Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ola!me voy el 2 de setiembre a la riviera...y ando aun un poko verde, me han dicho q puedo conseguir entradas para los diferentes lugares q e d visitar a un precio mas economiko del q te ofrecen en el hotel...por donde me muevo?? gracias!!
Hola, las entradas no lo se ;pero en la playa del carmen te venden las escursiones mas economicas que en el hotel en infocenter en este foro hay bastante información sobre este sitio buscalo i veras como te es de ayuda.
Hola!!!!
Yo marcho para RM el lunes y tengo entendido que a la salida de las ruinas de tulum hay unas casetas donde venden entradas para los parques de Xcaret y Xel-Ha, y creo que son como un 10% mas economicas que en la entrada de los parques. Además (y es algo que yo pienso hacer) si coges desde el hotel una "van" que te lleve a cualquiera de los dos parques y habiendo comprado tu entrada en tulum, creo que el ahorro en comparación con cualquier excursión de cualquier agencia u hotel debe de ser apreciable.
Del resto de lugares no se si habrá algún método para comprar entradas más económicas,de todos modos yo vuelvo el 23 de Agosto y por lo tanto ya me informaré de como está el tema y lo comunico por aquí....
Espero haber podido resolver un poco tus dudas..... Ciao......
Hola.Salimos el 29 de agosto y estaremos 10 noches en la rieviera maya.Despues de leer toda la información que se pone en este foro,que por cierto es de mucha ayuda, hemos decidido hacer estas excursiones:
Chichen Itza
Tulum y coba (el mismo día es posible? )
Xcaret
Xel-ha
Y aun nos quedan días de relax en el hotel que vienen muy bien.
Pero hemos pensado en hacer alguna excursion mas y os pido que cada uno ponga la que me recomendaria que no sean las que yo ya he puesto y porque me la recomendais.He oido algunas por ahí pero no quiero ponerlas para no influenciar en la decision de la gente; me interesa la opinion verdadera y sincera de cada uno de vosotros.Al final haremos la que mas votos tenga.
Mira cuando vallas a chichen itza a la vuelta te recomiendo que pases por el cenote ik-kil no te pierdas coba de verdad es una maravilla subir a la piramide.pasa también por valladolid un pueblo super bonito y bueno cacun también lo conoci .... Pero no merece la pena es como una playa de españa benidor, ibiza ect...
Te cuento mis excursiones fueron primer día coba
Segundo día chichen itza cenote ik kil valladolid (comimos genial) y tulum
Y el tercer día xel-ha no fuy a xcaret pero dicen que es practicamente lo mismo y como vale un poco caro decidimos ir a xel-ha y cuando ya teniamos que dar elo coche esa mañana madrugamos y conocimos cancun por decir que emos estado pero no merecio la pena un saludo y disfrutar
Ciao
La Excursión Tulum-Coba la puedes hacer el mismo día siempre que alquiles un coche, porque a Coba no puedes ir con Van.
Pero mi consejo y lo que yo haría sería:
Chichen Itza (excursión programada o coche de alquiler)
Tulum - Xelha (excursión con Van)
Coba - Pacchen (excursión programada alltournative)
Cenote dos ojos y Xcaret a partir de las 15.00 horas excursiones con Van)
Son 4 días igual y ves mucho más y la excursión a añadir:
Sian Kaan.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla y pasatelo muy bien.
Saludos
Hey amigo, excusiones por esos rumbos hay muchas, que tan disponible de tiempo estes es diferente.. Puedes ir a uxmal, nadar con el tiburon ballena en holbox, puedes pasarte al otro lado de la peninsula a celestun, puedes ir a ria lagartos, en fin muchos lugares fuera de la riviera maya pero hay que ver que tan dispuesto estas de viajar, de 3 a 5 horas para atravesar la peninsula. Saludos.
Hola MARIU,
Una duda, he visto que hiciste el mismo día Chichen, cenote, valladoliid y tulum, ¿da tiempo a ver todo eso en un solo día?, podría hacerme un planin de las horas en que visitaste cada cosa, es que esa idea tenia yo pero tengo miedo de que ya sea casi de noche cuando llegue a tulum. Gracias
Hola.Salimos el 29 de agosto y estaremos 10 noches en la rieviera maya.Despues de leer toda la información que se pone en este foro,que por cierto es de mucha ayuda, hemos decidido hacer estas excursiones:
Chichen Itza
Tulum y coba (el mismo día es posible? )
Xcaret
Xel-ha
Y aun nos quedan días de relax en el hotel que vienen muy bien.
Pero hemos pensado en hacer alguna excursion mas y os pido que cada uno ponga la que me recomendaria que no sean las que yo ya he puesto y porque me la recomendais.He oido algunas por ahí pero no quiero ponerlas para no influenciar en la decision de la gente; me interesa la opinion verdadera y sincera de cada uno de vosotros.Al final haremos la que mas votos tenga.
Muchisimas gracias a todos.
Un abrazo
Nosotros vamos menos días y tenemos pensada hacer las mismas excursiones por nuestra cuenta. Chichen-itza un día entero, Otror día Cobá-Tulum con posibilidad de Valladolid y algún cenote y Otro día Xel-ja, en cuanto a Xcaret según como vayamos de presupuesto a lo mejor vamos al espectáculo de noche. Y a pesar de que vamos menos días nos siguen quedando días para disfrutar. Yo creo q estan bien porque considero que son las exursiones más representativas, aunque siempre se me quedara algo, pero siempre se puede volver verdad?
Hola buenas tardes llevo leyendo un rato y tengo un lio.yo voy con mi pareja del 7-15 de septiembre.pero no se si alquilar un coche o ir con el tour ya que mi pareja le da un`poco de miedo ir por nuestra cuenta por el tema de seguridad
Hola cris85. No te agobies con el tema de la seguridad, lo que son las zonas turísticas son bastante seguras. Yo alquilaría un coche para hacer excursiones largas tipo Chichen, Coba, etc para ir un poco a tu aire. Para ir a Xel-Ha, Tulúm, Playa del Carmen no lo dudes coge una Van que son baratas y seguras.
Para Josy. No tengo los precios de Infocenter, pero te puedo decir los del Touroperador Pullmantur para que te hagas una idea. Tulum-Xel.Ha Todo Incluido 92 Dólares-72 €. Aquí es donde te puedes ahorrar algo en infocenter ya que dudo de que puedan hacer algo de rebaja con los 139 Dólares que vale el nado con delfines. De todas formas es un poco apretado hacer el mismo día Tulúm-Xal.Ha + el nado con delfines.
Por cierto acabo de llegar de Riviera Maya y el viaje ha sido increible.
Si vais en coche de alquiler: Chichen, Cenote Ik Kil, Valladolid con parada de media hora a comer y Coba se puede hacer en el mismo día (yo lo hice al menos), sin en vez de Coba quieres ir a Tulum también da tiempo.
Yo como otra excursión sin duda: Sian Kaan en jeep, es una excursión aventurera, muy divertida y se ven cosas muy distintas a las demas
Somos una pareja gaditana de 21 y vamos a RM del 3 al 11 de sptiembre al hotel Catalonia Yucatan Beach. Nos gustaria saber si alguno de los foreros podria informarnos sobre cuanto dinero y de que manera deberiamos realizar las siguientes excursiones (van, taxi, agencia,etc):
Hola Carlos, yo aún no he ido a la Riviera M. Pero la excursión que más ilu me hace por lo que he leíso por el foro es la de Shian´Khan en jeep, tiene que ser una pasada! me han recomendado cogerla en Playa del Carmen en la agencia Odissey, un saludo y que lo paseis bién!
Pues dudo y dudo y dudo si descartar alguna.Porque disfrutar del hotel mas que nada , seria de día supongo y si a eso de las ocho ya es de noche.Es así? aque hora ocurecera allí en septiembre?a qe hora cierran las piscina?.
Soy un mar de dudas.
Y no lo se seguro, pero la piscina grande del Palladium, quiza también este cerrada, pero la de adultos hasta las 23:00 o 0:00 esta abierta.
Y el Spa no se si cierran a las 20:00 o las 21:00.
Y digo lo de "creo" porque nosotros hicimos un circuito y dos excursiones y al final estuvimos 1 día y medio completo en el Palladium...
Si quieres estar mas tiempo en el hotel...
Cambia Xel-Ha por Xcaret entrada de medio día solo a la tarde para ver el recomendadisimo espectaculo norcturno.
Coge una van o un taxi y ves las ruinas de Tulum, que estan muy cerca del Palladium y te pegas un bañito en la playa y vuelta para comer.
El año pasado sobre el 22 o así intente hacer Sian Ka'an y me decian que no era temporada y preguntamos en varias agencias... Este año que vamos un poco antes intentare de nuevo hacerla.
Yo te recomiendo que no te pierdas Chichen-Itza, Tulum que esta muy cerca de tu hotel y Coba combinado con las actividades de tirolesa, snorkel, cenote también es para recordar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro