Gracias por el aviso Rhazes, qué pena, tenía muy buena pinta!
Para aquellos que no sean de Córdoba les digo que Lamoraga tiene locales en Málaga, Marbella y en Madrid, que es dónde yo vivo.
Me queda pendiente visitar este último, así me quito la espinita. En la web pone que están en el CC El Corte Inglés de Goya, pero he leído en internet que ee lo cerraron. Tendré que acercarme para comprobarlo.
Hola, acabo de volver de Córdoba y hemos comido en bodegas Mezquita, de tapas, y la comida fue genial, a nosotros nos gustó mucho,tanto que después de cenar en una de ellas repetimos para la siguiente comida en la de la calle corregidor, el trato estupendo los camareros en ambos locales muy atentos y simpáticos. La recomiendo.
Bueno, viajeros, recién llegado de Córdoba os voy a contar mi experiencia en los bares de la ciudad... Y os adelanto que si seguís mis consejos os chuparéis los dedos.
Todos los bares que visitamos estaban recomendados en el foro y, la verdad, es que todos nos han gustado mucho, así que es más que posible que el resto de sitios recomendados por los foreros también merezca la pena.
Os incluyo precios orientativos, teniendo en cuenta que las comidas eran de dos personas con sus respectivas copas de montilla moriles y algún agua.
Cena primer día: Casa Rubio. 24 € Muy buen ambiente, al principio ves que hay bastantes guiris, luego te das cuenta que ellos también se dan la vuelta por el foro. Al terminar de cenar se empezaba a llenar de gente de Córdoba (se ve que allí se estila cenar tarde). Esta fue nuestra selección:
Berenjenas a la miel: te traen media ración y piensas que se han equivocado. Me acordé del post del forero que buscó una tienda de chinos para llevarse parte de las berenjenas en un tupper, buenísimas.
Flamenquín cordobes.
Comida segundo día: Sociedad de Plateros (de la calle San Francisco), un sitio auténtico, auténtico. De hecho, creo que es el más antiguo de Córdoba. Probamos el salmorejo, la japuta en adobo y el rabo de toro (todo medias raciones), total 24 €, altamente recomendable en un ambiente muy agradable.
Cena segundo día (y último), la Cazuela de Espartería ¡17 €!, probamos el pisto cordobés y el bacalao frito.... Buenísima rcp.
Además, probamos la tortilla de Casa Santos. Ciertamente, visualmente son tortillas espectaculares (enormes, parecen grandes tartas). A mi, a nivel personal me resultó curiosa por como estaba hecha, con la patata poco hecha, aunque he de decir que no me parecio nada excepcional.
Lo dicho, seguid las recomendaciones del foro y acertaréis seguro, a mi me ha funcionado.
A mi lo que más me gustó fueron las croquetas de salmón de La Cazuela de la Espartería, baratas no son (9 euros 11 croquetas), pero repetí al día siguiente y volveré algún día. A mayores probé aquí rabo de toro, queso frito, berenjenas con miel y bacalao frito. Todo esto normal (bien), pero las croquetas... Sin palabras!
Alquien que nos diga cuales son las zonas y bareas para tapear bien por Cordoba,nos alojaremos por la zona de la plaza de Seneca,
Lo unico que hemos oido hablar es de las bodegas plateros.
alquien que nos diga cuales son las zonas y bareas para tapear bien por Cordoba,nos alojaremos por la zona de la plaza de Seneca,
Lo unico que hemos oido hablar es de las bodegas plateros.
pueden indicarnos sitios?
En la misma Plaza Séneca hay una Sociedad de Plateros. A mi no me termina de convencer, pero no está mal.
Todos los sitios que se han recomendado en las últimas páginas del hilo te quedan muy cerca... Así que no tienes más que elegir.
[Hola LLego el viernes a Cordoba
Me gustaria saber un par de cosas:
ALgun buen sitio para comer flamenquines
Y para entrar en la mezquita he visto que de 8.30 a 10.00 es gratuito-Eso es cierto? Si llego a las 9.40 tengo que verlo en 20 minutos o una vez dentro puedo estar el rato que quiera?
Muchas gracias
[Hola LLego el viernes a Cordoba
Me gustaria saber un par de cosas:
ALgun buen sitio para comer flamenquines
Y para entrar en la mezquita he visto que de 8.30 a 10.00 es gratuito-Eso es cierto? Si llego a las 9.40 tengo que verlo en 20 minutos o una vez dentro puedo estar el rato que quiera?
Muchas gracias
Hola,
Cualquier taberna o restaurante de los recomendados por el foro tiene unos flamenquines buenos. Evidentemente, como todo en la cocina, cada uno de ellos tiene su manera de prepararlos y es algo personal el que te gusten más o menos. ¿Cuales son los mejores para mí? Los de la Taberna Salinas (Calle Tundidores) y los de La Casa El Pisto (Plaza de San Miguel).... Pero, como te he dicho, en cualquier sitio vas a encontrar flamenquines aceptables.
Hola, me he registrado expresamente en este foro para que no os claven, como nos clavaron a mi y mi pareja este fin de semana en Córdoba. Nos sentamos en una terraza "El Extremeño", situada en Plaza Agrupación de Cofradias, 1. Nos atendió un señor mayor que nos preguntó si queríamos caña pequeña o mediana, le dijimos que mediana, no sólo nos puso lo que le dió la gana a él sino que encima nos cobró 3.80 por cada caña, junto con unas patatas con ajo que pedimos 10.10 (por cierto las patatas flotaban en caldo blanco, no era alliolli ni de cerca). Si queréis un consejo podéis pasar de largo de este sitio.
Si buscas puedes encontrar sitios que estén bien de precio y que pongan calidad, merece la pena andar un poquito y comer con más calidad. Estuvimos en el Mesón Don Luís situado en Puerta de Sevilla, 1, cerca del Alcázar, todo lo que nos puso estaba de muerte, el trato del señor y su mujer fue excelente, es un sitio humilde pero su forma de hacer las cosas lo hace especial (tienen patio andaluz).
Lo dicho, si buscas encuentras, pero mi mención especial era para Don Luís y por supuesto para el estrafador que ya os he contado más arriba, que por lo que he leído por ahí en otros foros, no somos los primeros a los que ha engañado.
A finales de octubre hemos estado de ruta por Andalucia, Cordoba nos ha gustado mucho. En el hostal donde estuvimos nos recomendaron varios sitios como la Casa el Pisto, donde comimos rabo de toro, pisto con huevo frito y flamenquin, no estuvo mal pero el precio podia haber sido mejor.
Una de las noches cenamos en el bar de tapas Garum, menú tapas Cordoba, nos gustó mucho estaban todas las tapas muy buenas, en especial el salmorejo y las berenjenas con miel, muy recomendable.
_________________ CARTAGENA DE INDIAS Y SAN ANDRES, PAIS VASCO, ANDORRA, MADRID, IBIZA, MENORCA, GALICIA, LANZAROTE, MEXICO, GRAN CANARIA, TENERIFE, ASTURIAS, FUERTEVENTURA, VENECIA, LONDRES, ROMA, CRUCERO POR EL MEDITERRANEO, ANDALUCIA
El viernes 18 me voy a cordoba estoy en el hotel maestre cerca de la mezquita me gustaria saber donde comer bueno,bonito y barato,como se dice en mi tierra,gracias
el viernes 18 me voy a cordoba estoy en el hotel maestre cerca de la mezquita me gustaria saber donde comer bueno,bonito y barato,como se dice en mi tierra,gracias
Bienvenido/ Misol
Si te pasas por el hilo correspondiente, encontrarás sugerencias para todos los gustos www.losviajeros.com/ ...p?p=108437
Bienvenido misol, traslado tu mensaje y la respuesta de Bibiana1 al hilo que te indica, que es el apropiado.-Gracias
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola a todos somos dos parejas que vamos a pasar un día ( 9 dic) en cordoba nos vamos a hospedar en el hotel mezquita sitios que queden cerca para tapear e leido bodega mezquita y la tortilla de santos, algún sitio recomendable mas por la zona? saludos y gracias
Por la zona, para tapear, además de los que has dicho, tienes la Sociedad de Plateros, en la Calle S. Francisco, con comida tradicional, a buen precio y con buena calidad.
Hace poco dejaron una reseña por aquí del Garum 2.1, en la Calle S. Fernando, muy cerca de tu hotel. Otro concepto diferente de la comida cordobesa, para nada tradicional. Si os gusta la innovación, es interesante que lo probéis.
Además, salvo algunas excepciones, casi todos los sitios que hay recomendados en este hilo te pillan a un paseo del hotel.
Muchas gracias yo creo que para un día con estos me sera suficiente, por cierto se estila el pedir la caña y que te pongan la tapa gratis o al ser mas turistico no funciona, saludos.
Yo te recomiendo que vayas a Ziryab, se autodenominan taberna gastronomica
Estan en la calle de San Felipe, #15
Muy bonito el lugar, y con platillos muy ricos, te dejo por ejemplo lo que es su "Menu de Tapas"
Salmorejo
Patatas bravas
Croquetas de jamón
Croquetas de Boletus
Berenjenas P.X.
Ensalada de frutas
Todo por menos de 13 Euros, recomendado
[editado mallorquina]
Muchas gracias yo creo que para un día con estos me sera suficiente, por cierto se estila el pedir la caña y que te pongan la tapa gratis o al ser mas turistico no funciona, saludos.
Buenas,
Ninguno de los dos sitios que te he dicho son turísticos al 100%. Encontrarás a gente de fuera en ellos, desde luego, pero también a bastantes lugareños. De hecho, yo suelo ir con frecuencia a los dos.
En Córdoba, salvo algunos sitios puntuales, no se estila el que te pongan la tapa gratis. Particularmente, en ninguno de los dos que te he dicho lo hacen.
Que le vamos a hacer...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro