Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola. Nosotros fuimos de luna de miel con Panavision. Un tour de diez días por Italia, y he de decir que fue estupendo. Nada que ver con todas las críticas que he leido.
Vale que veiamos las cosas muy rápido, y nos pasabamos mucho tiempo en el autobus, pero si quieres ver 20 ciudades en diez días, has de hacerlo así, y lo mas importante sí se ve y se explica.
En cuanto a los hoteles, bastante bien, sin problema, algo escasa la comida, pero el trato era bastante cordial.
Por últmo, mil gracias para nuestra guía acompañante, Matilde, que fue estupenda durante todo el viaje. Le encantaba explicarnos, y además sabía perfectamente lo que decía. Es la mejor guía que se puede tener en un viaje organizado. Con ella el viaje fue distinto, aprendimos a la vez que disfrutamos, y todo esto incluso el día que con ciática y todo, tenia la mejor de sus sonrisas.
Acabo de volver hoy de un tour por italia y a sido bueno y malo bueno por los guias excepto el de pompeya un prepotente chulo y poco respetuoso con los viajeros, con respecto a las comidas fatal ya que durante 8 días hemos comido lo mismo día y nohe, ya se que no podemos pedir restaurantes de 4 tenedores pero por lo menos cambiar de menu todos los días o por lo menos día si y día no, y ya de los hoteles no hablemos, venecia bien y florencia una de las camas tenia un colchon de esos que llevan para hacer gimnasia pero el de roma era un zulo de mala muerte cuando yo tenia contratado uno de categoria superior.Por supuesto mañana voy a el corte ingles a poner mi correspondiente reclamación.Espero que a nadie le pase nada parecido. Por cierto nadie escarmienta por cabeza ajena ya que a mi me lo habian advertido. KIKIRIKI
Ola amigos.en la vida viajeis con panavision.o por lo menos a escandinavia.yo he trabajado para ellos este verano en escandinavia y no sabeis que odiseas he pasado.y todo por los incompetentes de la oficina y como no del gran jefe editado.en condor no hay ni la mitad de problemas con los hoteles.son unos trampas y unos engañabobos y editado por moderador
Nota del moderador antonio2006: Las normas del foro son claras, nada de nombres ni utilización de adjetivos con implicaciones legales
Hola Pionxy, ¿podrías contarme un poco más tu experiencia en Panavisión?. Es que estoy pensando si trabajar para ellos este verano o no. Si tenéis alguna otra experiencia con esta empresa o vais a trabajar para ella, contadme. Gracias
pepelui, seria bueno que explicases e cuestion a que te refieres para no dejar acusaciones de ese tipo en el aire.
Slds.
la comida basura pura y dura la bebida a 2 a 5 € de media la guia mejor ni hablar , los hoteles al quinto pino . Lo peor q lo contrates en el corte ingles q hay no buscas choyos , buscas garantias
Y te encuentras timos a mogollon, no se q dice el corte ante todo lo q se v aquí , pero pedideros una esplicación y compensación, espero q todo esto no caiga en saco roto , si no llamaremos ala tv en estos progamas espeializados en esta clase de timos por panavision en fin l impotencia de todos q se haga ala luz sea poraqui o por donde tenga q ser gracias y un saludo
tengo conctratado un circuito por noruega con PANAVISION y estoy atacado pues solo hago leer desastres de esta empresa
Que me podeis contar?
Como si son tan granujas, empresas tan serias como el corte ingles, ecuador, o halcon se dignan a trabajar con ellos??
En caso de incuplimiento de circuito se puede denunciar?
HOLA ME LLAMO JOSE . ACABAMOS DE VENIR EL VIAJEBIEN , ITALIA MUCO QUE VER , LOS ITALIANOS POCO AMABLES EN GENERAL ABRA DE TODO DIGO LO QUE VI , LA COMIA BASURA TOTAL , MEJOR LLEVATE BOCATAS O COME POR TU CUENTA AL MENOS COMERAS BIEN LS VISITAS A ESCURSIONES SUELEN VALER DE 5 A 10 € TE COBRAN DE MEDIA 40 € Y PARA VER AL MIGUEL ANGUEL 57 E Y CUESTA 9 € SI TIENES AL GUN PROBLEMA LA GUIA NO SE MOJA NADA PASAN DE TODO LA MALLORIA , MEJOR MIRA EN OTRA AJENCIA TE ARAN LO MISMO PER MAS VARATO OK ERAPERO Q TE SIRVA ESTE CONSEJO
Se consigue algo?
Es lo que tiene hacer un circuito... Lo que pasa que el cliente no sabe que tipo de viaje es exactamente. Yo como agente de viajes de El corte ingles (que vende desde lo mejor hasta el que busca precio..) siempre advierto al cliente de donde se mete, es decir:
- Ver un PAIS ENTERO en escasamente una semana
- que porsupuesto en un sitio como roma no espere su hotel frente al coliseo, sino en las afueras
- Comidas de Menu, que no incluyen bebidas y son bastante flojas
- obviamente el guia va a su bola y no va a ponerse a atender a los 40 del grupo.
En fin, que si un producto como Panavision genera muchas reclamaciones, es que al cliente no se le informa realmente de lo que se va a encontrar, y aquí es completa culpa de mis compañeros agentes, que parecen que venden cuarto y mitá de chorizo en lugar de un viaje.
Como puedes decir que los guias van a su bola???
Q manera es esa de vender un producto???
Así vendes todos los circuitos que vendes??
De todas formas lo ofrecerias igual por la comision que te llevas en la venta verdad???
Esta mas que demostrado que los agentes ofrecen lo que mas comision os da...y lo que os " exigen" desde arriba..
No le vendas malos humos al cliente.
Vende ilusion sin engañarle tampoco.
Decir que todos los guias van a su bola es dejar la imagen de un colectivo por los suelos.
Si el guia es profesional , explica y atiende a los clientes.
Por supuesto que vende excursiones opcionales porque logicamente de ahí nace su verdadero sueldo.
Al igual que tu estas loco por vender..porque te llevas unas comisiones muy golosas.
Y aunque algun TTOO, te caiga mal si te da un % elevado..lo vendes con muchisimo gusto verdad?
como puedes decir que los guias van a su bola???
Q manera es esa de vender un producto???
Así vendes todos los circuitos que vendes??
De todas formas lo ofrecerias igual por la comision que te llevas en la venta verdad???
Esta mas que demostrado que los agentes ofrecen lo que mas comision os da...y lo que os " exigen" desde arriba..
No le vendas malos humos al cliente.
Vende ilusion sin engañarle tampoco.
Decir que todos los guias van a su bola es dejar la imagen de un colectivo por los suelos.
Si el guia es profesional , explica y atiende a los clientes.
Por supuesto que vende excursiones opcionales porque logicamente de ahí nace su verdadero sueldo.
Al igual que tu estas loco por vender..porque te llevas unas comisiones muy golosas.
Y aunque algun TTOO, te caiga mal si te da un % elevado..lo vendes con muchisimo gusto verdad?
Estoy de acuerdo en que mala forma de vender eso de que los guias van a su aire.
En mi caso soy agente tengo una buena comision con panavision casi de las mejores de los mayoristas y no lo vendo a no ser que el cliente me lo pida y aun así le explico como funciona y le intento dar otras opciones xq no me gustan como trabajan.
Así que no siempre vamos por la comison a algunos nos preocupa que el cliente este satisfecho y sabemos que son sus vacaciones y que en muchos casos se tiran todo el año pensando en ellas.
No se debe generalizar
Es que una cosa es vender y otra es MALVENDER. Obviamente no creo que pretendais que diga que Panavision es una maravilla no? Creo que hay suficientes alternativas a ofrecerle y ganar un cliente antes que endiñarle lo primero que pille y ademas de la reclamación segura perderle como cliente a él y a todos los que aconseje no venir a contratarme un viaje.
Ninguna empresa es perfecta.
El corte ingles..creeme que tampoco.
Si a te dice tu jefe q vendas panavision pq te da un 22% + iva..claro q lo vendes...y al año siguiente también....aunque haya reclamaciones..pq lo q importa es el dinero.
Lo veo en todo el sector q es así
Luego a las empresas que criticais..bien que luego...le pedis free para iros de vacaciones....
pepelui, seria bueno que explicases e cuestion a que te refieres para no dejar acusaciones de ese tipo en el aire.
Slds.
la comida basura pura y dura la bebida a 2 a 5 € de media la guia mejor ni hablar , los hoteles al quinto pino . Lo peor q lo contrates en el corte ingles q hay no buscas choyos , buscas garantias
Y te encuentras timos a mogollon, no se q dice el corte ante todo lo q se v aquí , pero pedideros una esplicación y compensación, espero q todo esto no caiga en saco roto , si no llamaremos ala tv en estos progamas espeializados en esta clase de timos por panavision en fin l impotencia de todos q se haga ala luz sea poraqui o por donde tenga q ser gracias y un saludo
Como agente de viajes de ECI te pido disculpas. Seguramente la compañera/o obviamente no te explico como funciona esta mayorista y otras como Condor. Comidas muy flojas, todo a prisa y corriendo, hoteles no centricos, etc... Este es un claro caso de una venta mal hecha, aunque por el precio al que estan los circuitos no se les puede pedir mucho mas.
ninguna empresa es perfecta.
El corte ingles..creeme que tampoco.
Si a te dice tu jefe q vendas panavision pq te da un 22% + iva..claro q lo vendes...y al año siguiente también....aunque haya reclamaciones..pq lo q importa es el dinero.
Lo veo en todo el sector q es así
Luego a las empresas que criticais..bien que luego...le pedis free para iros de vacaciones....
3 cosas:
-Nada ni nadie es perfecto, pero si unos son mejores que otros
-¿donde dan un 22 + iva de comision? digo para irme allí!
-No soy estúpido, si puedo irme gratis de vacaciones pues me voy... ¿envidia? lo veo en todo el sector que es así
Yo he viajado con Panavisión este verano a Praga-Viena y Budapest, el viaje ha sido fantástico, nuestro guia Alfonso y el conductor del autocar Stephan nos han hecho pasar unas vacaciones de primera, lo único malo ha sido el hotel en Praga ( Olimpic Tristar), la limpieza y la amabilidad en ese hotel dejan mucho que desear. Por lo demás todo perfecto
HOLA YO HICE ES MISMO TOUR CON ALFONSO, EMPEZAMOS EL 26 DE JULIO DEL 2005, NOSOTROS ESTABAMOS EN HOTELES DE 4 ESTRELLAS, TODO FENOMENAL, AH VIVA ALFONSO EL MEJOR GUIA
ninguna empresa es perfecta.
El corte ingles..creeme que tampoco.
Si a te dice tu jefe q vendas panavision pq te da un 22% + iva..claro q lo vendes...y al año siguiente también....aunque haya reclamaciones..pq lo q importa es el dinero.
Lo veo en todo el sector q es así
Luego a las empresas que criticais..bien que luego...le pedis free para iros de vacaciones....
3 cosas:
-Nada ni nadie es perfecto, pero si unos son mejores que otros
-¿donde dan un 22 + iva de comision? digo para irme allí!
-No soy estúpido, si puedo irme gratis de vacaciones pues me voy... ¿envidia? lo veo en todo el sector que es asi
Jajajaja ningun compañero del sector debe tener envidia que tu viajes gratis...porque es lo unico bueno que tiene el sector para casi todo el mundo...asi que deja de vacilar como si fueras el unico que lo hace..
Si eres de corte ingles.....no me creo que no sepas en que empresa dan un 22% de comision + iva......
En fin.....
Yo hice un viaje por Noruega, corona báltica + san petesburgo con Panavisión en agosto el 2004. La parte de San Petesburgo y la corona báltica, bueno podría decirse que casi bien, pero cuando llegamos a Noruega la cosa se estropeó del todo, nos juntaron con otro grupo que empezaba el viaje allí (hasta aquí de lo más normal) y empezamos ha hacer el viaje en las mismas condiciones que ellos (hoteles de 3*, medias pensiones horrorosas,...) cuando habíamos pagado un tour en hoteles de 5* y 4*. Cuando exigimos una explicación, el guía no tenía ni idea de lo que pasaba, y cuando empezamos a llamar a las agencias españolas y le llamaron a él, el pobre entendió en el lío que le habían metido. Intentaron arreglar los hoteles y demás, claro no había manera porque estaba todo lleno. Así que nos tocó dormir en hoteles que parecían pensiones, con comida incomible, por un precio muy alto. Presentamos reclamación a través de la agencia cuando llegamos y nos devolvieron 200 € por cabeza.
Hace una semana regresamos de un viaje con todo incluido con PENAVISION (como terminamos llamando a la mayorista por como nos trató). Un viaje de una semana, tres días en San Petersburgo y cuatro en Moscú.
Como pasa en todos los viajes, hubo problemas, comidas repetitivas, sustracciones en las habitaciones de los hoteles, alguno mas grave y de más importancia en el tren San Petersburgo a Moscú. Programas que no se cumplen o se cambian sobre la marcha. Instalaciones de hoteles no gratuitas para los españoles, aunque así lo indica la página Webb del hotel etc etc..
Por supuesto, la mayorista era Panavisión. Y sus representantes un tal Boris, incapaz de levantarse cuando lo presentó la guía local, y Cristina, incapaz de dar una respuesta razonable a la más mínima queja, mantuvieron a tres grupos (unas 120 personas) en la mas completa indefensión.
En todos los viajes hay pequeños problemas, que cuando se van acumulando y no te dan respuestas te cabreas un montón.
En San Petersburgo, todo fue aceptable. Natalia la guía que nos correspondió es un encanto. El hotel, Park Inn, muy alejado del centro, pero cerca del metro. Si te toca en el bloque dos, te cansarás de recorrer pasillo hasta tu habitación.
En Moscú empezó el desastre, cambios de programa sin justificación. El día que tocaba la visita al Kremlin, nos llevaron por la mañana a un parque, por que supuestamente se celebraba una convención para la prensa y el acceso al recinto estaba cerrado por orden gubernamental. Algunas personas del grupo, que habían visitado por su cuenta el parque, el día anterior, se acercaron al Kremlin y comprobaron que se podía entrar sin problemas.
Las comidas un desastre, en locales sin ventilación, sin aire acondicionado. Uno del grupo comprobó que su reloj termómetro marcaba 34 grados y en el menú no faltó una sopa caliente a rabiar. Al terminar de comer la guía, otra Natalia, salió a paso ligero sin pensar que la mayoría de las personas del grupo eran personas mayores.
Algunas personas del grupo hicieron el viaje de San Petersburgo a Moscú en tren. Viajaban en un compartimiento tres personas, suponen que les debieron dormir con algún spray, por que a una le robaron tres mil euros, sin despertarse ninguno de los tres. Los representantes de Panavisión (Boris y Cristina) no les ayudaron nada. La reclamación en la comisaría fue un trago amargo porque lo primero que hicieron los policías fue separarlos y con el consiguiente acojone optaron por no poner la denuncia.
No conviene llevar mucho dinero. En todos los hoteles hay cajeros automáticos, puedes sacar cada día lo del día siguiente y en las tiendas puedes pagar con tarjeta de crédito. Incluso saldrás ganando en el cambio
No abras la cartera o el monedero delante de nadie, ni siquiera delante del o la guía.
El hotel de Moscú es muy nuevo y grandioso. Al Spa y al fittness no tienes acceso si no pagas. Los turistas españoles no tienen derecho a utilizarlo gratuitamente. Según Boris los españoles pagamos muy poco.
Los autobuses son anticuados y te asas de calor.
Desde los jardines del hotel Crawne Plaza sale un microbús amarillo rotulados Metro línea 7 (20 rublos, pero considerando la caminata vale la pena pagarlos) que te sube (es una cuesta larga) hasta la parada de metro mas cercana, Ulitsa 1905. De esto nos enteramos el último día por nuestra cuenta. Panavisión y sus representantes no informan de nada.
En los museos, una vez entre con el grupo, queda con la guía a que hora y donde la encuentras y sepárate del grupo o no veras nada y te cojeras un cabreo gordísimo. Todos los grupos guiados coinciden en el mismo cuadro al mismo tiempo.
En resumen
- constantes cambios en el programa, sin previo aviso ni notificación.
- pérdida constantemente de gente del grupo por correr mucho y no contar a la gente.
- Comidas monótonas, mal elaboradas, materia prima no en muy buen estado. Nos dicen que es el típico menú ruso (ensalada, sopa, carne), pero no incluyeron otros platos típicos e importantes del país como Shashlik, pollo a la Kiev, Pelmeni, Varéniki, Golubzi, Pirozhki, etc y no los probamos.
- Los restaurante a donde nos llevaron a comer por lo general bastante desorganizados, siempre faltaba algo en la mesa, cuando había leche no había azúcar, no había sitio suficiente para todo el grupo, tardanza al servir.... Incluso un día comimos en un lugar de copas, con escasa iluminación y a 37ºC.. No faltó la consabida sopa caliente a rabiar.
- mentiras tras mentiras en la explicaciones.
-Nos dicen que el teatro Bolshoi esta cerrado y no había funciones (tiene andamio pero si había programación en los días que estuvimos en Moscú). Nos cambiaron la visita al kremlin para la tarde porque el "gobierno" decidió cerrar por la mañana (hay pruebas que demuestran todo lo contrario).....
- autobuses a 36ºc y sin aire acondicionado
- robos en el hotel y tren (curiosamente a quién más dinero parecía tener)
Solo comentar que se hizo una reclamación en conjunto firmada por 100 personas aprox. Si 100 personas se quejan será por algo.
Boris y Cristina: INUTILES
Yo también realizé el viaje a Moscú que comenta abeto con la mayorista PANAVISON y estoy en total acuerdo con todo lo expuesto. No me ocurrió nada lo sumamente grave para amargarme todo el viaje, pero un pequeño problema sumado a otro, y este a otro hacen que te sientas e**(AutoEdit)**a y engañado. En lo que si realmente me vi afectada fue en la cantidad de tiempo que me hicieron perder por falta de organización entre los representante de panavision Boris y Cristina y las guías.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro