Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p50 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 375 Mensajes y 190234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Muy buena e interesante información. Aplausos Aplausos
Ir arriba Muy buena e interesante información. -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Recien llegado de Marrakech  Publicado: Responder citando

Cuco3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Después de 10 días en Marrakech , y gracias a la ayuda del dueño del Riad KSIBA , Ali , que ademas de su hospitalidad , nos dio su amistad,puedo deciros que nuestra esperiencia en la ciudad , fue super agradable.
Ningun problema ni con las comidas , ni con las compras ni en los dos días que visitamos Essaouira y el valle de Ourika , fue como estar en casa.
Quedo a vuestra disposición para lo que querais preguntarme.
Saludos y pienso volver en Marzo con el coche.

rafaelsabino@telecable.es
_________________
Moscu, Santo Domingo, Cuba, Londres, Roma, Nueva York, Egipto, Venecia, Milan, Lanzarote, Mallorca, Tenerife, Lisboa, Pisa, Estambul, Paris, Riviera Maya , , Siria , Jordania , Estocolmo , Berlin , Polonia , San Petesburgo
Ir arriba Despues de 10 dias en Marrakech , y gracias a la ayuda del dueño del Riad KSIBA , Ali , que ademas de su hospitalidad , nos dio su... Cuco3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cuco3 traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola cuco3 traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech  Publicado: Responder citando

Terricola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
GRacias a todos por tan buena información.
_________________
terricola
Ir arriba GRacias a todos por tan buena información. Terricola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FeryAzu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Nosotros hemos estado en Marrakech del 1 al 6 de Septiembre. Y gracias a los comentarios, indicaciones y recomendaciones de “Los Viajeros” hemos programado un viaje estupendo que nos ha encantado; Y ahora es nuestra obligación dar nuestra opinión y consejos del viaje.

Primero decir que hay que ir con la mente muy abierta y relajada para disfrutar este viaje, aunque estamos cerca en distancia, es una cultura de costumbres diferentes, pero de personas muy amables y encantadoras, nosotros en ningún momento hemos pasado miedo, y el trato a sido excelente, hemos recorrido las calles de la medina por el día y noche.

La primera decisión fue donde alojarnos, en un Riad dentro de la medina o en un complejo hotelero a las afueras. Al final decidimos, y recomendamos un Riad dentro de la Medida, tienen un gran encanto y te sirve para adentrarte y disfrutar más de la ciudad y sus gentes, tanto de día como de noche, y disfrutar de sus contrastes. No alojamos en un precioso “RIAD AL BADIA”, al sur de la Medina, de sólo 6 habitaciones, donde el trato de todo el servicio nos hizo estar como en casa, con increíbles detalles por su parte, y lo recomendamos al 100%.

Para una entrada relajada, contratamos antes con el Riad los traslados entre el aeropuerto y el Riad, es un poco más caro pero merece la pena, te lo curas en tranquilidad. Una vez en el Riad, nos aconsejaron cambiar en el “Hotel Ali” (Rue Moulay Ismail), a 50m. De la Plaza Jemaa El Fna. Conviene guardar el suelto para las propinas y el baño en las excursiones. Y para sofocar los calores, comprar botellas grandes de agua fresca por 6Dh. En los pequeños puestos que hay por las calles. Para hacer cuentas con los precios 1 Euro=11 Dh.

QUE VER:

-Plaza Jamaa el Fna: El centro de la vida pública. Gran contraste día/noche, Vista panorámica relajada desde las terrazas.
-El Zoco: Al norte de la plaza Djemaa el Fna, Entre las calles “Rue Semarine” y “Rue Mouassine”, perderos, estudiar los precios y regatear si algo os gusta, si no llegáis a un acuerdo ya lo intentaréis en otro puesto. Había algunos puestos con precios económicos ya puestos, pierde el encanto del regateo pero para pequeños recuerdos viene muy bien y no pierdes tanto tiempo.
-La Madraza de Ben Youssef: Antigua Escuela Coránica. Merece la pena, os recomiendo la opción de la entrada conjunta:
La madraza, el museo y la kubba almorávide. Por 60 Dh. Horario: 9 - 18h.
-La Mezquita Koutoubia: Modelo de la Giralda, el minarete es el edificio más alto. Tomarlo como referencia “No permiten entrar”
-Museo Dar Si Saïd: Antiguo palacio, hoy museo. Merece la pena verlo por su espectacular decoración arquitectónica.
Horario: Todos los días de 9:00h - 12:00h / 15:00h - 18:00h Precio: 20dh.
-Palacio de la Bahia: De finales del siglo XIX, Decoradas habitaciones y refrescantes patios, para tomar un descanso.
Horario: Viernes 8:45-11:30h / 15:00-17:45h. Resto 9:00-16:30h. Precio: 10dh.
-Palacio el Badi: Sólo ruinas, se ve que era majestuoso. Merece la pena la entrada conjunta para ver el trabajo del púlpito de madera.
Horario: Viernes 15:00-17:45h. Resto de 9:00-16:30h. Precio: 20dh. Con el Minbar de la Koutoubia (púlpito de madera). Por ese precio…
-Las Tumbas Saadíes: Pequeño cementerio con techos abovedados, tallas intrincadas y yeserías adornado.
Horario: 8:30h - 11:45h / 14:30h - 17:45h Precio: 10dh.
-Los jardines de Agdal, y Los Jardines de Menara: No fuimos, no los vimos interesantes.
-Los Jardines Majorelle: Propiedad de Yves Saint Laurent, más de 400 variedades de palmera y 1.800 de cactus.
Su estanque y la sombra que proporcionan las plantas hacen que la visita sea de lo más agradable.
Horario: Sept. De 8-18h. Precio: 50dh. El Jardín y 25 dh. El museo (Para mí el museo no merece la pena)
-Las murallas de la ciudad: 15Km. Y 14 puertas a la medina, Destacan las de Bab el Jadid y Bab Sidi Rharib
(zona muralla mejor conservada), Bab Doukkala, Bab el Khemis, Bab el Debbagh, Bab er Robb ó Bab Agnaou (la más compleja)
-El palmeral: No fuimos, no lo vimos interesantes.
-Gueliz: “La parte nueva”: Al norte. Av. Mohamed V- Mohamed VI, zona más lujosa, tipo europea. No merece la pena ir, salvo ver algún edificio público como la estación de trenes o el teatro. Dicen que hay buen ambiente nocturno, pero fuimos de día. Lo mejor la comida en un italiano “MAMMA MIA”

EXCURSIONES DE UN DÍA:
Hicimos 2 excursiones, las que vimos más interesantes: “Las cascadas de Ouzoud” y “Esaouira”
Las cogimos en “Sahara Expéditión” (www.saharaexpe.ma/en/) Bajando de la Plaza por una de las calles vimos un cartel de esta empresa, y un chico nos subió por unas escaleras a una pequeña oficina, donde nos explicaron las distintas excursiones y precios. La verdad es que nos encantaron las dos. Son como dice la gente en los foros, por lo que luego no te sorprende.

“Las cascadas de Ouzoud”: 300Dh. Te recogen en el Hotel y te acercan a la zona de lanzadera, te meten en una furgoneta de 11 plazas, y cuando se llena, sales. Parada intermedia para ir al baño y tomar algo, llegada a la zona de la cascada donde está un guía esperando, te da una vuelta con distintas vistas de la cascada, Paseo en “barca” para acercarte a la cascada desde la parte más baja si quieres (20Dh. Con comisión para el guía, parece una tontería, pero una vez probado merece la pena el paseo). Comida en una terraza ya reservada, por 90Dh. Con excelente situación, a primera línea de la cascada. Menú completo y rico. Vuelta al autobús y directos al hotel.

“Esaouira”: 250Dh. Te recogen en el Hotel y te acercan a la zona de lanzadera, te meten en una furgoneta de 11 plazas, y cuando se llena, sales. Una parada en una cooperativa femenina de aceite de Argán (te explican la forma de extracción y los diferentes usos, lo pruebas y tienen una pequeña tienda de productos con precios más caros) y otra parada con las cabras en las ramas de los arboles (ni bajamos del coche, me parece una pena). Parada en Esaouira, para recogernos en 4 horas. Tiene una larga y bonita playa con un bonito pueblo amurallado y muchos puestos y tiendas, pero no te agobian para que compres; y para comer recomiendo negociar el precio en los puestos a la entrada del puerto (Para 2: Langosta mediana, sardinas, Calamares, gambas, chipirones, mero, ensaladas y bebidas: 265 dh.) Buen pescado fresco a la parrilla a buen precio.

RESTAURANTES EN MARRAKECH: Almuerzo (12:00-14:30); Cena (19:30-23:00). Propinas no incluidas, dejar mín. 10%.
EN LA PLAZA:
Toubkal: Popular “low cost”. Terraza en la plaza y terraza climatizada en el piso superior. Servicio lento pero buena comida buen a precio. Tienen un completo menú y comimos muy bien 2 por 120 Dh (Toldos rojos).
Chez Chegrouni: Precio medio, mucha gente pero sirven rápido. 145 Dh. Dos personas, compartiendo tajin, couscous, bebidas y pan. El primer día tomamos un té en la terraza a las 11 con vista a la plaza, después la terraza se llena a mediodía, a las 2 comimos abajo.
Puestos de la Plaza por la noche son todos muy parecidos, nosotros fuimos al Puesto nº1 por recomendación del Riad. Y no estuvo mal, Cenamos bien los 2 por 150Dh. En el centro aceitunas típicas marroquís y dos salsas de tomate casera para acompañar, 6 Brochetas variadas, chuletas de cordero, unas salchichas, patatas fritas y botella de agua.
FUERA DE LA PLAZA
Casa Saada: (68 Rue de la Kasbah). Comida marroquí e italiana, cenamos bien por 210Dh. Buena comida casera y barata. Ubicado en frente de las tumbas Saadies, mirar el nombre en el balcón. No es muy grande, por lo que la terraza se llena.
Dar Mimoun: (170 Riad Zitoun Kedim). Fuimos a las 3:00 a comer, y sólo había otra familia española, por eso supongo que nos sacaron de los restos, porque la comida no tenía sabor, estaba pasada y no nos gusto nada. Precio menú 130 Dh. Pero el único decepcionante.
Pepe Nero: (17, derb Cherkaoui) “www.pepenero-marrakech.com” Restaurante muy bien decorado, con dos cartas, italiana y marroquí.
Calidad-precio muy buena. Cena para 2 por menos de 600Dh. Conviene reservar porque se llena.
La Tanjía: (14 Derb J´did) Sitio espectacular, fue una gran cena romántica con la única iluminación de las velas por todo el restaurante, dando un bonito juego de sombras, comida marroquí abundante y de gran calidad, cenamos por 600Dh y salimos llenos. La pastela espectacular.
GUÉLIZ: Mamma mia: (18 Rue de la Liberté) Rica comida italiana fresca para dos con botella de agua por 240 Dh.

Espero que os sirva, que disfrutéis del viaje, y que contéis la experiencia…
Ir arriba Hola viajeros. Nosotros hemos estado en Marrakech del 1 al 6 de Septiembre. Y gracias a los comentarios, indicaciones y recomendaciones... FeryAzu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech  Publicado: Responder citando

Gemato69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola: La última semana de marzo vamos a pasar 7 días a Marrakech . He encontrado este foro y he tomado nota de todo lo que apuntais.

Estaba leyenco què comprar en Marrakech, he salido para registrarme y hacer alguna pregunta y ya no lo encuentro ¿podeis darme por favor el enlace?

Muchas gracias
Ir arriba Hola: La última semana de marzo vamos a pasar 7 días a Marrakech . He encontrado este foro y he tomado nota de todo lo que apuntais... Gemato69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gemato69 Escribió:
Hola: La última semana de marzo vamos a pasar 7 días a Marrakech . He encontrado este foro y he tomado nota de todo lo que apuntais.

Estaba leyenco què comprar en Marrakech, he salido para registrarme y hacer alguna pregunta y ya no lo encuentro ¿podeis darme por favor el enlace?

Muchas gracias

Hola y bienvenido Gemato69, te dejo el enlace de Compras en Marruecos y el del Índice general para que te sea mas fácil encontrar el hilo donde formular o consultar tus dudas

Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Compras en Marruecos

Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África MARRUECOS: INDICE DE ENLACES Y TEMAS DE INTERÉS
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido Gemato69, te dejo el enlace de Compras en Marruecos y el del Índice general para que te sea mas fácil encontrar el hilo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech  Publicado: Responder citando

Gemato69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yennefer
Ir arriba Gemato69 escribió: Muchas gracias Yennefer Gemato69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Recién llegado de Marrakech, donde fuimos con amigos por nuestra despedida de solteros, ahí van algunas cosas que quería compartir:

Riad: Éramos un grupo de 14! Así que buscamos un riad de alquiler completo de 7 hab. Dobles. La verdad es que acertamos. Se llama Riad Nakhil (www.riadnakhil.com/es) y es muy recomendable para un alquiler íntegro. Te hacen la cama, el desayuno y (opcional pero MUY recomendable) las cenas. Son muy majos, muy atentos y el riad está muy limpio y bien decorado. Ubicado en plena medina. Quizás, por poner una pega, es que las ventanas no tienen buen aislamiento y hace un poco de frío en las habitaciones (era enero…) pero en verano debe ser muy agradable el fresco. Desayunos muy ricos, con productos tradicionales y un té buenísimo. Total libertad por las noches (los dueños se van), lo que nos permitió estar de fiesta muy a gusto.

Visitas: en 3 días hicimos las tradicionales: la plaza en repetidas ocasiones, tumbas saadíes, palacio el Badi, Menara, madraza Ben Youssef, Koutubia, jardines Majorelle etc.). Quiero destacar la zona de la judería (mellah), donde se ve un ambiente muy auténtico, así como los alrededores del palacio El Badi (kasbha). Muy buenos precios para las especias en la judería, infinitamente mejores que los de la plaza de las Especias y los zocos.

Compras: después de haber estado 3 veces en Marruecos, los vendedores me parecen cada vez menos insistentes. No sé si en esta ocasión fue porque era temporada baja pero me dio la impresión de que bajan menos los precios y hay menos interés por vender ‘como sea’ a los guiris como nosotros…

Cambio de moneda: en todas las ocasiones en el muy recomendable Hotel Ali junto a la plaza.

Comida/restaurantes: a pesar de ser 14, no hemos tenido problemas para ir a sitios sin reserva. Se nota mucho que a mediados de enero es temporada baja.

Os detallo los sitios donde comimos:
Chez Chegrouni: tiene fama en la plaza. Comimos en un salón amplio en la parte de arriba con bonitas vistas. La comida bien, sin más, pero correcta. El cus-cus un poco seco pero el tajine estaba sabroso. Los pinchos de carnes bien, un poco escasos. Está bien de precio, unos 6-8 euros por persona. Me gustó el ambiente y la decoración.

Cena en la plaza: la experiencia merece la pena, gran ambiente. En nuestro puesto la comida era bastante simplona pero ya digo que cenar en la plaza y ver todo el mogollón de gente compensa lo que sea.

Café des Epices: maravillosa terraza en la parte superior, con vista a la plaza, a toda la ciudad y las montañas del Atlas!. Aquí comimos algo ligero (sándwich y cosas para picar). La comida es correcta pero lo mejor es el ambiente y el buen rollo que se respira. Ideal para una parada corta y reponer fuerzas. Ponen un té muy rico.

Cena en el riad Nakhil: Ya lo he adelantado antes pero ahora me quiero extender algo más. Después de haber probado muchos sitios de comida marroquí y árabe en general (en Madrid, Marruecos, Túnez, Egipto, etc.) la verdad es que aluciné con la comida casera que nos prepararon las cocineras del riad. Increíble, la verdad. El menú fue clásico pero todo sabía distinto, con un toque casero que convertía cada plato en algo único. Comenzamos con una ensalada de verduras que llevaba de todo, desde lechuga a judías verdes. Después probamos unas berenjenas a la brasa muy sabrosas. Hubo que controlarse porque luego venían los platos fuertes: pastela, cus-cus de verduras y ternera, y tajine de pollo al limón. Todos de 10 pero mención especial para la pastela –enrome!! jugosa y crujiente– y el cus-cus, muy bueno, nada seco, con las verduras en su punto justo de cocción, un caldo espectacular… De postre, pasteles, una tarta de chocolate muy buena y té en cantidad! Las 14 personas que compartimos esta cena la recordaremos siempre.

Kasbha Café: junto a las tumbas saadies, otro café con un bonita terraza. Me gustó más el Café des Epices pero este no está mal. Algo más caro y con platos de picoteo más normalitos.

Dar Essalam: cerramos el viaje con una cena en uno de los típicos restaurantes con espectáculo ‘para guiris’. Iba con bastantes prejuicios sobre este tipo de sitios pero la valoración final fue buena. Salones muy bonitos (tipo palacio), poco ruido, camareros amables y una comida bastante decente. La harira era normalita pero el tajine de pollo con aceitunas estaba muy bueno, bien hecho. El espectaculo estuvo bien: danza oriental (la chica lo hacía bien, me dijo mi novia, que va a clases de danza oriental desde hace tiempo) y buena música en directo tradicional marroquí.

Me quedé con ganas de ir a Dar Moha. Conocemos la sucursal de Madrid y se come genial. Queda pendiente para la próxima visita!

Sin duda, Marrakech es un lugar para volver una y otra vez. Muy feliz
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola a todos, Recién llegado de Marrakech, donde fuimos con amigos por nuestra despedida de solteros, ahí van algunas cosas que quería... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola a todos,

Recién llegado de Marrakech, donde fuimos con amigos por nuestra despedida de solteros, ahí van algunas cosas que quería compartir:

Riad: Éramos un grupo de 14! Así que buscamos un riad de alquiler completo de 7 hab. Dobles. La verdad es que acertamos. Se llama Riad Nakhil (www.riadnakhil.com/es) y es muy recomendable para un alquiler íntegro. Te hacen la cama, el desayuno y (opcional pero MUY recomendable) las cenas. Son muy majos, muy atentos y el riad está muy limpio y bien decorado. Ubicado en plena medina. Quizás, por poner una pega, es que las ventanas no tienen buen aislamiento y hace un poco de frío en las habitaciones (era enero…) pero en verano debe ser muy agradable el fresco. Desayunos muy ricos, con productos tradicionales y un té buenísimo. Total libertad por las noches (los dueños se van), lo que nos permitió estar de fiesta muy a gusto.

Visitas: en 3 días hicimos las tradicionales: la plaza en repetidas ocasiones, tumbas saadíes, palacio el Badi, Menara, madraza Ben Youssef, Koutubia, jardines Majorelle etc.). Quiero destacar la zona de la judería (mellah), donde se ve un ambiente muy auténtico, así como los alrededores del palacio El Badi (kasbha). Muy buenos precios para las especias en la judería, infinitamente mejores que los de la plaza de las Especias y los zocos.

Compras: después de haber estado 3 veces en Marruecos, los vendedores me parecen cada vez menos insistentes. No sé si en esta ocasión fue porque era temporada baja pero me dio la impresión de que bajan menos los precios y hay menos interés por vender ‘como sea’ a los guiris como nosotros…

Cambio de moneda: en todas las ocasiones en el muy recomendable Hotel Ali junto a la plaza.

Comida/restaurantes: a pesar de ser 14, no hemos tenido problemas para ir a sitios sin reserva. Se nota mucho que a mediados de enero es temporada baja.

Os detallo los sitios donde comimos:
Chez Chegrouni: tiene fama en la plaza. Comimos en un salón amplio en la parte de arriba con bonitas vistas. La comida bien, sin más, pero correcta. El cus-cus un poco seco pero el tajine estaba sabroso. Los pinchos de carnes bien, un poco escasos. Está bien de precio, unos 6-8 euros por persona. Me gustó el ambiente y la decoración.

Cena en la plaza: la experiencia merece la pena, gran ambiente. En nuestro puesto la comida era bastante simplona pero ya digo que cenar en la plaza y ver todo el mogollón de gente compensa lo que sea.

Café des Epices: maravillosa terraza en la parte superior, con vista a la plaza, a toda la ciudad y las montañas del Atlas!. Aquí comimos algo ligero (sándwich y cosas para picar). La comida es correcta pero lo mejor es el ambiente y el buen rollo que se respira. Ideal para una parada corta y reponer fuerzas. Ponen un té muy rico.

Cena en el riad Nakhil: Ya lo he adelantado antes pero ahora me quiero extender algo más. Después de haber probado muchos sitios de comida marroquí y árabe en general (en Madrid, Marruecos, Túnez, Egipto, etc.) la verdad es que aluciné con la comida casera que nos prepararon las cocineras del riad. Increíble, la verdad. El menú fue clásico pero todo sabía distinto, con un toque casero que convertía cada plato en algo único. Comenzamos con una ensalada de verduras que llevaba de todo, desde lechuga a judías verdes. Después probamos unas berenjenas a la brasa muy sabrosas. Hubo que controlarse porque luego venían los platos fuertes: pastela, cus-cus de verduras y ternera, y tajine de pollo al limón. Todos de 10 pero mención especial para la pastela –enrome!! jugosa y crujiente– y el cus-cus, muy bueno, nada seco, con las verduras en su punto justo de cocción, un caldo espectacular… De postre, pasteles, una tarta de chocolate muy buena y té en cantidad! Las 14 personas que compartimos esta cena la recordaremos siempre.

Kasbha Café: junto a las tumbas saadies, otro café con un bonita terraza. Me gustó más el Café des Epices pero este no está mal. Algo más caro y con platos de picoteo más normalitos.

Dar Essalam: cerramos el viaje con una cena en uno de los típicos restaurantes con espectáculo ‘para guiris’. Iba con bastantes prejuicios sobre este tipo de sitios pero la valoración final fue buena. Salones muy bonitos (tipo palacio), poco ruido, camareros amables y una comida bastante decente. La harira era normalita pero el tajine de pollo con aceitunas estaba muy bueno, bien hecho. El espectaculo estuvo bien: danza oriental (la chica lo hacía bien, me dijo mi novia, que va a clases de danza oriental desde hace tiempo) y buena música en directo tradicional marroquí.

Me quedé con ganas de ir a Dar Moha. Conocemos la sucursal de Madrid y se come genial. Queda pendiente para la próxima visita!

Sin duda, Marrakech es un lugar para volver una y otra vez. Muy feliz

Estupendos consejos, kileann; podrías decirme cuánto sale, más o menos, por persona, cenar en Dar Essalam? Vamos un grupo de amigas, y nos gustaría conocer un sitio de ese tipo. Gracias.
Ir arriba Estupendos consejos, kileann; podrías decirme cuánto sale, más o menos, por persona, cenar en Dar Essalam? Vamos un grupo de amigas, y... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
rorryta Escribió:
kileann Escribió:
Hola a todos,

Recién llegado de Marrakech, donde fuimos con amigos por nuestra despedida de solteros, ahí van algunas cosas que quería compartir:

Riad: Éramos un grupo de 14! Así que buscamos un riad de alquiler completo de 7 hab. Dobles. La verdad es que acertamos. Se llama Riad Nakhil (www.riadnakhil.com/es) y es muy recomendable para un alquiler íntegro. Te hacen la cama, el desayuno y (opcional pero MUY recomendable) las cenas. Son muy majos, muy atentos y el riad está muy limpio y bien decorado. Ubicado en plena medina. Quizás, por poner una pega, es que las ventanas no tienen buen aislamiento y hace un poco de frío en las habitaciones (era enero…) pero en verano debe ser muy agradable el fresco. Desayunos muy ricos, con productos tradicionales y un té buenísimo. Total libertad por las noches (los dueños se van), lo que nos permitió estar de fiesta muy a gusto.

Visitas: en 3 días hicimos las tradicionales: la plaza en repetidas ocasiones, tumbas saadíes, palacio el Badi, Menara, madraza Ben Youssef, Koutubia, jardines Majorelle etc.). Quiero destacar la zona de la judería (mellah), donde se ve un ambiente muy auténtico, así como los alrededores del palacio El Badi (kasbha). Muy buenos precios para las especias en la judería, infinitamente mejores que los de la plaza de las Especias y los zocos.

Compras: después de haber estado 3 veces en Marruecos, los vendedores me parecen cada vez menos insistentes. No sé si en esta ocasión fue porque era temporada baja pero me dio la impresión de que bajan menos los precios y hay menos interés por vender ‘como sea’ a los guiris como nosotros…

Cambio de moneda: en todas las ocasiones en el muy recomendable Hotel Ali junto a la plaza.

Comida/restaurantes: a pesar de ser 14, no hemos tenido problemas para ir a sitios sin reserva. Se nota mucho que a mediados de enero es temporada baja.

Os detallo los sitios donde comimos:
Chez Chegrouni: tiene fama en la plaza. Comimos en un salón amplio en la parte de arriba con bonitas vistas. La comida bien, sin más, pero correcta. El cus-cus un poco seco pero el tajine estaba sabroso. Los pinchos de carnes bien, un poco escasos. Está bien de precio, unos 6-8 euros por persona. Me gustó el ambiente y la decoración.

Cena en la plaza: la experiencia merece la pena, gran ambiente. En nuestro puesto la comida era bastante simplona pero ya digo que cenar en la plaza y ver todo el mogollón de gente compensa lo que sea.

Café des Epices: maravillosa terraza en la parte superior, con vista a la plaza, a toda la ciudad y las montañas del Atlas!. Aquí comimos algo ligero (sándwich y cosas para picar). La comida es correcta pero lo mejor es el ambiente y el buen rollo que se respira. Ideal para una parada corta y reponer fuerzas. Ponen un té muy rico.

Cena en el riad Nakhil: Ya lo he adelantado antes pero ahora me quiero extender algo más. Después de haber probado muchos sitios de comida marroquí y árabe en general (en Madrid, Marruecos, Túnez, Egipto, etc.) la verdad es que aluciné con la comida casera que nos prepararon las cocineras del riad. Increíble, la verdad. El menú fue clásico pero todo sabía distinto, con un toque casero que convertía cada plato en algo único. Comenzamos con una ensalada de verduras que llevaba de todo, desde lechuga a judías verdes. Después probamos unas berenjenas a la brasa muy sabrosas. Hubo que controlarse porque luego venían los platos fuertes: pastela, cus-cus de verduras y ternera, y tajine de pollo al limón. Todos de 10 pero mención especial para la pastela –enrome!! jugosa y crujiente– y el cus-cus, muy bueno, nada seco, con las verduras en su punto justo de cocción, un caldo espectacular… De postre, pasteles, una tarta de chocolate muy buena y té en cantidad! Las 14 personas que compartimos esta cena la recordaremos siempre.

Kasbha Café: junto a las tumbas saadies, otro café con un bonita terraza. Me gustó más el Café des Epices pero este no está mal. Algo más caro y con platos de picoteo más normalitos.

Dar Essalam: cerramos el viaje con una cena en uno de los típicos restaurantes con espectáculo ‘para guiris’. Iba con bastantes prejuicios sobre este tipo de sitios pero la valoración final fue buena. Salones muy bonitos (tipo palacio), poco ruido, camareros amables y una comida bastante decente. La harira era normalita pero el tajine de pollo con aceitunas estaba muy bueno, bien hecho. El espectaculo estuvo bien: danza oriental (la chica lo hacía bien, me dijo mi novia, que va a clases de danza oriental desde hace tiempo) y buena música en directo tradicional marroquí.

Me quedé con ganas de ir a Dar Moha. Conocemos la sucursal de Madrid y se come genial. Queda pendiente para la próxima visita!

Sin duda, Marrakech es un lugar para volver una y otra vez. Muy feliz

Estupendos consejos, kileann; podrías decirme cuánto sale, más o menos, por persona, cenar en Dar Essalam? Vamos un grupo de amigas, y nos gustaría conocer un sitio de ese tipo. Gracias.
Fueron unos 25€/persona, incluida la propina a camareros y músicos. Para Marrakech no es barato pero creo que es aceptable si lo que buscas es cena con espectáculo. La comida estaba bien.

Respecto al tiempo, que preguntaba albi90, coincido con umazi. A mediodía y hasta que anochece nos hizo bueno, 18-20 grados y sol, para ir con algo de manga larga fino. Por las mañana y, sobre todo, por la noche, bajaba bastante la temperatura, unos 8-10 grados. Para ir con abrigo fino o una chaqueta abrigada.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Fueron unos 25€persona, incluida la propina a camareros y músicos. Para Marrakech no es barato pero creo que es aceptable si lo que... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muy amable, kileann, muchas gracias.
Ir arriba Muy amable, kileann, muchas gracias. Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Trevi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
HOLA
Buenas tardes.
Pensamos ir con unas amigas a Marraquech. Estamos contentas con la idea, pero nos dicen que ir mujeres solas no es aconsejable.
Os agracedería vuestra opinión al respecto. Gracias
Ir arriba HOLA. buenas tardes. Pensamos ir con unas amigas a Marraquech. Estamos contentas con la idea, pero nos dicen que ir mujeres solas no es... Trevi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, trevi; te diré que nosotras somos un grupo de ocho mujeres, y tenemos organizado todo para ir en Mayo. Decirte que hemos elegido un hotel occidental, fuera de la Medina, porque lo del riad era demasiado para nosotras. Yo ya estuve en pareja hace cinco años, y por lo que observé, no hay ningun problema en viajar sin hombres. Ten en cuenta que Marrakech es la ciudad más turística de Marruecos, y encontrarás personas de todas las nacionalidades, y entre ellos habrá personas solas, en pareja, en grupos masculinos y en grupos femeninos. Y que la Policía está en todas partes, incluso de incógnito. Mirate los consejos que dan Hayati, que es español y Noah, su mujer, que es de allí. Ánimo, y pasadlo bien.
Ir arriba Hola, trevi; te diré que nosotras somos un grupo de ocho mujeres, y tenemos organizado todo para ir en Mayo. Decirte que hemos elegido un... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Theserver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
También ofrezco este sitio Excursión desierto para organizar su viaje
Ir arriba Hola! También ofrezco este sitio Excursión desierto para organizar su viaje Theserver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Serraf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trevi Escribió:
HOLA
Buenas tardes.
Pensamos ir con unas amigas a Marraquech. Estamos contentas con la idea, pero nos dicen que ir mujeres solas no es aconsejable.
Os agracedería vuestra opinión al respecto. Gracias
Hola Trevi,
Siempre que he ido a Marruecas con amigas no hemos tenido ningún problema, utilizando el sentido común es completamente aconsejable.
Ir arriba Hola Trevi, Siempre que he ido a Marruecas con amigas no hemos tenido ningún problema, utilizando el sentido común es completamente... Serraf Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Terricola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Pues eso, que es seguro, con las precauciones que normalmente se toman en la mayoría de los paises:H ido sola y otras veces con amigas y sin problemas. Disfruta del viaje.
_________________
terricola
Ir arriba Pues eso, que es seguro, con las precauciones que normalmente se toman en la mayoría de los paises:H ido sola y otras veces con amigas y... Terricola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, amigos; acabamos de volver de Marrakech, donde hemos pasado cuatro días, un grupo de nueve amigas. He de decir que la seguridad es total en la ciudad, y la gente, encantadora, alegre, y, en nuestra opinión, muy honrada. Se nos han dado tres casos que lo confirma: se nos cayeron, un billete de 20 dirhams, una tarjeta telefónica y una funda de cámara; en todos los casos recorrieron 50 ó 60 metros para devolvérnoslas, así que por lo tanto, muy agradecidas. Lo que más nos gustó de la ciudad fue su medina, donde pasamos muchas horas y lo pasamos estupendamente. La plaza Jemaa el Fna, impresionante y vibrante, tanto de día como de noche.
El tema del taxi, bien, pero acabas muy cansada con el tema del regateo. La comida, pues la verdad es que no salimos del cuscús, tajine de pollo o cordero, pizzas o sandwiches.
El mayor acierto fue el hotel; nos alojamos en Gueliz, en el hotel Opera Plaza: muy elegante, limpísimo, habitaciones grandes y camas comodísimas; muy recomendable.
Así que, si sois chicas solas, ya sabéis: sin problemas en la ciudad, lo pasaréis de maravilla. Gracias a todos por los consejos.
Ir arriba Hola, amigos; acabamos de volver de Marrakech, donde hemos pasado cuatro dias, un grupo de nueve amigas. He de decir que la seguridad es... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por contarnos tu experiencia rorryta. Me alegro de que lo pasárais bien Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por contarnos tu experiencia rorryta. Me alegro de que lo pasárais bien Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube