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Entiendo que los vuelos que sean de compañías españolas lo tienen más crudo que las extranjeras para salir, porque tanto pilotos como azafatas pueden secundar la huelga, cosa que no ocurrirá ni con Ryanair ni con las demás compañías. Por eso es entendibe que Iberia tenga previsto cancelaciones de vuelos y Ryanair no.
Exacto orar, el personal de las compañias aereas extranjeras no se va a poner en huelga, pero deben respetar el porcentaje de vuelos que han pactado como servicios mínimos, por tanto se cancelarán vuelos de compañias extranjeras, aunque ellos no secunden la huelga
Entiendo que los vuelos que sean de compañías españolas lo tienen más crudo que las extranjeras para salir, porque tanto pilotos como azafatas pueden secundar la huelga, cosa que no ocurrirá ni con Ryanair ni con las demás compañías. Por eso es entendibe que Iberia tenga previsto cancelaciones de vuelos y Ryanair no.
El problema es que todo el handling lo hacen compañias españolas con personal de aquí, por lo tanto eso también influye y mucho
Las lista de vuelos no incluyen a las empresas extrangeras, por tanto es bueno y malo, ya que no te garantizan el vuelo, y no te lo cancelan, pero llegado el día si el avion no puede repostar, hay retrasos por otros vuelos, etc de cosas que se necesitan en un aeropuerto pueden cancelarlos.
exacto orar, el personal de las compañias aereas extranjeras no se va a poner en huelga, pero deben respetar el porcentaje de vuelos que han pactado como servicios mínimos, por tanto se cancelarán vuelos de compañias extranjeras, aunque ellos no secunden la huelga
A ver si me explico mejor. Los servicios que se pactan son MÍNIMOS, no MÁXIMOS, así que, si el personal de tierra que hace la facturación y demás acude a trabajar en un 60% , Ryanair tendría claramente un 40% más de vuelos porque, insisto, son servicios mínimos... Como mínimo salen un 20%. PERO, y ahí quiero llegar, si los pilotos y personal de vuelo españoles secundan la huelga, pues Iberia no se podría beneficiar de ése 60%.
O por ponerlo más claro: si los controladores españoles no secundan la huelga, Ryanair no tendría casi ningún problema en flotar todos sus aviones, PERO Iberia tendría que contar ADEMÁS con que sus pilotos no la secunden.
UNA DUDA QUE TENGO..., como novedad, el porcentaje mínimo es del 20% por TRAYECTO y COMPAÑÍA en destinos a Europa. Si de Sevilla sólo hay un vuelo de Ryanair hacia Roma el día 29, ¿significa que es 100% seguro que sale? .. Si hubiese 4, entiendo que 3 podrían quedarse en tierra.
Acabo de llamar a Aena-Barajas y, de una forma bastante borde, la señora que me ha atendido me ha dicho que ellos todavía no tienen ninguna información. Que la información de vuelos y servicios estará un día antes y que si quiero contacte con mi compañía por si me puede dar más información. Aparte, me ha comentado que no es culpa de la compañía aerea lo de la huelga que, en parte, tiene razón pero ¿es culpa mia? ¿Quién apoya al cliente?
Esta tarde voy a ir al mostrador de Ryanair para ver si hay alguna información más que la que da Aena. Vuelo a Stansted desde Madrid en el vuelo de la tarde. Si consigo información, os lo comento por aquí.
Yo tengo un vuelo a Roma ese día con Vueling. Les he llamado y me han dicho que hasta el lunes no sabrán exactamente que vuelos salen. Si cancelo ahora, pierdo el dinero; si cambio de día, he de pagar 450€ por tres personas (más que todo el viaje en la reserva original con hotel incluído); pero que si espero hasta el lunes y, se confirma que el vuelo no sale, la cancelación y el cambio del día serán gratuitos. ¿Sabéis hasta que punto esto es cierto? No me fío ni un pelo ya...
Creamos este nuevo hilo para todas las dudas y consultas que puedan surgir sobre cómo puede afectar a los viajeros la posible huelga general del 29 de marzo.
Saludos.
Tranquilos porque nos esperan días de incertidumbre a todos. En estos momentos las compañias aereas se estan reuniendo para determinar cuales van a ser los vuelos afectados, en función de los porcentajes de servicios minimos que se han marcado. Dependiendo de la cantidad de vuelos que vayan a ser anulados tardaran mas o menos, pero nadie dice que antes del martes lo tengan claro. Por supuesto que todas las compañias tendran que hacer ajustes, sean españolas o no. Y las soluciones también dependeran de lo serias no no que estas compañias sean. Aun así, que marquen servicios minimos no significa que necesariamente esos sean los porcentajes de vuelos que van a salir. Esos son los MINIMOS, y a partir de ahí dependera del numero de trabajadores qeu secunden la huelga.
Orar, no entiendo eso que dices del 40% de Ryanair...¿?
A mi en IBERIA me han dicho: que no creen que las listas esten antes del martes, que una vez sepa que mi vuelo ha sido anulado les llame para que me recoloquen en otro si me viene bien y si hay plaza... Si no que me devuelven el dinero. Pero a pesar de que ayer iberia me mando un mail recordandome el día, hora y vuelo y eso puede hacer pensar que no sera anulado.... Pues no me lo creo. Hoy no habia ningun vuelo anulado para el viernes pero anular anulan...
La esperanza que me queda es que los señores `pilotos después de las maratonianas jornadas de huelgas que ha hecho no tengan ganas de mas huelga el 29... Y que de esta forma los procentajes de vuelos anulados se reduzcan.
Seguimos en contacto...
Quería decir que, si por ejemplo la huelga no fuese secundada mayoritariamente ni por controladores ni por personal de tierra, las compañías extranjeras lo tendrían más fácil para salir porque saben con certeza que, ni sus pilotos, ni su personal de vuelo, secundan la huelga...
Caso contrario a Iberia, que lo tendría mucho más crudo en ese sentido.Porque, a ver de qué le sirve a Iberia que el 80% NO secunde la huelga si sus pilotos la secundan mayoritariamente? . No se si me estoy explicando con claridad o me estoy rallando jajajja.
Sigo sin entender ¿qué significa un 20% mínimo por TRAYECTO y CIA. ?
Orar, supongo que con lo del 20% por trayecto y compañia lo que se pretende es que unas compañias no salgan mas favorecidas que otras. Si solo se establece un 20% por destinos, nadie garantiza que esa cuota se otogue por igual a todas las compañias. De esta manera se garantiza que todas tengan un trato igual. Por ejemplo, un 50% a Menorca no otroga el 50% a aireuropa y el 50% a iberia, ni a las demas que hagan ese desino. Si se da un 50% por trayecto y compañia quiere decir que obligatoriamente todas las compañias tendran las mismas posibilidades de volar.
Si, pero éso qué quiere decir exactamente? , y repito, por cansina, la pregunta. Ryanair sólo tiene un vuelo Sevillla.Roma el día 29 , otras compañías tienen varios vuelos Sevilla-Roma ... ¿Cómo se distribuye ?, porque claro, si Ryanair tuviese 4 vuelos, sería lógico pensar que uno de ellos saldría y los demás quedarían en tierra... ¿pero qué ocurre cuando sólo hay un vuelo?
Creo que, seguramente, esté interpretando mal ... Así que a ver si hay alguien que aporte algo de luz.
exacto orar, el personal de las compañias aereas extranjeras no se va a poner en huelga, pero deben respetar el porcentaje de vuelos que han pactado como servicios mínimos, por tanto se cancelarán vuelos de compañias extranjeras, aunque ellos no secunden la huelga
A ver si me explico mejor. Los servicios que se pactan son MÍNIMOS, no MÁXIMOS, así que, si el personal de tierra que hace la facturación y demás acude a trabajar en un 60% , Ryanair tendría claramente un 40% más de vuelos porque, insisto, son servicios mínimos... Como mínimo salen un 20%. PERO, y ahí quiero llegar, si los pilotos y personal de vuelo españoles secundan la huelga, pues Iberia no se podría beneficiar de ése 60%.
O por ponerlo más claro: si los controladores españoles no secundan la huelga, Ryanair no tendría casi ningún problema en flotar todos sus aviones, PERO Iberia tendría que contar ADEMÁS con que sus pilotos no la secunden.
UNA DUDA QUE TENGO..., como novedad, el porcentaje mínimo es del 20% por TRAYECTO y COMPAÑÍA en destinos a Europa. Si de Sevilla sólo hay un vuelo de Ryanair hacia Roma el día 29, ¿significa que es 100% seguro que sale? .. Si hubiese 4, entiendo que 3 podrían quedarse en tierra.
Gracias!!
Sí, son servivios mínimos pero una vez que se anuncien los vuelos que se realizaran ese día, esos vuelos serán los únicos que salgan. Si un vuelo aparece como cancelado aunque nadie de AENA, ni del personal de cada compañía secunde la huelga quiere decir que vayan a salir el 100% de los vuelos que fueron cancelados a priori. Precisamente se evita que vaya gente al aeropuerto sin saber si su vuelo saldrá o no.
Nadalie, pero eso quiere decir que antes del 29 es posible que en algunos destinos y con algunas compañias haya mas vuelos de los porcentajes marcados como servicios minimos?? o que obligatoriamente no habra mas que los porcentajes que han dado???
Pero los porcentajes solo afectan a las aerolineas españolas, es decir el lunes tendran una lista con los vuelos que volaran de las compañias españolas, mientras tanto el resto de aerolineas tendran que esperar hasta el mismo día a ver como va la jornada y cuanto personal hay, yo me acerque ayer mismo a Ryanair Malaga, y me dijeron ue los vuelos saldrian no tienen previstas cancelaciones, pero que posiblemente tengan mucho retraso
pero los porcentajes solo afectan a las aerolineas españolas, es decir el lunes tendran una lista con los vuelos que volaran de las compañias españolas, mientras tanto el resto de aerolineas tendran que esperar hasta el mismo día a ver como va la jornada y cuanto personal hay, yo me acerque ayer mismo a Ryanair Malaga, y me dijeron ue los vuelos saldrian no tienen previstas cancelaciones, pero que posiblemente tengan mucho retraso
Hola¡ yo estoy ya harta de llamar porque nadie dice nada, nisiquiera cojen el telefono, yo tengo que desplazarme hasta malaga, y ni siquiera se si podre volar.
Mi vuelo es malaga-londres a las 12 y media. Alguien sabe si nos podran meter en vuelos anteriores (en caso de que haya espacio) o k haran? yo lo k no kiero es k m devuelvan el dinero, m da igual esperar, pero si t devuelven el dinero tendre k esperar al menos un mes para k salga al mismo precio.
En serio no se que mas hacer, donode puedo informarme o algo, pk en la web de ryanair no dice nada.
Yo también salgo desde Málaga pero con Helitt, no tengo ni idea de cómo se las gasta esa compañia, también tengo que desplazarme hasta Málaga desde Granada y encima, hacer noche en el aeropuerto para salir a las 7 de la mañana.
Helitt no da información de ningún tipo, que sus vuelos no están cancelados y que lo demás no depende de ellos, me parece bien, pero si el vuelo no sale, y yo me tengo que volver a Granada, quién me paga a mi el autobús de vuelta, y el de ida para otro día, más el taxi al aeropuerto? Los sindicatos a caso? Me estoy empezando a ofuscar y todavía quedan días!!!!
Esta mañaa he hablado con los de Swis y la única solución que me han dado que adelante el vuelo de escala a Zurich, pero el hotel me lo tengo que pagar yo.
En vista de que hasta el último día me pueda quedar sin mis vacaciones hemos decidido hacer el cambio.
Suerte chic@s y esperemos que podáis volar.
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