Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mi me perdieron una de mis maletas la semana pasada cuando volvia de miami. Hicimos escala en Lsiboa y al llegar a madrid solo me aparecio una de las dos maletas que habiamos facturado. A mas gente del mismo vuelo le paso lo mismi y cuando fuimos a reclamar nos digeron que el espacio en el aeropuerto de Lisboa es muy pequeño y que solia pasar pero que al día siguiente la tendriamos en casa. Hoy hace una semana y aunque he mirado todos los días en la pagina esa que decis, aun no hay novedades. A los 3 días de la perdida me llamaron para que hiciera una lista de las cosas que llevaba dentro por si se le habia perdido la etiqueta. A ver si tengo suerte....
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10 días después, me han traido la maleta destrozada y me faltan varias cosas que me han robado. A ver ahora si tap portugal se hace responsable de esto....
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10 días después, me han traido la maleta destrozada y me faltan varias cosas que me han robado. A ver ahora si tap portugal se hace responsable de esto....
En esto creo que puedes ser un poco optimista. Las compañías aéreas tienen asegurado el equipaje. Por lo tanto, cumpliendo las condiciones que marcan a la hora de denunciar los desperfectos, no deberías tener problemas.
Buenas, supongo que este debe ser el hilo adecuado para exponer mi problema. Llegue el día 16 desde Japon después de haber usado la compañia JAL y luego AirEuropa, esta desde Francia. Cuando salimos de Japon nos hicieron lo mismo que en España: facturarnos las dos maletas a destino y avisarnos que en Francia teniamos que facturar las etiquetas solamente para que llegasen sin problemas a su sitio.
Para la ida no hubo ningún problema lo bueno vino en el viaje de regreso, donde en Francia me encuentro un descontrol increible, fuimos a facturar, me ven las dos etiquetas pero me da por pensar que solo debieron facturar una aunque no puedo asegurarlo, la que me llego. Una vez en Valencia vemos que nos falta una maleta y hacemos la reclamación oportuna, a los dos días llame como se solicitaba y supongo que tendre que mandarles el fax con información pues aun no saben nada después de cuatro días.
Debo señalar algo importante, hubo un cliente que se encontro con la maleta abierta y sin sus herramientas, además desde Francia llegamos a ver subir la maleta que llego pero no vimos la otra, cosa que ya nos preocupo. Suponemos que quizas no la facturasen y por eso no llegase, con lo cual no sabemos como verificar esa sospecha pues no queremos pensar que nos la robaron.
En todo caso me interesa saber cuanto pueden tardar en aparecer y si alguien sabe la hoja a rellenar para información de contenidos o algo.
Gracias de antemano.
A mi me paso algo parecido y a los 4 días me llamaron ellos para pedirme una lista con las cosas que habia en el interior. A los 10 días me la han traido a casa pero rota y con algunas cosas de su interior "desaparecidas"...
Yo que tu llamaba a la compañia, supongo que el telefono lo tendras en el papel que ellos te dieron en el mostrados de perdida de equipajes
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Les llame hace dos días para matizar que no llegaba incluso para preguntarles sobre la hoja con el contenido y tuvo gracia. Me dijeron que tranquila y que para la hoja de contenido no habia tanta prisa que podia esperar unos días aun...
Lo gracioso es que dentro de esa maleta estan las unicas cosas que consideramos más importantes sobre ropa y detallitos de los que no guardamos facturas ni nada pues una vez regresado no tienes donde devolverlo. Pero molesta no saber nada y sentirte algo ignorado, pues hemos señalado varias veces nuestra sospecha y solo responden que paciencia, aunque mañana seguramente volvere a llamar.
Tantos codigos y controles y no pueden hacer un seguimiento en condiciones. Por lo menos decirnos si subio al ultimo avion y así tener algo más de seguridad.
Tengo otra duda sobre el tema. Hemos llamado al seguro y nos han dicho que no cubre perdidas de maleta al lugar de origen. Me parece muy raro y estoy por volver a llamar. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Tengo otra duda sobre el tema. Hemos llamado al seguro y nos han dicho que no cubre perdidas de maleta al lugar de origen. Me parece muy raro y estoy por volver a llamar. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Estoy de acuerdo contigo. Consigue y lee el contrato o póliza. Yo acabo de leer el del seguro que normalmente contrato y entiendo que cubre las incidencias tanto a la ida como a la vuelta. Si llegas a la conclusión lógica de que estás cubierta, puede llamar de nuevo o, presentarte con toda la documentación en la oficina del consumidor más cercana para que te informen de las medidas que puedes tomar.
Sería interesante que nos informases de que compañía de seguros tienes el contrato para tener claro en que compañía no debemos contratar.
Suerte y cuéntanos las novedades que vayan surgiendo.
Me puse en contacto con la agencia en cuestion del seguro y se puso a mirarlo, segun parece tope con alguien que no queria trabajar o no me entendio. Segun parece por perdida si se hacen cargo y responsabilizan pero por demora como no puede faltarme nada en el lugar de origen esencial segun ellos pues no. Se que fue fallo mio meter los cargadores de los aparatos en esa maleta así que no dire nada y esperare noticias positivas.
La compañia me llamo para pedirme más datos, ojala sirva de algo...
Informo que ayer recibi mensaje para recoger la maleta y ya esta en casa. Eso si abierta, faltandole alguna cosilla y con una esquina destrozada. Ya veremos que conseguimos...
Hola, ayer al llegar al aeropuerto de destino de mi viaje de vuelta, faltaba una maleta, reclamamos y hoy la he recibido en casa, la hanrecibido mis hijos y al llegar he observado que estaba completamente rallada y con dos rajas.
He llamado a Iberia y me dicen que en el parte del transportista no hemos puesto nada y por tanto, ajo y agua.
He puesto una reclamación por escrito en su Web.
Qué opináis, merece la pena que reclame al seguro ó no pierdo el tiempo.
Hola!! si te perdieron la maleta o te la robaron reclama cuanto antes... A mi me la retrasaron por tres semanas y me pagaron daños y perjuicios . Entra en www.retrasos.net
Hola a todos! Después de sufrir overbooking y ser reubicados en Iberia Bussiness al día siguiente, han perdido nuestras maletas y las de todos los que nos quedábamos en Madrid. Al parecer era un vuelo de escala para la mayoría de los pasajeros por lo que no sabemos si siguen en ORLY, porque nunca llegaron a embarcar o estan sudámerica. Como ya han pasado cinco días y no hay noticias... Creo que nos vamos a hacer a la idea de que está perdida para siempre. Durante este tiempo, he comprado pantalones cortos de los niños, porque el resto viajaban en la maleta...
Mi pregunta es si debo hacer dos reclamaciones:
* una por retraso y adjuntar los tickets de la compras realizadas
* Enviar el inventario detallado de lo que incluía la maleta, debe incluir el precio? Porque en el PIR indica que si a las 72 horas tu maleta esta en busqueda envíes el inventario.
Vuestra experiencia una vez transcurridos los 21 días, si indicas que el valor de tu equipaje es de 1400€ cual es el coeficinete reductor que aplican 30%, como en las maletas del 15%
Os pego el mensaje que he puesto en el hilo de Tailandia por sí nos podéis ayudar.
Hola desde Tailandia. Llegamos hace 24 horas coo la mala suerte de que nos han perdido una mochila. La facturamos desde Bilbao, que volábamos con air europa a Madrid, y luego hemos ido con qatar airways desde Madrid a Doha y de Doha a Bangkok.
Hicimos una reclamación en el aeropuerto de Bangkok y de momento no saben nada.
Lo malo es que estamos aquí 33 días. Y en esa mochila va toda la ropa de mi chico más todos los medicamentos botiquín etc..
Alguien me puede orientar sobre qué pasos dar? No es posible saber si la maleta entró en todos los vuelos o al menos saber si llego a todos los aeropuertos por los que pasamos?
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
Muchisimas gracias
PD. Ah! viajaba con Turkish Airlines
Hola yo he viajado por turkish en julio 2017, me ha perdido una maleta y no se hacen cargo, ya no se que hacer y veo que es algo corriente para ellos perder maletas, no responden E-mails, ni a telefonos hay que denunciarlos por todos los medios. No hay que permitir que sigan haciendo esto. [editado nari85]
Hola @SergioKst
Siento tu mala experiencia,
He tenido que editar una frase ya que va en contra de las normas
Prohibiciones de contenido en los mensaje
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Entiendo la edición, [editado nari] en el termino de 45 minutos y que después desaparezca, y te digan que llegara a destino contigo y eso nunca suceda, no se como verlo o llamarlo. Ademas Turkish, no responde, solo tienen en Argentina a una señorita muy atenta que solo puede tratar de ayudarte pero que ella misma no recibe respuestas de su empleador.
Hola
Vuelvo a editar una frase ya que estás acusando de algo sin tener pruebas , por favor no vuelvas a hacerlo.
Cuando les dijiste que no aparecía tu maleta ? En el aeropuerto ? Te dieron algún código ? Puedes ver su estado aquí ? www4.thy.com/ ...tk?lang=en
Has intentado ponerle queja en rrss Facebook o Twitter ?
A los 25 días creo que la maleta es declarada perdida y se puede solicitar indemnización por perdida
Por lo que veo también tienen atención en Madrid
Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport Terminal 1 Av. Hispanidad S/N
Lost and Found: +34 91 301 02 71
Tienes seguro ? Has hablado con ellos ?
Hace 2 meses EasyJet se olvido de mi maleta en origen ya que habían puesto la etiqueta mal y la manera de que me recompensasen fue quejándome en su fb.
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