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Avion-Plane Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p08 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida  Publicado: Responder citando

Nose
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31-07-2008

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vitinx Escribió:
. Mi viaje de ida en ningun momento lo cancelé, simplemente no lo cogí.
Esto seguro que te complica un poco las cosas por varios motivos.
1º La aerolínea, no estando avisada de que no ibas a volar puede pensar..."Bueno, si no va, es que no vuelve" (luego cancela la vuelta).
2º El no avisar que no ibas a volar hizo que tu asiento saliera vacío. Por estas cosas (gente que no se presenta sin avisar) hace que las compañías hagan overbooking para asegurarse que no salen plazas vacías.
3º Coste de oportunidad. No sé cuánto pagaste por tu billete, pero a la compañía le sienta "un poco mal" el no haber podido vender el asiento que no usaste sin avisar, posiblemente a un precio superior.
...
(Seguro que hay más argumentos en tu contra, pero el que no te presentaras al vuelo sin avisar (NOSHOW) es razón suficiente para cancelar la vuelta). Voy a poner otro ejemplo tonto. Reservas en un hotel alojamiento y desayuno. Supongamos que no te presentas a dormir, pero apareces en el hotel a las 8 de la mañana pidiendo el desayuno. La contestación lógica del hotel sería "Oiga, es que como no vino a dormir, pensamos que no iba a venir y no le hemos preparado el desayuno" (es un ejemplo tonto y demasiado simplificado, que no es exactamente lo mismo que con un billete de avión, pero da una idea de cómo piensan los proveedores).

Perdón por el tocho 8)
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Iandury
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27-02-2007

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nose Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Asi es, si un juez decide que se trata de una clausula abusiva puede condenar a la compañia a indemnizarte.

¿Abusiva? Lo entendería si las compañías aéreas no ofrecieran otra opción, pero ofrecen tarifas en las que no es necesario el uso secuencial de cupones.
También hay sentencias en las que se dice que el que la tarifa sea barata tiene unas "limitaciones" (restricciones a la hora de cambios, reembolsos, uso secuencial de cupones, etc.) para "compensar" el bajo precio.

¿Ah, si?. Pónganos usted una de esas sentencias, por favor, para que la podamos leer. Le repito, que el precio, las tarifas secuenciales, el ida y vuelta amenos precio, son estrategias comerciales, que no obligan al tomador del servicio. Así lo recogen las sentencias de las que yo hablo, (y le pongo al menos un enlace y hago referencia a otro que está en este foro de denuncias). Si es usted tan amable, deme un enlace a una sentencia, de esas que dice usted que hay, que falle a favor de una línea aerea por la cancelación del vuelo de vuelta por no usar la ida.
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Silvi_1982
Willy Fog

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Beranth
Experto

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19-09-2007

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Creo que es el momento de releer este post de marzo del año pasado:

www.losviajeros.com/ ...6&start=10

Nose, las argumentaciones del juez tiran por tierra lo que dices, la compañia es la que utiliza 'su' estrategia comercial, la que pone el precio a 'sus' billetes y si no le salen las cuentas, ya se preocupará de cambiar 'su' estrategia, tu tranquilo por eso.

Y siguiendo con tu ejemplo tonto, ya spainsun lo dejó por escrito:
Si compro un menú del día y no me gusta el primero... Me kedo sin mi segundo plato y sin postre..??

..según tú argumentación eso sería lo que tendríamos que hacer todos, y si la gente empieza a tirar del hilo en sus negocios....

Los martes el que no venga con calcetines azules no tiene postre..
El que no esté en el hotel el jueves a las 13:45 se queda en la calle..
Etc etc etc.. Mr. Green Mr. Green Doblemente malvado

A ti no sé, pero a mi me dan escalofríos de pensarlo.. Ojos que se mueven

.X.
Ir arriba Creo que es el momento de releer este post de marzo del año pasado: nose, las argumentaciones del juez tiran por tierra lo que dices, la... Beranth Compartir:
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Iandury
Super Expert

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27-02-2007

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Aquí está la otra demanda a Iberia, por cancelación del vuelo de regreso(perdida por iberia). Y ya está en el Aranzadi. Podeis leer la sentencia
www.aranzadi.es/ ...julio-2009
Ir arriba Aquí está la otra demanda a Iberia, por cancelación del vuelo de regreso(perdida por iberia). Y ya está en el Aranzadi. Podeis leer la... Iandury Compartir:
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Nose
Super Expert

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31-07-2008

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iandury Escribió:


¿Ah, si?. Pónganos usted una de esas sentencias, por favor, para que la podamos leer.
Hace menos de un mes que la he leido en la prensa. Déjame buscar y la cuelgo...
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Ir arriba Hace menos de un mes que la he leido en la prensa. Déjame buscar y la cuelgo... Nose Compartir:
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Iandury
Super Expert

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27-02-2007

Mensajes: 453

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nose Escribió:
iandury Escribió:


¿Ah, si?. Pónganos usted una de esas sentencias, por favor, para que la podamos leer.
Hace menos de un mes que la he leido en la prensa. Déjame buscar y la cuelgo...

Espero impaciente. Y si la encuentra usted en el Aranzadi, mejor.
Ir arriba Espero impaciente. Y si la encuentra usted en el Aranzadi, mejor. Iandury Compartir:
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Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
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26-01-2007

Mensajes: 2481

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Lo malo de todos estos hilos es que hacen mucho ruido, pero casi nunca terminan poniendo en que ha quedado todo... Y si la sentencia ha sido a favor o en contra...

Que grande esa frase "si compro un menú del día y no me gusta el primero... Me kedo sin mi segundo plato y sin postre..?? "
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Lo malo de todos estos hilos es que hacen mucho ruido, pero casi nunca terminan poniendo en que ha quedado todo... y si la sentencia ha... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida  Publicado: Responder citando

Iandury
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27-02-2007

Mensajes: 453

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grosso Escribió:
lo malo de todos estos hilos es que hacen mucho ruido, pero casi nunca terminan poniendo en que ha quedado todo... Y si la sentencia ha sido a favor o en contra...

Que grande esa frase "si compro un menú del día y no me gusta el primero... Me kedo sin mi segundo plato y sin postre..?? "

Tan grande como la de si voy a un bar durante la "Happy hour" y no me apetece la 1ª cerveza, no me podría tomar la segunda. Sonriente
Por cierto, yo si he puesto las dos sentencias, que conozco y son a favor del reclamante y en contra de la línea aérea.
Demandaiberia.blogspot.com/
www.aranzadi.es/index....julio-200
Creo que hay otra, pero no la encuentro

No he leido ninguna a favor de linéa aérea, ni tengo conocimiento de que exista. Y tengo interés personal/profesional en ello
Ir arriba Tan grande como la de si voy a un bar durante la Happy hour y no me apetece la 1ª cerveza, no me podría tomar la segunda. Por cierto, yo... Iandury Compartir:
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Vitinx
Experto

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05-07-2009

Mensajes: 168

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Gracias por las respuestas.

He estado esperando un poco a ver si la aerolinea se pone en contacto conmigo pero va a ser que no.

Mi siguiente paso es el siguiente:

Ir a la oficina de Check airlines en el aeropuerto y pedir una hoja de reclamación. Esta hoja tiene que llegar al organo competente que se encargue de estos temas en el aeropuerto que no se quien será.

Y a ver que pasa...

¿Os parece buena idea? ¿Alguna otra?

De verdad que muchas gracias.
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Victor Gonzalo Photo

www.victorgonzalo.com
info@victorgonzalo.com
Sigueme en FB: Victor Gonzalo Photography
Ir arriba Gracias por las respuestas. He estado esperando un poco a ver si la aerolinea se pone en contacto conmigo pero va a ser que no. Mi... Vitinx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida  Publicado: Responder citando

Iandury
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27-02-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
vitinx Escribió:
gracias por las respuestas.

He estado esperando un poco a ver si la aerolinea se pone en contacto conmigo pero va a ser que no.

Mi siguiente paso es el siguiente:

Ir a la oficina de Check airlines en el aeropuerto y pedir una hoja de reclamación. Esta hoja tiene que llegar al organo competente que se encargue de estos temas en el aeropuerto que no se quien será.

Y a ver que pasa...

¿Os parece buena idea? ¿Alguna otra?

De verdad que muchas gracias.

Me parece que vas a perder el tiempo. Como la reclkamación dineraria es menor de 900 euros, puedes acudir al juzgado sin abogado ni procurador.. Busca las sentencias para copiar las reclamaciones tipo que han realizado los demandantes. (el de Bilbao a badajoz, la puso aquí en el foro de denuncias, y estaba muy bien redactada y razonada, usa el buscador). Adjunta las sentencias a favor de los reclamantes. Si tienes algun amigo abogado que te aconseje, sino en consumo lo pueden hacer. Mucha suerte, y ya nos dirás como acaba la cosa.
Ir arriba Me parece que vas a perder el tiempo. Como la reclkamación dineraria es menor de 900 euros, puedes acudir al juzgado sin abogado ni... Iandury Compartir:
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Iandury
Super Expert

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Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 453

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Escribe la demandante de Mallorca:
- Jurisprudencia: además de la sentencia anterior 384/2008 del juzgado de Bilbao que yo cito, citad también la sentencia de mi demanda -la nº 662/09 del juzgado de lo mercantil nº 2 de Palma de M.- así ya son dos sentencias a vuestro favor (creo que si leéis atentamente la sentencia del caso de Bilbao que reseño en mi blog me parece que también allí hace mención a su vez de otra sentencia anterior). Utilizad la fórmula que uso en mi escrito: "Sin perjuicio de la valoración jurídica que realice SSª, la propias sentencias nº ETC del juzgado ETC y la nº ETC del juzgado ETC y en dos casos sustancialmente idénticos al que nos ocupa consideran nula de pleno derecho este tipo de cláusula y adjuntad una copia de cada sentencia citada como documentos nº tal y tal (yo no lo hice y la jueza me preguntó en el juicio, por suerte llevaba una copia, así se le ahorras el trabajo pero aceleras las cosas).

(SSª: abreviatura de Su Señoría, que son un poco tiquismiquis estos jueces...)
A mayores demandaiberia.blogspot.com/
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Vitinx
Experto

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05-07-2009

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Hola de nuevo.

Después de haber estado recabando toda la información necesaria, estoy decidido a poner la denuncia.

A ver si podeis aconsejarme en varias dudas.

- Vivo en Madrid ¿Donde tendria que poner la denuncia? ¿En plaza Castilla directamente?

- Al parecer al ser la cantidad inferior a 900 euros no tendria que pagar nada (en caso de no fallar el caso a mi favor) a no ser que la Aerolinea no tenga sucursales en la localidad del juzgado. La aerolinea a demandar es Check Airlines y tiene oficina en Barajas. Seria esto suficiente para en caso de perder no tuviese que pagar nada?

- Como ya ha habido casos similares en los que el viajero ha ganado el juicio ¿seria suficiente?

Estoy muy perdido en temas judiciales y cualquier información es bienvenida.

Muchas gracias
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Vitinx
Experto

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Podria por favor alguien aportar algo a mis dudas surgidas en emi ultimo mensaje?

Muchas gracias.
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Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, no sé ocmo acabó este caso, acabo de encontrar el hilo.
En el blog que monté en su día contando nuestro caso de como demandamos y ganamos a Iberia, https://demandaiberia.blogspot.com/, están los escritos de demanda así como la sentencia por lo que tienes gran parte del trabajo hecho, sobre todo la parte argumental y el formato.

También puedes pedir que te indemnicen por cancelación indebida según ley europea CE 261/2004, unos 250 lereles para viajes cortos y no sé cuanto más para viajes largos.

Otra cosa interesante que no supe como hacer es solicitar al juez que ordene a la companía cesar de realizar estas prácticas y de poner esta cláusula... Nuestra jueza lo indicó en su sentencia pero como no lo pedimos expresamente pues no se hizo.

El tema de donde presentar la demanda: juzgado de lo mercantil. Lo mejor es presentarla en los juzgados de la ciudad donde la compañia tenga una sucursal, por curarse en salud y si pierdes no haya gastos que pagar. En este caso la ciudad del aeropuerto de donde la cía. Vuele ya que el mostrador de venta de billetes o el de facturación se puede considerar una sucursal, o mejor aún si sabes donde tienen oficinas. En mi caso Iberia tenía también unas pequeñas oficinas administrativas en el mismo aeropuerto de Palma así que fui allí y les pregunté bien por la dirección para ponerlo en la demanda.
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Türkan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 72

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Decidas lo que decidas, lo que YO te recomiendo es que contrates abogado (y procurador).

Los riesgos los asumes tú, y lo más normal es que en el segundo estadio tengas que contratarlos igual, tanto por ser obligatorio según el caso como por tu propio interés.

Y no le das al compañero que te defienda margen para reaccionar fuera de lo que hayas aportado/dicho al principio.
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Gerardnerd
New Traveller

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Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
muzungu Escribió:
Hola, no sé ocmo acabó este caso, acabo de encontrar el hilo.
En el blog que monté en su día contando nuestro caso de como demandamos y ganamos a Iberia, https://demandaiberia.blogspot.com/, están los escritos de demanda así como la sentencia por lo que tienes gran parte del trabajo hecho, sobre todo la parte argumental y el formato.

También puedes pedir que te indemnicen por cancelación indebida según ley europea CE 261/2004, unos 250 lereles para viajes cortos y no sé cuanto más para viajes largos.

Otra cosa interesante que no supe como hacer es solicitar al juez que ordene a la companía cesar de realizar estas prácticas y de poner esta cláusula... Nuestra jueza lo indicó en su sentencia pero como no lo pedimos expresamente pues no se hizo.

El tema de donde presentar la demanda: juzgado de lo mercantil. Lo mejor es presentarla en los juzgados de la ciudad donde la compañia tenga una sucursal, por curarse en salud y si pierdes no haya gastos que pagar. En este caso la ciudad del aeropuerto de donde la cía. Vuele ya que el mostrador de venta de billetes o el de facturación se puede considerar una sucursal, o mejor aún si sabes donde tienen oficinas. En mi caso Iberia tenía también unas pequeñas oficinas administrativas en el mismo aeropuerto de Palma así que fui allí y les pregunté bien por la dirección para ponerlo en la demanda.

Hola a todos, a mí me pasó lo mismo que a vitinx hace un año, he tenido muchos problemas con el tema del billete y me está trayendo de cabeza. Ahora que veo el post de muzungu me da algo de esperanza porque veo que se puede reclamar y que al final obtienes lo que es tuyo por derecho.

Me he estado informando de la ley que pusiste (ley europea CE 261/2004) y he estado viendo que hay varios supuestos en los que te corresponde una indemnización. Pues bien esto fue hace tres semanas y desde entonces me he estado dando de cabezazos para que alguien de Ryanair me dé una solución o me facilite una hoja de reclamaciones. Lo que he visto en internet es que hay empresas privadas que te gestionan la reclamación y he probado a solicitarla con www.refund.me/es, alguno la conoce? qué tal es? Me han dicho de todo, desde que es genial hasta que es una basura y que no pierda el tiempo. Yo por si acaso, ya está hecho y seguiré peleándome con Ryanair a ver si consigo algo. Igual monto un blog también para sumar gente a mi causa XD

Por cierto, enhorabuenamuzungu Guiño
Ir arriba Hola a todos, a mí me pasó lo mismo que a vitinx hace un año, he tenido muchos problemas con el tema del billete y me está trayendo de... Gerardnerd Compartir:
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Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 191

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Genial este tema!!
Mil gracias.

Me encuentro en un caso similar. Compre (en noviembre) un vuelo de ida y vuelta (para octubre). Tengo problemas a la ida. Buscando como puedo cambiar este billete, aunque fuese a través de un upgrade de tarifa me encuentro entre las preguntas frecuentes que en los vuelos de ida y vuelta, si no se usa un trayecto, se cancela el otro... ¡qué barbaridad!

Seguramente voy a plantear la reclamación de forma previa al vuelo (no se si ante el juzgado -no creo que por tiempos esté resuelto antes de junio- o ante la propia Iberia) , adjuntando las sentencias.
Ir arriba Genial este tema!! Mil gracias. Me encuentro en un caso similar. Compre (en noviembre) un vuelo de ida y vuelta (para octubre). Tengo... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo vuelta cancelado por no coger el de ida  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

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Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 191

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www.losviajeros.com/ ...06#4639506
Ir arriba Aisita escribió: Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Olioli2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola viajeros, tengo unas dudas sobre los viajes de ida y vuelta:

Voy de viaje a Cuba y quiero ver también México, y como hago escala en México, estoy pensando en no embarcar maleta y quedarme en la escala de México. ¿Alguien sabe si eso es posible?
Para poder llegar a Cuba y volver a mi país, necesito otro vuelo de México a Cuba y regresar a mi país.
He visto que los vuelos de México a Cuba son muy caros, pero de Cuba a México ida y vuelta sale bastante más barato. Estoy pensando en comprar de Cuba a México ida/vuelta y sólo utilizar la vuelta hacia Cuba. ¿Alguien sabe si esto es posible?
Es un poco lioso y no sé si me he explicado bien.

Gracias!
Ir arriba Hola viajeros, tengo unas dudas sobre los viajes de ida y vuelta: Voy de viaje a Cuba y quiero ver también México, y como hago escala en... Olioli2 Compartir:
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