Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo una duda viajara con Air Europa Business pero llevo una maleta enorme (no sobrepasa los 32kg permitidos" pero me da miedo que me cobren por las medidas...es una maleta de 85cms de alto x 55 de ancho y 11 cms de profundidad (no se si es así como se mide jeje)..el caso es que quiesiera saber si me cobraran algo o tendre problemas a la hora de facturarla..
Gracias
Ningún problema con esas medidas, es inferior a la medida máxima permitida por pieza que es de 158cm (salvo excepciones de determinados equipajes especiales), sumando largo+ancho+alto.
Vale gracias ya me estaba preocupando..bueno igual habia medido mal jeje y enrealidad es 80 y no 85 osea que aun mejor....gracias por la aclaración
Buenas!! Tengo varias preguntas que me tienen intrigada ya que vamos a parís el domingo 18 con vueling. Vamos 3 adultos y un niño de 6 años, he cogido o sea pagado 3 maletas y me dijeron que son hasta 20 kilos, pero no me han dicho medidas, las hay??
Por otro lado en las maletas facturadas puedo poner comida y las bolsas de aseo?
Y según yo entiendo en el manual ese de la compañía se puede llevar como equipaje de mano una maleta de x medidas y un bolso o maletín o algo similar, es así o solo es un bulto??
Y por ultimo ya que mi hijo no factura maleta puede llevar una pequeña de mano con estas medidas??40cm de alto por 25 de ancho por 10cm, es mas pequeña que una mochila del cole.
Nosotros como equipaje de mano tenemos pensado en mochilas, eso también vale, no??
Muchas gracias y perdón por la torpeza
Hola kiaraloli, en la web de Vueling figuran los pesos pero no figuran las medidas de equipaje facturado. Hace cosa de un año les mandé un e-mail preguntando y me respondieron que admiten las medidas de una maleta standar sin darme mas datos. Por si te sirve, las medidas standar de Iberia y otras compañías son: Tamaño (estándar) : la suma de largo+ancho+alto de cada pieza a facturar no debe superar los 158cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas.
Si, puedes poner comida y bolsas de aseo en el equipaje facturado.
Si, en el equipaje de mano admitido es de máximo 10 kg y 55x40x20 cm y otra pieza más como por ej. Un bolso o un ordenador o una cámara de video etc pero de tamaño bastante menor que la maleta de cabina. Llevar maleta o mochila es igual siempre que no sobrepasen el peso y medidas que admiten.
Para lo que preguntas sobre el equipaje de tu hijo de 6 años no puedo responder. Se que los bebés no pueden pero tu hijo habrá pagado asiento como un adulto así que lo lógico es que pueda llevar su mochilita pero ciertamente no lo se. Espero que otro forero te pueda informar.
Saludos
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Tengo otra pregunta...el portatil te lo dejan llevar aparte de las dos piezas permitidas en business de air europa? o el portatil (en su funda) te lo incluyen como una pieza de mano mas? Osea puedo llevar dos piezas + portatil o no?
Tengo otra pregunta...el portatil te lo dejan llevar aparte de las dos piezas permitidas en business de air europa? o el portatil (en su funda) te lo incluyen como una pieza de mano mas? Osea puedo llevar dos piezas + portatil o no?
Gracias
Entiendo que haces un vuelo de larga distancia porque en los de corta o media solo podrías llevar una pieza / 14 kg. Aunque vayas en business.
En vuelos de larga distancia equipaje de mano clase business puedes llevar 2 piezas / 18 kg en total.
Yo entiendo que si puedes llevar el portátil porque segun su web:
Además de esto los pasajeros pueden transportar sin cargos los siguientes artículos:
A) Un bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria normal de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje.
B) Una cantidad razonable de lectura para el vuelo.
C) Un gabán, abrigo o manta de viaje.
D) Un paraguas y/o bastón.
E) Una cámara fotográfica pequeña y/o un par de prismáticos y/o un ordenador portátil.
Supongo que ya lo sabes pero por si no... Si haces un viaje con código compartido con otra aerolinea tienes que comprobar la franquicia de equipaje de mano que admite porque puede no ser igual a la de Air Europa.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Buenas y muchas gracias por las respuestas. Mi hijo claro que ha pagado asiento como nosotros. Mi maleta grande mide 74 alto, 47 ancho y unos 30 fondo cuando la llene, contando ruedas y asa.
Quiero llevar el portátil, pero supongo que lo ponga en la mochila, lo tengo que enseñar a parte?
Bueno hoy ya puedo hacer el check in online ese, si me dan los asientos que me gustan, ahora los dan en la fila 28, eso lo tengo que imprimir cuando me lo den?? es que tengo la impresora temblando y funciona regular, tengo la opción de guardar y mañana ir donde una compañera a imprimir??
Muchas gracias
Tu maleta 74+47+30 = 151cm perfecta ante los 158 permitidos.
El portátil lo enseñas aparte, lo tienes que sacar de la funda y ponerlo en la bandeja que presentas en el control de seguridad.
Una sugerencia:
Cuando hagas el check in line imprime y guarda en PDF y te lo mandas a tu correo electrónico, o lo guardas en un pendrive, y ya con tu compañera abres el correo o el pendrive e imprimes en papel.
Saludos.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Pablo1980, la maleta que facturas siempre la pesan, y si te refieres a la que llevas en el avión contigo, depende de la compañía la pesan o no. Y lo de la terminal, depende creo que de la compañía, pero alguien que sepa mejor te dirá.
Bueno, más fácil para saber tu terminal....¿no te viene indicado en donde tienes los datos de los vuelos? te suelen decir qué terminal vas.....la verdad es que no sé....Pero como ya has puesto la compañía, otro más experto en el tema te contestará.
Ola vuelo en un vuelo de ryanair pero no se si la maleta de la bodega tiene medidas estrictas. Se ke la maleta de cabina tiene medidas estrictas y peso pero no la de bodega alguien sabe algo
Se habló de este tema en el hilo de Ryanair, para el equipaje de bodega las limitaciones son mayormente relativas al peso, aunque dicen que el tamaño máximo de un objeto facturado no puede superar los 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad). Respecto al peso y aquí si son estrictos puedes facturar maleta de 20 kg y/o de 15 kg. Y lleva una maleta de medidas standar y no tendrás problemas.
Voy a ir por aerolineas argentinas con un bolso de mano. Si agrego un bolso en la bodega lo cobran?
Saludos.
Generalmente las lineas aereas, las low cost son más restrictivas pero no es este el caso, permiten ademas del equipaje de mano una maleta. Las condiciones pueden variar algo entre una compañía y otra. Puedes mirarlas en la web de aerolineas argentinas. De todas formas te dejo el enlace de las "franquicias" permitidas desde Europa.
Si llevo en el equipaje facturado un botiquín con ibuprofeno, fortasec, anticonceptivos y cosas así, me lo quitarán? Tengo que llevar receta de todo?
Nuestro destino es Tokio.
En el equipaje facturado puedes llevarlo sin problemas.
En el de mano las restricciones son para los líquidos, cremas, sustancias cremosas ... Pero no para sólidos tipo pastillas, aunque si piensas llevar un "cargamento" mejor en la maleta facturada.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Gracias
Un cargamento tampoco xD llevaremos pues un blister suelto de ibuprofeno, algunos sobres de frenadol, cosas así... Que esperamos no tener que usar, pero por si acaso. Junto con tiritas y parches para las ampollas, claro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro