Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Mala experiencia con cajas de regalo Plan B ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 62608 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Mala experiencia con cajas de regalo Plan B en el foro
Autor Mensaje

Geminis78
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-02-2010
Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
antartida2011 Escribió:
hoy quiero comentaros una muy mala experiencia que he tenido con estas cajas regalo Plan B, y con la empresa que las gestiona, Barceló Experience, S.L. Del grupo Barceló
Creo que puede tener lugar en esto de compartir experiencias, ya que esas cajas a todos los que nos gusta viajar podemos plantearnos en algún mometno comprarlas. Y dicho esto paso a relataros mi experiencia
En 2010 me regalaron una caja plan b, hoteles barceló, valorada en 179 euros, y como estaba en medio de una oposición y no la podía gastar, y caducaba en diciembre, llamé a atención al cliente, y expuse mi caso. Un chico que me atendió me dijo que no me preocupara que luego, pagando 15 euros desde la página web, se podía alargar la caducidad a un año más.
Yo me olvidé del tema, y cuando fui a reservar con mi código a través de la web, me dijo que el código era incorrecto. Llamé y me dijeron que estaba caducado y que no se podía hacer nada, que debería haber pagado los 15 euros en un plazo desde enero hasta el 15 de febrero, plazo que a mí el chico nunca me nombró.
En fin, esto ya me parece fuerte, pero ahora viene lo bueno, mando e-mail y en su muro de facebook les expongo mi queja, La gente empieza a responder con historias similares y ellos nunca respondieron
Al cabo de unos días que la cosa iba tomando forma, se hablaba de la Oficina del consumidor, de poner la experiencia en foros de viajes, etc, borran los comentarios y ponen un absurdo en el muro que reza así "perdonar pero estamos teniendo problemas con facebook, y se borran comentarios, por eso no podemos responderos a algunas incidencias". Yo contesto que qué casuallidad que borren sólo las críticas, que me parece vergonzoso, y otra gente también, pues a los diez minutos vuelven a borrar todos los comentarios para nada ofensivos ni insultantes (tengo las capturas de pantalla) y nos eliminan de la página y nos bloquean para que no podamos escribir,
En fin quería alertaros de el tipo de "empresa" que es para que luego no hayan sorpresas, sólo tenéis que pasaros a leer diveras críticas en la red del centro de reservas, de la atención al cliente, de las respuestas que nunca llegan, etc...ahora cada uno que haga lo que quiera, sólo quería comentaros mi experiencia y mi consejo es que es mucho mejor reservar directamente al hotel a parte de más barato.
Sólo puedo pensar en el esfuerzo de la persona que me regaló la caja, que se gastó 180 euros que nadie va a disfrutar


Hola Antártida, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. El septiembre del 2010 me regalaron una caja planb de hoteles pintorescos, por problemas de salud no pude disfrutar dicho regalo y en diciembre llamé para preguntar si era posible ampliar un año la estancia, un chico me dijo que no me preocupara que se podía ampliar pagando después 15 €.Pues ahora me encuentro que quiero reservar y por la web no me deja, llamo 2 veces a planb y me dicen que tenía que haber abonado los 15 € antes del 31 de enero del 2011, vamos que esto es alucinante!! les mando un mensaje a info@planb.es con un cabreo alucinante y pidiéndoles que me den una solución porque yo así no me voy a quedar y me contestan con las condiciones que aparecen en la web. Si ya se lo que pone en la web!!!!!!!!!!! pero no pueden tener a un inepto trabajando en atención al cliente que no de la información correcta. Yo no pienso quedarme así, voy a denunciarlos en consumo, en barceló y donde haga falta.
Me puedes infirmar de los pasos que has seguido para hacer las reclamaciones????
Menudo morro que tienen estos, es el negocio del siglo, quedarse con la pasta de la gente...en fin...
Ir arriba Geminis78
Compartir:

Geminis78
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-02-2010
Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Hola de nuevo, en consumo me dicen que es legal que este tipo de regalos tenga fecha de caducidad, con lo cual no se donde tengo que acudir para explicar mi protesta. En barcelo me dicen que eso no lo llevan ellos, yo no entiendo nada... Malvado o muy loco
Ir arriba Geminis78
Compartir:

Nikiya
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007
Mensajes: 1823
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Definitivamente menudo negocio rendondo tienen.

También quiero puntualizar que los hoteles tienen "cupos" para vender sus habitaciones, por ej:

15 por la web
15 por ttoo
15 directos
1 plan B
2 otros

Por explicaros de alguna forma.
De tal forma, que sí, en un 99% de los casos tienen disponibilidad pero no para el cupo del plan B y no os lo podrán dar, yo tengo 2 bonos de NH que gané y es también sujeto a disponibilidad.

Por otro lado, Grupo Barceló tiene que hacerse responsable, porque así lo pone en la web.

PlanB! es un producto de Grupo Barceló.

Lo que yo haría:

Por un lado como justificantes para la OCU.

- Peticiones por email a los dptos de rvas de los hoteles en los que estéis interesados y algunos que os diera igual, pero solo para probar la no dispo en masa (porque tendrán cupos irrisorios).

- Preguntar al hotel por mail directamente, qué os digan cuando hay disponibilidad y otra vez lo mismo con varios hoteles.

De esta forma, podrán establecer las actuaciones oportunas.
Ir arriba Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Carmeloperez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-01-2010
Mensajes: 668

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Lo que no alcanzo a entender por que tiene un plazo de validez tan corto?
Ir arriba Carmeloperez
Compartir:

Carmeloperez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-01-2010
Mensajes: 668

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Como puede costar mas la caja que reservar directamente en el hotel y desoues que no la acepten? me respondo yo, esta claro pagando una miseria al señor del hotel que logicamente prefiere reservar la habitación por otra via y sacra ma srendimiento..
Ir arriba Carmeloperez
Compartir:

Pelin2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-09-2011
Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Llevo un mes haciendo reservas para un planB turismo rural y no hay manera todas las reservas me las cancelan,he reservado en Toledo,Cuenca,Avila,Albacete y no hay forma ¿QUE HAGO?,no pienso perder el dinero.
Ir arriba Pelin2
Compartir:

Nessa82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Mi caja es plan b casa rural 1 noche con alojamiento y desayuno, no es una de las cajas más caras pero perder 60 euros no estaban en mis planes y la decepción de quien se lo regale no tiene precio.Hasta hace poco estaba temblando,porque comentarios que he visto aquí, y me habian cancelado por falta de disponibilidd 2 hoteles,ahora a la 3 fue a la vencida, acabo de recibir un correo de confirmación para el sabado 17 de diciembre q es cuando queria ir,he llamado al hotel para confirmar que estaba todo correcto y si por fin tengo hotel, ya os comentaré como me fue.
Os doy un consejo, escoger los hoteles y todos tienen correo mandarles un correo preguntando disponibilidad e ir mandando reserva a los del plan b, así sino lograis reservar teneis una prueba con que el hotel estaba disponible en tal fecha, ya te digo a mi hasta ahora no mer mintieron de los 2 hoteles q pedi reserva también los del hotel me contestaran que no tenían disponibilidad.Mucha suerte a todos.
Ir arriba Nessa82
Compartir:

Gayofita
Experto
Experto
Registrado:
20-04-2008
Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Hola, a nosotros nos regalaron la caja de La vida es Bella, 2 noches con encanto y tenemos los mismos problemas que los que han comprado Plan B, Smart o lo que sea! Son el mismo (editado moderación).

Nosotros ya hemos puesto 2 hojas de reclamaciones en consumo y por lo menos hemos conseguido que no nos cobren los 15€ por ampliación del plazo. Eso sí, ya en diciembre nos están poniendo pegas para reservar el año que viene...

Subrayo lo que han comentado por ahí arriba: NO REGALÉIS ESTE TIPO DE CAJAS, es muy fácil y cómodo para el que compra, pero el suplicio y el infierno lo tiene el que lo recibe: broncas, cabreos, y berrinches, eso es lo que recibes.

Yo también he prevenido a gente que estaba mirando los packs, por lo menos ese consuelo es el que me queda...

Feliz Año.
Gayofita
Ir arriba Gayofita
Compartir:

Nikole
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-12-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Pues mira, me acabo de enterar de que una caja que se me caducó se podía haber renovado por 15€...Y mira que me leí las condiciones y también llamé al dept de "atención al cliente", me dijeron que esa caja ya no salía a la venta, pero de la posibilidad de renovación del plazo...ni "mu".
Pues a mi me pasó lo mismo que a algún otro usuario: a la hora de reservar hoteles, "reserva cancelada"! Intenté cambiarla por otro tipo de experiencia, dispuesta a pagar la diferencia y tampoco me dejaron, puesto que no la había comprado en Barceló o no se que otro sitio (me la habían regalado). Y, así con la tontería, se me pasó el plazo y se quedaron con el dinero, ni siquiera me informaron de que se podía renovar. De todos modos, a base de mi propia experiencia (encuentro absurdo que no te la cambien, aún estando precintada, simplemente porque no la compraste no se a donde), ya pedí a todos los amigos que no me regalen nunca más Plan B, sino, si acaso, Kaleidoscopio (http:/ /www.kaleidoscopio.es/), ya que es totalmente flexible: no hay hoteles disponibles, pues te reservas un spa o una degustación o lo que sea, pero el vale lo disfrutas tu, no se lo quedan los listillos de la empresa.
Ir arriba Nikole
Compartir:

Sergio80
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-07-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Estas Navidades a través de mi empresa recibi un regalo de un kaleidoscopio. En casa mi pareja me regaló un cofre de La Vida es Bella www.lavidaesbella.es. Realmente nunca habia visto ni conocia este tipo de productos, y mira,2 de golpe. Ahora que quiero utilizarlos me he encontrado con que el La Vida es Bella no lo puedo usar, ya que me indican que se me ha pasado el plazo, y para ampliar debo pagar 15€. Mi pareja ha tirado a la basura 44,90€ El kaleidoscopio (editao moderacion) , en cambio, he podido reservar sin problema e incluso, al no usar el total de puntos que tenia la caja, tengo un año más para usar los que no me he gastado. Ellos me han gestionado la reserva y me han enviado el bono. Desde luego, por facilidad de uso, flexibilidad y profesionalidad, yo ya tengo bien claro que si tengo que regalar algun día este tipo de cofres, lo haré con Kaleidoscopio, ya que con el resto todo son problemas.
Ir arriba Sergio80
Compartir:

Gelaxi1976
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-09-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Buenos días,
Mi experiencia con Plan B no estava siendo positiva hasta que contacte con David Gras,Carmen y su equipo.Me ayudaron a poder realizar mi escapada de manera satisfactoria en las fechas señaladas.Agradecerles pues la ayuda prestada.Asimismo la estancia en el hotel Marvel Viella fue estupenda.En el hotel me obsequiaron con fruta y cava las noches que estuve alojada con Plan B.
He tenido la suerte de poder ser obsequida con siete cajitas de Escapada Pintoresca.
En breve pues os diré si estas son gestionadas de manera adecuada.
Espero no encontrar percance porque a mi lo que me pasó es que también me dijeron que había un cupo para cajitas Plan B que ciertamente son más costosas que la propia noche de hotel en caso de ser pagada sin la cajita del Plan B
La verdad es que el trato con David,Carmen y su equipo así como el hotel han sido estupendos.

Judit
Ir arriba Gelaxi1976
Compartir:

Nus18
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-11-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Los cambios

Publicado:
Efectivamente en el mismo cheque regalo en la parte trasera de el reves de el cheque ya comunica que pueden realizarse cambios de la guia si la gente no se molesta en leer la letra pequeña no es culpa de las empresas sino de el ocnsumidor iresponsable...
Ir arriba Nus18
Compartir:

Fergon1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2009
Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Qué raro, no?
Ir arriba Fergon1
Compartir:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33273
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Los cambios

Publicado:
nus18 Escribió:
Efectivamente en el mismo cheque regalo en la parte trasera de el reves de el cheque ya comunica que pueden realizarse cambios de la guia si la gente no se molesta en leer la letra pequeña no es culpa de las empresas sino de el ocnsumidor iresponsable...

Y eso se ve desde fuera de la caja? Porque si va por el revés, entiendo que no se ve hasta qeu se abre la caja, no? ¿o estoy equivocada y se puede ver en la etiqueta exterior?

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Lauraoro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-08-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Regale a mi pareja el plan b con una noche y desayuno incluido, a la hora de querer reservar me costo bastante ya que no tenían disponibilidad, o era como minimo dos noches a escoger (cuando yo tenia una), o eran para días de semana y no para fines de semana, como queríamos, termine escogiendo un hotel para sacarme de encima el plan b ya que había pagado 80 euros, a sumar que no pude hacer ninguna reserva por internet lo que hay que gastar en teléfono y encontrar que te atiendan, NO REGALARIA MAS UN PLANB ya que lo tiene todo muy LIMITADO.
Ir arriba Lauraoro
Compartir:

Joanamallorquina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-09-2013
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
En abril nos casamos y nos regalaron una caja plan b y otra smartbox, la de plan b la abrimos y ayer noche decidimos hacer una reserva, me llamó la atención que tras hacer la reserva no recibimos ningún email , ni para avisarnos que la reserva se estaba tramitando ni nada de nada, pensé que igual ya no era horario de oficina,pero hoy llevo esperando todo el día y todavía nada, debemos saber cuanto antes si hay disponibilidad porque debemos desplazarnos en avión (somos de Mallorca) y hay que comprar tb los billetes, y ahora al leer estos comentarios en el foro no me está gustando nada lo que leo, además nosotros viajamos mucho y lo de las cajas es un timo nuestros amigos se gastaron casi 300 euros dos noches de hotel y una cena y si estos hoteles que entran en la lista se reservan sin plan b salen mucho más barato, no lo entiendo, se supone que si tienen un gran beneficio en cada caja deberían agilizar las reservas. Bueno voy a esperar a ver si nos confirman antes de 48 horas.
Ir arriba Joanamallorquina
Compartir:

Joanamallorquina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-09-2013
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mala experiencia con cajas de regalo Plan B

Publicado:
Al final me contestaron y reserva confirmada así que mi experiencia ha sido positiva.
Ir arriba Joanamallorquina
Compartir:

Pili24710
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2014
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problemas con PlanB

Publicado:
Indignadisima tengo un plan b y llebo cuatro reservas canceladas , ya sea por que el hotel ya no trabaje con ellos o por que esta cerrado y ninguna solución por su parte me parece vergonzoso gastarte un dinero para nada y sobre todo para este trato.
Ir arriba Pili24710
Compartir:

Nera_1985
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-06-2012
Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problemas con PlanB

Publicado:
Personalmente, creo que esto del Plan B (digo esta marca como podrian ser otras de las que hay en el mercado) es un poco e**(AutoEdit)**a.

A mi ya me van regalando tres y casi es un suplicio gastarlas! Primero hay que buscar algo que te quede relativamente cerca de casa o cuadrarlo con alguna escapada que tengas pensada (para la cual cosa ya necesitas mas dias).
En el caso de la escapada rural, queria aprovecharla para hacer un par de días fuera pero solo dormir una noche... Problema, ya que algunas te obligan minimo a reservar dos noches , con la cual cosa acabas pagando por usar un regalo! Y eso sin contar que cenes o comas en la casa rural...
Luego hay que ver las ofertas xq a veces hay cada "casa rural" que da miedo! Ves las fotos por internet (que teoricamente tienen que ser las mejores y super retocadas) y te encuentras con un hostalucho de un pueblo de mala muerte y con las instalaciones anticuadas... Yo a eso no le llamo casa rural, ni siquiera es rústico! A eso se le llama pensión con necesidad de alguna que otra reforma así que, que no te vendan la moto!
Y encima cuando miras el precio, muchas veces cuesta mas la propia cajita de Plan B que reservar via booking!

Vamos, que me parece que han hecho muy buen trabajo de marketing xq se venden como la espuma pero espero que, tarde o temprano, la gente se de cuenta que sale mucho mejor buscar tu un poquito por internet y hacer tu propia reserva, por lo menos la oferta es mucho mas amplia y para todos los gustos!
Ir arriba Nera_1985
Compartir:

Gusavo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-05-2014
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Lamentable, penoso... PlanB

Publicado:
Se pone mi mujer a reservar a traves del codigo de identificación que viene en el interior de la caja del PlanB! y cual seria nuestra sorpresa cuando aparece que está caducado. Me lo comenta mi mujer y yo le digo que es imposible ya que siempre reviso ese aspecto porque no podemos viajar con frecuencia, así que lo primero que miro es la fecha de caducidad. Esa caja estaba comprada de estas navidades (2013) en una tienda de libros y es imposible porque tienen de caducidad dos años.

Llamo a PlanB! y me dicen que no, que el mayorista lo ha dado de alta el 31 de Diciembre del 2012 en Madrid o en Barcelona (yo vivo en Gijón). Seguidamente me comentan que ellos no tienen la culpa si el dsitribuidor ha manipulado las cajas... Alucinante

En resumen, que no vulevo a comprar una caja de PlanB! ni por asomo... Y no hablo de otros aspectos (las dificultades que tienen para conseguir hoteles porque aun teniendo disponibilidad no te quieren los bonos, hoteles que aprecen en los libros yd espues no estan en las promociones...) en resumen un autentico escandalo... Como diria Rafael
Ir arriba Gusavo
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Mala experiencia con cajas de regalo Plan B en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 62608 Lecturas - Última modificación: 02/05/2014




RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube