Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El mío salió sin problemas, pero en el de la mañana, que sí habia sido cancelado, parte de la gente fue reubicada en nuestro vuelo, eso sí, ojo con las maletas, quedaron más de 50 en tierra según comentaban algunos pasajeros.
Suerte.
El mío salió sin problemas, pero en el de la mañana, que sí habia sido cancelado, parte de la gente fue reubicada en nuestro vuelo, eso sí, ojo con las maletas, quedaron más de 50 en tierra según comentaban algunos pasajeros.
Suerte.
Por mucho ojo que tengas poco podrás hacer si facturaste. O yo por lo menos no veo que puedes hacer: queda la opción de no facturar, pero eso no siempre es posible.
Panini,gracias por tu comentario. El viernes 9 vuelo a Estambul en elvuelo de la tarde y en caso de que sea cancelado me vendria bien que me reubicaran en el de la mañana y no tener que cambiarlo de día, a ver si tengo suerte...
En lo de las maletas tal y como dice Xenxo poco o nada se puede hacer, ya que corresponde a un error de la aerolinea y no de los pasajeros.
Sl alguien que haya sufrido la cancelación de su vuelo puede contarnos como se lo soluciono iberia os estare agradecido.
Vaya, por lo que pone en esa noticia, cada mes van a haber varios días de huelga....¿va a ser así todo el año? ¿alguien sabe cómo es? es que yo tengo 2 vuelos con ellos, aunque es en noviembre, pero es un viaje muy caro como para que me estén fastidiando con la misma historia de siempre de las huelgas.....
Parece ser que va para largo segun esa noticia...yo tenia previsto comprar dos billetes con Iberia, pero visto lo visto me esta echando para atras...me parece muy bien que hagan huelgas y reivindiquen sus derechos (por algun motivo concreto sera) pero que cada mes vaya a haber tantos paros...
Esto no hace ningun bien a la compañia.
Es que mi miedo es que mis vuelos con ellos son uno saliendo de Las Palmas a Madrid, y en Madrid cojo otro vuelo con ellos hasta Miami, y si hacen huelga con estos vuelos.....no hay otros que me puedan llevar a menos que vaya otro día, o a saber....vaya faena. Espero que esto se arregle de aquí a finales de año. Y sino, que se solucione desde ya, para que no siga afectando a más nadie. Yo porque no sabía lo de la huelga, porque sino no hubiera comprado con ellos.
Suerte tienes rodei de que aún estás a tiempo de comprar un vuelo con otra compañía!! ya sabes, ni te lo pienses!! Y con el dineral que yo pagué por ir con Iberia, que me salía el doble que los demás.....me da algo...
Es que mi miedo es que mis vuelos con ellos son uno saliendo de Las Palmas a Madrid, y en Madrid cojo otro vuelo con ellos hasta Miami, y si hacen huelga con estos vuelos.....no hay otros que me puedan llevar a menos que vaya otro día, o a saber....vaya faena. Espero que esto se arregle de aquí a finales de año. Y sino, que se solucione desde ya, para que no siga afectando a más nadie. Yo porque no sabía lo de la huelga, porque sino no hubiera comprado con ellos.
Suerte tienes rodei de que aún estás a tiempo de comprar un vuelo con otra compañía!! ya sabes, ni te lo pienses!! Y con el dineral que yo pagué por ir con Iberia, que me salía el doble que los demás.....me da algo...
Es que mi miedo es que mis vuelos con ellos son uno saliendo de Las Palmas a Madrid, y en Madrid cojo otro vuelo con ellos hasta Miami, y si hacen huelga con estos vuelos.....no hay otros que me puedan llevar a menos que vaya otro día, o a saber....vaya faena. Espero que esto se arregle de aquí a finales de año. Y sino, que se solucione desde ya, para que no siga afectando a más nadie. Yo porque no sabía lo de la huelga, porque sino no hubiera comprado con ellos.
Suerte tienes rodei de que aún estás a tiempo de comprar un vuelo con otra compañía!! ya sabes, ni te lo pienses!! Y con el dineral que yo pagué por ir con Iberia, que me salía el doble que los demás.....me da algo...
Hola zenithzienta, suponemos que para esas fechas este mas que solucionado...sino va aser la huelga mas larga de la historia.
Ya, ojalá....pero es que esto de la huelga (que no de Iberia, sino general de controladores y demás) ya lleva tiempo, por eso mi miedo.... Y el de todos!
Ains....recemos para que se les soluciones lo que sea y que nos dejen nuestros vuelos tranquilos!! Que con lo bien que se viajaba hace unos años, sin tantos rollos con los líquidos, las medidas de las maletas, sin las huelgas, ni nada de nada...antes era un placer, y ahora miedo me da que llegue el día por si pasa algo....
Yo tuve suerte en mi viaje del 9 de enero a Estambul pues mi vuelo entró en servicios mínimo. Mi próximo vuelo fue contratado con Iberia el día 6 de marzo pero operado con Air Nostrum creo que permitirá que pase lo que pase (me refiero a huelga) tenga la fortuna de poder volar. Sin quitarle a nadie el derecho a la huelga tengo la impresión que el país y su situación económica no está para este tipo de "juegos". Creo que muchas veces pecamos de una excesiva mirada individual y carecemos de una visión más colectiva. Creo que si se pensara más en todos y no en uno, quizás se replantearan este tipo de situaciones que a la larga a todos nos perjudican.
Yo el 9 de marzo me voy a Estambul en el vuelo de la tarde. He mirado los listados de vuelos cancelados de cada jornada de huelga y Madrid-Estambul solian cancelar el vuelo del viernes por la mañana,no el de la tarde...hasta la semana pasada
Segun la noticia que ha colgado Rodei el mismo día 9 dirian las nuevas jornadas de huelga,asi que en la ida no tendria problemas pero en la vuelta quien sabe.
Estoy de acuerdo contigo Xenxo en que estan en su derecho de hacer huelga,la ley les empara. Pero la reflexion de Xenxo me parece acertadisima. Con la situación actual alargar de forma indefinida una huelga así me parece excesivo. Y resulta evidente que si las hacen es porque los pilotos se las pueden permitir,ganan mucho dinero y se pueden permitir esas jornadas sin cobrar, trabajadores de otras secciones de Iberia estoy seguro que no podrian.
En fin,un tema complicado este en el que cada uno mira por lo suyo y con todo su derecho,pero en el que creo que solo hay perdedores como dice Xenxo
Con que antelación avisan de las huelas y los vuelos cancelados a los que ya tenemos la compra hecha...?
Yo tengo un vuelo con ellos ASTURIAS-MADRID Y MADRID- ASTURIAS el 3 y 11 de Marzo.
Te avisan vía móvil, te tienes que buscar la vida, te ofrecen posibilidades? Sobre todo me interesa la antelación ya que yo por ejemplo estos días sigo bastante las noticias y me enteré hoy por la manana qur jabía huelga para hoy..., ya sé que por aquí lo anunciasteis ayer, pero undía antes me parece.....
Nevada1, ayer mismo me metí en la web de Iberia, y en Atención al Cliente preguntas por "huelga", y te salen todas las posibles respuestas que te puedan venir bien. Yo ya apunté todo lo que me interesaba por si me pasa y con los nervios no doy con eso otra vez Principalmente te dicen que si ellos cancelan el vuelo, te podrían meter en otra compañía asociada a ellos (es decir, si la hay, y vete a saber si es sobre la misma hora....), o reclamas el dinero del billete que ellos te lo devuelven, pero ya tendrías que buscar la forma de ir hasta tu destino.....Y a mí lo que me da miedo es no tener más vuelos para ir a Miami ese día. Me da algo, de verdad....Es mi gran viaje soñado!!
Muchas gracias por la info zenithienta! he estado viendo y pone en su web
"Si su vuelo está afectado por una cancelación, Iberia le ofrece la posibilidad de cambiar la reserva a un vuelo alternativo o, si lo prefiere reembolsar su billete."
Además como es lógico, "Tiene derecho la asistencia establecida por el Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo:
Bebida y comida suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar.
Dos llamadas telefónicas o el envío de dos mensajes de télex, o dos mensajes de fax, o dos correos electrónicos.
Si es necesario pernoctar: alojamiento, cuando proceda, y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento."
Otra posibilidad es buscarse otro vuelo o transporte "Si su vuelo estuviera afectado por una cancelación y no utilizase un transporte alternativo organizado por Iberia, tiene derecho al reembolso del cupón de vuelo no utilizado. "
Esperemos que no tengamos problema y respeten la Semana Santa...
_________________ Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Pues sí, esperemos que todo se acabe de una vez....Por el bien de todos....Es que si encima que ya nos quedamos sin una compañía menos, Spanair, y ahora también nos quitan vuelos con Iberia, imaginate los que salimos desde las islas, que no tenemos sino Air Europa como último remedio, no tenemos más, y si ese avión va lleno, ¿qué? ¿dónde meten tanta gente? Y lo mismo para entrar a la islas, claro , no sólo para salir...pero a mí el volver ya no me preocupa tanto, jijijijijji.
Buenas tengo una pregunta..., yo vuelo a la habana el 13 de marzo, si tengo la mala suerte de que no salga mi vuelo por la huelga y no puedo irme con otra compañia, ¿sabies si tardarian mucho tiempo en reenvolsarme el dinero????
Saludos!!!!
_________________ Punta Cana (Agosto 2009), Tenerife (Noviembre 2009), Tenerife (Enero 2010), Punta Cana (Junio 2010), La Habana y Varadero (Febrero 2011), Ibiza (Julio 2011), La Habana (Marzo 2012), La Habana (Junio 2012)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro