Conozco Altea y no debes perdértela, no olvides mirar la página web de Calpe que tienen(otros años las han tenido) unas excursiones baratas e incluso gratuitas por la zona y actividades deportivas muy interesantes
Gracias. He estado mirando en la página web y tiene cosas muy interesante, tiene muchos senderos, playa y zonas muy tranquilas.
Y el casco antiguo de Altea tiene que ser una pasada verlo de noche...
Nos vamos el día 5 para allá, Espero que haga buen tiempo!!
Calpe es maravilloso, Llegamos el día 5 por la tarde, Nos alojamos en el Apartamento Topacio III en un 6º.
Los días siguientes en la playa dando paseos y tambiénm en el paseo marítimo de la playa de la fossa. Todos los días hizo un tiempo precioso de buena temperatura y cielo azul.
Visitamos Benidorm, Moraira, Altea y el Peñón de Ifach. Benidorm: Me pareció un "mini-Madrid", lleno de gente y las calles parecía un laberinto de semáforos. Eso sí, las vistas desde el restaurante L'lla de Benidorm son preciosas y eso ha valido la pena.
Moraira: Precioso pueblo con unas vistas increibles.
Altea: Hemos callejeado un poco el casco antiguo y está genial, lleno de miradores y casas blancas.
Peñón de Ifach: El último día por la mañana, fuimos andando hasta el parque del Peñón, Sólo puedo decir INCREIBLE, Que vistas y la caminata vale la pena. Sólo fuimos hasta el túnel y después bajamos porque ya estábamos cansados.
Más tarde fuimos en coche a mirar el pueblo por la zona del Ayuntamiento y vimos también que había mercado. Nos encantó las salinas llenas de flamencos.
Resumen: Volveremos. Una ciudad preciosa, limpia y la gente muy educada. Os lo recomiendo.
Última edición por Adrian1984 el Jue, 29-09-2011 15:52, editado 1 vez
Hola foreros, voy a pasar la nochebuena en calpe, pero me gustaria saber si alguien conoce algun restaurante para comer el día de navidad, que esté abierto.....no conozco apenas la zona, he estado, pero no en estas fechas, espero que no esté todo cerrado!!!
¿Cuanto se suele tardar en subir al Peñon de Ifach? ... ¿Es mejor hacerlo de buena mañana, por la tarde o da igual? ... Está claro que habrá que evitar las horas de más calor ... ¿Tiene algún horario de visita? ... ¿alguna recomendación especial para su ascenso?
En una hora y media... O algo menos lo has hecho. Yo creo que es mejor a primera hora de la mañana... Está más fresco.... No hay ni una sombra. Te recomiendo que lleves botas o deportivos que no estén gastados ya que las rocas están muy pulidas y algunas resbalan... Imprescindible....agua.
En días de muchísima gente (según tengo entendido, que nunca lo he visto y he estado en agosto) cortan la entrada y hasta que no baja la gente no vuelven a abrir
¿Que teneis que decir de las playas y calas de Calpe (Playa Arenal. Playa Levante / La Fossa. Cala Gasparet. Playa Puerto Blanco)? ... ¿Cuales son las más turísticas y bulliciosas? ¿cuales son mas tranquilas y vírgenes?
¿Que teneis que decir de las playas y calas de Calpe (Playa Arenal. Playa Levante / La Fossa. Cala Gasparet. Playa Puerto Blanco)? ... ¿Cuales son las más turísticas y bulliciosas? ¿cuales son mas tranquilas y vírgenes?
Las playas de Calpe están llenas siempre, como hay mucho turismo del norte de Europa .... éstos bajan a la playa temprano y cuando a las 12 se suben a comer es cuando bajan los españoles y cuando subimos a comer bajan de nuevo los extranjeros.... Total que hay un montón de gente hasta las 22.30 por lo menos.... Yo voy a la de la Fossa y está siempre abarrotada (pero somos muy vagos y no nos separamos "de casa".
En las calas hay menos gente pero al ser mucho más pequeñas....
Hola, en el Restaurante Taberna del Port se come excelente a buen precio y buen servicio. Y en la web de ellos hay una guia completisima de lo que ver o hacer en Calpe. Aquí te lo pego [url=http://http://www.tabernadelport.com]www.tabernadelport.com[/url]
Hola a todos, este verarno vamos una semana a Calpe, la última de agosto.
Estaremos alojados en un apartamento, en la zona del Hotel Sol y mar y Bahia de Calpe. Tengo entendido que esta zona és mas tranquila que la Fossa, ¿pero hay ambientillo de tiendas, bares, paraditas...?, también me gustaria que me recomendarais sitios para comer ya que no tenemos pensión alguna, sitios para tomar una copa, para ir con chicos ya mayores, 18 y 12, pueblos cercanos y qué visitar principalmente...
Hola a todos, este veranos nos vamos a calpe la última semana de agosto.
Estaremos alojados en un apartamento en la zona del Arenal, al lado del Bahia Calpe y el hotel Sol y Mar.
Me gustaria que me informarais de sitios para comer ya que no tenemos pension alguna, de sitios para tomar una copa, sitios para ir con chicos ya mayores, 18 y 12 años, pueblos que debemos visitar y qué no nos debemos perder, salir por la noche...
¿La zona del arenal también tiene ambientillo de tiendas, bares, paraditas etc?? aunque sé que és más animada la Fossa ¿verdad?.
Hace unos días estuve pasando el día en Calpe. Subimos hasta la cima el peñon de Ifach, expectacular, con una primera parte que es un paseo y con una segunda hasta la cima mucho más complicada con tramos de ligera escalada. Tardamos algo más de 2h. Y media en subir y bajar recreandonos en la cima y los miradores. Bajamos a la playa del Cantal Roig, con bandera azul pero sin tanta masificación. Comimos en Spasso por un precio muy bueno con vistas al paseo y la playa y vimos los Baños de la Reina a la tarde. Todo genial.
Hola!!
Somos 2 parejas jovenes que estabamos mirando para irnos unos días a calpe. Sabeis si esa zona esta bien y que tal estan los apartamentos turmalina??
Hola!! alguien podría recomendarme un hotel en Calpe?? cerca de la playa. Gracias!!
Buenas , me han hablado maravillas del Sol y Mar, es nuevo, por fuera se ve muy bonito, a mi me cabrea mucho que desde su construcción, deja la playa en sombra .Obviamente está en la misma playa.
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Que me podeis decir de Calpe a finales de mayo? seria para ir del 24 al 27. Se que, como en cualquier sitio, me pueden tocar días malos, pero en general como es la temperatura? se podria llegar a disfrutar de la playa e incluso del agua o estara aun muy fria?
Y si no pudiera disfrutar de la playa que cosas podria hacer por allí?
Gracias a todos!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro