Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p52 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 35 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 131015 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Archivo - Metro y RER en Paris en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Alexval
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-06-2011
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Silviaa Escribió:
Hola a Todos!!

Viajo en diciembre a Paris por primera vez. Llegamos lunes por la mañana a el aeropuerto de Orly y volvemos jueves por la tarde. Tenemos el hotel al lado mismo de Notre Dame y creo que no utilizaremos mucho el metro, pero no conozco Paris ni tampoco las distancia real de un sitio a otro y con el frío que hara...quería que me orientarais un poco sobre si nos valdría la pena comprar la Paris Visite o comprar Tickets sueltos o de 10 en 10. Muchas gracias

Créeme que aunque por Google Maps todo parezca cerca en París, no es así. Notre Dame tiene cosas cerca pero no todo, para ir a la torre Eiffel necesitas metro o RER, para ir a Versalles necesitas RER, para ir a Montmartre necesitas metro o bus. Puede que si tienen resistencia se vayan desde Notre Dame hasta Louvre, recorran los campos elíseos y luego lleguen al arco de triunfo pero dudo que se devuelvan a pie nuevamente, jejejejeje.

En París el metro es tu gran aliado.
⬆️ Arriba Alexval
Compartir:

Imagen: Silviaa
Experto
Experto
Registrado:
17-10-2011
Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
alexval Escribió:
Silviaa Escribió:
Hola a Todos!!

Viajo en diciembre a Paris por primera vez. Llegamos lunes por la mañana a el aeropuerto de Orly y volvemos jueves por la tarde. Tenemos el hotel al lado mismo de Notre Dame y creo que no utilizaremos mucho el metro, pero no conozco Paris ni tampoco las distancia real de un sitio a otro y con el frío que hara...quería que me orientarais un poco sobre si nos valdría la pena comprar la Paris Visite o comprar Tickets sueltos o de 10 en 10. Muchas gracias

Créeme que aunque por Google Maps todo parezca cerca en París, no es así. Notre Dame tiene cosas cerca pero no todo, para ir a la torre Eiffel necesitas metro o RER, para ir a Versalles necesitas RER, para ir a Montmartre necesitas metro o bus. Puede que si tienen resistencia se vayan desde Notre Dame hasta Louvre, recorran los campos elíseos y luego lleguen al arco de triunfo pero dudo que se devuelvan a pie nuevamente, jejejejeje.

En París el metro es tu gran aliado.
Si supongo que utilizarlo lo utilizaremos y más con el frio que hará...Nosotras habiamos pensando en coger el oryval y llegar hasta anthony y de allí hasta st michel, aunque salga más caro creo que es más cómodo y rápido. No tenemos pensado salir de Paris ya que vamos pocos días y lo más lejos que iremos será a Montmartre o defense. Según me ha explicado Alfrito nos sale mejor la opción de tickets t+. Además somos menores de 26 años por lo que a los descuentos de la paris visite creo que no le sacarémos mucho beneficio. Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba Silviaa
Compartir:

Imagen: IKONOS
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-10-2011
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Alfrito, en el hilo de traslado desde orly hemos comentado la opción "285" pero leyendote en este hilo y viendo que la estación inicial de la linea 7 louis aragon esta en zona 3, ¿como valen los t+? No valen solo para zona 1 y 2? Por otro lado te pido consejo para trasladarme desde el Ayuntamiento hasta Versalles. Un saludo.
⬆️ Arriba IKONOS
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12039

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
IKONOS Escribió:
alfrito, en el hilo de traslado desde orly hemos comentado la opción "285" pero leyendote en este hilo y viendo que la estación inicial de la linea 7 louis aragon esta en zona 3, ¿como valen los t+? No valen solo para zona 1 y 2? Por otro lado te pido consejo para trasladarme desde el Ayuntamiento hasta Versalles. Un saludo.

Hola. La verdad es que como menrollo que no veas, algunas cosas quedan por ahí escondidas, pero lo que he puesto, p.ej. En el mensaje de maikel_76 es :

"Y con este t+ puedes viajar en toda la red de metro que se ve en el plano de la Ratp que te comentaba al principio (aunque la parada esté fuera de zona 1), en todas las líneas de autobuses, aunque la parada esté fuera de zona 1 (excepto algún servicio a los aeropuertos), en las líneas de RER de zona 1 (si quieres salir fuera de zona 1 con RER tendrás que pagar un billete diferente, como en Disney), en todas las líneas de tranvía y en el funícular de Montmartre".

La opción del autobús 285+metro ya la han usado varios forofos (como has visto en el hilo de Orly) y todos han pagado el metro con un único t+ sin problemas.

Los servicios a los aeropuertos que están excluidos del uso de un único t+ son el Orlybus (que en realidad es otra línea mas de la Ratp, pero especial), los autobuses 350 y 351 que llegan al aeropuerto Charles de Gaulle (que cuestan 3 t+) y los Noctilien N140 y N143 con el mismo aeropuerto (que cuestan 4 t+).

Puedes comprobar todas las opciones que te ofrece este billete en su apartado de [transilien] (aunque en la página en francés lo explica un poco mejor [transilien.fr], eso si, en francés).

P.D. : se me había pasado lo de Versalles : lo mejor es que cruces hasta la estación de RER de Saint Michel - Notre Dame (al otro lado del Sena) y aquí cojas el RER C5 hasta Versailles - Rive Gauche, la estación mas próxima al Château - 38 min. Aprox. Y 3,20 € por trayecto.


Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 21-10-2011 11:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Maikel_76
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-12-2010
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Muchas gracias Alfrito.Alfrito.... Con explicaciones así me ha quedado todo perfectamente claro... Un saludo...
⬆️ Arriba Maikel_76
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Un detalle:
Paris tiene zonas de transporte, pero SOLO para el RER. No para Metro, ni para tram ni para buses.
Como he dicho muchas veces se puede ir a Versailles con un T+.
O a Saint Denis que en RER es zona 3 con un T+ yendo en metro.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Link_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Buenas, que mobilis debo elegir para visitar Notre Dame, el Panteón, Inválidos? zona 3 no? y para el Palacio de Versalles. Otra cosa como justificas que eres estudiante con el carne de la universidad vale?
⬆️ Arriba Link_
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Toda la ciudad de Paris es zona 1.
Ergo no son zona 1 ni Versailles ni Disney ni los aeropuertos que estan en otras zonas (pero igual la Mobilis no cubre los aeropuertos).

Para Versailles tenes que sacar la 1-4 pero en general no compensa.

No se donde lo tenes que justificar pero con el carnet universitario te alcanza.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Link_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Una pregunta que igual es tonta, si compro lo de los 10 ticket+ por 12,5€. Podremos usarlo varias personas no?
Cuanto puede costar 2 adultos y 2 niños a Versalles y volver a París.
⬆️ Arriba Link_
Compartir:

Imagen: Link_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Una pregunta que igual es tonta, si compro lo de los 10 ticket+ por 12,5€. Podremos usarlo varias personas no?
Cuanto puede costar 2 adultos y 2 niños a Versalles y volver a París.
⬆️ Arriba Link_
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
link_ Escribió:
Una pregunta que igual es tonta, si compro lo de los 10 ticket+ por 12,5€. Podremos usarlo varias personas no?
Cuanto puede costar 2 adultos y 2 niños a Versalles y volver a París.
Si, son billetes individuales pueden usarlo incluso 10 personas uno cada uno... Guiño no es una tarjeta vamos.
Edades de los niños??

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Link_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Tienen 6 y 10 años
⬆️ Arriba Link_
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
El de 10 paga como adulto. Ergo en metro (si es necesario) y RER se trata de 3.20e pp y pv.
El de 6, 1.6e pv

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Jgamero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Hola, buenas noches. Este es mi primer mensaje en este foro y ante todo quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posibles los foros con sus respuestas. Llevo un rato leyendo los post y creo que he llegado a la conclusión que la opción más económica para viajar desde el aeropuerto de Charles de Gaulle hacia París es pagar tres tickets T+ por cabeza en autobús 350 o 351 hacia Gare l'est no? Yo en principio había barajado la opción de pagar dos bonos de diez para las cinco zonas que cruza el RER B hasta la Gare du Nord, puesto que estamos alojados en el Hotel all seasons Paris Cadet Lafayette. Somos un grupo de 17 personas que viajamos el 19 de Noviembre con llegada al aeropuerto supuestamente a las 09:15. Gracias nuevamente.
⬆️ Arriba Jgamero
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Si, no hay nada mas economico que eso. Al final el transporte total te costara 4T+ pp o sea 5e pp. No creo que con transportes privados, por mas multitudinario que sean te salga mas barato.

La alternativa de los bonos de 10 (de los de precio unitario 9.10e menos el 20% de descuento) ni se aproxima. 7.40pp mas o menos .....

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Jgamero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
lualpa Escribió:
Si, no hay nada mas economico que eso. Al final el transporte total te costara 4T+ pp o sea 5e pp. No creo que con transportes privados, por mas multitudinario que sean te salga mas barato.

La alternativa de los bonos de 10 (de los de precio unitario 9.10e menos el 20% de descuento) ni se aproxima. 7.40pp mas o menos .....

No he entendido bien tu respuesta, entonces necesito 4T+ para llegar a París en las dos líneas de autobus 350 y 351, no? Lo único que desconozco es el tiempo del trayecto en autobús, porque el RER B he leído que aunque sea más caro te deja en Gare du Nord en 25 minutos, y teniendo en cuenta que volvemos a Madrid el 20N por la noche, pues quizá nos interese pagar un poco más y ganar un poco de tiempo, no? Te agradezco tu ayuda, es que estoy organizando el itinerario y es complicado. Gracias
⬆️ Arriba Jgamero
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Tre T+ para el bus y otro para llegar desde el 35x hasta el hotel.

Dura 1 hora 23 desde CDG hasta Gare du Nord.
36 minutos en RER

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Jgamero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
lualpa Escribió:
Tre T+ para el bus y otro para llegar desde el 35x hasta el hotel.

Dura 1 hora 23 desde CDG hasta Gare du Nord.
36 minutos en RER

Muchas gracias lualpa por la información, creo que nos decantaremos por gastar un poco más y tardar menos tiempo.
⬆️ Arriba Jgamero
Compartir:

Imagen: Jgamero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Lualpa, cambio de planes, acabo de leer en la página de la RATP, que cortan el tráfico en dos estaciones que pillan de camino a Gare du Nord, con lo cual me recomiendan coger un ejecutivo a Ópera, un autobús. Mi pregunta es lo conoces, me podrías dar más información, y además creo que la Mobilis no vale para ese trayecto desde el aeropuerto, no?
⬆️ Arriba Jgamero
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Metro y RER en Paris

Publicado:
Se trata del Roissybus y te deja en Opera. Cuesta 10e pp. Tarda una hora y no permite combinaciones. Creo que el 35x acaba de ganar puntos.

www.ratp.fr/ ...roissybus/

Es verdad. La Mobilis excluye expresamente los aeropuertos.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Archivo - Metro y RER en Paris en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 35 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 131015 Lecturas - Última modificación: 24/10/2011


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube