Acabo de regresar de Noruega, y se puede ir en tren desde Oslo a Bergen con las líneas
www.NSB.NO. Entra en esta web y consulta tanto los horarios como precios, te recuerdo que hay MINIPRICES, que son unos billetes mucho más económicos, para líneas de largo recorrido, pero se deben de reservar con antelación (yo fui de Oslo a Stavanger con el tren nocturno (8 horas) con miniprices y lo reserve dos semanas antes y conseguí todavía billetes). De Stavanger a Bergen fui con barco FLAGRUTTEN (4 horas). Pero me parece que este tren no va directo a Bergen, ya que haces transbordo a Mrydal y de Mrydal pasas a Bergen. Y en este caso tendras billetes de miniprices de Oslo a Mrydal, porque el segundo tramo ellos no lo consideran de largo recorrido (2 horas) y además es el tramo turístimo por el hecho que es el que desde Myrdal se va a Flam. Tengo entendido que este trayecto Oslo-Bergen dura 8 horas pero que no se hace pesado por que es muy entretenida, ya que en todo rincon hay paisajes impresionantes. Yo te aconsejo, que estes el mínimo tiempo en Oslo o ciudades, porque realmente no merecen tanto la pena, y hay muchos paisajes impresionantes de los que disfrutar. Yo estuve en Oslo 4-5 horas, porque llegue con el avión a las 15.30 horas y el tren nocturno directo a Stavanger salia a las 22.50. La verdad es que tuvimos suficiente tiempo para ver lo más interesante, y en el tren nocturno aprovechamos tener una cabina con camas y mientras dormiamos ibamos haciendo viaje. LLegamos a las 7.00 de la mañana a Stavanger, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos directamente a subir el Pleikestonen, el barco salia a las 9.00. Ojo si pretendes subir, mirate los horarios bien porque en esta epoca ya no salen ni tantos barcos ni autobuses que te lleven al inicio de la ruta, salvo que sea un sabado. Y otra cosa, a partir de estas fechas llueve casi todos los días, y no se si realmente te valdra la pena subir al Púlpito, te lo digo por experiencia, yo solamente vi nubes, niebla, y un señor chapuzon, pero nos pillo en mitad del camino, y subimos hasta el final.
Bergen, con medio día también tienes más que suficiente. Desde Bergen salen excursiones que vas hasta Flam haces el tren y vuelves con barco por dentro del fiordo de Ensueños, ahh sales a las 8 de la mañana y regresas a Bergen a las 8 de la noche. Pero yo te aconsejo que lo hagas con coche de alquiler y así puedes seguir la ruta hasta llegar al fiordo de Gerianger. No se si realmente te he aclarado algo o te he mareado más. Bueno, ya nos contaras.