_________________ 2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Acabo de ver que en enero sale la edición nueva de la India de Lonely Planet... Habrá que echarla un ojo
_________________ 2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Un pequeño aporte, guías de India y Nepal en inglés, algo antiguas en PDF (Yo he dejado la PSP de mi hijo hecha un verdadero centro de operaciones y me llevo todo allí): rapidshare.com/ ...r_2007.rar rapidshare.com/ ...r_2006.rar
Espero que les sirva, yo sigo buscando algo en español.
Hola a tod@s!!, en agosto me voy a la India, voy a visitar: Delhi- Khajuraho-Orchha-Agra y Jaipur.
Me gustaria saber si hay alguna guia que me hable sobre todo de los templos,cultura,etc, porque no quiero pillar guia en los sitios.
Alguna recomendación?
Mirando cosillas de mi próximo viaje no hacen más que surgirme dudas. Me gustaría saber cómo os apañáis cuando llegáis a una ciudad tan enorme como Delhi, Calcuta o Mumbai. Esto es, hay oficinas de información turística en aeropuertos y estaciones de tren en donde te den, al menos, un plano de metro?
Otra cosa; he leído por ahí que en las estaciones de tren, al igual que en los aeropuertos, tampoco puedes entrar sin billete, cierto?
Y por último, por el momento, alguna norma de vestimenta que deba seguir?
¿No tienes guía? Yo siempre he ido con la Lonely, y por lo menos para orientarte un poco, de sobra.
Respecto a la necesidad de billete para entrar en la estación de tren. Solo me ha pasado en Delhi. En el resto de sitios entrabas y salías sin problema.
Norma de vestimenta: El sentido común. No sé si vas sola, pero en ese caso yo iría más discreta aun. No es que te vaya a pasar nada, simplemente te mirarán más aun, o te pueden rozar "sin querer" (como a mi novia, que le "rozaron" un pecho mientras le colocaban un sari, jajaja )
_________________ 2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Gracias OsoPanda. No, no tengo guía. Siempre las he visto como algo muy comercial y subjetivo. He ojeado alguna pero nunca he llegado a comprarla, y sí, en principio sí voy sola. Los hormigueros humanos me agobian, pero está claro que en este viaje no me libro, y menos en India, aunque me oriento bastante bien. Igual debería plantearme lo de la guía. Gracias
Gracias OsoPanda. No, no tengo guía. Siempre las he visto como algo muy comercial y subjetivo. He ojeado alguna pero nunca he llegado a comprarla, y sí, en principio sí voy sola. Los hormigueros humanos me agobian, pero está claro que en este viaje no me libro, y menos en India, aunque me oriento bastante bien. Igual debería plantearme lo de la guía. Gracias
Hola
Yo tampoco soy muy de guías, pero en el caso de la India creo que hay que admitir que la Lonely puede ser de mucha ayuda. Olvídate de oficinas de turismo al uso para conseguir información. Al menos a mí, para tema de mapas y orientarme me ayudó bastante.
Un consejo para los que penseis viajar a la India con la Lonely. Esta guia es un "tocho" y seguramente sólo utilizareis una mínima parte. Coged la guia (por ejemplo de una biblio) y fotocopiad únicamente lás páginas de las zonas que vayais a visitar y una vez usadas, pues a la papelera para reciclar.
Qué gran consejo! Un saludo y gracias! Ayer estuve echando un ojo en Internet y ya me di cuenta de que era un tochazo. Inviable llevarla en la mochila, al menos en la mía!!
He leído lo que comentáis de la guía, la verdad es que es un tocho importante, pero trae mucha información útil a parte de las ciudades; en mi opinión fue un tocho con el que mereció la pena cargar.
Estoy de acuerdo en que la guía de India es un tocho (todas son enormes...), pero vienen muy bien para consultar traslados entre ciudades, buses, trenes, alojamientos, sitios a ver y bastantes cosas más.
Una buena opción es, como dice Camiral, fotocopiar las hojas de las zonas que te interesan.
Yo me la llevé enterita, porque visitaba 4 estados y no era cuestión de ir fotocopiando....y la verdad es que me vino fenomenal tenerla.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola! viajo a la India este verano y me interesaria el enlace para descargarme la guía de la India en castellano (LP, El pais Aguilar...)
Muchas gracias.
Acabo de comprar L.P. En Agapea: Rajastán, Delhi y Agra en Agapea. Me la entregarán en 24-48 horas. 22,80 euros
Desde hace unos años que usé un LP por primera vez no quiero otra guia, me encantan...y aciertan muchísimo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro