Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No existe un plazo legal minimo de antelación para publicar los servicios minimos pero en otras huelgas, que no afectaban solo una linea aerea en concreto sino que eran huelgas generales, se han publicado con 6 días de antelación en la de septiembre de 2010 y con tan solo dos días de antelación en la huelga general de 2002.
Ya veis que en facebook no se atreven a decir nada de los vuelos afectados porque a día de hoy es imposible garantizar nada, sean vuelos transcontinentales o vuelos nacionales... Por eso es un poco absurdo que en las agencias de viajes esten diciendo que los vuelos transcontinentales y las conexiones con las islas estan garantizados, ya que ni siquiera air europa puede garantizar eso a día de hoy. Mas bien hay que pensar que ese argumento lo usan en las agencias para evitar las temidas cancelaciones de vuelos y de paquetes turisticos de viajes por parte de los clientes.
Segun tengo entendido a partir del 22/9/11 los lunes y jueves se veran afectados el 90% aprox de los vuelos nacionales. Los vuelos internacionales creo que no seestan afectados.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Neptunno Escribió:
Según me han dicho los vuelos Madrid-Cancún no se van a ver afectados porque están operados por otras compañías a parte de air europa. El problema está con los que tenemos que llegar a Madrid en avión. En la agencia me dicen que la huelga todavía no es oficial y hasta que no se haga oficial no me ofrecen ningún cambio de compañía. Y yo pregunto: qué tiene que pasar para que sea oficial??
Yo supongo que si es que es oficial los medios de comunicación lo dirán.
Me parece injusto tanta desinformación, juegan con las ilusiones de la gente!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22121
Votos: 0 👍
Actualización el Facebook de Air Europa:
INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA: En breve os facilitaremos más datos sobre los vuelos afectados por la huelga de pilotos convocada por el SEPLA, pero podemos confirmaros ya que ningún vuelo a/desde Canarias y Baleares se verá afectado, así como tampoco ninguno de nuestros vuelos de larga distancia. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Ya está el listado de vuelos afectados, la verdad que no afecta a muchos vuelos, ni de largo los 180 o 200 que preveia el SEPLA, ahora a esperar que se cumplan los servicios minimos
Pero alguien me puede confirmar cuando empieza la huelga, que día exacto, yo vuelo mañana 19/09 Asturias-Madrid, la vuelta la tengo 5/10 (día miércoles)
Pero alguien me puede confirmar cuando empieza la huelga, que día exacto, yo vuelo mañana 19/09 Asturias-Madrid, la vuelta la tengo 5/10 (día miércoles)
Sigue afectando solo días LUNES y JUEVES?
Nada ha cambiado: solo lunes y jueves, a partir del día 22 de Septiembre.
No te afecta.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Pero alguien me puede confirmar cuando empieza la huelga, que día exacto, yo vuelo mañana 19/09 Asturias-Madrid, la vuelta la tengo 5/10 (día miércoles)
Sigue afectando solo días LUNES y JUEVES?
Nada ha cambiado: solo lunes y jueves, a partir del día 22 de Septiembre.
No te afecta.
Saludos
Muchas gracias Annakin la verdad me quedo mas tranquila
Hola! He estado revisando la lista de vuelos afectados y tengo una pregunta, ¿esos vuelos son solo para lunes y jueves?
Yo viajo de París a Madrid un miércoles, mi vuelo es UX1024, en la lista de cancelados veo este vuelo, pero no sé si será el mismo viajando yo el 19 de octubre miércoles....
Hola! He estado revisando la lista de vuelos afectados y tengo una pregunta, ¿esos vuelos son solo para lunes y jueves?
Exacto, solo afectan a esos vuelos lunes y jueves.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Buenas a todos!
Nosotros volamos de Asturias a Madrid el viernes 21 de octubre (ningún problema), pero nuestro regreso es el lunes 31 (problema a la vista).
Justo ese día regresamos de México y, aunque todavía no están los servicios mínimos de ese día publicados, ya he visto los vuelos afectados hasta el 13 de octubre y ningún día de huelga hay vuelo a Asturias.
Por tanto, doy por hecho que voy a tener que solicitar la devolución del billete de vuelta porque tengo que regresar ese mismo día. Eso no es problema porque hay bastantes trenes y buses, pero es una faena porque vendremos cansados del otro avión.
Mi pregunta es, ¿a quién y cómo reclamo ese billete? Los saqué por internet en rumbo.es. Cogí seguro de cancelación, pero creo que esto estaría cubierto incluso sin seguro.
¿Es verdad que podría hacerlo después de mi regreso? ¿Tengo que pedir algún justificante en el aeropuerto?
Tenía la esperanza de que se anulase la huelga, pero a estas alturas ya lo doy por imposible...
Gracias!
Los servicios mínimos para la huelga garantizan dos vuelos diarios entre Oviedo y Madrid y viceversa, por lo que nos extraña que no vieras ninguno.
Te recomendamos que contactes con el 902401501 para que nuestros compañeros del Centro de Atención Telefónica puedan ayudarte. ¡Un saludo! _________________ Air Europa - Gestión de Medios Sociales
http://www.facebook.com/AirEuropa
http://www.twitter.com/AirEuropa
Hola buenos días, soy nueva en este foro. Yo tengo programado un vuelo para el 5 de Diciembre, pero que he contratado con Air France (operado por Air Europa). En estos días que llevan de huelga han cancelado siempre el mismo vuelo del lunes que tengo que coger en diciembre. ¿Cómo tengo que actuar?. Para entonces se habrá solucionado todo o intento cambiar el vuelo. En Air France me dicen que queda mucho tiempo, pero tengo miedo a que luego no nos ubiquen en ningún vuelo y se estropee este viaje tan especial para mi hija a Disney, ya que vamos para muy pocos días. Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
puri70 Escribió:
Hola buenos días, soy nueva en este foro. Yo tengo programado un vuelo para el 5 de Diciembre, pero que he contratado con Air France (operado por Air Europa). En estos días que llevan de huelga han cancelado siempre el mismo vuelo del lunes que tengo que coger en diciembre. ¿Cómo tengo que actuar?. Para entonces se habrá solucionado todo o intento cambiar el vuelo. En Air France me dicen que queda mucho tiempo, pero tengo miedo a que luego no nos ubiquen en ningún vuelo y se estropee este viaje tan especial para mi hija a Disney, ya que vamos para muy pocos días. Muchas gracias por adelantado.
Queda mes y medio hasta el día de tu vuelo. Creo que en Air France te informaron correctamente. El miedo es libre, y no es lo mismo ver las cosas desde las "gradas" que estar afectado. Pero si lo piensas fríamente verás que no tienes motivo para preocuparte por esa huelga: seria "super-raro" que durase tanto. Tranquilízate pues creo que, mirado objetivamente y analizado precedentes de duración de huelgas, no tienes motivo de preocupación.
La verdad que se avecina una buena con air europa este verano, están votando si van a la huelga o no, miedito me da... Aunque todavía no he cogido el vuelo porque estoy pendiente de los ultimos acontecimientos me dan ganas de reservar con wamos y listo.
Me decante por air europa en un principio porque es vuelo regular, el precio incluye las tasas de salida y por la marca, pero veo que hay los mismos comentarios malos de unas y de otras. He volado con Pullmantur en tres ocasiones y el vuelo es un rollo, pero no podría decir nada negativo, así que seguiré vigilando los vuelos y a ver que decido, encima volamos con dos niños que todavía es peor, me preocupa mucho más el tema retrasos, les puede dar algo por estar tanto tiempo en el aeropuerto. Que opinais¿?