Despúes de visitar la Cittá Alta de Bérgamo dejo por aquí algunos consejillos:
- Nosotros sacamos el billete "turista" o "giornalero" (en el quiosco que indican aquí en el foro) vale 3,50 € (= a 3 billetes ordinarios) OJO sólo se tica la 1ª vez, para el resto de viajes simplemente se enseña al conductor.
- Si no quereis montar en ningún funicular (hay 2) basta con comprar el billete sencillo (también en el quiosco).
El autobús 1A te dejá en Cittá Alta en una zona llamada Colle Aperto (simplemente empezais la visita desde otra parte)
Se puede coger el autobús para bajar o dar un paseo hasta la estación y así veis un poco de la Bérgamo más actual que también merece la pena.
- A la puerta de las estaciones de los funiculares hay unos pequeños mapas de Cittá Alta que para el turista de un día es suficiente.
- Para comer nos sumamos a la recomendación de "Il Fornaio", pizzas, bocadillos y focaccia para llevar buenísimas. Está en lo que sería la calle principal: Vía Colleoni, 11
- Muuuyyy recomendable también la "Gelatería Cherubino" haciendo esquina al final de la misma calle (Viale Colleoni, 40) frente a Piazza Cittadella
Holaaaa viajeros.
Estoy hecho un lio .
Como voy del aeropuerto a bergamo y precio.
Llego a la 13:00 y quiero comer en bergamo y pasar la tarde y liego irme a dormir a milan.
Donde dejo las maletas?
Vale eso de que con el ticket del bus del aeropuerto subes a los funiculares ?
Muchas gracias
Aaaa y donde puedo comer en la ciudad alta que sea barato
_________________ 2003:A Coruña, Santiago Compostela.2004:Cantabria, Avila, Alicante, Toledo.2005:Asturias occidental, Oporto, Ciudad Rodrigo, Sevilla, Cordoba.2006:Rias Bajas.2007:Madrid, San Sebastian, Burgos, Leon, Segovia, Asturias Oriental, Granada, Sevilla.2008:Sierra Gredos, Warner Bross, Tunez.2009:Caceres, Merida, Tenerife, Segovia, Lisboa.2010:Bilbao, Zarauz, Eibar, San Sebastian.2011:Londres, Gijon, Milan, Bergamo, Lago
holaaaa viajeros.
Estoy hecho un lio .
Como voy del aeropuerto a bergamo y precio.
Llego a la 13:00 y quiero comer en bergamo y pasar la tarde y liego irme a dormir a milan.
Donde dejo las maletas?
Vale eso de que con el ticket del bus del aeropuerto subes a los funiculares ?
Muchas gracias
Aaaa y donde puedo comer en la ciudad alta que sea barato
Cre oque todo lo que preguntas está puesto arriba justo de este mensaje tuyo....si lo lees...lo entenderas muy bien!!!!!, mira el mensaje de ullpendayuri....!!!!
Muchas gracias por la información. Mi duda es cómo plantear el viaje y dónde basarme, si hacerlo en Milán para ir a los lagos, o en Verona para ver la ciudad y alrededores. Bérgamo lo veré la tarde anterior a coger el avión de vuelta
Mi consejo, disfrutar del viaje sin atormentarte, piensa realmente que te apetece ver más, Verona merecela pena saborearla con calma, yo de ti con tres días, dedicaría dos en Verona y uno en Bergamo, la cita alta te enamora y merece la pena dedicarle algo más de una tarde de prisas antes de coger el avión, no sé, es cuestión de priorizar, porque visitar Como es otro tipo de viaje, más relajante, más visual, más natural, más rural, no sé, pero no puedes abarcar todo en 3 días.
Me uno al consejo de: La Cooperativa citta Alta "Il circolino". Se come de lujo (las pizzas están buenísimas), un ambientazo (por lo menos el día que fui yo estaba lleno de gente), en la terraza se está muy agusto, y lo llevan unos chicos jóvenes muy amables
Acabo de llegar y decir que bergamo solo merece la pena ver la parte de la ciudad alta.
Llegas al aeropuerto, vete a información a la izquierda de las tiendas dentro del aeropuerto y pide un plano en español.
Fuera coge el autobus naranja qu esta a la salida del aeropuerto a la derecha es el 1A ciudatte alta.
Compra el billete giurnalero 4.50 y tienes transporte y funiculares para todo el día.
La consigna esta en frente de la estación de tren detras del macdonal un edificio nuevo y también esta información. Coger la de 4 euros para todoel día entran dos maletas de sobra.
Ir en autobus hasta la ultima parada se bajan todos y allí empieza el funicular del castillo y vistas de bergamo.
Pierdete por la plaza bella y come pizza al peso en la calle principal viati creo que se llama.
El castillo de la roca tiene un tanque de romel muy bonito
Todo es muy caro mas que milan
Visita las diferentes puertas de la ciudada y murallas
La iglesia al lado de la capilla impresionante
_________________ 2003:A Coruña, Santiago Compostela.2004:Cantabria, Avila, Alicante, Toledo.2005:Asturias occidental, Oporto, Ciudad Rodrigo, Sevilla, Cordoba.2006:Rias Bajas.2007:Madrid, San Sebastian, Burgos, Leon, Segovia, Asturias Oriental, Granada, Sevilla.2008:Sierra Gredos, Warner Bross, Tunez.2009:Caceres, Merida, Tenerife, Segovia, Lisboa.2010:Bilbao, Zarauz, Eibar, San Sebastian.2011:Londres, Gijon, Milan, Bergamo, Lago
Me uno al consejo de: La Cooperativa citta Alta "Il circolino". Se come de lujo (las pizzas están buenísimas), un ambientazo (por lo menos el día que fui yo estaba lleno de gente), en la terraza se está muy agusto, y lo llevan unos chicos jóvenes muy amables
Siempre está lleno...sobretodo de trabajadores y gente de Bergamo incluso que no bajan a la città bassa para comer!!!!, os puse las fotos????'
Opss yo pensé que si habian consignas lo he leido en alguna parte... Por favor alguien que aclare este punto.
Creo que encontré el dato unos post mas atrás, mensaje de la misma forera Silla:
Hola a todos!
Buscando información para el viaje a Milán-Bergamo, encontré una página de la oficina de turismo, les envié un mail, preguntando si tenían consignas en la estación del tren y si podían enviar información y planos de la ciudad por correo, me dijeron que me enviarían la información por correo postal a casa y que en la estación de tren no había consignas pero que:
"En el interior del aeropuerto de Orio al Serio Caravaggio (Bérgamo) se encuentra un depósito de equipajes. La otra consigna se encuentra en Bérgamo Bassa, cerca de la estación de tren. Al llegar a la estación de tren, caminar en línea recta en la avenida principal (Viale Papa Giovanni XXIII). Después de tan sólo 2 minutos a pie, encontrará a su derecha, un edificio de cristal con la inscripción del Centro Urbano, sede de la Oficina de Turismo de Bérgamo Bassa. Justo detrás de nuestra oficina, ahí está el resto del equipaje"
Para quien le pueda interesar!
La dirección de correo electrónico es: turismo1 @ comune.bg.it.
Ya os diré si me llega la información por correo postal!
_________________ "Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Hola a todos somos un matrimonio que nos vamos en nuestro 2º aniversario de boda del 6 al 9 a Bergamo, llegamos el martes a las 18.30h y nos vamos el viernes a las 13.50h qué nos recomendais? vamos a Milan? o no merecerá la pena al tener solo 2 días y mejor ir a Verona ? alguna otra alternativa? Tampoco sabemos si coger el hotel en Bergamo o en Milan ...vaya lio podeis aconsejarme?
Muchisimas gracias por cualquier información.
Frantxy, aunque sólo tengais 2 días, personalmente os recomendaría 1 día en Bérgamo y el otro en Milán, os merecerá la pena. En ese día en Milán podeis ver toda la zona del Duomo y alrededores... Os gustará.
Hola a todos somos un matrimonio que nos vamos en nuestro 2º aniversario de boda del 6 al 9 a Bergamo, llegamos el martes a las 18.30h y nos vamos el viernes a las 13.50h qué nos recomendais? vamos a Milan? o no merecerá la pena al tener solo 2 días y mejor ir a Verona ? alguna otra alternativa? Tampoco sabemos si coger el hotel en Bergamo o en Milan ...vaya lio podeis aconsejarme?
Muchisimas gracias por cualquier información.
Si no os importa madrugar, yo haría Bergamo entre elmartes por la tarde y el viernes por la mañana, y así dejar los otros dos días para Milan y Verona.
Si preferis un plan más relajado, iría un día a Verona y el resto del tiempo para pasarlo en Bergamo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro