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Agencia-Touroperador Malas experiencias con Panavision ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Imagen: Miyo1958
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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ODISEA CON PANAVISIÓN


El pasado 15 de septiembre, mi esposa y yo realizamos un viaje organizado, con destino a tres ciudades europeas: Budapest-Viena-Praga, la duración del mismo era de 10 días en régimen de todo incluido, y en todo momento debíamos estar acompañados y asistidos por el personal del tour operador.

El alojamiento (nosotros en hoteles de 3 estrellas), la comida, las visitas y el resto de animaciones de acuerdo a lo establecido en su folleto de venta.

Este escrito pretende ser un relato comparativo entre lo ofrecido en el citado folleto y lo realmente satisfecho por PANAVISIÓN, y una denuncia por el constante incumplimiento del contrato suscrito, la perdida de tiempo real en el viaje citado y la asunción de riesgos diversos derivados de las múltiples horas pasadas en el “auto pullman” por carreteras austriacas, con motivo de la derivación inexplicable e improcedente a un hotel en la Baja Austria, a unos 85 kms. Aprox. De Viena, las reiteradas maniobras antirreglamentarias y sumamente peligrosas realizadas por el conductor en carretera (el ejemplo mas dramático fue la realización de la maniobra de marcha atrás en un desvío de una carretera nacional o comarcal, no lo se muy bien, en plena noche y con nada de visibilidad), y finalmente por los múltiples extravíos o perdidas que sufrimos y que hicieron que varias actividades fueran bastante desagradables y que incluso nos perdiéramos alguna de ellas.

El viaje se ofrece, (téngase en cuenta que muchos clientes se interesan por el mismo por esta cuestión), con una duración de diez días, lo que viene a suponer la primera “trampa”, puesto que se sale de Madrid sobre las 14,30 horas, en dirección a Budapest, llegando al hotel entre las 19,00-20,00 horas(siempre que no existan retrasos); de esta manera solo se tiene tiempo para coger las llaves de la habitación, cenar y retirarte a descansar. En la vuelta, aún es peor, salimos a las 08,50 horas, sin existir otras opciones; con este horario el primer y el décimo día desaparecen como por arte de magia. Aunque como todo esto lo conoces antes de partir y por lo tanto se debe obviar.

Primer día.- Salimos de Madrid con retraso de una media hora, pero realizamos un viaje sin contratiempos, (esos estaban por llegar). Al llegar a Budapest todo fue bastante bien, salvo por el pequeño detalle que en la Terminal no había nadie para recibirnos y que personas de otros mayoristas tuvieron que salir fuera de la misma para buscar al personal de PANAVISIÓN, por lo demás el hotel bien, muy cerca del metro, aunque en un lugar en el que simplemente pasear podía resultar comprometido debido a la clase de actividades (prostitución y todo lo que esta conlleva) que se realizaban en las proximidades a partir de ciertas horas no intempestivas (17,00 horas), la comida bien y salvo que en el hotel no había forma de entenderse si no hablabas húngaro o inglés, la nota sería de aprobado.

Segundo día.- En cuanto a la visita panorámica y el resto de actividades, todas ellas se produjeron de forma rapidísima (la primera, desde el “auto pullman” fue una carrera en la que no se pudo apreciar nada de la ciudad, debido a la velocidad del vehículo en ciudad y solo se apreciaba alguno de los fenomenales edificios que allí existen cuando algún semáforo cambiaba a rojo), la visita al Bastión de los Pescadores, el Palacio y el resto de calles y monumentos que se encuentran en esa zona la tuvimos que realizar en unos 55 minutos aproximadamente, incluyendo dos charlas interminables de la guía; en concreto y para hacerse una idea ese día llegamos a la Plaza de los Héroes, que fue nuestra primera parada, a las 10,00 horas, finalizando la visita guiada por la experta guía local a las 11,45 horas en el Bastión de los Pescadores, corriendo con la lengua fuera y sin haber visto ni un 10 % de las cosas que allí merecían la pena; para colmo de eficacia, una vez que todos nos encontramos en el “auto pullman”, la experta guía local nos condujo a la zona peatonal de Budapest dando por finalizada la jornada guiada y concediéndonos el resto del día libre (el resto de actividades que se encontraban previstas para ese día: almuerzo en restaurante, visita al Parlamento, paseo por el Danubio, etc., (aunque se avisa de que se pueden realizar cambios) fueron diferidas al día siguiente sin explicación alguna, y para mas recochineo nos hacen tragar que el almuerzo en restaurante que se cita en el folleto para ese día, se refiere al del hotel, ya que todas las comidas se realizan en los hoteles, información literal facilitada por la guia, no por la local, la cual como se comprobó mas tarde resultó falsa, ya que durante el resto del viaje, bastantes días comimos fuera de los hoteles, en restaurantes); la pregunta generaliza en el grupo fue que si la visita terminaba en ese momento, ¿Por qué no dio la opción de quedarse en el Bastión y terminar de ver y de disfrutar de esa maravilla?, la respuesta fue la misma que en el resto del viaje, NINGUNA. El resto del día, salvo por la incongruencia de tener que comer en el hotel, fue fenomenal, puesto que cada uno lo disfrutó libremente como le vino en gana y sin la dirección especializada de PANAVISIÓN.

Tercero día.- Aunque este día lo teníamos en el folleto como “su día completamente libre”, tuvimos que levantarnos bastante pronto para ser recogidos sobre las 8,30 horas y realizar la visita al Parlamento y el paseo por el Danubio, todo ello finalizó sobre las 12,00 horas quedando el resto del día a nuestra disposición en las mismas condiciones que el día anterior. Finalmente, sobre las 19,00 horas se realizó la cena zingara para aquellas personas que la contrataron y una pequeña visita por el Budapest iluminado; esta última parte del día, aunque un poco cara (55 euros por persona), en general bien.


Cuarto día.- Comienza el gran despropósito, el engaño y la tomadura de pelo, salvando lo sucedido hasta el momento; quiero puntualizar que nuestro hotel lo teníamos confirmado unas tres semanas antes de la fecha del viaje (aunque alguno de los viajeros había contratado el viaje y confirmado el hotel solo 5 días antes); nos recogen sobre las 8,00 horas para salir por carretera con dirección a Viena y justo cuando iniciamos el viaje, nos informan que debido a una convención de médicos, se habían cambiado los hoteles que teníamos confirmados unas semanas antes; hasta aquí todo correcto, aunque increíble e inexplicable; según el folleto de PANAVISIÓN estas alteraciones pueden suceder y en previsión de las mismas, sus Condiciones Generales, en las NOTAS comunes a todos los circuitos establecen que “Excepcionalmente puede producirse algún cambio de hotel sobre el indicado para cada fecha y ciudad. PANAVISIÓN TOURS se responsabilizará de ofrecer a los Sres. Clientes otro de igual o superior categoría con identico o similar emplazamiento” ; sin embargo, lo mejor no tarda en llegar, el hotel al que nos derivan de igual o similar emplazamiento se encuentra ubicado en la Baja Austria, a unos 85 kms. Aproximadamente de Viena; por supuesto todos presentamos nuestra mas rotunda queja negándonos a que se nos alojara en ese lugar; por parte de la guía gestos de comprensión, palabras de apoyo y la promesa, incumplida como tantas otras, de que haría cuanto estuviera en su mano para evitar este alojamiento tan inaudito e inexplicable, según sus propias palabras; era la primera vez que a ella, guía veterana y experimentada, le sucedía algo como aquello. Esperando que la situación se resolviera se continua con el programa realizando el viaje hasta Viena, la comida en restaurante (recordar que todas las comidas se realizaban en los hoteles), después, la visita panorámica, aquí esta visita se realizó de forma mucho mas tranquila y profesional (felicitaciones al guía local D. Carlos, serio, agradable y en su sitio en todo momento); por último y para finalizar el día estaba prevista la Cena y alojamiento y el paseo por el Prater (según folleto); lo que realmente se hizo fue llevarnos a subir en la noria de este parque sobre las 17,30 horas y posteriormente sobre las 18,30. informarnos que las gestiones para el cambio de hotel eran negativas y por consiguiente debíamos dirigirnos al hotel asignado ( 4 estrellas superior, pero a 85 kms. De Viena), aunque resulte increíble, ni el chofer ni la guía (Leo y Raquel, respectivamente), conocían la dirección exacta del hotel, lo que supuso que nos extraviáramos en varias ocasiones, que se realizaran diversas maniobras realmente peligrosas en carretera y completamente de noche y por ultimo después de varias discusiones, ya que la guía se empeñaba en explicar lo inexplicable y en justificarlo, llegamos al hotel hacía las 21,30 horas, hartos de tan peligroso e interminable viaje (3 horas), sin cenar, con las maletas en el “auto pullman” desde las 8,00 horas y cansados, muy, muy cansados, sobre todo de mentiras. Una vez en el hotel y tras asignarnos las habitaciones, nos dicen que tenemos que desplazarnos fuera del hotel para cenar, en concreto el lugar por la noche da miedo, literal, no hay luces, esta casi dentro del bosque, tal es así que en principio nos perdimos encontrando el lugar unos quince minutos mas tarde y después de numerosas vueltas, todo ello porque la guía se encontraba en el hotel realizando cualquiera sabe que gestiones, por supuesto, infructuosas.

Desde que recibimos la noticia del traslado de hotel, todos los integrantes del grupo, en mayor o menor medida, nos pusimos en contacto con las agencias de viajes que nos habían vendido el circuito, al objeto de que se pusieran en contacto con PANAVISIÓN y que se avinieran al arreglo mas o menos racional del problema (se pedía que si debíamos trasladarnos fuera de Viena, que al menos no fuera a una distancia tan excesiva y desproporcionada); igualmente por parte de todos se intento contactar con el teléfono de asistencia 24 horas que se facilita en el folleto sin que se atendiera a ninguno de los interesados en ninguna de las numerosas llamadas (no cogían el teléfono). Pero lo mejor todavía estaba por llegar; el grupo estaba formado por 33 personas, de ellas, solo cinco estábamos alojados, o debíamos estarlo, en hoteles de 3 estrellas, por lo que, ante la extrañeza de que nos pudieran quitar la reserva en un hotel de 3 estrellas para una convención de médicos, yo, personalmente, y delante de los componentes del grupo que allí se encontraban, pregunte a la guía Srta. Raquel, que como era posible que nos hubieran cancelado los hoteles a todos los del grupo, cuando íbamos a hoteles diferentes y de diferentes categorías; su contestación me dejó helado y sin saber como reaccionar: “ustedes cinco, que iban al hotel de tres estrellas si tenían la habitación confirmada, pero he recibido instrucciones de mantener el grupo unido y en consecuencia todos han sido derivados a este hotel fuera de Viena”. ¿Que les parece? Todas mis protestas, quejas, etc., etc., no sirvieron para nada.

Quinto día.- Continua la sin razón; por fin y después de muchísimo tiempo de múltiples intentos de comunicar con PANAVISIÓN, nuestra estimada guía, consiguió comunicar con la empresa, se desconoce a que número llamó, y una vez que informó a la misma de la situación y de que queríamos hablar con ellos, se nos dice que acceden a que uno de nosotros, el que menos alterado se encuentre, pueda hablar en representación del resto; el afortunado, un compañero de viaje llamado Juan, les informa de la situación del grupo, les hace saber que entre los integrantes del mismo se encuentran varias personas con estados de salud delicados, entre ellos el propio Juan, quien al parecer ya había sufrido un infarto, y que en el caso de necesitar atención facultativa especializada este no era el mejor sitio para encontrarla. Todo inútil, no se consigue nada absolutamente y se nos comunica que la próxima noche dormimos en el mismo lugar; evidentemente nos negamos y exigimos que se nos traslade a un hotel de Viena o que por lo menos el mismo se encuentre en sus inmediaciones; como sigue la negativa, decidimos bajar todos con las maletas al “auto pullman” y le comunicamos a nuestra guía que realice las gestiones que considere oportunas, pero que esa noche no volvemos a ese lugar. Igualmente le exijo que, puesto que en el hotel de tres estrellas no existía problema alguno de reservas, se avenga a llevarnos a ese lugar en cumplimiento del contrato firmado; no sirve de nada, la negativa es tajante, no se puede hacer nada, debemos aguantarnos. Continuamos con el programa, salimos del hotel y después del viaje, llegamos a Viena sobre las 10,30 horas; durante el resto del día por la mañana se realiza lo que se oferta en el folleto, se almuerza nuevamente en restaurante, continuando el resto de la tarde hasta que se nos traslada al concierto en el Palacio Auersperg, al cual llegamos tarde y no nos dejan entrar hasta que finaliza la primera pieza, todo ello debido a que nuevamente nuestro chofer Sr. Leo, se pierde y tiene que dar varias vueltas, al final nos deja a unos 500 metros del Palacio; los auto pullman de otros operadores han dejado a sus clientes en la misma puerta del lugar del concierto. Después del concierto, que finalizó sobre las 19,30 horas, tenían que trasladarnos a cenar a una cervecería típica de Grinzing, barrio vienes que se encuentra a pocos minutos del Palacio donde escuchamos el concierto, pero al parecer el experto personal de PANAVISIÓN, con su gran experiencia en circuitos por Viena, según manifestaciones de la guía Raquel, ella llevaba mucho tiempo realizando estos viajes, se pierden, después de no se sabe cuantas vueltas y de ser incapaces de llevarnos a nuestro destino, paran junto a un autobús municipal de transporte de viajeros para preguntar; parece que se enteran de la dirección a seguir y volvemos a ponernos en marcha; nuevamente una parada para preguntar al conductor de un taxi, ahora sí, ya saben el camino, pero otra vez no se sabe cuanto tiempo después y ante su ya inocultable incapacidad, deciden parar otro taxi y pagarle para que vaya precediendo al “auto pullman” y nos lleve a la famosa cervecería. (Lamentable el espectáculo que presenciamos entre la guía y el chofer, discutiendo a voz en grito, aunque nadie sabia lo que decían pues ella hablaba ingles y él checo, y que terminó con la guía Raquel llorando como una Magdalena). Ahora sí, estamos de suerte, llegamos a cenar sobre las 21,00 horas muy pasadas, cuando el resto de las personas que asistían a cenas similares abandonaban el lugar; cena muy rápida, sin sobremesa y de nuevo al “auto pullman”. Para no cargar mucho el relato, hay que referir que las presiones que pretendíamos ejercer para que nos trasladaran de hotel no dan ningún resultado, por lo que, o volvemos al hotel en la Baja Austria o dormimos en el “auto pullman”; decidimos regresar al hotel, y después de un día y un viaje calamitoso, al fin llegamos al hotel sobre las 00,40 horas. También conviene referir que nuestro caso no es aislado; hemos hablado con otros grupos del mismo operador y les ha ocurrido lo mismo, igualmente refiero que el compañero de viaje Sr. Juan, al cual cito mas arriba, nos informa que un familiar suyo realizó este mismo viaje a principios de septiembre y le hicieron lo mismo, aunque, eso sí, solo una noche.

Sexto día.- El esperpento; no sabemos que ha pasado, el hotel en el que nos encontramos se encuentra según nos han dicho, casi en la frontera con la Republica Checa, por lo que el día que tengamos que viajar a Praga, que será el siguiente, si dormimos aquí, resultará que tendremos parte del camino realizado; sin embargo, no sabemos porque, se nos comunica que la próxima noche han conseguido un hotel en Viena para que todo el grupo pase la noche, resumiendo nuevamente y durante todo el día las maletas al “auto pullman”, día libre en Viena a la que se llega a las 11,00 horas, comida en los consabidos restaurantes (esos en los que no se iba a comer en este viaje) y a dormir en un hotel (bastante aceptable en honor a la verdad), pero al que nos tienen que trasladar en vehículo y a una hora prudencial puesto que al día siguiente partimos para Praga y el conductor debe descansar convenientemente, por lo que el traslado a este hotel ha sido, como dije, el esperpento.

Séptimo día.- Salida a las 9,00 horas hacía Praga en “auto pullman” y después de un viaje de 300 kms. En el que nadie sabe porque se realizaron dos paradas( o es que había que hacernos consumir en esos lugares), hacemos la entrada triunfal en Praga hacia las 15,00 horas, si, he dicho bien 15,00 horas, es decir tardamos 6 horas en recorrer 300 kms.; por este motivo, llevo entrecomillando “auto pullman” durante todo el escrito, pues además de que no le funcionaba casi nada, para colmo apenas andaba, se quedaba en las subidas, etc. Etc. Etc. En fin, que sobre las 15,30 nos llevan a comer en otro de los sótanos, o comedores semioscuros, palabra de honor que en casi todos los lugares únicamente usaban bombillas de 25 watios; la comida fue agradable, quizás porque para variar no habíamos comido pollo y arroz blanco, que parecía la dieta nacional de los países visitados; bueno una vez alimentados y siempre con las maletas en el “auto pullman”, nos llevaron a realizar la visita panorámica pero esta vez caminando junto a Elena, la guía local de Praga, que junto con Carlos el guía de Viena ya citado, fueron casi lo único que mereció la pena; simpática, profesional, y conocedora de lo que se traía entre manos, no como otras, el único problema lo constituía su rapidez, era difícil mantenerse a su altura. La tarde bastante agradable y casi a la hora en que se acuestan las gallinas (19,00 h.) recogida y alojamiento en el hotel Olimpia Trister 3 estrellas, creo que así se llamaba, (antes de llegar aquí le pedí a la guía que, puesto que el grupo debía permanecer unido, cosa que no sucedió en Budapest y sí en Viena, por interés de PANAVISIÓN, nos cambiara de hotel y que nos alojáramos todos en Praga en el hotel de 4 estrellas, por supuesto pagando la diferencia, y saben la respuesta: “es imposible, se trata de un grupo cerrado y no se pueden realizar cambios”, para llorar); en este hotel nos quedamos 5 personas, las cuales íbamos a alojarnos en habitaciones contiguas (318, 319 y 320), pero misteriosamente en el ultimo momento a mi esposa y a mí, que teníamos la 319, nos derivan al 5º piso; cuando entramos a la habitación nos encontramos que nos habían dado una habitación sin limpiar y con un olor a tabaco que no había quien entrara en la misma, pues nada, llamamos a nuestra guía, esta vez era Teresa, una española de la parte de Alicante creo, le informamos de la situación y rápidamente se presenta en la habitación para comprobar que no mentimos, supongo, e inmediatamente baja a recepción y nos facilitan una nueva habitación en el 2º piso, pero, sorpresa nos dan una con camas separadas, pero en sentido amplio, las camas estaban tan bien situadas que nuestras cabezas, la de mi esposa y la mía, estaban separadas por una distancia de unos 5 metros, por lo que, pregunto a nuestra guía si todas las habitaciones eran iguales, respondiéndome positivamente, por lo que aceptamos la habitación y nos despedimos hasta el día siguiente; pero el día no había terminado, al cabo de media hora bajamos a cenar al restaurante del hotel encontrándonos allí con los otros tres compañeros de viaje a los que comentamos todo lo ocurrido y ante nuestra sorpresa nos dicen que ellos tienen una habitación normal, es decir con dos camas individuales paralelas separadas por unos 60 cms.; pues nada, nueva llamada a la guía para informarla de que nos habíamos enterado de su tomadura de pelo y que este viaje lo hacíamos para celebrar nuestro 25 aniversario, por lo que nos apetecía no tener que usar prismáticos para vernos en la habitación, ante esta queja se compromete a que a lo largo del día nos darán una nueva habitación, cosa que cumplen asignándonos la nº 319, que paradójicamente era la que teníamos asignada a nuestra llegada y que misteriosamente nos habían quitado; a partir de aquí la estancia en el hotel fue aceptable, salvo por lo incomible de sus comidas; los días que estuvimos en este hotel realizamos todas las comidas fuera.

Por otro lado, vale la pena comentar que los viajeros que tenían asignado hotel de 4 estrellas tuvieron, nuevamente debido a la gestión de PANAVISION, otra agradable experiencia; a dos de ellos (que al final fueron cuatro, puesto que la totalidad del grupo y ya como último recurso se negó a que dos personas quedaran aisladas del resto) se les indico que, aunque su hotel inicial era el mismo que el de el resto de viajeros, se había producido un error y que por lo tanto tendrían que ser alojados en un hotel diferente al asignado en un principio. (Nuevamente se modifican las condiciones del viaje, ya que el cambio de las mismas “es imposible, se trata de un grupo cerrado y no se pueden realizar cambios”) Como consecuencia de esta dispersión la recogida y dejada de viajeros en los distintos hoteles se realizaba en un tiempo de 60-90 minutos, lo cual reducía considerablemente el tiempo que el grupo podía dedicar al resto de actividades.

Octavo día.- En este día, aunque parezca increíble, no hay nada que destacar, salvo lo dicho de las comidas en el hotel, claro que desde las 15,00 horas cada uno fue por su cuenta donde le apeteció.

Noveno día.- Visita a Karlovy Vary, un lugar muy bonito, el único problema es que seguimos el consejo que nos dieron nuestros guías para que realizáramos en ese lugar las compras que tuviéramos previstas, ya que se notaba en los precios, pero realmente nos quedó la sensación de que nos habían llevado al lugar que quisieron para llevarse comisiones, puesto que en algunos lugares, para hacerte un supuesto descuento, te preguntaban el nombre de la guía, y los precios eran igual que en el resto de Praga. Bueno, hecho este comentario, el día fue agradable, nos recogieron a las 5 de la tarde y vuelta a Praga para llevarnos a una cena de despedida en una famosa cervecería; la cena normal: sopa y salchichas, y la cerveza negra exquisita. Para terminar el día nos recogen, ahora con otro autobús, esta vez y aunque para 20 minutos únicamente, la cosa había mejorado bastante, y nos llevan al hotel despidiéndonos hasta el día siguiente en que nos recogerían temprano para llevarnos al aeropuerto por nuestra guía Teresa, la cual, según sus propias palabras nos acompañaría hasta que entráramos para embarcar. Nos informa que no desayunaremos en el hotel debido a la hora tan temprana, pero que no nos preocupáramos porque habían contratado el desayuno en el avión.(en el folleto pone muy claro que el día comienza con el desayuno y después el traslado al aeropuerto). ¿Nueva tomadura de pelo?

Decimo día.- Nos recogen a la hora convenida(6,10 horas), pero esta vez con autobús muy diferente al de la noche anterior,(como ejemplo, la puerta posterior iba sujeta por unos cables y no podía abrirse, no cabían las maletas en el maletero, etc.), nos llevan al aeropuerto y nos dejan en el mostrador de facturación y del personal de PANAVISIÓN nunca mas se supo, a Teresa solo la vimos un momento y de espaldas, después desapareció, nadie se despidió de nosotros, nadie pregunto si necesitábamos algo, en fin el final perfecto para un viaje perfecto. Que diferencia con un grupo que facturó delante de nosotros, que en honor a la verdad creo que también era de PANAVISIÓN, su guía estuvo con ellos hasta que todos y cada uno había facturado, y todos, absolutamente todos se despidieron de él con un beso y un abrazo, lastima que no recuerdo exactamente su nombre (podría ser Alberto, Alfredo,…, pero no estoy seguro). Lo bueno del día fue que llegamos fenomenalmente a Madrid y en un avión casi vacío, por lo que mi esposa y yo teníamos tres asientos para nosotros; es curioso pero a todos, absolutamente a todos los pasajeros nos dieron el mismo desayuno: arroz blanco con pollo.

Resumen.- Será el último viaje que yo realice con estos “profesionales”, lastima que personas como Carlos, de Viena y Elena de Praga, se mezclen con ellos, pero supongo que hay que comer. SALVO LAS EXCEPCIONES QUE SE COMENTAN, LA COMIDA MUY MAL, LOS HOTELES PEOR, LOS GUIAS PESIMOS, EL “AUTO PULLMAN” NO TIENE CALIFICATIVO, UN CERO PATATERO PARA PANAVISION. SI TENEIS QUE VIAJAR NO LO HAGAIS CON ELLOS, OS JUGAIS BASTANTE MAS QUE EL PASAR UN MAL RATO.
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Yo he viajados con ellos a Roma y la verdad que las visitas muy bien y el circuito también muy bien, peroooooooooooooo los hoteles fatal y en el quinto pimiento, y la comida peor todavía, desde luego no vuelvo a repetir con ellos, lo mismo pienso de Condor Vacaciones.
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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RESPUESTA A ROTI, soy novata en esto de los foros pero me he esforzado para entrar en éste CUANDO LEYENDO DESCUBRÍ LA BASURA QUE VUELCA ESTA SEÑORA.....por la fecha de ese viaje, y los hoteles me empiezo a dar cuenta de que en ese viaje íbamos nosotros, y........señores todo lo que esta roti dice o es falso absolutamente, o lo saca fuera de contexto o lo exagera....
Nosotros volvimos muy contentos, los hoteles y los restaurantes nos parecieron que correspondían a lo que habíamos gastado, y los guías locales y nuestro guia fueron magníficos, eso sí ENCUENTRO QUE COMO EN TODO EN LA VIDA, UNO TIENE QUE TENER REFERENCIAS Y POR SUPUESTO SENTIDO COMÚN...me parece que esta roti no ha viajado nunca porque si lo hubiera hecho sabría que hay cosas mucho peores, y sabría que viajar es caro , y que los hoteles magníficos son muy caros...los guias que van con el grupo en la mayor parte de los casos se limitan a organizar, el nuestro además nos cont´o muchisimas cosas, jamas llegó ni un minuto tarde, y sabía todos los caminos.LO DE LA SEÑORA QUE SE ENCONTRÓ MAL....ELLA LO CUENTA COMO QUIERE, LA SEÑORA SE ESTABA CAGANDDO, disculpen, Y EL AUTOBUS PARÓ DONDE HABÍA ALGÚN BAR CERCANO Y YA ESTÁ...personalmente yo no hubiese querido nunca que un autobus me estuviese esperando mientras tengo diarrea, y era en la ciudad, y esta roti dice que eso le parece inadmisible, que el bus no esperase, pero también dice que fue un espectaculo inadmisible el hecho de que esperasemos al guia y a las señoras en el bus el día que se perdieron, en fin, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...DESDE QUE LLEGÓ ESTA CHICA QUE YA SÉ QUIEN ES, TODO LE PARECIO MAL.PERSONALMENTE VOY A INTENTAR HABLAR CON EL GUIA, LE VOY A INFORMAR DE ESTA BASURA.vD LO UNICO QUE BUSCABA ES QUE LA AGENCIA LE DIESE DINERO SEÑORA MIA Y LE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA. POR LO QUE VD.MISMA DICE..EL HOTEL QUE DICE DEL CLUBNOCTURNO, en el bar del hotel no había prostitutas, y por cierto, en praga, recuerdo que a los dos lados de nuestro hotel que era carísimo y buenísimo había dos nights...bIEN, NO QUIERO EXTENDERME MAS, pero me parece que también hay que escribir en positivo, desde mi inexperiencia en esto veo que sólo escriben los cabreados, los felices no lo hacen.Y me parece muy feo el modo en el que hablan algunos.
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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He realizado un circuito con PANAVISION y quier explicaros la DESASTROSA experiencia.
Mayo 2007 viaje a Escocia,viaje de novios,por cierto.De entrada hemos de hacer escala el Londres,cuando hay vuelos directos a Edimburgo(La broma són unas 10 horaspara ir y otras 10 de vuelta ).LLegamos y no encontramos el guia..resulta que esta en una esquinita
Sin identificación.Lo encontramos por la aglomeración de gente.Llegamos al hotel,nos encontramos camas separadas.Habiamos pedido cama de matrimonio ya que era nuestra luna de miel.Solo conseguimos un día tener cama de matrimonio.Teniamos gente que viajaba sola y tenia una cama de matrimonio para ellos solitos.Lo mejor del viaje,el GUIA a parte de ser un incompetente,sabiamos más nosotros inglés que él,penoso.No le podias preguntar nada porque se daba media vuelta y ya no sabias donde estaba,la verdad ,poca gente he conocido en mi vida con tanto arte para" escaquearse".No explicó nada durante todo el viaje,no sabia nada de escocia,por saber no sabia ni traducir los menus de las comidas...NUNCA más viajaré con PANAVISIÓN,imaginaros la luna de miel que nos dieron.....y lo peor de todo es que ya nos lo habian avisado.
⬆️ Arriba MariC
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Viva la esquematización!!!!

Señores, que los departamentos de calidad y reclamaciones de las agencias tengan que leer las chapas que meten, lo entiendo, pero que plantes semejantes parrafadas en un foro ...... No es normal!!!!. No me extraña que siendo tan detallistas para comentar un viaje no les haya gustado el mismo, porque seguro que eran los típicos tikismikis que iban buscando los fallos en lugar de disfrutar del viaje.
El próximo año .............. QUEDENSE EN SUS CASAS Y NO VIAJEN!!!!!

GRACIAS
Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola. Nosotros fuimos de luna de miel con Panavision. Un tour de diez días por Italia, y he de decir que fue estupendo. Nada que ver con todas las críticas que he leido.
Vale que veiamos las cosas muy rápido, y nos pasabamos mucho tiempo en el autobus, pero si quieres ver 20 ciudades en diez días, has de hacerlo así, y lo mas importante sí se ve y se explica.
En cuanto a los hoteles, bastante bien, sin problema, algo escasa la comida, pero el trato era bastante cordial.
Por últmo, mil gracias para nuestra guía acompañante, Matilde, que fue estupenda durante todo el viaje. Le encantaba explicarnos, y además sabía perfectamente lo que decía. Es la mejor guía que se puede tener en un viaje organizado. Con ella el viaje fue distinto, aprendimos a la vez que disfrutamos, y todo esto incluso el día que con ciática y todo, tenia la mejor de sus sonrisas.
⬆️ Arriba EncarnayJuan
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Acabo de volver hoy de un tour por italia y a sido bueno y malo bueno por los guias excepto el de pompeya un prepotente chulo y poco respetuoso con los viajeros, con respecto a las comidas fatal ya que durante 8 días hemos comido lo mismo día y nohe, ya se que no podemos pedir restaurantes de 4 tenedores pero por lo menos cambiar de menu todos los días o por lo menos día si y día no, y ya de los hoteles no hablemos, venecia bien y florencia una de las camas tenia un colchon de esos que llevan para hacer gimnasia pero el de roma era un zulo de mala muerte cuando yo tenia contratado uno de categoria superior.Por supuesto mañana voy a el corte ingles a poner mi correspondiente reclamación.Espero que a nadie le pase nada parecido. Por cierto nadie escarmienta por cabeza ajena ya que a mi me lo habian advertido. KIKIRIKI
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Ola amigos.en la vida viajeis con panavision.o por lo menos a escandinavia.yo he trabajado para ellos este verano en escandinavia y no sabeis que odiseas he pasado.y todo por los incompetentes de la oficina y como no del gran jefe editado.en condor no hay ni la mitad de problemas con los hoteles.son unos trampas y unos engañabobos y editado por moderador

Nota del moderador antonio2006: Las normas del foro son claras, nada de nombres ni utilización de adjetivos con implicaciones legales
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Hola Pionxy, ¿podrías contarme un poco más tu experiencia en Panavisión?. Es que estoy pensando si trabajar para ellos este verano o no. Si tenéis alguna otra experiencia con esta empresa o vais a trabajar para ella, contadme. Gracias
⬆️ Arriba Thalie
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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diablotazzman Escribió:
tengo conctratado un circuito por noruega con PANAVISION y estoy atacado pues solo hago leer desastres de esta empresa

Que me podeis contar?

Como si son tan granujas, empresas tan serias como el corte ingles, Doblemente malvado ecuador, o halcon se dignan a trabajar con ellos??

En caso de incuplimiento de circuito se puede denunciar?

Se consigue algo?
hola , venimos de un circuito con panavision o sea timo vision, `para ser mas exacto , todo lo q veas aquí es posible que dios te coja confesado
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Pepelui, seria bueno que explicases e cuestion a que te refieres para no dejar acusaciones de ese tipo en el aire.
Slds.

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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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BURMAFRIEND Escribió:
pepelui, seria bueno que explicases e cuestion a que te refieres para no dejar acusaciones de ese tipo en el aire.
Slds.
la comida basura pura y dura la bebida a 2 a 5 € de media la guia mejor ni hablar , los hoteles al quinto pino . Lo peor q lo contrates en el corte ingles q hay no buscas choyos , buscas garantias
Y te encuentras timos a mogollon, no se q dice el corte ante todo lo q se v aquí , pero pedideros una esplicación y compensación, espero q todo esto no caiga en saco roto , si no llamaremos ala tv en estos progamas espeializados en esta clase de timos por panavision en fin l impotencia de todos q se haga ala luz sea poraqui o por donde tenga q ser gracias y un saludo
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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diablotazzman Escribió:
tengo conctratado un circuito por noruega con PANAVISION y estoy atacado pues solo hago leer desastres de esta empresa

Que me podeis contar?

Como si son tan granujas, empresas tan serias como el corte ingles, ecuador, o halcon se dignan a trabajar con ellos??

En caso de incuplimiento de circuito se puede denunciar?
HOLA ME LLAMO JOSE . ACABAMOS DE VENIR EL VIAJEBIEN , ITALIA MUCO QUE VER , LOS ITALIANOS POCO AMABLES EN GENERAL ABRA DE TODO DIGO LO QUE VI , LA COMIA BASURA TOTAL , MEJOR LLEVATE BOCATAS O COME POR TU CUENTA AL MENOS COMERAS BIEN LS VISITAS A ESCURSIONES SUELEN VALER DE 5 A 10 € TE COBRAN DE MEDIA 40 € Y PARA VER AL MIGUEL ANGUEL 57 E Y CUESTA 9 € SI TIENES AL GUN PROBLEMA LA GUIA NO SE MOJA NADA PASAN DE TODO LA MALLORIA , MEJOR MIRA EN OTRA AJENCIA TE ARAN LO MISMO PER MAS VARATO OK ERAPERO Q TE SIRVA ESTE CONSEJO
Se consigue algo?
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Es lo que tiene hacer un circuito... Lo que pasa que el cliente no sabe que tipo de viaje es exactamente. Yo como agente de viajes de El corte ingles (que vende desde lo mejor hasta el que busca precio..) siempre advierto al cliente de donde se mete, es decir:
- Ver un PAIS ENTERO en escasamente una semana
- que porsupuesto en un sitio como roma no espere su hotel frente al coliseo, sino en las afueras
- Comidas de Menu, que no incluyen bebidas y son bastante flojas
- obviamente el guia va a su bola y no va a ponerse a atender a los 40 del grupo.

En fin, que si un producto como Panavision genera muchas reclamaciones, es que al cliente no se le informa realmente de lo que se va a encontrar, y aquí es completa culpa de mis compañeros agentes, que parecen que venden cuarto y mitá de chorizo en lugar de un viaje.

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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Como puedes decir que los guias van a su bola???
Q manera es esa de vender un producto???
Así vendes todos los circuitos que vendes??
De todas formas lo ofrecerias igual por la comision que te llevas en la venta verdad???
Esta mas que demostrado que los agentes ofrecen lo que mas comision os da...y lo que os " exigen" desde arriba..
No le vendas malos humos al cliente.
Vende ilusion sin engañarle tampoco.
Decir que todos los guias van a su bola es dejar la imagen de un colectivo por los suelos.
Si el guia es profesional , explica y atiende a los clientes.
Por supuesto que vende excursiones opcionales porque logicamente de ahí nace su verdadero sueldo.
Al igual que tu estas loco por vender..porque te llevas unas comisiones muy golosas.
Y aunque algun TTOO, te caiga mal si te da un % elevado..lo vendes con muchisimo gusto verdad?
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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duendecilla Escribió:
como puedes decir que los guias van a su bola???
Q manera es esa de vender un producto???
Así vendes todos los circuitos que vendes??
De todas formas lo ofrecerias igual por la comision que te llevas en la venta verdad???
Esta mas que demostrado que los agentes ofrecen lo que mas comision os da...y lo que os " exigen" desde arriba..
No le vendas malos humos al cliente.
Vende ilusion sin engañarle tampoco.
Decir que todos los guias van a su bola es dejar la imagen de un colectivo por los suelos.
Si el guia es profesional , explica y atiende a los clientes.
Por supuesto que vende excursiones opcionales porque logicamente de ahí nace su verdadero sueldo.
Al igual que tu estas loco por vender..porque te llevas unas comisiones muy golosas.
Y aunque algun TTOO, te caiga mal si te da un % elevado..lo vendes con muchisimo gusto verdad?

Estoy de acuerdo en que mala forma de vender eso de que los guias van a su aire.
En mi caso soy agente tengo una buena comision con panavision casi de las mejores de los mayoristas y no lo vendo a no ser que el cliente me lo pida y aun así le explico como funciona y le intento dar otras opciones xq no me gustan como trabajan.
Así que no siempre vamos por la comison a algunos nos preocupa que el cliente este satisfecho y sabemos que son sus vacaciones y que en muchos casos se tiran todo el año pensando en ellas.
No se debe generalizar
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Es que una cosa es vender y otra es MALVENDER. Obviamente no creo que pretendais que diga que Panavision es una maravilla no? Creo que hay suficientes alternativas a ofrecerle y ganar un cliente antes que endiñarle lo primero que pille y ademas de la reclamación segura perderle como cliente a él y a todos los que aconseje no venir a contratarme un viaje.

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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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Ninguna empresa es perfecta.
El corte ingles..creeme que tampoco.

Si a te dice tu jefe q vendas panavision pq te da un 22% + iva..claro q lo vendes...y al año siguiente también....aunque haya reclamaciones..pq lo q importa es el dinero.
Lo veo en todo el sector q es así
Luego a las empresas que criticais..bien que luego...le pedis free para iros de vacaciones....
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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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pepelui Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
pepelui, seria bueno que explicases e cuestion a que te refieres para no dejar acusaciones de ese tipo en el aire.
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Y te encuentras timos a mogollon, no se q dice el corte ante todo lo q se v aquí , pero pedideros una esplicación y compensación, espero q todo esto no caiga en saco roto , si no llamaremos ala tv en estos progamas espeializados en esta clase de timos por panavision en fin l impotencia de todos q se haga ala luz sea poraqui o por donde tenga q ser gracias y un saludo
Como agente de viajes de ECI te pido disculpas. Seguramente la compañera/o obviamente no te explico como funciona esta mayorista y otras como Condor. Comidas muy flojas, todo a prisa y corriendo, hoteles no centricos, etc... Este es un claro caso de una venta mal hecha, aunque por el precio al que estan los circuitos no se les puede pedir mucho mas.

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EnlacesAsunto: Re: PANAVISION

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duendecilla Escribió:
ninguna empresa es perfecta.
El corte ingles..creeme que tampoco.

Si a te dice tu jefe q vendas panavision pq te da un 22% + iva..claro q lo vendes...y al año siguiente también....aunque haya reclamaciones..pq lo q importa es el dinero.
Lo veo en todo el sector q es así
Luego a las empresas que criticais..bien que luego...le pedis free para iros de vacaciones....
3 cosas:
-Nada ni nadie es perfecto, pero si unos son mejores que otros
-¿donde dan un 22 + iva de comision? digo para irme allí!
-No soy estúpido, si puedo irme gratis de vacaciones pues me voy... ¿envidia? lo veo en todo el sector que es así

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