Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p35 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166865 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: DAVID38
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-06-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Pues yo te digo eduardo 17 que estoy orgulloso de vivir en un pais donde la atención medica no se le niega absolutamente a nadie,tu dices que somos gilipollas pues si hubiera mas gilipollas en el mundo no estariamos tan mal,tambien me gustaria decir que ya basta de mitificar un pais como cuba con eso de que la sanidad y la educación es para todo el mundo,que todos tienen una casa facilitada por el gobierno,etc etc,la sanidad es peor que mala,lo mismo con la educación,viven en autenticos tugurios y eso lo sabe cualquiera que se haya molestado en salir del circuito turistico,no tienen de NADA y el turismo sexual es el propio gobierno elq ue lo promueve por la cantidad de dinero que deja en la isla,tambien he leido en algun mensaje que se cuida a los turistas,en mi opinion es todo lo contrario,es un autentico acoso y derribo,aqui ya se han comentado muchas de las estratagemas que utrilizan para desplumarte,no solo la gente de la calle sino también en agencias de viajes,hoteles etc,cada uno que haga lo que quiera pero cuando alguien quiera dar algun consejo a los demas deberia ser mas objetivo,y por supuesto que hay gente majisima,como en todas partes.
⬆️ Arriba DAVID38
Compartir:

Imagen: Mar33
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-05-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Hola.....yo solo se que si te toca en la habana o sitio grande hay hospital para turistas....pero a mi me toco visitar uno en un pueblo por una hipoglucemia y no se lo recomiendo a nadie....uffffff
LLevate pastillas o medicación , hazte un pequeño botiquin ...a mi allí ni suero me pudieron dar..
Que no te pase nada ...eso lo mejor!!!!!!!
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba Mar33
Compartir:

Imagen: Mar33
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-05-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
Hola.....yo solo se que si te toca en la habana o sitio grande hay hospital para turistas....pero a mi me toco visitar uno en un pueblo por una hipoglucemia y no se lo recomiendo a nadie....uffffff
LLevate pastillas o medicación , hazte un pequeño botiquin ...a mi allí ni suero me pudieron dar..
Que no te pase nada ...eso lo mejor!!!!!!!
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba Mar33
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-01-2008
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Haber expertos envacunas e infecciones.

Si me voy un mes a Mexico-Cuba a mochilear y perderme, tengo que vacunrme de algo??? de que?????

POngo esto ya que un familiar mío se fue 1 mes a mexico y volvió con amebas y lo operaron a vida o muerte semanas después. Chocado Chocado

Os agradecería la información!! Aplausos

_________________
este año... escocia, cancún, cuba, holanda, alemania, argentina
⬆️ Arriba Bidai08_25
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-01-2007
Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Echate un vistazo a la web del ministerio de sanidad y consumo
www.msc.es

Para informarte mejor deberias llamar o ir a Sanidad Exterior a que te informen del tema, siempre te dan recomendaciones a tener en cuenta,
Y si te faltan vacunas, pues te las ponen.

MEXICO - PALUDISMO
Existe riesgo de paludismo -casi exclusivamente por P. Vivax- todo el año en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. Existe alto riesgo de transmisión en los estados de Chiapas y Oaxaca; riesgo moderado en los estados de Chichuahua, Sinaloa y Tabasco; y riesgo bajo en Campeche, Durango, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo II .




Un saludo
⬆️ Arriba Hidroxyd
Compartir:

Imagen: Rosita2007
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
HOLA
YO ANDO AHORA POR MEXICO Y HE VUELTO DE CUBA.
ANTES DE IR ME VACUNE DE HEPATITIS A Y B
Y DE LA FIEBRE TIFOIDEA.
ME SIENTO MAS SEGURA ASI,AUNQUE SI TE CUIDAS NO TIENE POR QUE PASAR NADA,PERO SIEMPRE MEJOR IR PREVENIDA.
CHAO
⬆️ Arriba Rosita2007
Compartir:

Imagen: Timiniky
Experto
Experto
Registrado:
28-03-2006
Mensajes: 152
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Nosotros fuimos hace dos años, y francamente, no nos vacunamos de nada, porque nos dijeron que no era necesario, sí tomamos unas precauciones, que son las normales en estos países: no comer nada en puestos callejeros, no tomar agua sin embotellar, en fin, cosas de esas que ya te lo dicta el sentido común. Por lo demás, fue un viaje estupendo. Estuvimos en La Habana una semana alojados en el Hotel Sevilla en la calle Paseo del Prado, muy cerca del Capitolio, luego nos fuimos tres días en coche alquilado hasta Trinidad y allí nos alojamos en el hotel Brisas Trinidad del Mar, estupendo, y luego terminamos en Varadero otros cuatro días en el hotel Barceló Marina Palace y aquí ya entregamos el coche que llevábamos de alquiler desde La Habana. Fue un viaje muy bueno, lo recordaremos siempre. Un saludo.
⬆️ Arriba Timiniky
Compartir:

Imagen: Perezprimi
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Hola yo me voy en junio y ya he ido a sanidad exterior y me han dicho que para cuba solo hepatitis A y B ya que cuba en cuanto a medicos está muy bien lo malo son las medicinas .
Después vamos a tomar una oral que lo que te hace es reducir las posibilidades de coger una diarrea por ingesta de agua y estas cosas pero no te quita el riesgo , te la tomas casi cuando te vas a marchar y te reduce en un 80% las posibilidades de que alguna bacteria te infecte y te produzca una diarrea , no te inmuniza.

_________________
GALICIA
⬆️ Arriba Perezprimi
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Si vas a Cuba siempre es bueno llevar algunas medicinas que puedas necesitar para la estancia en la isla y un pequeño botiquín de primeros auxilios ya que en la mayoría de las farmacias apenas tienen medicinas, lo digo por experiencia alguna vez me puse enfermo o me hice algún corte y luego no encontraba medicinas ni tampoco tiritas.
Es mucho mejor beber agua embotellada y procurar no beber el agua del grifo a no ser que este hervida y filtrada.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Oscmorper
Experto
Experto
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 135
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Yo siempre me llevo un antibiótico de amplio expectro, algo para la fiebre, para la diarrea, dolor de cabeza y para los vómitos y también tiritas. Un amigo mío se hizo un pequeño corte y no conseguimos encontrar ninguna. Luego todo esto lo dejo allí para la gente que lo pueda necesitar.

Un saludo
⬆️ Arriba Oscmorper
Compartir:

Imagen: Orixol
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2007
Mensajes: 67
Ubicación: euskalherria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Además de un botiquín con las medicinas que te indican, antidiarréicos, antinflamatorios, antibióticos, analgésicos, tiritas, alguna venda, etc., no es mala idea contratar un seguro de viaje que cubra la atención médica en caso de accidente o enfermedad en Cuba. Hace año y medio, me rompí la muñeca en Topes de Collantes y el haber contratado este seguro me facilito las cosas ya que no tuve que realizar desembolso alguno; de todo se encargó el seguro.
⬆️ Arriba Orixol
Compartir:

Imagen: Perezprimi
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Una pregunta Orixol , yo voy a hacer ese seguro me gustaria preguntarte es con que compañia lo haces ? cuanto te sale para 2 personas? y cuanto le incluyes en asistencia sanitaria?
Yo pedi un presupuesto en mapfre , con 6000 euros y me sale en 90 euros los dos.

_________________
GALICIA
⬆️ Arriba Perezprimi
Compartir:

Imagen: Orixol
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2007
Mensajes: 67
Ubicación: euskalherria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SOBRE VACUNAS

Publicado:
Yo lo hice a través de la agencia de viajes, que en este caso, fue el Corte Inglés. La compañia aseguradora era EUROPA ASSISTANCE
www.europ-assistance.es/ , especializada en este tipo de seguros. Puedes consultar directamente con ellos. El precio depende de la duración del viaje, además lógicamente de las coberturas y capitales contratados. No recuerdo bien, pero creo que en Noviembre fueron en torno a los 60 euros para 26 días, contando como tales desde cuando sales de Madrid. Hay, al menos 2 tipos de coberturas diferentes. Yo he elegido siempre la más amplia, más que nada por que soy un poco gafe y he hecho bien porque en 2 ocasiones he tenido que recurrir a la medicina cubana: rotura de muñeca e inflamaciones faciales, y me ha ido estupendo. Una llamada y el seguro se encargó de todo. No tuve que adelantar dinero alguno. Fue todo rodado.
⬆️ Arriba Orixol
Compartir:

Imagen: Perezprimi
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Pues orixol en la pagina web me da 220 euros , dos personas , me sale mas barato en mapfre y con las mismas coberturas .A veces en las paginas web se pasan con los precios voy a preguntar en la agencia a ver que me cuentan.
Un saludo
⬆️ Arriba Perezprimi
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Pero por DIOS , q clase de seguro quereis, pero vamos los precios son astronomicos... O es q quereis solucionar los problemas economicos de la familia como en las pelis yankies...

A mi me suele costar unos 30-35 e con unas amplisimas coberturas...

En fin cada uno es libre...
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Orixol
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2007
Mensajes: 67
Ubicación: euskalherria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Tampoco a mí me ha costado esos precios. Como te dije, la estancia de 26/27 días creo que fue en torno a 60 euros.
⬆️ Arriba Orixol
Compartir:

Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007
Mensajes: 2788
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
YO ME REFIERO A ESO DE LOS 200E, ES Q VAMOS A ESE PASO TE SALE + CARO Q EL VUELO...
⬆️ Arriba EDUARDO17
Compartir:

Imagen: Perezprimi
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
A mi también me pareció muy caro , y repito en las paginas por internet se pasan , después vas a una agencia fisica y resulta que es mucho mas barato.Gracias orixol por tus indicaciones , voy a preguntar lo de europ assitance en la agencia a ver que me cuentan

_________________
GALICIA
⬆️ Arriba Perezprimi
Compartir:

Imagen: Orixol
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2007
Mensajes: 67
Ubicación: euskalherria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Acabo de contratar el seguro para mi estancia de 30 días, 31 desde que salgo de Bilbao, y me han cobrado en la agencia 53,20 euros. Por deformación profesional, trabajo en seguros, siempre acabo eligiendo el de coberturas más amplias y ese ha resultado el precio.
⬆️ Arriba Orixol
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Me parece buen precio, también suelo ir por 30 días a Cuba.
¿En que agencia lo has contratado?

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166865 Lecturas - Última modificación: 14/02/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube