Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Restaurante-Comida De pintxos por Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p36 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 248803 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre De pintxos por Bilbao en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
La verdad que cuando voy a Pozas voy más a beber y “calentar” previo partidos que a tomar pintxos. No tengo ningún bar especialmente catalogado como de pintxos excelentes en esa calle, pero ya te digo que no la transito mucho desde la perspectiva de pintxos.

Casi llegando ya a San Mamés (Pozas es una calle larguísima) está el Viejo Zortzi, propiedad de Daniel García que es dueño también del Zortziko (una estrella Michelín). En esa zona ya no hay tanto “meneo” de bares y bebedores. En el Viejo Zortzi preparan pintxos muy elaborados y tienen una buena selección de vinos. A veces, por cuestiones de trabajo, me desplazo a esa zona y antiguamente solía ir al Viejo Zortzi, pero dejé de visitarlo porque tiene los precios un pelín superiores a otros locales. Y además, ooooohh, Llorando o muy triste cierra los domingos!!!

También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.

Recuerdo bares señeros como el Ziripot (era famosa su tortilla) o el Hor Konpon con su gran barra, pero ya te digo…. Estoy un poquito desconectado de la zona.

Espero que disfruteis en la Catedral (pero lo justo Doblemente malvado ).

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
El último punto espero que se cumpla... Jejeje, lo de disfrutar en San Mamés, los pintxos hoy ya contaré porque imagino que estarán a tope ya que al estar lloviendo no habrá nadie en la puerta de los bares como si que habia días atrás. Ayer sin ir mas lejos en el Café Iruña nos podimos tomar sus Pinchos Morunos en la puerta en unas mesitas altas la "mar de agusto" eso si la cola para pedir los pinchos morunos era de ¡15 minutos! Y os aseguro que la profesionalidad del camarero/cocinero era de impresión... Incluso entre nuevamente para repetir Sonriente salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Pues el encargado de los pinchos morunos del Iruña no es un recién llegado precisamente a ese mundo.
Se llama Hamed y aunque ignoro su pais de procedencia, está claro con ese nombre, que la técnica no le ha de ser muy desconocida. Además, antes de estar en el Iruña, regentó hace años un bar en la calle Iturribide de Bilbao, donde ya hizo famosos sus pintxos.

Esta historia la he conocido recientemente a través de una exposición que se desarrolló recientemente en la Alhóndiga y denominada “De Bilbao de toda la vida” (contaba peculiaridades de Bilbao y cosas muy “nuestras” a través de unas bonitas láminas).

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Si si si a eso me referia el camarero era una "máquina" pero la cola de "ansiosos de pinchos morunos" se salia del Bar... Jejeje, y por mucho que corra la elaboración la tiene que tener, ah! Y que no se preocupen los que llevan niños que si se lo dicen a Hamed no le pone "pique" Sonriente salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Ahora el que suele estar es el hijo, ha heredado el puesto... Y también los hace muy buenos!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Pues fíjate, rickma, aún reconociendo la calidad de los pinchos morunos del Iruña, yo cuando visito este local en busca de un tentempie suelo optar por el serranito.
Los serranitos del Iruña son una especie de bocadillo, pero hecho con tostas calientes (a la plancha) y dentro lleva tocino y jamón ibérico. Calentito, calentito está riquísimo. Tenedlo en cuenta próximos visitantes del Iruña, pinchos morunos sí pero serranito también.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rickma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-10-2008
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Mogutu Escribió:
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
.

Como todo lo aconsejado por ti.... Bueniiiisimo Aplauso Aplauso y un ambiente buenisimo muchos malaguistas allí y unos pinchos de alta calidad... Pedí una especie de croqueta con champiñon y un langostino envuelto en bacon encima que estaba rico rico Sonriente Lo dicho Mogutu un millón de gracias y si vas por el Sur ya sabes donde me tienes Aplauso Aplauso Aplauso salu2
⬆️ Arriba Rickma
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
rickma Escribió:
Mogutu Escribió:
También tienes el Huevo Berria, en el número 65 de la calle, haciendo esquina. Es de los mismos dueños que el Huevo Frito que os gustó tanto en Maestro García Rivero.
.

Como todo lo aconsejado por ti.... Bueniiiisimo Aplauso Aplauso y un ambiente buenisimo muchos malaguistas allí y unos pinchos de alta calidad... Pedí una especie de croqueta con champiñon y un langostino envuelto en bacon encima que estaba rico rico Sonriente Lo dicho Mogutu un millón de gracias y si vas por el Sur ya sabes donde me tienes Aplauso Aplauso Aplauso salu2

Me alegra saberlo!!!.
Tomo nota de tu ofrecimiento Guiño . Mil gracias Muy feliz

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-02-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Bueno, bueno, bueno... ¡qué de información! Cortando y pegando lo escrito por Mogutu y compañía porque esta Semana Santa (de jueves a domingo) vamos pallá pa Euskadi. Gracias por la info anticipadamente.

Somos 3 sevillanos y al menos Jueves Santo lo pasaremos el Bilbao. Jueves Donosti, sábado rutika por ahí por el Urdaibai y el domingo por el Valle de Atxondo.

Supongo que encontraremos todos los bares a reventar de gente para un txikiteo en condiciones, pero bueno, qué le vamos a hacer, aquí en Sevilla tenemos experiencias con las bullas.

Por último decir que espero que nuestro plan un poco se trastoque porque queremos ir a San Mamés para el Athletic-Sevilla FC!!! Aplauso Pero si todo va bien para ustedes, será imposible porque la vuelta de 1/4's de UEFA Cup es el Jueves Santo, pasaréis el partido al domingo (el del Plus, pinta) y ya nos coge vuelo de vuelta. Así que si os cargáis a los rusos y luego al Manchester United (ojo), nanai.

Bueno lo dicho, eskerrik asko, tomo nota! agur!
⬆️ Arriba FranFranFranFran
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Fran, no te preocupes , el txikiteo lo vas a tener sin ningún problema si te mueves por las zonas más típicas para ello, que prácticamente ya las ha comentado Mogutu, y muy bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-02-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Eso espero Karbilbo!

Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto referencia, disculpen si se me pasó, a ver si alguno me da trazas en esto. Yo, en Sevilla, entrno a un bar y si me gusta un blanco pido un Barbadillo, o un Señorio de Heliche, o un Fragata. Si un dulce pues que si un Canasta, un Alvear, un Málaga Virgen; o que si una manzanilla pues La Guita o La Gitana.

Mi pregunta es, ¿el txacolí? Si yo quiero un bizkaiko txakolina, aquí que mire en hinternec, a ver....mmm... éste, un Gorrondona. ¿lo pido así? ¿o pido un txacolí y el que me pongan?
⬆️ Arriba FranFranFranFran
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
FranFranFranFran Escribió:
Eso espero Karbilbo!

Por cierto, he estado mirando en el hilo y no he visto referencia, disculpen si se me pasó, a ver si alguno me da trazas en esto. Yo, en Sevilla, entrno a un bar y si me gusta un blanco pido un Barbadillo, o un Señorio de Heliche, o un Fragata. Si un dulce pues que si un Canasta, un Alvear, un Málaga Virgen; o que si una manzanilla pues La Guita o La Gitana.

Mi pregunta es, ¿el txacolí? Si yo quiero un bizkaiko txakolina, aquí que mire en hinternec, a ver....mmm... éste, un Gorrondona. ¿lo pido así? ¿o pido un txacolí y el que me pongan?


Hola FranFranFranFran (espero que no me sobre o me falte algún “Fran” Mr. Green )

Pues lo de pedir el txakoli o también el Rioja alavesa (aquí se sigue bebiendo, por lo general, más Rioja que txakoli) dependerá del bar al que acudas.
Ultimamente los bares que prentenden darse cierto empaque amplian su abanico de vinos. Antiguamente se pedía “vino de pelea”, cosecha o crianza y en casi todos los bares se limitaban a tener una única marca por categoría. Hoy en día bastantes bares amplian su oferta, sobre todo en el campo del crianza, donde puedes encontrar 5, 6, 7….. Marcas distintas y también distintas procedencias o denominaciones de origen.

En lo que hace referencia al txakoli ocurre lo mismo pero en menor medida. Quiero decir que si en algunos bares puedes encontrar ofertas de hasta cuatro o cinco crianzas de Rioja distintos, con referencia al txakoli no creo (insisto en lo de “creo”) que haya muchos bares que te ofrezcan más de 3 txakolis diferentes, normalmente a lo sumo dos y en muchos sitios tan sólo uno. Así que lo mejor es que en cada bar preguntes qué txakoli o txakolis ofrecen y luego optar por el que más te atraiga.

Ya que en Bilbao le atizarás al txakoli vizcaino (ya cataréis la denominación de origen de Getaria en Gipuzkoa) el Gorrondona de Bakio que citas es una buena opción, como también lo es Señorio de Otxaran (de Zalla), pero yo me permito recomendarte mi favorito: Itsasmendi. Me encanta el Itsamendi. Aunque mi mujer prefiere el Itsasmendi 7 (se pide “Itsamendi Zazpi”), algo más afrutadito y que ha obtenido importantes galardones (Bacchus).

Y respecto las posibles dificultades para tomar vinos en Semana Santa, tal y como te ha comentado, tan acertadamente como siempre Karbilbo Aplauso , no creo que los tengas. Antes al contrario. En Semana Santa el éxodo vacacional se suele notar mucho en Bilbao (¡escapa todo el mundo!) y la afluencia de visitantes no contraresta la escapada masiva de bilbainos.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-02-2012
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Vaya, el día que llegamos y estará la ciudad colapsada de alemanes del Schalke. Recuerdos las semifinales de la UEFA Cup que jugamos aquí en Sevilla, de la primera que ganamos, y menuda marea humana que se nos presentó.

¡A ver cómo está la cosa para moverse de pintxos entre la marabunta!
⬆️ Arriba FranFranFranFran
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
FranFranFranFran Escribió:
Vaya, el día que llegamos y estará la ciudad colapsada de alemanes del Schalke. Recuerdos las semifinales de la UEFA Cup que jugamos aquí en Sevilla, de la primera que ganamos, y menuda marea humana que se nos presentó.

¡A ver cómo está la cosa para moverse de pintxos entre la marabunta!


No desesperes FranFranFranFranFran (ya ves que te he puesto un Fran de más y es porque ya sabes que aquí en Bilbao todo es a lo grande Mr. Green Guiño ).
Habrá que ver cuantos aficionados se desplazan con el equipo alemán y habrá que ver si el número es como para congestionar la enorme cantidad de bares que hay en Bilbao (y esto no es un chiste, como antes).
Si se diese el caso de que la aglomeración fuese agobiante siempre podrías cambiar de zona de pintxos.

Muchas veces, estos desplazamientos de aficionados a eventos deportivos suelen buscar un punto de encuentro, un lugar hablado de antemano en el que reunirse (otras veces resulta concentración espontánea o porque es lo lógico).

Los ingleses del Manchester se reunieron principalmente por la mañana en el Casco Viejo (muchos en la Plaza Unamuno). Bastantes de ellos llegaron tarde por problemas con los aviones y la niebla.
Luego ya, en las horas previas al partido se desplazaron hacia los alrededores de La Catedral y sobre todo a la calle Licenciado Pozas, perpendicular a San Mamés y punto neurálgico de reunión antes de los partidos en Bilbao (ojo, que la calle es muy larga y la concentración es fundamentalmente en el tramo entre los cruces con Alameda Recalde y con Dr. Areilza)

Es muy posible que por la mañana los alemanes se reunan también en el Casco Viejo. Si ves que hay demasiada gente (no creo que no sea para tanto, en el Casco Viejo hay bares para regalar) es tan sencillo como desplazaros a otra zona donde la concentración sea menor.

Puedes tomar unos buenos pintxos en la zona de la Diputación (Panko, La Viña del Ensanche, El Globo), Jardines de Albia (Café Iruña, Bitoque…) y de ahí en cómodo paseo hasta Maestro García Rivero (Gaztandegi, Okela, Huevo Frito, Corinto y Oro, Maracay….), Pza Campuzano (Estoril)…

Aunque mi teoría es que, en general, no creo que se sature ninguna zona (puede que puntualmente algún bar en concreto)

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jim_CT
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2012
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Hola a todos,

Mis padres van a hacer una ruta gast´ronómica por Euskadi en los próximos días y quieren comer en una sidrería en Bilbao, no les importa que sea en el centro o en las afueras (según me han comentado, parece que las más auténticas no están en el casco viejo, aunque hablo desde el desconocimiento).

¿Podrías recomendarme aquellas que consideráis mejores?

Muchas gracias y saludos a todos!!!
⬆️ Arriba Jim_CT
Compartir:

Imagen: Leviathan
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Jim_CT, por mucho que me duela siendo yo Bizkaino, las mejores y autenticas Sidrerias estan en Gipuzkoa (Astigarraga, etc...). Auque en Bizkaia haya buenas también. En el casco viejo de Bilbao tienesla Sidreria-Asador Arriaga. Lo bueno, que esta en el mismo centro...
⬆️ Arriba Leviathan
Compartir:

Imagen: Jim_CT
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2012
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Leviathan Escribió:
Jim_CT, por mucho que me duela siendo yo Bizkaino, las mejores y autenticas Sidrerias estan en Gipuzkoa (Astigarraga, etc...). Auque en Bizkaia haya buenas también. En el casco viejo de Bilbao tienesla Sidreria-Asador Arriaga. Lo bueno, que esta en el mismo centro...
Gracias por la respuesta. ¿Qué tal ésta?

www.ibarra-sagardotegi.com/ .../cas/site/
⬆️ Arriba Jim_CT
Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12916
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
jim_CT Escribió:
Leviathan Escribió:
Jim_CT, por mucho que me duela siendo yo Bizkaino, las mejores y autenticas Sidrerias estan en Gipuzkoa (Astigarraga, etc...). Auque en Bizkaia haya buenas también. En el casco viejo de Bilbao tienesla Sidreria-Asador Arriaga. Lo bueno, que esta en el mismo centro...
Gracias por la respuesta. ¿Qué tal ésta?

www.ibarra-sagardotegi.com/ .../cas/site/

Bueno, si queremos hablar de sidrerías no estamos en el hilo correcto.

No conviene mezclar los temas. Este hilo en el que estamos trata de pintxos por Bilbao y por ello sería mejor consultar en el hilo “Comer en Vizcaya” donde ya se han recomendado anteriormente algunas sidrerías.

Dale un vistazo al hilo. Te lo adjunto, concretamente la página 4 del hilo y en el 4º post donde comentaba yo en su día alguna sidrería (también la sidrería Arriaga)

www.losviajeros.com/ ...p;start=30

Si buscas en ese hilo verás más comentarios en torno al tema de las sidrerías.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
⬆️ Arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jim_CT
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2012
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Muchas gracias Mogutu. Y disculpa haber referido la pregunta en el lugar equivocado. Soy un poco novatillo todavía Guiño

Muchas gracias por las indicaciones. Es genial contar con foros como estos.

Saludos a todos!!
⬆️ Arriba Jim_CT
Compartir:

Imagen: EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009
Mensajes: 1478
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO

Publicado:
Hola a todos, en una ocasión, estuve un finde en Donosti (ese barrio de Bilbao... Riendo ) y empece mi ronda de pintxos sobre las 8 de la tarde para evitarme mucho mogollón de gente.
Mañana llego a Bilbao, pero hasta las 11 de la noche como poco, no podré empezar a trabajar el pintxo y mi pregunta es si a esa hora sigue habiendo surtido " pintxeril" o ya va la cosa a la baja y a lo mejor me merece más la pena cenar en plan restaurante.
Muchas gracias! Amistad
⬆️ Arriba EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro de País Vasco - Euskadi Ver más mensajes sobre De pintxos por Bilbao en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 248803 Lecturas - Última modificación: 29/03/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube