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Agencia-Touroperador Malas experiencias con Panavision ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Imagen: Fairytale_cai
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Gracias por el recuerdo moderador, y es q nos emocionamos..... Y sin mas continuamos con las quejas y denuncias
⬆️ Arriba Fairytale_cai
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Imagen: Olimpya
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola!
No viajeis nunca con PANAVISION!!
Realizamos el viajes Londres - Paris el día 5 de agosto de 2007.
Para empezar nadie vino a recogernos al aeropuerto, después de media docena de llamadas y una hora esperando.
Y si hubiese sido por la "supuesta guía" que nos tocó en suerte llamada CANDIDA, teléfono (editado por moderador), no habríamos visto nada, ni nos hubiésemos enterado de nada de nada, ya que no nos ayudó ni orientó en ninguna ciudad, ni en los transportes, ni lo que podíamos ver, ni donde comer, no nos informaba con tiempo de horarios de desayunos, dejaba la nota pegada cerca de los ascensores de los hoteles a ultimísima hora de la noche, por lo tanto quien se quisiese acostar temprano no podría, la nota quedaba puesta a partir de las 00:00 horas y en teoría habría que levantarse sobre las 07:00 horas, que en un 90% de las veces no nos avisaban en los hoteles para levantarnos, aunque según CANDIDA ella decía que nos tenían que llamar. Por cierto fue mal educada y grosera, llegó incluso a chillarnos, porque la dijimos solamente una vez que esperase por favor que faltaban dos personas en el autobus, se molestó, chilló, y más tarde nos comentó que si ya estabamos más tranquilos, ¿nosotros? ¡si la nerviosa, por una vez, era ella! No se preocupaba de nada que no fuese ir sentada en el autobus o en la recepción del hotel de turno para "descansar". Para contratar guías así más vale no contratar a nadie, saldría más barato, ¿no?
En Londres, en teoría había una excursión panorámica de noche con visita a un típico pub inglés incluida en el paquete vacacional, según CANDIDA no se hacía, al día siguiente dijo que sí, pero pagando, más tarde como no llegó al número, según ella, necesario para realizar la excursión, finalmente no se hizo esa visita. Dijo que reclamásemos a PANAVISION.
El traslado de Londres a Paris, según catálogo era en Euro-star, fue en Ferry, para variar CANDIDA no lo dijo hasta el último momento después de haberla preguntado en diversas ocasiones que la encontrábamos sentada en la recepción del hotel. Tenemos entendido que el traslado en dicho tren o ferry tiene diferente precio ¿Quién nos abona la diferencia?
Nosotros íbamos con mi hija de 16 años, nos cobró las excursiones opcionales en Paris sin avisarnos de que por la edad ella entraría gratis ¿quien se ha quedado el dinero de las excursiones? Al preguntar a CANDIDA sobre este tema, para variar dijo que no sabía nada, sólo nos decía que si no estábamos conformes que reclamásemos a PANAVISION.
Esta era su contestación en todo momento: RECLAMAR A PANAVISION y en ello estamos. La guía ya sé que es imposible, como no opten por despedirla o buscarla una sillita en todo momento para que “no se esfuerce” ni se mueva demasiado. Pero ¿y el dinero de las excursiones no realizadas e incluidas en el paquete de vacaciones? ¿Y las entradas de mi hija de 16 años que no tenía que pagar y nos cobraron en todos los sitios? ¿Y la diferencia de precio entre Euro-star y Ferry?
Por favor si alguien me puede ayudar donde puedo reclamar, mis datos son:
Olimpya
Oromarey@hotmail.com
⬆️ Arriba Olimpya
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Imagen: Zanaho
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Siento decir q cada una cuenta la feria como le va, a nosotras no es q fuese de escandalo pero nos ha ido bastante bien con Panavisión, hicimos el circuito de Noruega Espectacular a su alcance y bastante bien.
La guía nos recogió en el aeropuerto, como teniamos concertado, aunque nuestro avión llegó con retraso y las maletas no salian, por lo cual supuso un retraso bastante grande y pese a ello allí esta esperandonos.
Lo mejor es q llevabamos un Nº de teléfonos a cobro revertido a España y de 24 horas por si teniamos algún problema, cosa q no nos hizo falta utilizar, creo q el telf era de la agencia donde contratamos el viaje.
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Imagen: Alma2206
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10-06-2007
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Está muy bien el quejarse, pero me parece de muy mal gusto el publicar el teléfono de cualquier persona sin su consentimiento y conocimiento.

Creo que el moderador debería eliminar el número de Cándida o todo el mensaje de Olimpya.
⬆️ Arriba Alma2206
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Imagen: Viruss
Admin
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Mensajes: 28006
Ubicación: barcelona

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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Olimpya y al resto de usuarios. Recuerdo que las normas del foro prohiben poner datos personales de terceros, como teléfono.
Siento que te haya ido mal con Panavisión pero se pueden poner datos de terceros como el teléfono.
⬆️ Arriba Viruss
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Imagen: ALEXIS11
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11-09-2007
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola a todos los forer@s!!!

Bueno, yo acabo de regresar de las magníficas tierras Escandinavas, y he hecho este viaje con PANAVISIÓN TOURS.

Este es mi quinto o sexto viaje con esta mayorista, por lo que se pueden imaginar que no he sufrido NINGÚN ABUSO y por lo tanto no tengo NADA que DENUNCIAR.
Puede por tanto que esta no sea la mejor sección para que yo escriba, pero ...... Creo que todo aquel que entre en esta sección debe tener la oportunidad de LEER OPINIONES FAVORABLES de esta agencia. No todo en este mundo es blanco, ni tampoco todo es NEGRO.

No voy a relatar todos los viajes, porque sino nadie lo va a leer. Sintetizaré este último viaje por Noruega.

1 - Atención en el aeropuerto: tanto en Barajas a la salida, como en Cophenague a la llegada todo correcto. El avión se demoró hora y media en la salida, pero nos fueron a buscar a la hora que llegamos.

3 - Compañía aérea: SAS, bien, aunque me perdiesen la maleta en el regreso en el aeropuerto de Frankfurt, pero eso ni es culpa de Panavisión ni de SAS, es culpa del aeropuerto. Gracias a Dios, llegó al día siguiente.

2 - Guía: aunque era una chica nueva, se lo curró durante todo el viaje. Seguro que con más rodaje se convierte en una excelente profesional. Amable, atenta, dispuesta y con genio cuando debía sacarlo.

3 - Conductores: tanto los daneses como el españolito, unos profesionales.

4 - Bus: no era incómodo en sí, lo que pasa que tantas horas de bus se lo terminan por hacer incómodo. Las carreteras son como son, y no hay más remedio que estar 9 horas para 500km!!!. PAra ver hay que sufrir!!!!!

5 - Hoteles: a mi entender buenos. Nos cambiaron una noche, pero sin quejas -excepto una pareja-, los 44 restantes nos pareció bien. Las habitaciones, pues unas mejores que otras, pero son para dormir y no para contemplarlas, pues me conformo con poco.

6 - Comidas: como en España ........... En ningún sitio. Pero esto siempre nos pasa a los españoles. Si nos olvidamos de donde somos, pues la valoración es BUENA. Incluso hubo buffets en algún sitio.

7 - Visitas opcionales: pocas pero bien elegidas. La mejor, el helicóptero.
Los precios podían ser más bajos, pero YO entiendo que ahí las ganancias se reparten. Me lo tomo como un servicio que me prestan, y que cuesta lo que dicen.

8 - Calidad/Precio: pues como en los demás viajes, MUY BUENA. Tienes muchas cosas a un precio razonable, a mi entender.

En resumen, VOLVERÉ A VIAJAR CON PANAVISIÓN, al menos YO SÍ.
⬆️ Arriba ALEXIS11
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Imagen: Dover157
Indiana Jones
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21-09-2007
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola soy nuevo en el foro pero perro viejo ya de viajes.
LLevo ya muchos años viajando tanto en cruceros, circuitos y de forma independiente y jamas me han tomado tanto el pelo como PANAVISION.

Hace escasa 1 semana acabo de volver del circuito TODA SUIZA y la organización y la calidad que te ofrece PANAVISION es nefasta.
Para ke un viaje funcione debe darse las siguiente condiciones:

-Un buen guia, en mi caso Jorge, un magnifico guia que salvo el viaje del desastre.

-El grupo. Un grupo de personas que componen el viaje si no kieren ver, no kieren acer nada y la hapatia los invade no ahí nada k hacer. En mi caso varias personas rompia la armonia y el buen rollo del grupo.

-Los servicios que ofrece el Touroperador. En este caso es nefasto. Supongo que el concepto precio/calidad no lo tiene bien aprendido Panavision pues cobra como las demas compañias pero da servicios nefastos. Hoteles malisimos sucios y sacados de protibulos, comida pesima, algunos guias pa echarse a llorar, autobuses de 3º regional...etc

Panavision es la peor compañia que me echado a la cara y eso que he viajado por medio mundo, he estado en sitios k ni las ratas kieren estar. Normalmente el touroperador compensa por las carencias k pueda tener el viaje de una manera u otra pero Panavision se ha pasado.

Recomiendo no viajar con esta compañia habiendo otras mucho mejores
⬆️ Arriba Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
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Imagen: Rotirado
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Ubicación: UTRERA (SEVILLA)

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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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NOSOTROS HICIMIMOS UN CIRUITO POR ITALIA CON PANAVISIÓN Y FUE UN DESASTRE, LO QUE TENEMOS CLARO ES QUE CON PANAVISIÓN NO VOLVEMOS A VIEJAR MÁS, NI CON VIAJES IBERIA TAMPOCO, YA QUE NOS RECOMENDO A PANAVISIÓN Y CUANDO LE HEMOS COMENTADO NUESTROS PROBLEMAS, COMO SI NADA. PARA MUESTRA DE ELLO OS PONGO UN ESTRACTO DE LA DENUNCIA FORMULADA:
El día 15 de Mayo de 2007, una vez llegados del viaje “CIRCUITO ITALIA ARTÍSTICA” organizado por Panavisión Tours, hicimos llegar nuestras quejas sobre el mismo a Viajes Iberia, Agencia a través de cual contratamos el mencionado circuito. Escuchadas nuestras quejas, una de las empleadas de la Agencia se puso en contacto telefónico con Panavisión Tours a fin de informarse sobre el procedimiento a seguir para hacerles llegar nuestras quejas.
Finalizada la conversación telefónica, dicha empleada nos comunica que Panavisión le había confirmado la existencia de más quejas sobre el viaje en particular. Puesto que fue manifestado por nuestra parte el descontento general existente en el grupo, compuesto por 52 personas, y la intención de gran parte del mismo de presentar reclamaciones. De hecho, nos consta que desde el primer día de viaje, 7 de mayo, ya se le hicieron llegar las primeras quejas a través de sus repectivas Agencias de viajes.
El procedimiento seguido, según indicaciones dadas por Panavisión Torus, era la presentación de un escrito en el que se reflejaran nuestras quejas, el cual se le sería remitido través de Internet por Viajes Iberia. Dicho escrito fue aportado por nosotros el mismo día 15 de mayo (Documento nº 1).
El 28 de mayo recibimos llamada de Viejas Iberia para comunicarnos que había sido remitida respuesta de Panavisión Tours al escrito por nosotros presentado (Documento nº 2). Puesto que estamos totalmente disconformes con la respuesta que Panavisión Tours nos da al respecto, es por lo que procedemos a presentar la siguiente RECLAMACIÓN:

PRIMERO: En cuanto a nuestra quejas sobre los Hoteles en los que nos hospedaron Panavisión responde lo que sigue: “Todos los hoteles donde estuvieron alojados los señores clientes se corresponden con los previstos en el folleto y con la categoría contratada, lamentamos que los mismos no hayan resultado de su agrado…”.
En primer lugar decir que la respuesta es incongruente, por cuanto que en ningún momento hemos alegado que se nos alojase en hoteles distintos a los previstos y con categorías distintas.
Ciertamente el Hotel Marco Aurelio, Roma, se encontraba entre los posibles hoteles establecidos en el folleto y con la categoría contratada, pero por lo único que nos quedó claro que era un hotel de cuatro estrellas es porque lo ponía en la puerta. En cuanto a las calidades que eran ofrecidas por el mismo, mas que las propias de un hotel de cuatro estrellas, se asemejaban a la de una mala pensión.
Se trata de un hotel en el que la limpieza brilla por su ausencia. Las paredes del baño no estaban alicatadas hasta el techo, estando toda la parte no alicatada totalmente apulgarada. Las líneas de unión de los azulejos y las lozas estaban casi todas negras, de no limpiarlas e irse acumulando la suciedad en ellas. La ducha estaba totalmente cubierta de la cal del agua. Los colchones estaban totalmente desvencijados. La moqueta del suelo toda llena de manchas. Las paredes llenas de desconchones.
Si bien es cierto que dicho hotel figuraba en el folleto entre los posibles hoteles en los que podíamos ser alojados, ¿en qué parte del folleto se dijo que el mismo iba a estar en unas condiciones tan insalubres?. También es cierto que teníamos contratados hoteles de cuatro estrellas y en su lugar nos encontramos con un hotel decadente y mugriento. A pesar de que el mismo esté calificado de cuatro estrellas, estimamos que carece de todas las características necesarias para considerarlo un hotel de cuatro estrellas, sino de mucho menos.
En segundo lugar nos vamos a referir al Hotel Delta Florence, en Florencia, que también figuraba en el folleto como uno de los posibles hoteles y también comprobamos que era de cuatro estrellas porque también lo ponía en la puerta. Pero al igual que ocurriera con el Hotel Marco Aurelio, las características reunidas por el mismo no eran las propias de un hotel de cuatro estrellas, ya que la limpieza era más bien escasa, tanto en la habitación como en el baño, los colchones estaban desvencijados y olía fatal.
Pero sobre todo, Señores de Panavisión Tour, entre las características de los hoteles ¿en qué lugar del folleto ponía que el Hotel Delta Florence contara con Night Club en su planta baja? Tal clase de servicio no es propio de un hotel de cuatro estrellas, sino más bien de un hotel de carretera al que se acude para desfogar las apetencias sexuales con una señorita de compañía. A esto hay que añadir, que esa noche decidimos tomar una copa en el Piano Bar de dicho Hotel y, cual fue nuestra sorpresa cuando nos topamos que el mismo se encontraban las empleadas de dicho Night Club, o al menos lo suponemos, alternando con sus clientes.
No creo que un hotel de tales características corresponda a un viaje turístico como el nuestro. El hecho de que aceptásemos hacer el Viaje con Panavisión es que era el único que sólo ofrecía hoteles de cuatro estrellas, y porque en la Agencia con la que lo contratamos, Viajes Iberia, nos aseguró que, contratando hoteles de cuatro estrellas todos iban a ser de buenas calidades, cosa que así no ha sido, excepto con el Hotel que nos ofrecieron en Milán, Cosmo Palace, que era el único que cumplía con las características y servicios propios de un hotel de cuatro estrellas. También creemos que el hecho de reservarse el mejor hotel para el último es para callar nuestro descontento.
Estimamos que, si hemos contratado hoteles de cuatro estrellas, nos deben de ofrecer hoteles que cumplan con tales características.
Para fundamentar todo lo expuesto adjuntamos fotos tomadas en ambos hoteles. Dicho reportaje fotográfico se compone de 54 fotos identificadas y numeradas, que adjuntamos tanto en papel fotográfico como en formato digital (CD)

SEGUNDO: El segundo punto tratado en el escrito en el que Panavisión daba contestación a nuestras quejas se nos dice literalmente lo siguiente: “En cuanto a los menús de las comidas, intentamos que sean del agrado de la mayoría de los señores viajeros. Se tratan de menús turísticos consistentes en dos platos más postre preestablecido”.
De nuevo, no se da contestación a nuestras quejas, ya que aborda el tema de una forma muy general sin ahondar en el objeto de nuestras reclamaciones.
Por nuestra persona se manifestó en su momento que no se ofrecía variedad en lo que al menú se refiere, pues todos los días comíamos espaguetis manchados con un poco de tomate, y decimos manchado porque era más bien escaso. Creemos que lo procedente hubiera sido que en cada se menú se hubieran ofrecido varios platos y eligiésemos en función de nuestros gustos o necesidades.
Lo cierto que es nos ofrecían un primer plato, siempre pasta y casi siempre espaguetis, y de segundo un filete que resultaba ser incomible. De postre, normalmente, una pieza de fruta y decimos literalmente una pieza de fruta para cada uno, ya que ponían las piezas justas para que cupiésemos a una y no a más.
Como ya manifestamos anteriormente, una señora del grupo pidió que le cambiasen el plato de pasta por otro plato distinto, dado que tenía problemas de estómago, a lo que le contestaron que ello no era posible, ya que no estaba contratado, con lo cual la señora se quedó sin comer.
En otro restaurante otra señora solicitó que le fuera sustituido el postre por una manzana, a lo que le contestaron que si quería una manzana la tendría que pagar, pues no estaba contratado. En ese mismo restaurante, a la hora de la cena, solicitó esa misma señora que le cambiasen el plátano por una manzana, esa vez accedieron pero previamente detrajeron del bol de fruta el plátano que correspondía a la señora.
Eso sí, en el Hotel de Milán, único hotel bueno en todo el recorrido, no cenamos, cuando anteriormente hemos cenado en todos los hoteles en los que nos alojamos. Por supuesto el hecho de no darnos la cena en el hotel es que les salía más caro que si nos llevaban a cenar a otro lugar.
Todo este comportamiento lo consideramos lamentable y penoso. Un comportamiento totalmente desprovisto de interés hacia nosotros, los señores clientes.
También nos gustaría señalar que el día que hacíamos la visita a Pompeya, como emprendimos el viaje a las cinco de la mañana, nos prepararon un desayuno pic-nic. Cual fue nuestra sorpresa al ver tal desayuno, puesto que el mismo se componía de un zumo, dos rebanadas de pan tostado (biscotes) y un par de porciones de mermelada. Ese desayuno es de vergüenza, sobre todo cuando hemos viajado con otros operadores y, en las ocasiones en que nos tenían que preparar un desayuno pic-nic, éstos han sido más consistentes e incluían, además de otros productos, un sándwich. A todo esto hay que añadir que nos bajaron para tomar el desayuno en un lugar que servía más bien para que los camiones hiciesen paradas técnicas, carente de asientos, con lo cual tuvimos que desayunar de pie en la puerta del establecimiento.
A todo esto se nos plantean las siguientes cuestiones, ¿no nos merecíamos un desayuno en condiciones? ¿No nos merecíamos un mejor trato, que nos hubiesen llevado a un lugar en el que pudiésemos haber comido cómodamente?
Consideramos que todo este comportamiento es denigrante, sobre todo cuando nos contaron que los menús que contrataron para nosotros les costaba a Panavisión cinco euros.
A todo lo expuesto hay que señalar que el guía del grupo en ningún momento comió con nosotros, bien comía aparte, y por supuesto nunca comía lo que comíamos nosotros, o bien comía en otro lugar.

TERCERO: Ciertos aspectos reclamados por nosotros en anterior escrito no han sido contestados, así que procedemos a exponerlos una vez más:
En la visita a Pompeya, que era opcional, a aquellos que no visitaron las ruinas se les dejó a las puertas de las mismas durante más de dos horas. Nuestro guía correo, que no visitó las ruinas, en ningún momento tuvo la delicadeza de acompañarlos a un lugar cercano que pudieran visitar o en el que pudieran descansar, tan sólo se limitó a indicar una dirección y a decir que a veinte minutos andando estaba el pueblo Mientras tanto él se sentaba a la sombra en un bar a tomar una cerveza.
Las visitas a Asís, Papua, Verona y Milán, que sí están establecidas en el folletos como guiadas, en ningún momento fueron guiadas. Nuestro guía correo tan sólo de limitó a darnos unas indicaciones en el autobús y nosotros realimos la visita por nuestra cuenta.
Así mismo en el folleto también se establecía como incluida la vista a una fábrica de Murano. En ningún momento visitamos la isla de Murano y, por tanto, tampoco fábrica alguna, sino que tan solo nos llevaron a una tienda de cristal de Murano que estaba en Venecia, en la cual nos dieron una pequeña demostración y después, por supuesto, intentaron vendernos sus productos. Estimamos que no se nos ha ofrecido un servicio por el que sí hemos pagado, puesto que, por motivos de seguridad, las cuatro fábricas de Murano que existen se encuentran en la Isla de Murano, isla que en ningún momento visitamos.
Antes de nuestra salida de Roma nos cambiaron de autobús, pero por supuesto para peor. Los asientos estaban tan pegados los unos a los otros que apenas dejaban espacio para las piernas, y eran tan incómodos que cuando llevábamos un rato en ellos sentados nos dolía todo el cuero, sobre todo la espalda. Siendo éste un viaje que en su mayor parte se hace en autobús ¿no debería pensarse que, al menos, los mismos deberían proporcionarnos comodidad?
A nuestra llegada a Roma se nos hizo entrega por nuestro guía correo de un papel en el que se exponía lo que sigue: “dice “Aún siendo de carácter voluntario, es aconsejable y correcto por parte de los pasajeros, el agradecimiento por los servicios prestados por nuestro guía, la propina mínima aconsejable es de un euro por persona y día de viaje, que se entregará el último día de viaje”. (Documento nº 3). ¿ Es totalmente legal que se nos sugiera que le paguemos por unos servicio que se supone que ya hemos pagado previamente al contratar el circuito?
Un grupo de ocho personas llegamos el primer día a las 20:30 al hotel, dado que nuestro vuelo fue el último. Como ya los demás estaban comiendo a nosotros tan sólo, y digo tan sólo porque no nos pusieron nada más, comimos un filete de pavo con guisantes, ya que, según nuestro gruía, o comíamos y no íbamos a la visita nocturna de Roma o íbamos a la visita y no comíamos o comíamos rápido e íbamos a la visita. La cena que nos dieron estaba compuesta tan sólo de un filete de pavo con guisantes y nada más. Pasaron de ponernos el primer plato y el postre y la comida, señores de Panavisión, sí la teníamos pagada. ¿No hubiera sido lo más procedente que noos hubieran esperado tan sólo 15 minutos a que nosotros hubiésemos comido en codiciones?.

CUARTO: Se les hace constar, tanto a Panavisión Tours como a Viajes Iberia, que del presente escrito, así como de toda la documentación aportada, del escritocon nuestra quejas remitido a Panavisión el 15 de Mayo y de la contestación dada al mismo, se dará traslado a la Oficina de Consumo correspondiente a fin de que lo tengan en cuenta y tomen las medidas que estimen oportunas.
Hemos realizado comparativa con otras personas que han viajado con otro touroperador y, además de haberles costado hasta doscientos euros más barato que a nosotros, han estado alojados en hoteles con mejores características que los que nos han sido ofrecidos a nosotros y se les ha ofrecido mejores menús.
Todo ello nos ha llevado a la conclusión de que por parte de Panavisión Tours se ha intentado tanto abaratar sus costes, para así obtener mayores ganancias, que todos ello ha ido en detrimento de nosotros, los señores clientes.
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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ESTA ES LA PRIMERA RECLAMACIÓN PRESENTADA CONTRA PANAVISIÓN:
En primer lugar decir que escogimos a Panavision porque nos aconsejaron que era muy buena mayorista y que los hoteles de cuatro estrellas eran tan buenos como los españoles. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos al Hotel Marco Aurelio en Roma (cuatro estrellas), porque ni se merece tener cuatro estrellas ni se merece llamarse Hotel, porque más que hotel es una pensión de mala muerte.
Para empezar la limpieza, que brilla por su ausencia: moquetas sucias, baños llenos de hongos, colchones desvencijados y apulgarados. Las líneas que unen los azulejos del baño estaban negras de la suciedad acumulada. El alicatado del baño no llegaba hasta el techo y toda la parte no alicatada estaba apulgarada. La placa de ducha, por sus dimensiones, no permitía ni estirar los brazos para bañarte cómodamente. Además, ni pensaras rozarte por las paredes de la ducha, porque era tal la suciedad que daba hasta asco bañarse.
Resumiendo, en este “hotel” daba asco bañarse y dormir en él.
Otra cosa era la comida, de pena. O comías lo que te ponían o no comías, porque no ofrecía una variedad para poder elegir.
Un grupo de ocho personas llegamos el primer día a los 8:30 al hotel, dado que nuestro vuelo fue el último. Como ya los demás estaban comiendo a nosotros tan sólo, y digo tan sólo porque no nos pusieron nada más, comimos un filete de pavo con guisantes, ya que, según nuestro gruía, o comíamos y no íbamos a la visita nocturna de Roma o íbamos a la visita y no comíamos o comíamos rápido e íbamos a la visita. Pues como no íbamos a comer rápido, si que es que nos dieron la mitad de la cena, y Al fin y al cabo el bus no podía esperar 15 minutos a que nosotros comiéramos en condiciones.
Cuando la cosa creíamos que iba a mejorar llegamos al Hotel Delta Florence en Florencia (cuatro estrellas) casi lloramos, pero no alegría, por supuesto, si por el hotel.
En primer lugar, este hotel tiene en sus bajos un Night Club, con lo cual ya se puede hacer una idea para lo que servia el hotel. Además, personas del grupo comentaron a la mañana siguiente que en el Piano Bar del hotel había ambiente de prostitutas.
Las habitaciones eran para llorar, los muebles eran cuando menos de la época de la creación de Roma, viejísimos, los colchones desvencijados, la limpieza también brillaba por su ausencia, en el baño daba hasta asco entrar y las cortinas olían fatal.
El hotel Niagara en Lido di Jesolo (cuatro estrellas). Nos aseguró nuestro guía que en este hotel se servía un bufet de ensaladas de todo tipo, pues bien, el gran buffet de ensaladas se limitaba a un bol de lechuga, un bol de zanahoria rayada, un bol de brotes de soja, un bol de col y un bol de escarola. Eso sí, eso era para todo el grupo, porque si se acababa y alguno no la probaba no ponían más.
Este hotel es poco mejor que los demás, pero el baño estaba un poco sucio sobre todo la ducha.

Las comidas, si comías en el hotel mal y si comías fuera de él también. Por supuesto sabíamos que íbamos a comer mucha pasta, pero no todos los días espaguetis, porque cuando no te ponían espaguetis para almorzar te lo ponían para cenar y sin fundamento alguno, tan sólo acompañados con un poco de toma y afortunado eras si ese día lo acompañaban con carne picada. Una de las cosas que veo fatal es que no dieran a elegir entre varios platos, porque o comes lo que hay o simplemente no comes.
En una ocasión una señora pidió que le cambiasen la pasta por otro plato, porque no estaba bien del estómago y le dijeron que no, con lo cual esa señora ese día se quedó sin comer.
En otra ocasión otra señora pidió que en lugar del postre que estaban poniendo se lo cambiaran por una manzana, a lo que le contestaron que si quería la manzana la tenía que pagar por su cuenta, porque no estaba incluido en el menú. Esta misma señora pidió en otro restaurante que otro tipo de fruta porque plátano no podía comer, pues bien le trajeron una manzana pero previamente haban quitado de la fuente de la fruta el plátano que correspondía a la señora para que nadie se lo comiera.
Todo esto y mucho más es de vergüenza, y la gota que colmó el vaso es que nos dijeron que los menús que contrataban son de 5 euros. Así mismo señalar que en ningún momento el guía comió con el grupo, o comía a parte para que no viéramos que no comía lo mismo que nosotros o bien comía en otro lugar.

Otra cosa con la que me muestro totalmente disconforme es el trato que se nos ha proporcionado. En nuestro grupo, había personas mayores que, por supuesto, no podían ir al ritmo de los más jóvenes, pues bien en ningún momento se mostró consideración con estas personas, no reducimos el paso para ir a la par con ellos no, sino que ellos que quedaban detrás y ya nos alcanzarían. Y ni que decir del comentario del guía correo con respecto a estas personas que dijo textualmente: “estas señoras nos van a dar el viaje y de hecho ya nos lo están dando”. Con lo cual quería decir que estas personas, que eran dos señoras mayores y una chica con Síndrome de Down, le sobraban a él porque requerían una mayor atención. Pues no señor porque estas señoras merecen un respeto, en primer lugar porque ellas han pagado este viaje y tienen tanto derechos como los demás y, en segundo lugar, porque el resto del grupo siempre le pedíamos que las esperara.
Pues bien estas mismas señoras, cuando fuimos a visitar Papua, se desorientaron y se perdieron en el pueblo, era la hora en la que habíamos quedado y estás señoras no habían aparecido. El guía en logar de esperar allí, tal y como todos le habíamos pedido, se quedó él a esperarlas y dejó irse el autobús. Pues bien m, este señor hizo, en primer lugar, parar el autobús antes del peaje de la autopista, en lugar de esperar el Papua como todos le pedimos, y segundo hacer que esta señora se gastara el dinero en coger un taxi hasta alcanzar el autobús, que por cierto llevaba 15 minuto o más parado en el arcén. Un espectáculo lamentable.
En otra ocasión, cuando nos dirigíamos a Florencia para nuestra mañana libre en la ciudad, una señora se puso mala. Pues este señor no tuvo otra cosa que hacer que bajar al matrimonio en un puente y dejarlos allí para que se buscasen la vida. No fue capaz de acompañar a la señora a algún lugar donde pudiera aliviar su mal y ni tan siquiera para parar el autobús en un lugar adecuado y esperarla. No hizo nada de eso los dejó allí tirados, y había un buen trecho hasta el lugar que nos dirigíamos. Ni tan siquiera se preocupó en cómo se encontraba la señora, pues este matrimonio se perdió lo estuvo llamando y, ni tan siquiera, les cogió el teléfono. Cuando por fin logaron dar con nosotros ya habíamos terminando de almorzar y, en ningún momento, le ofrecieron al matrimonio el almuerzo, sino que se quedaron sin comer. Esta señora, al sentirse tan impotente, no pudo reprimir las lágrimas y rompió a llorar cuando nos empezó a contar todo lo que había padecido. Me parece fatal este comportamiento, porque cuando una persona se pone mala la obligación del guía es acompañarla para cerciorarse de que no es necesario acudir a un hospital y no dejarlas tirada por ahí a su buena suerte.
Cuando visitamos Pompeya, aquellos que no pagaran la excursión, que era opcional, los dejaron a las puestas de las ruinas durante dos horas. Nuestro guía, que no entro con nosotros en las ruinas no tuvo la delicadeza de acompañarlos a un lugar cercano al que pudieran visitar o donde pudieran descansar, sino que los dejó allí tirado.
Otra cosa son las excusiones a Asís, Papua, Verona y Milán, que en el catálogo figuran como explicadas por el guía correo. Pues bien, estas explicaciones se limitaron unas pocas indicaciones en el autobús y por lo demás allí tenéis lo que hay que ver y vosotros vais, en ningún momento se dignó a acompañarlos a los mismos, sobre todo cuando había personas mayores que se despistaban con facilidad, mientras él se sentaba tranquilamente en un bar. A tomarse un bocata y una copa bien grande de cerveza. Esto es una tomadura de pelo.
La vista a la fábrica de Murano, ni fuimos a Murano ni visitamos fábrica alguna. Pos cuento las cuatro fábricas de cristal de Murano están todas en las Isla de Murano, y en ningún momento nos traslados a Murano. A lo único que nos llevaron a la tienda de la fábrica de Murado en la que te haber una demostración y, por supuesto, lugar te intentan vender sus productos.
Durante todo el viaje los guías se han mostrado más interesados en llevarnos a las tiendas en las que tienen comisiones que en mostrarnos otras cosas. Porque tienda que aconsejaban, tienda en la que tenían comisión y no eran las más baratas, tal y como nos indicaban.
Cuando llegamos a Milán no dijo el guía que “en Milán no hay nada que ver”, no dio un plano y aquí tenéis las cuatro cosas más importantes y vosotros buscaros la vida. Pues perdona pero a mí Milán me pareció preciosa y que tenía más de cuatro cosas que ver.
Al llegar al Hotel de Milán, el único verdaderamente de cuatro estrellas en el que hemos estado, el comentario del guía me pareció totalmente despectivo. En ninguna ocasión no dijo el precio del resto de hoteles, pero en éste dijo “cuesta 420 euros por noche” y acto seguido dijo si hubiera que pagar esto en todos los hoteles os hubiera salido el viaje mucho más caro y por lo que habéis pagado que más queréis. Me pareció totalmente denigrante, cuando me consta que hay personas que han tenido que hacer muchos sacrificios para poder hacer este viaje, para que venga este señor y nos diga que por el precio que hemos pagado no nos quejemos y que demos gracias porque por lo menos tenemos un techo bajo el que dormir y comida en el plato, aunque sea mala.
En todo momento hemos sentido un trato totalmente deshumanizado se este señor hacia nosotros. Incluso una vez nos comparó con burros al decir “mi abuela tenía un burro al que enseñó a no comer y, una vez, que ya lo tenía enseñado se le murió. Pues lo mismo me pasa con ustedes, ya que le tengo enseñado ahora se me van”. Creo que el comentario sobre.
Eso sí el primer día te entrega un papel en el que te dice “Aún siendo de carácter voluntario, es aconsejable y correcto por parte de los pasajeros, el agradecimiento por los servicios prestados por nuestro guía, la propina mínima aconsejable es de 1€ por persona y día de viaja, que se entregará el último día de viaje”. Por supuesto, nadie le dimo la propina después del comportamiento mostrado durante el viaje.

Otra cosa que hay que señalar es que antes de salir de roma nos cambian de autobús, por supuesto, para peor, porque era mucho más estrecha e incomodo que el que teníamos. En ningún momento se tuvo en cuenta que la mayor parte del viaje es en autobús y que, al menos éste debería proporcionar comodidad a los pasajeros. Y cuando una persona se quejó por el cambio de autobús, al día siguiente dijo “haber si no hay ningún hijo de … que nos estropee el viaje”.
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Rotirado, amigo, menudo sufrimiento!!!!. Pero no me refiero al tuyo, que seguro que has vuelto hecho una bestia del viaje, me refiero al sufrimiento al que nos has sometido al escribir -mejor dicho, cortar y pegar- esos extensisisisisímos comentarios.

Debiste pensar que si no sacabas nada de la reclamación que se jodiesen los abogados de la empresa, ¿no?.

Vale que quieras darles la barrila a ellos, pero con nosotros podías haber hecho un resumen de tus desgracias.....!!!!
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Rotirado, perdona si mi anterior comentario suena algo despectivo hacia tu persona, o hacia tus comentarios. Era una simple broma.

Yo hace unos años viajando con otra agencia, me pasó algo parecido, y mira chico, decidí bajarme del autobús, alquilar un coche e ir a los hoteles que tenía contratados y hacer el viaje a mi aire.

Perdí pasta, lo sé, pero al menos dejó de ser un penadero para mí aquel viaje por Gran Bretaña. Volví a mi casa y pensé reclamar como has hecho tu, pero ......... ¿para qué?, para meterme en historias que me iban a costar más dinero aún?. Me quedé con los días que hice a mi aire que fueron geniales. Casi hasta les agradecí haber organizado tan mal aquel viaje, y fíjate si se olvidan pronto las cosas que no estoy seguro de que agencia era -razón por la que no doy el nombre-.

También te digo, como he dicho anteriormente que mis experiencias con PANAVISION han sido todas fabulosos, y que desde luego pienso repetir.

Con tantos viajes como he hecho con ellos me parece mentira leer cosas así; pero ........... No dudo tampoco de la palabra de nadie. Lo lamento por tí.
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ODISEA CON PANAVISIÓN


El pasado 15 de septiembre, mi esposa y yo realizamos un viaje organizado, con destino a tres ciudades europeas: Budapest-Viena-Praga, la duración del mismo era de 10 días en régimen de todo incluido, y en todo momento debíamos estar acompañados y asistidos por el personal del tour operador.

El alojamiento (nosotros en hoteles de 3 estrellas), la comida, las visitas y el resto de animaciones de acuerdo a lo establecido en su folleto de venta.

Este escrito pretende ser un relato comparativo entre lo ofrecido en el citado folleto y lo realmente satisfecho por PANAVISIÓN, y una denuncia por el constante incumplimiento del contrato suscrito, la perdida de tiempo real en el viaje citado y la asunción de riesgos diversos derivados de las múltiples horas pasadas en el “auto pullman” por carreteras austriacas, con motivo de la derivación inexplicable e improcedente a un hotel en la Baja Austria, a unos 85 kms. Aprox. De Viena, las reiteradas maniobras antirreglamentarias y sumamente peligrosas realizadas por el conductor en carretera (el ejemplo mas dramático fue la realización de la maniobra de marcha atrás en un desvío de una carretera nacional o comarcal, no lo se muy bien, en plena noche y con nada de visibilidad), y finalmente por los múltiples extravíos o perdidas que sufrimos y que hicieron que varias actividades fueran bastante desagradables y que incluso nos perdiéramos alguna de ellas.

El viaje se ofrece, (téngase en cuenta que muchos clientes se interesan por el mismo por esta cuestión), con una duración de diez días, lo que viene a suponer la primera “trampa”, puesto que se sale de Madrid sobre las 14,30 horas, en dirección a Budapest, llegando al hotel entre las 19,00-20,00 horas(siempre que no existan retrasos); de esta manera solo se tiene tiempo para coger las llaves de la habitación, cenar y retirarte a descansar. En la vuelta, aún es peor, salimos a las 08,50 horas, sin existir otras opciones; con este horario el primer y el décimo día desaparecen como por arte de magia. Aunque como todo esto lo conoces antes de partir y por lo tanto se debe obviar.

Primer día.- Salimos de Madrid con retraso de una media hora, pero realizamos un viaje sin contratiempos, (esos estaban por llegar). Al llegar a Budapest todo fue bastante bien, salvo por el pequeño detalle que en la Terminal no había nadie para recibirnos y que personas de otros mayoristas tuvieron que salir fuera de la misma para buscar al personal de PANAVISIÓN, por lo demás el hotel bien, muy cerca del metro, aunque en un lugar en el que simplemente pasear podía resultar comprometido debido a la clase de actividades (prostitución y todo lo que esta conlleva) que se realizaban en las proximidades a partir de ciertas horas no intempestivas (17,00 horas), la comida bien y salvo que en el hotel no había forma de entenderse si no hablabas húngaro o inglés, la nota sería de aprobado.

Segundo día.- En cuanto a la visita panorámica y el resto de actividades, todas ellas se produjeron de forma rapidísima (la primera, desde el “auto pullman” fue una carrera en la que no se pudo apreciar nada de la ciudad, debido a la velocidad del vehículo en ciudad y solo se apreciaba alguno de los fenomenales edificios que allí existen cuando algún semáforo cambiaba a rojo), la visita al Bastión de los Pescadores, el Palacio y el resto de calles y monumentos que se encuentran en esa zona la tuvimos que realizar en unos 55 minutos aproximadamente, incluyendo dos charlas interminables de la guía; en concreto y para hacerse una idea ese día llegamos a la Plaza de los Héroes, que fue nuestra primera parada, a las 10,00 horas, finalizando la visita guiada por la experta guía local a las 11,45 horas en el Bastión de los Pescadores, corriendo con la lengua fuera y sin haber visto ni un 10 % de las cosas que allí merecían la pena; para colmo de eficacia, una vez que todos nos encontramos en el “auto pullman”, la experta guía local nos condujo a la zona peatonal de Budapest dando por finalizada la jornada guiada y concediéndonos el resto del día libre (el resto de actividades que se encontraban previstas para ese día: almuerzo en restaurante, visita al Parlamento, paseo por el Danubio, etc., (aunque se avisa de que se pueden realizar cambios) fueron diferidas al día siguiente sin explicación alguna, y para mas recochineo nos hacen tragar que el almuerzo en restaurante que se cita en el folleto para ese día, se refiere al del hotel, ya que todas las comidas se realizan en los hoteles, información literal facilitada por la guia, no por la local, la cual como se comprobó mas tarde resultó falsa, ya que durante el resto del viaje, bastantes días comimos fuera de los hoteles, en restaurantes); la pregunta generaliza en el grupo fue que si la visita terminaba en ese momento, ¿Por qué no dio la opción de quedarse en el Bastión y terminar de ver y de disfrutar de esa maravilla?, la respuesta fue la misma que en el resto del viaje, NINGUNA. El resto del día, salvo por la incongruencia de tener que comer en el hotel, fue fenomenal, puesto que cada uno lo disfrutó libremente como le vino en gana y sin la dirección especializada de PANAVISIÓN.

Tercero día.- Aunque este día lo teníamos en el folleto como “su día completamente libre”, tuvimos que levantarnos bastante pronto para ser recogidos sobre las 8,30 horas y realizar la visita al Parlamento y el paseo por el Danubio, todo ello finalizó sobre las 12,00 horas quedando el resto del día a nuestra disposición en las mismas condiciones que el día anterior. Finalmente, sobre las 19,00 horas se realizó la cena zingara para aquellas personas que la contrataron y una pequeña visita por el Budapest iluminado; esta última parte del día, aunque un poco cara (55 euros por persona), en general bien.


Cuarto día.- Comienza el gran despropósito, el engaño y la tomadura de pelo, salvando lo sucedido hasta el momento; quiero puntualizar que nuestro hotel lo teníamos confirmado unas tres semanas antes de la fecha del viaje (aunque alguno de los viajeros había contratado el viaje y confirmado el hotel solo 5 días antes); nos recogen sobre las 8,00 horas para salir por carretera con dirección a Viena y justo cuando iniciamos el viaje, nos informan que debido a una convención de médicos, se habían cambiado los hoteles que teníamos confirmados unas semanas antes; hasta aquí todo correcto, aunque increíble e inexplicable; según el folleto de PANAVISIÓN estas alteraciones pueden suceder y en previsión de las mismas, sus Condiciones Generales, en las NOTAS comunes a todos los circuitos establecen que “Excepcionalmente puede producirse algún cambio de hotel sobre el indicado para cada fecha y ciudad. PANAVISIÓN TOURS se responsabilizará de ofrecer a los Sres. Clientes otro de igual o superior categoría con identico o similar emplazamiento” ; sin embargo, lo mejor no tarda en llegar, el hotel al que nos derivan de igual o similar emplazamiento se encuentra ubicado en la Baja Austria, a unos 85 kms. Aproximadamente de Viena; por supuesto todos presentamos nuestra mas rotunda queja negándonos a que se nos alojara en ese lugar; por parte de la guía gestos de comprensión, palabras de apoyo y la promesa, incumplida como tantas otras, de que haría cuanto estuviera en su mano para evitar este alojamiento tan inaudito e inexplicable, según sus propias palabras; era la primera vez que a ella, guía veterana y experimentada, le sucedía algo como aquello. Esperando que la situación se resolviera se continua con el programa realizando el viaje hasta Viena, la comida en restaurante (recordar que todas las comidas se realizaban en los hoteles), después, la visita panorámica, aquí esta visita se realizó de forma mucho mas tranquila y profesional (felicitaciones al guía local D. Carlos, serio, agradable y en su sitio en todo momento); por último y para finalizar el día estaba prevista la Cena y alojamiento y el paseo por el Prater (según folleto); lo que realmente se hizo fue llevarnos a subir en la noria de este parque sobre las 17,30 horas y posteriormente sobre las 18,30. informarnos que las gestiones para el cambio de hotel eran negativas y por consiguiente debíamos dirigirnos al hotel asignado ( 4 estrellas superior, pero a 85 kms. De Viena), aunque resulte increíble, ni el chofer ni la guía (Leo y Raquel, respectivamente), conocían la dirección exacta del hotel, lo que supuso que nos extraviáramos en varias ocasiones, que se realizaran diversas maniobras realmente peligrosas en carretera y completamente de noche y por ultimo después de varias discusiones, ya que la guía se empeñaba en explicar lo inexplicable y en justificarlo, llegamos al hotel hacía las 21,30 horas, hartos de tan peligroso e interminable viaje (3 horas), sin cenar, con las maletas en el “auto pullman” desde las 8,00 horas y cansados, muy, muy cansados, sobre todo de mentiras. Una vez en el hotel y tras asignarnos las habitaciones, nos dicen que tenemos que desplazarnos fuera del hotel para cenar, en concreto el lugar por la noche da miedo, literal, no hay luces, esta casi dentro del bosque, tal es así que en principio nos perdimos encontrando el lugar unos quince minutos mas tarde y después de numerosas vueltas, todo ello porque la guía se encontraba en el hotel realizando cualquiera sabe que gestiones, por supuesto, infructuosas.

Desde que recibimos la noticia del traslado de hotel, todos los integrantes del grupo, en mayor o menor medida, nos pusimos en contacto con las agencias de viajes que nos habían vendido el circuito, al objeto de que se pusieran en contacto con PANAVISIÓN y que se avinieran al arreglo mas o menos racional del problema (se pedía que si debíamos trasladarnos fuera de Viena, que al menos no fuera a una distancia tan excesiva y desproporcionada); igualmente por parte de todos se intento contactar con el teléfono de asistencia 24 horas que se facilita en el folleto sin que se atendiera a ninguno de los interesados en ninguna de las numerosas llamadas (no cogían el teléfono). Pero lo mejor todavía estaba por llegar; el grupo estaba formado por 33 personas, de ellas, solo cinco estábamos alojados, o debíamos estarlo, en hoteles de 3 estrellas, por lo que, ante la extrañeza de que nos pudieran quitar la reserva en un hotel de 3 estrellas para una convención de médicos, yo, personalmente, y delante de los componentes del grupo que allí se encontraban, pregunte a la guía Srta. Raquel, que como era posible que nos hubieran cancelado los hoteles a todos los del grupo, cuando íbamos a hoteles diferentes y de diferentes categorías; su contestación me dejó helado y sin saber como reaccionar: “ustedes cinco, que iban al hotel de tres estrellas si tenían la habitación confirmada, pero he recibido instrucciones de mantener el grupo unido y en consecuencia todos han sido derivados a este hotel fuera de Viena”. ¿Que les parece? Todas mis protestas, quejas, etc., etc., no sirvieron para nada.

Quinto día.- Continua la sin razón; por fin y después de muchísimo tiempo de múltiples intentos de comunicar con PANAVISIÓN, nuestra estimada guía, consiguió comunicar con la empresa, se desconoce a que número llamó, y una vez que informó a la misma de la situación y de que queríamos hablar con ellos, se nos dice que acceden a que uno de nosotros, el que menos alterado se encuentre, pueda hablar en representación del resto; el afortunado, un compañero de viaje llamado Juan, les informa de la situación del grupo, les hace saber que entre los integrantes del mismo se encuentran varias personas con estados de salud delicados, entre ellos el propio Juan, quien al parecer ya había sufrido un infarto, y que en el caso de necesitar atención facultativa especializada este no era el mejor sitio para encontrarla. Todo inútil, no se consigue nada absolutamente y se nos comunica que la próxima noche dormimos en el mismo lugar; evidentemente nos negamos y exigimos que se nos traslade a un hotel de Viena o que por lo menos el mismo se encuentre en sus inmediaciones; como sigue la negativa, decidimos bajar todos con las maletas al “auto pullman” y le comunicamos a nuestra guía que realice las gestiones que considere oportunas, pero que esa noche no volvemos a ese lugar. Igualmente le exijo que, puesto que en el hotel de tres estrellas no existía problema alguno de reservas, se avenga a llevarnos a ese lugar en cumplimiento del contrato firmado; no sirve de nada, la negativa es tajante, no se puede hacer nada, debemos aguantarnos. Continuamos con el programa, salimos del hotel y después del viaje, llegamos a Viena sobre las 10,30 horas; durante el resto del día por la mañana se realiza lo que se oferta en el folleto, se almuerza nuevamente en restaurante, continuando el resto de la tarde hasta que se nos traslada al concierto en el Palacio Auersperg, al cual llegamos tarde y no nos dejan entrar hasta que finaliza la primera pieza, todo ello debido a que nuevamente nuestro chofer Sr. Leo, se pierde y tiene que dar varias vueltas, al final nos deja a unos 500 metros del Palacio; los auto pullman de otros operadores han dejado a sus clientes en la misma puerta del lugar del concierto. Después del concierto, que finalizó sobre las 19,30 horas, tenían que trasladarnos a cenar a una cervecería típica de Grinzing, barrio vienes que se encuentra a pocos minutos del Palacio donde escuchamos el concierto, pero al parecer el experto personal de PANAVISIÓN, con su gran experiencia en circuitos por Viena, según manifestaciones de la guía Raquel, ella llevaba mucho tiempo realizando estos viajes, se pierden, después de no se sabe cuantas vueltas y de ser incapaces de llevarnos a nuestro destino, paran junto a un autobús municipal de transporte de viajeros para preguntar; parece que se enteran de la dirección a seguir y volvemos a ponernos en marcha; nuevamente una parada para preguntar al conductor de un taxi, ahora sí, ya saben el camino, pero otra vez no se sabe cuanto tiempo después y ante su ya inocultable incapacidad, deciden parar otro taxi y pagarle para que vaya precediendo al “auto pullman” y nos lleve a la famosa cervecería. (Lamentable el espectáculo que presenciamos entre la guía y el chofer, discutiendo a voz en grito, aunque nadie sabia lo que decían pues ella hablaba ingles y él checo, y que terminó con la guía Raquel llorando como una Magdalena). Ahora sí, estamos de suerte, llegamos a cenar sobre las 21,00 horas muy pasadas, cuando el resto de las personas que asistían a cenas similares abandonaban el lugar; cena muy rápida, sin sobremesa y de nuevo al “auto pullman”. Para no cargar mucho el relato, hay que referir que las presiones que pretendíamos ejercer para que nos trasladaran de hotel no dan ningún resultado, por lo que, o volvemos al hotel en la Baja Austria o dormimos en el “auto pullman”; decidimos regresar al hotel, y después de un día y un viaje calamitoso, al fin llegamos al hotel sobre las 00,40 horas. También conviene referir que nuestro caso no es aislado; hemos hablado con otros grupos del mismo operador y les ha ocurrido lo mismo, igualmente refiero que el compañero de viaje Sr. Juan, al cual cito mas arriba, nos informa que un familiar suyo realizó este mismo viaje a principios de septiembre y le hicieron lo mismo, aunque, eso sí, solo una noche.

Sexto día.- El esperpento; no sabemos que ha pasado, el hotel en el que nos encontramos se encuentra según nos han dicho, casi en la frontera con la Republica Checa, por lo que el día que tengamos que viajar a Praga, que será el siguiente, si dormimos aquí, resultará que tendremos parte del camino realizado; sin embargo, no sabemos porque, se nos comunica que la próxima noche han conseguido un hotel en Viena para que todo el grupo pase la noche, resumiendo nuevamente y durante todo el día las maletas al “auto pullman”, día libre en Viena a la que se llega a las 11,00 horas, comida en los consabidos restaurantes (esos en los que no se iba a comer en este viaje) y a dormir en un hotel (bastante aceptable en honor a la verdad), pero al que nos tienen que trasladar en vehículo y a una hora prudencial puesto que al día siguiente partimos para Praga y el conductor debe descansar convenientemente, por lo que el traslado a este hotel ha sido, como dije, el esperpento.

Séptimo día.- Salida a las 9,00 horas hacía Praga en “auto pullman” y después de un viaje de 300 kms. En el que nadie sabe porque se realizaron dos paradas( o es que había que hacernos consumir en esos lugares), hacemos la entrada triunfal en Praga hacia las 15,00 horas, si, he dicho bien 15,00 horas, es decir tardamos 6 horas en recorrer 300 kms.; por este motivo, llevo entrecomillando “auto pullman” durante todo el escrito, pues además de que no le funcionaba casi nada, para colmo apenas andaba, se quedaba en las subidas, etc. Etc. Etc. En fin, que sobre las 15,30 nos llevan a comer en otro de los sótanos, o comedores semioscuros, palabra de honor que en casi todos los lugares únicamente usaban bombillas de 25 watios; la comida fue agradable, quizás porque para variar no habíamos comido pollo y arroz blanco, que parecía la dieta nacional de los países visitados; bueno una vez alimentados y siempre con las maletas en el “auto pullman”, nos llevaron a realizar la visita panorámica pero esta vez caminando junto a Elena, la guía local de Praga, que junto con Carlos el guía de Viena ya citado, fueron casi lo único que mereció la pena; simpática, profesional, y conocedora de lo que se traía entre manos, no como otras, el único problema lo constituía su rapidez, era difícil mantenerse a su altura. La tarde bastante agradable y casi a la hora en que se acuestan las gallinas (19,00 h.) recogida y alojamiento en el hotel Olimpia Trister 3 estrellas, creo que así se llamaba, (antes de llegar aquí le pedí a la guía que, puesto que el grupo debía permanecer unido, cosa que no sucedió en Budapest y sí en Viena, por interés de PANAVISIÓN, nos cambiara de hotel y que nos alojáramos todos en Praga en el hotel de 4 estrellas, por supuesto pagando la diferencia, y saben la respuesta: “es imposible, se trata de un grupo cerrado y no se pueden realizar cambios”, para llorar); en este hotel nos quedamos 5 personas, las cuales íbamos a alojarnos en habitaciones contiguas (318, 319 y 320), pero misteriosamente en el ultimo momento a mi esposa y a mí, que teníamos la 319, nos derivan al 5º piso; cuando entramos a la habitación nos encontramos que nos habían dado una habitación sin limpiar y con un olor a tabaco que no había quien entrara en la misma, pues nada, llamamos a nuestra guía, esta vez era Teresa, una española de la parte de Alicante creo, le informamos de la situación y rápidamente se presenta en la habitación para comprobar que no mentimos, supongo, e inmediatamente baja a recepción y nos facilitan una nueva habitación en el 2º piso, pero, sorpresa nos dan una con camas separadas, pero en sentido amplio, las camas estaban tan bien situadas que nuestras cabezas, la de mi esposa y la mía, estaban separadas por una distancia de unos 5 metros, por lo que, pregunto a nuestra guía si todas las habitaciones eran iguales, respondiéndome positivamente, por lo que aceptamos la habitación y nos despedimos hasta el día siguiente; pero el día no había terminado, al cabo de media hora bajamos a cenar al restaurante del hotel encontrándonos allí con los otros tres compañeros de viaje a los que comentamos todo lo ocurrido y ante nuestra sorpresa nos dicen que ellos tienen una habitación normal, es decir con dos camas individuales paralelas separadas por unos 60 cms.; pues nada, nueva llamada a la guía para informarla de que nos habíamos enterado de su tomadura de pelo y que este viaje lo hacíamos para celebrar nuestro 25 aniversario, por lo que nos apetecía no tener que usar prismáticos para vernos en la habitación, ante esta queja se compromete a que a lo largo del día nos darán una nueva habitación, cosa que cumplen asignándonos la nº 319, que paradójicamente era la que teníamos asignada a nuestra llegada y que misteriosamente nos habían quitado; a partir de aquí la estancia en el hotel fue aceptable, salvo por lo incomible de sus comidas; los días que estuvimos en este hotel realizamos todas las comidas fuera.

Por otro lado, vale la pena comentar que los viajeros que tenían asignado hotel de 4 estrellas tuvieron, nuevamente debido a la gestión de PANAVISION, otra agradable experiencia; a dos de ellos (que al final fueron cuatro, puesto que la totalidad del grupo y ya como último recurso se negó a que dos personas quedaran aisladas del resto) se les indico que, aunque su hotel inicial era el mismo que el de el resto de viajeros, se había producido un error y que por lo tanto tendrían que ser alojados en un hotel diferente al asignado en un principio. (Nuevamente se modifican las condiciones del viaje, ya que el cambio de las mismas “es imposible, se trata de un grupo cerrado y no se pueden realizar cambios”) Como consecuencia de esta dispersión la recogida y dejada de viajeros en los distintos hoteles se realizaba en un tiempo de 60-90 minutos, lo cual reducía considerablemente el tiempo que el grupo podía dedicar al resto de actividades.

Octavo día.- En este día, aunque parezca increíble, no hay nada que destacar, salvo lo dicho de las comidas en el hotel, claro que desde las 15,00 horas cada uno fue por su cuenta donde le apeteció.

Noveno día.- Visita a Karlovy Vary, un lugar muy bonito, el único problema es que seguimos el consejo que nos dieron nuestros guías para que realizáramos en ese lugar las compras que tuviéramos previstas, ya que se notaba en los precios, pero realmente nos quedó la sensación de que nos habían llevado al lugar que quisieron para llevarse comisiones, puesto que en algunos lugares, para hacerte un supuesto descuento, te preguntaban el nombre de la guía, y los precios eran igual que en el resto de Praga. Bueno, hecho este comentario, el día fue agradable, nos recogieron a las 5 de la tarde y vuelta a Praga para llevarnos a una cena de despedida en una famosa cervecería; la cena normal: sopa y salchichas, y la cerveza negra exquisita. Para terminar el día nos recogen, ahora con otro autobús, esta vez y aunque para 20 minutos únicamente, la cosa había mejorado bastante, y nos llevan al hotel despidiéndonos hasta el día siguiente en que nos recogerían temprano para llevarnos al aeropuerto por nuestra guía Teresa, la cual, según sus propias palabras nos acompañaría hasta que entráramos para embarcar. Nos informa que no desayunaremos en el hotel debido a la hora tan temprana, pero que no nos preocupáramos porque habían contratado el desayuno en el avión.(en el folleto pone muy claro que el día comienza con el desayuno y después el traslado al aeropuerto). ¿Nueva tomadura de pelo?

Decimo día.- Nos recogen a la hora convenida(6,10 horas), pero esta vez con autobús muy diferente al de la noche anterior,(como ejemplo, la puerta posterior iba sujeta por unos cables y no podía abrirse, no cabían las maletas en el maletero, etc.), nos llevan al aeropuerto y nos dejan en el mostrador de facturación y del personal de PANAVISIÓN nunca mas se supo, a Teresa solo la vimos un momento y de espaldas, después desapareció, nadie se despidió de nosotros, nadie pregunto si necesitábamos algo, en fin el final perfecto para un viaje perfecto. Que diferencia con un grupo que facturó delante de nosotros, que en honor a la verdad creo que también era de PANAVISIÓN, su guía estuvo con ellos hasta que todos y cada uno había facturado, y todos, absolutamente todos se despidieron de él con un beso y un abrazo, lastima que no recuerdo exactamente su nombre (podría ser Alberto, Alfredo,…, pero no estoy seguro). Lo bueno del día fue que llegamos fenomenalmente a Madrid y en un avión casi vacío, por lo que mi esposa y yo teníamos tres asientos para nosotros; es curioso pero a todos, absolutamente a todos los pasajeros nos dieron el mismo desayuno: arroz blanco con pollo.

Resumen.- Será el último viaje que yo realice con estos “profesionales”, lastima que personas como Carlos, de Viena y Elena de Praga, se mezclen con ellos, pero supongo que hay que comer. SALVO LAS EXCEPCIONES QUE SE COMENTAN, LA COMIDA MUY MAL, LOS HOTELES PEOR, LOS GUIAS PESIMOS, EL “AUTO PULLMAN” NO TIENE CALIFICATIVO, UN CERO PATATERO PARA PANAVISION. SI TENEIS QUE VIAJAR NO LO HAGAIS CON ELLOS, OS JUGAIS BASTANTE MAS QUE EL PASAR UN MAL RATO.
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Yo he viajados con ellos a Roma y la verdad que las visitas muy bien y el circuito también muy bien, peroooooooooooooo los hoteles fatal y en el quinto pimiento, y la comida peor todavía, desde luego no vuelvo a repetir con ellos, lo mismo pienso de Condor Vacaciones.
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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RESPUESTA A ROTI, soy novata en esto de los foros pero me he esforzado para entrar en éste CUANDO LEYENDO DESCUBRÍ LA BASURA QUE VUELCA ESTA SEÑORA.....por la fecha de ese viaje, y los hoteles me empiezo a dar cuenta de que en ese viaje íbamos nosotros, y........señores todo lo que esta roti dice o es falso absolutamente, o lo saca fuera de contexto o lo exagera....
Nosotros volvimos muy contentos, los hoteles y los restaurantes nos parecieron que correspondían a lo que habíamos gastado, y los guías locales y nuestro guia fueron magníficos, eso sí ENCUENTRO QUE COMO EN TODO EN LA VIDA, UNO TIENE QUE TENER REFERENCIAS Y POR SUPUESTO SENTIDO COMÚN...me parece que esta roti no ha viajado nunca porque si lo hubiera hecho sabría que hay cosas mucho peores, y sabría que viajar es caro , y que los hoteles magníficos son muy caros...los guias que van con el grupo en la mayor parte de los casos se limitan a organizar, el nuestro además nos cont´o muchisimas cosas, jamas llegó ni un minuto tarde, y sabía todos los caminos.LO DE LA SEÑORA QUE SE ENCONTRÓ MAL....ELLA LO CUENTA COMO QUIERE, LA SEÑORA SE ESTABA CAGANDDO, disculpen, Y EL AUTOBUS PARÓ DONDE HABÍA ALGÚN BAR CERCANO Y YA ESTÁ...personalmente yo no hubiese querido nunca que un autobus me estuviese esperando mientras tengo diarrea, y era en la ciudad, y esta roti dice que eso le parece inadmisible, que el bus no esperase, pero también dice que fue un espectaculo inadmisible el hecho de que esperasemos al guia y a las señoras en el bus el día que se perdieron, en fin, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...DESDE QUE LLEGÓ ESTA CHICA QUE YA SÉ QUIEN ES, TODO LE PARECIO MAL.PERSONALMENTE VOY A INTENTAR HABLAR CON EL GUIA, LE VOY A INFORMAR DE ESTA BASURA.vD LO UNICO QUE BUSCABA ES QUE LA AGENCIA LE DIESE DINERO SEÑORA MIA Y LE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA. POR LO QUE VD.MISMA DICE..EL HOTEL QUE DICE DEL CLUBNOCTURNO, en el bar del hotel no había prostitutas, y por cierto, en praga, recuerdo que a los dos lados de nuestro hotel que era carísimo y buenísimo había dos nights...bIEN, NO QUIERO EXTENDERME MAS, pero me parece que también hay que escribir en positivo, desde mi inexperiencia en esto veo que sólo escriben los cabreados, los felices no lo hacen.Y me parece muy feo el modo en el que hablan algunos.
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He realizado un circuito con PANAVISION y quier explicaros la DESASTROSA experiencia.
Mayo 2007 viaje a Escocia,viaje de novios,por cierto.De entrada hemos de hacer escala el Londres,cuando hay vuelos directos a Edimburgo(La broma són unas 10 horaspara ir y otras 10 de vuelta ).LLegamos y no encontramos el guia..resulta que esta en una esquinita
Sin identificación.Lo encontramos por la aglomeración de gente.Llegamos al hotel,nos encontramos camas separadas.Habiamos pedido cama de matrimonio ya que era nuestra luna de miel.Solo conseguimos un día tener cama de matrimonio.Teniamos gente que viajaba sola y tenia una cama de matrimonio para ellos solitos.Lo mejor del viaje,el GUIA a parte de ser un incompetente,sabiamos más nosotros inglés que él,penoso.No le podias preguntar nada porque se daba media vuelta y ya no sabias donde estaba,la verdad ,poca gente he conocido en mi vida con tanto arte para" escaquearse".No explicó nada durante todo el viaje,no sabia nada de escocia,por saber no sabia ni traducir los menus de las comidas...NUNCA más viajaré con PANAVISIÓN,imaginaros la luna de miel que nos dieron.....y lo peor de todo es que ya nos lo habian avisado.
⬆️ Arriba MariC
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Imagen: ALEXIS11
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Viva la esquematización!!!!

Señores, que los departamentos de calidad y reclamaciones de las agencias tengan que leer las chapas que meten, lo entiendo, pero que plantes semejantes parrafadas en un foro ...... No es normal!!!!. No me extraña que siendo tan detallistas para comentar un viaje no les haya gustado el mismo, porque seguro que eran los típicos tikismikis que iban buscando los fallos en lugar de disfrutar del viaje.
El próximo año .............. QUEDENSE EN SUS CASAS Y NO VIAJEN!!!!!

GRACIAS
Muy feliz
⬆️ Arriba ALEXIS11
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola. Nosotros fuimos de luna de miel con Panavision. Un tour de diez días por Italia, y he de decir que fue estupendo. Nada que ver con todas las críticas que he leido.
Vale que veiamos las cosas muy rápido, y nos pasabamos mucho tiempo en el autobus, pero si quieres ver 20 ciudades en diez días, has de hacerlo así, y lo mas importante sí se ve y se explica.
En cuanto a los hoteles, bastante bien, sin problema, algo escasa la comida, pero el trato era bastante cordial.
Por últmo, mil gracias para nuestra guía acompañante, Matilde, que fue estupenda durante todo el viaje. Le encantaba explicarnos, y además sabía perfectamente lo que decía. Es la mejor guía que se puede tener en un viaje organizado. Con ella el viaje fue distinto, aprendimos a la vez que disfrutamos, y todo esto incluso el día que con ciática y todo, tenia la mejor de sus sonrisas.
⬆️ Arriba EncarnayJuan
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Acabo de volver hoy de un tour por italia y a sido bueno y malo bueno por los guias excepto el de pompeya un prepotente chulo y poco respetuoso con los viajeros, con respecto a las comidas fatal ya que durante 8 días hemos comido lo mismo día y nohe, ya se que no podemos pedir restaurantes de 4 tenedores pero por lo menos cambiar de menu todos los días o por lo menos día si y día no, y ya de los hoteles no hablemos, venecia bien y florencia una de las camas tenia un colchon de esos que llevan para hacer gimnasia pero el de roma era un zulo de mala muerte cuando yo tenia contratado uno de categoria superior.Por supuesto mañana voy a el corte ingles a poner mi correspondiente reclamación.Espero que a nadie le pase nada parecido. Por cierto nadie escarmienta por cabeza ajena ya que a mi me lo habian advertido. KIKIRIKI
⬆️ Arriba Kikiriki
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Ola amigos.en la vida viajeis con panavision.o por lo menos a escandinavia.yo he trabajado para ellos este verano en escandinavia y no sabeis que odiseas he pasado.y todo por los incompetentes de la oficina y como no del gran jefe editado.en condor no hay ni la mitad de problemas con los hoteles.son unos trampas y unos engañabobos y editado por moderador

Nota del moderador antonio2006: Las normas del foro son claras, nada de nombres ni utilización de adjetivos con implicaciones legales
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Imagen: Thalie
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

Publicado:
Hola Pionxy, ¿podrías contarme un poco más tu experiencia en Panavisión?. Es que estoy pensando si trabajar para ellos este verano o no. Si tenéis alguna otra experiencia con esta empresa o vais a trabajar para ella, contadme. Gracias
⬆️ Arriba Thalie
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