional,me parece demasiado.
Por ponerte un ejemplo,yo acabo de volver de un viaje de 17 días por Kenya y Tanzania y un safari de 7 días por Tanzania personalizado,privado y con un buen guía en castellano nos ha costado alrededor de 1000€. También tengo que decirte que éramos 5 personas,lo que abarata un poco el viaje pero no más de unos cientos de euros; hasta 5000........
No conozco tu nivel de exigencia con los alojamientos pero yo he vuelto encantado con los que he tenido,alguno de auténtico lujo.
Yo personalmente,miraría otras opciones,sobre todo de agencias locales.
En cuanto a las fechas,yo he estado a finnales de setiembre y el clima ha sido bastante agradable,sin excesivo calor y un poco de fresco al amanecer y al anochecer.
Durante nuestro verano se suele recomendar Kenya ya que los ñus están por allí pero tampoco es mayor problema ya que en Tanzania verás de todo y en abundancia.
Muchas gracias por tu respuesta marisorgin, el caso es que es una agencia especialista en este tipo de viajes.
La verdad es que no me da confianza contratar este tipo de viajes en agencias locales pequeñitas...pero al ver que por aquí os habeis pegado unos pedazos de viajes por la mitad que me lo han presupuestado a mi me ha dado que pensar y no se como lo habeis hecho verdaderamente.
Mi idea es no hacerlo por mi cuenta pues es un viaje a tierras desconocidas y me gustaría ir con hotel, vuelos y guia de habla hispana para los dos ya contratado de aquí, aunque luego allí contrate algo que se me antoje.
En cuanto a los hoteles, hay de todo tipo, en algunos sitios del recorrido he cogido el mejor que había pero en otros uno de los mas normales que hay.
Uff...que lio.
Realmente,roseblu,por la mitad de lo que te piden (teniendo en cuenta que no incluye el vuelo),yo creo que te puedes montar un viaje muy majo con una agencia local.
Ten en cuenta,que esa agencia especializada de la que me hablas,casi con toda seguridad,subcontratará tu viaje con una agencia local. Es cierto que si algo sale mal,contratar el viaje con una agencia de tu país te da más opciones de reclamar pero si buscas buenas referencias,no hay por qué desconfíar de las locales.
Yo acabo de hacer un safari con la agencia tanzana Blessed y todo ha salido muy bien. El chico que la regenta,Elisante,habla perfectamente español y a mí particularmente,me dio la sensación de ser una persona seria. Si te interesa,te puedo pasar su correo aunque lo puedes encontrar en otro hilo dedicado a las agencias locales donde puedes encontrar otras muchas con buenas referencias.
Yo te animaría a lanzarte sin miedo pero la última elección la teneís que tomar vosotros.
Piensa que lo normal es que las cosas salgan bien,aunque en Africa siempre suceden imprevistos,pero si tienen que salir mal te puede suceder de la misma manera sea quien sea la agencia con la que lo organices.
Todo el mundo suele combinar un safari con Zanzibar pero yo me estoy planteando la posibilidad de hacer sólo la isla en fin de año con unos 12 días por libre, ¿como lo véis?, ¿alguien me puede decir como son por allí las cosas en estas fechas?, ¿merece la pena el recorrido por la isla o lo dejo mejor para combinarlo con safari en otra ocasion?
Gracias!.
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
¡Hola FJmajo!!! Que alegría saber de tí. Nosotros hace cuatro años estuvimos 16 días en Zanzibar y allí mismo, en la playa del hotel, contactamos con los Beach Boys y nos organizaron unos días de safari por Tanzania. Lo digo por si vieras que te aburres, siempre tienes esta opción.
Nos gustó muchísimo Zanzibar. Tienes muchas cosas para ver o hacer.
Si necesitas más información, tú pregunta ¿vale? que yo estoy por aquí.
Un saludo enorme.
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Pues justo en ti estuve pensando estos días porque me acordé que tu estuviste allí sólo con la reserva de hotel y avión!!!. Qué casualidad...gracias!!!.
Pues creo recordar que tu fuiste los 15 días al mismo hotel, cierto?. El único diario que he leído en el foro sólo de Zanzibar es de una rutilla por la isla durmiendo en diferentes hoteles y diferentes zonas...¿qué me recomiendas?.
En el hilo de sugerencias de destino hablo de los destinos que tengo en mente para final de año...es este, por si quieres ver: www.losviajeros.com/ ...&start=620
Bueno cielo, un saludo con mucho amor!!!!
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Efectivamente, nos fuimos sólo con el avión y el hotel. La isla no es muy grande y se recorre bien con coche, con lo que no creo necesario el ir cambiando de hotel.
Lo que hacíamos era un día de descanso en el hotel, aprovechando las instalaciones y sobre todo la playa y al otro, una excursión y así sucesivamente.
Nos gustó muchísimo, fuimos a nadar con los delfines a mar abierto, a ver el bosque de los colobos rojos, plantaciones de todo tipo de especias, visitar la capital y su isla con sus famosas súper tortugas gigantes, ir al norte a ver la puesta de sol, etc.
Yo creo que te gustará. Hay variedad de cosas para hacer y el buceo y snorkell una de ellas.
La gente local es un encanto y siempre dispuesta ayudar.
Lo que necesites, aquí estoy. Un besico muuuuu fuerte!!!!
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Y si reservamos las noches en un hotel y luego allí, un beach boy nos ofrece hacer unos días de safari y nos decidimos, ¿qué pasa con el hotel?, ¿pagamos la habitación sin dormir?.
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro