Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En verano viaje a Lanzarote con Spanair, y al llegar allí vi que la rueda de una maleta, la habian roto.( mas que roto, ya no estaba)
Puse la reclamación en el aeropuerto, y ahora en diciembre me han respondido que " no aceptan las responsabilbiad por el daño, en los elementos del equipaje que queden fuera de la estructura de la maleta, como la rueda, y que ademas estos tienen ciclos de vida determinados por el fabricante"
Hay alguna opción de reclamarles?? o directamente ya paso de la maleta??
Gracias de antemano!
Pues sí, tienen "razón". Hay compañías que proporcionan unos folletoss informativos donde explican que no se responsabilizan de las reclamaciones por daños en la maleta ya que el mero hecho de realizar un trayecto en avión con las maletas en bodega ya tiene un riesgo. Eso sí, si el daño es muy bestia, entonces es diferente, pero sí como dices tú es fuera de la estructura, entonces no se puede hacer nada. No te lo pagarán.
Puedes probar también con el seguro de la tarjeta con la que pagaste el vuelo....si es que pagaste con tarjeta, y en caso de haberla embalado con la compañía que hizo el embalaje.
Ya te digo que es muy complicado, yo también reclamé en mi viaje a México por el "tren de aterrizaje de la maleta" jajajajaja y eso que la reclamación iba a iberia porque volaba con iberworld, pero ni con esas.
Facil, acude a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento mas cercano, ellos se encargaran de reclamar. La compañia aceptara la reclamación. Terminaran por cambiartela. Eso o escribe un burofax a nombre del presidente de la compañia.
Eso si, distingamos de daños externos cosas que son chorradas reclamar, como raspones, rozaduras, etc. Cosas como las ruedas son cosas que afectan a la funcionalidad de la maleta. Os lo denegaran directamente pero lo aceptaran viniendo de la OMIC. IMPORTANTISIMO llenar una reclamación, una hoja, APENAS os entreguen la maleta rota
Ya he ido a la oficina del consumidor, ellos me tramitaron la reclamación, y ellos solo me dijeron que solo se hacian cargo de hacer la tramitación, palabras textuales "nosotros no podemos obligar a nadie a nada".
Vamos que poca ayuda.
Ya he ido a la oficina del consumidor, ellos me tramitaron la reclamación, y ellos solo me dijeron que solo se hacian cargo de hacer la tramitación, palabras textuales "nosotros no podemos obligar a nadie a nada".
Vamos que poca ayuda.
Pero ya te han dado una respuesta en firme y por escrito de la aerolinea? O la aerolinea aun no le responde a la OMIC? Ya si quieres rizar el rizo, yo lo haria, ya por cuestion de mis santos cojones, mandas copia de la reclamación, de la reclamación de la OMIC y de la negativa final de la aerolinea Aviación Civil. Pero dudo que la aerolinea deniegue por escrito un daño grave aunque sea exterior. Eso si, si es algo estetico y no funcional, tipo rayazo, te lo denegaran y no le veo posibilidades.
Me han dado una respuesta firme los de Spanair via OMIC, no aceptan las responsabilbiad por el daño, en los elementos del equipaje que queden fuera de la estructura de la maleta, como la rueda, y que ademas estos tienen ciclos de vida determinados por el fabricante" y la rotura era una rueda.
Por eso ahora no se que paso dar.
Normalmente las compañías no se responsabilizan por los tiradores y las ruedas....
Ya, he denegado cientos de reclamaciones de ese tipo. Me parece fuertisimo que spanair se niegue, recurre con esa carta pero esta vez a Aviación Civil. Sin ruedas la maleta pierde su funcionalidad. Es "ilegal" que se nieguen a reparartelo. Un abogado te sacaria la maleta nueva en un plis plas, pero si quieres que sea gratis reclama ante Aviación Civil. Que morro tiene Spanair...en las compañias qe yo trabajaba se aceptaba si reclamaba la omic, cosas dentro de lo razonable...
Pidele a la OMIC, que ya deberia haberlo hecho, que remita tu queja a Aviación Civil. O si tienes un colega abogado dile que te redacte una reclamación amenazatoria, y la mandas por burofax a Spanair. Les acojonara ams la segunda. Hasta donde yo se no hay razon legal para denegar una rotura de ruedas porque un trolley que tiene capacidad X no ouede ser mas empleado para cargar esa capacidad X sin ruedas. Puede contener equipaje, si, pero su funcionalidad es nula. Te torean denegando, pero no creo que se mantengan...
A mi spanair me esta tomando el pelo,despues de enviarle toda la documentación que me pidieron ,me conceden por los daños de la maleta solo 22 euros ,y para colmo me dicen que debo de llevarla a una tienda de Barcelona para que me la reparen siendo yo de Huelva ,llamo para que al menos me hagan una transferencia por ese importe o me deriven a una tienda de mi localidad para la reparación y se niegan,y dice que solo trabajan con la franquicia de barcelona ,me pongo en contacto también con mapfre que es la que corre con los gastos ya que spanair tiene contratado a esa empresa y tampoco me ofrecen solución ,dice que los unicos con potestad de solucionar la incidencia es spanair..
Lo que tengo claro es que no vuelvo a volar con spanair , jamas lo volvere hacer,me destrozan la maleta y después de perder mi tiempo en poner la reclamación se rien de los usuarios...
Podeis ponerme porfavor el telefono de aviación civil...aunque nose si ellos solucionan esos temas...
Acabo de llamar a aviación civil,tamnpoco ellos me lo solucionan,dice que las compañias se acogen a un vacio legal,que las leyes son muy blandas y aunque en teoria me deberian de pagar los daños por la maleta,dice que aviación civil no entra en estos temas,solo me aconsejan acudir al juzgado de lo mercantil y poner yo una denuncia y que a traves de un juicio oral no tendria gastos ,pero ya le dicho que esos abogados solo se lo dan a las personas sin recursos economicos o con una nomina inferior a 1000 euros aproximadamente ,y me responde que podia ser como yo decia,pero que no estaba segura ,,en definitiva que por 22 euros al final la compañia se sale con la suya,lo grave es que con el dinero de uno y de otro al final se ahorran millones ...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro