Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Garganta de las Buitreras -Gaucín, Serranía de Ronda, Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️ p54 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2121 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Garganta de las Buitreras -Gaucín, Serranía de Ronda, Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El cañón de las Buitreras se encuentra en la zona geográfica de la Serranía de Ronda. Es una garganta labrada por el río Guadiaro. La Junta de Andalucía declaró este paraje en 2003 como monumento natural con un área de 21.88 ha.


Acceso
Para llegar hasta este desfiladero, lo mejor es ir a El Colmenar o Estación de Gaucín y subir siguiendo el trazado de la vía férrea. Existe otro camino de interés para llegar a este paraje natural y es por la Cañada del Real Tesoro o Estación de Cortes de la Frontera.

El sendero está acondicionado. En el paraje se pueden encontrar cabras monteses y buitres.

El Cañón de las Buitreras es junto con el Tajo de Ronda, uno de los paisajes más espectacular de la Serranía de Ronda.

Una estrecha grieta en la roca, con paredes verticales que superan por algunos sitios los 100 metros, por cuyo fondo discurre el río Guadiaro.

Es una excursión que no requiere experiencia ni demasiada preparación física. En tiempo de tormentas hay que ser precavido por el aumento de caudal en el cauce.
Ir arriba El cañón de las Buitreras se encuentra en la zona geográfica de la Serranía de Ronda. Es una garganta labrada por el río Guadiaro. La... Compartir:
Enlaces Asunto: Garganta de las Buitreras -Gaucín, Serranía de Ronda, Málaga  Publicado: Responder citando

Chiojavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, alguien tiene información sobre La Garganta de las Buitreras, tengo un familiar que fue hace tiempo pero no me puede dar muchos detalles y no puede aconsejarme de donde puedo alojarme por allí cerca. La localizxación que tengo es cerca de ubrique pero no estoy muy segura. Muchas gracias si me podies ayudar en algo os lo agradeceria!!! un saludo!!!
Ir arriba Hola buenas tardes, alguien tiene informacion sobre La Garganta de las Buitreras, tengo un familiar que fue hace tiempo pero no me puede... Chiojavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garganta de las Buitreras  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola chiojavi, la Garganta de las Buitreras está más cerca de Gaucín, y en particular, de su estación, llamada Barriada del Colmenar, que de Ubrique, que pilla algo lejos. Para alojarte por allí, hay casas rurales, y en Gaucín tienes hostales y creo que algun hotel también. Te dejo varias direcciones que pueden ayudarte: (espero que no sean consideradas publicidad de alguna empresa)
www.actionman4x4.com/ ...diaro1.htm
www.serraniaronda.org/
www.aljibe.com/ ...tides2.htm

Un saludo.
Ir arriba Hola chiojavi, la Garganta de las Buitreras está más cerca de Gaucín, y en particular, de su estación, llamada Barriada del Colmenar, que... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garganta de las Buitreras  Publicado: Responder citando

Chiojavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!!! por casualidad no habras hecho la ruta verdad?? es que estaba contemplando la posiblidad de hacer el descenso pero no tengo muy claro que sea capaz de superarlo.. Y como se supone que es para pasar un buen rato al final me voy allevar un sofocon...
Ir arriba Muchisimas gracias!!!! por casualidad no habras hecho la ruta verdad?? es que estaba contemplando la posiblidad de hacer el descenso pero... Chiojavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garganta de las Buitreras  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
No, chiojavi, no la he hecho, pero conozco a gente que si, y realmente no es un paseo por el campo. Además, dependiendo de cuando tengas previsto hacerlo, debes tener en cuenta que el nivel del río que baja sube bastante en invierno, y es más bajo en verano, y a veces han tenido que ir a rescatar a la gente por haberlos pillado una crecida del río por lluvias en la zona alta, así que ojito.
Un saludo, y si lo haces, que lo disfrutes y lo pases bien.
Ir arriba No, chiojavi, no la he hecho, pero conozco a gente que si, y realmente no es un paseo por el campo. Además, dependiendo de cuando tengas... Liquindoy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube