Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola, mi problema es el siguiente:
He comprado unos billetes para volar a Croacia en la página de eDreams y resulta que mi nombre y el de mi pareja salen con los apellidos duplicados, no consigo que me hagan el cambio pese a que no ha sido un error mío si no de la propia página. Qué puedo hacer? La compañía Lufthansa me dice que lo tiene que solucionar eDreams y éstos no me dan ninguna solución.
Alguien ha tenido este tipo de problema?
Gracias por la atención
Hola, ayer hice una reserva con Ryanair para 5 adultos y un niño. El problema es que puse el nombre del niño en la casilla de un adulto y viceversa.
Tengo la duda de qué pasará cuando haga la facturación online, ya que puede que en la casilla de fecha de nacimiento, no me deje elegir un año de nacimiento de adulto para la persona que puse como niño.
Visto este hilo parece que muchísima gente tiene problemas a la hora de cumplimentar datos cuando se compra un billete en una pagina web, de ahí tantos errores.
De verdad creéis que es tan complicado?, o es que no se presta la suficiente atención ? _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Visto este hilo parece que muchísima gente tiene problemas a la hora de cumplimentar datos cuando se compra un billete en una pagina web, de ahí tantos errores.
De verdad creéis que es tan complicado?, o es que no se presta la suficiente atención ?
A mi también es algo que me llama muchisimo la atención. Hasta que empeze a seguir este hilo no me imaginaba que a tanta gente le ocurriese. Espero que no me pase nunca, pero siempre a la hora de rellenar datos, lo hago con sumo cuidado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Yo creo que mas que nada,antes de darle al "enter" o pasar al paso siguiente hay que revisar los datos...que el sistema no tiene la culpa que uno escribra Fran o Inma en ves de los respectivos nombres. _________________ Afiliado N.34502
No es complicado en absoluto... Pero es que hay gente muy torpe o despistada.. Y que conste que a mi me ha pasado. Una vez compre un billete para mi madre con su diminutivo (no se parece en NADA a su nombre real). Tuvimos la suerte de que para la ida mi padre convencio al muchacho que habia en facturación (fue cuando el problema con las cenizas y obligaban a facturar a todo el mundo) y a la vuelta la hicimos online y no lo miraron.... Pero aprendi la lección y desde entonces lo miro todo 100 veces antes de darle al botoncito.
Un error es algo muy común y tarde o temprano te puede acabar sucediendo.
En mi defensa diré que a la hora de poner los nombres, en la página de Ryanair no se especifica la casilla en la que debe ir el niño (la última). De hecho en la última casilla, para el tratamiento (donde eliges lo de Sr, Sra y demás), sólo te dejaba elegir como Srta, y ahí vino mi fallo.
Acabo de llamar y me dicen que por cambiar el segundo apellido por el primero debo pagar los 50€ del cambio que si no no me dejan viajar...
VAya, yo siento borias, no me esperaba esa actitud en Vueling. A ver si alguien ha tenido tu experiencia y te puede comentar si lo solucionó sin tener que pagar.
Hola mariposa03
Siento responder un poco tarde... Pero os explico como acabo la cosa para futuros foreros inquietos. Al final fui al aeropuerto unos días antes para comentar que habia sido un problema al poner el nombre al comprar los billetes (al centro de información de vueling). Tras hablar un poco y tragar alguna que otra cara larga accedieron a cambiarlo por el nombre correcto (segun ellos sino no podria volar y tal). Así que todo se solucionó sin pagar ni un euro de más. A parte que les costo 5 min de su tiempo.
Tengo que decir que fui con mis padres para imponer mas que si no dudo que me lo hubiesen cambiado (soy estudiante). Espero que a alguien le ayude.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 3996
Votos: 0 👍
borias23 Escribió:
mariposa03 Escribió:
borias23 Escribió:
Acabo de llamar y me dicen que por cambiar el segundo apellido por el primero debo pagar los 50€ del cambio que si no no me dejan viajar...
VAya, yo siento borias, no me esperaba esa actitud en Vueling. A ver si alguien ha tenido tu experiencia y te puede comentar si lo solucionó sin tener que pagar.
Hola mariposa03
Siento responder un poco tarde... Pero os explico como acabo la cosa para futuros foreros inquietos. Al final fui al aeropuerto unos días antes para comentar que habia sido un problema al poner el nombre al comprar los billetes (al centro de información de vueling). Tras hablar un poco y tragar alguna que otra cara larga accedieron a cambiarlo por el nombre correcto (segun ellos sino no podria volar y tal). Así que todo se solucionó sin pagar ni un euro de más. A parte que les costo 5 min de su tiempo.
Tengo que decir que fui con mis padres para imponer mas que si no dudo que me lo hubiesen cambiado (soy estudiante). Espero que a alguien le ayude.
Me alegro mucho Borias Gracias por comentarlo
La verdad que no me esperaba otra cosa de Vueling pero les costó _________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Compre 4 billetes de avión desde bilbao a mexico df, para mi mujer, mis 2 hijos y yo.Esto fue el 13 de abril con un agencia on line "RUMBO", el 16 de mayo imprimo mi ticket de compra para ir preparando la tramitación de los billetes.
Aquí empieza mi calvario, observo que he introducido mal mi nombre y no he puesto mi primer apellido y he repetido 2 veces el 2º (Perez Garcia x García García); en este punto empieza la partida de ping-pong - obviamente yo soy la pelota-, llamadas a RUMBO, llamadas a IBERIA, viaje al aeropuerto a la ventanilla de IBERIA, 5 horas de rebuscar por foros, etc..., siendo el resultado por parte de RUMBO: cancelación de mi billete y reserva nueva (el billete me costo 723€, me devuelven 368€ y el nuevo billete me cuesta 960€); el resultado con IBERIA: la unica capacitada para poder modificar el billete es la agencia que lo emite "RUMBO".
Hoy me he ido al departamento de consumo del Gobierno Vasco, allí me atendió Xabier - lastima que no me acuerde de los apellidos- llamo a las dos empresas anteriores en repetidas ocasiones, siendo el resultado de todo esto que al final que vuelo a mexico el día 19 y me cobra RUMBO 55€ por los gastos de modificación de mi apellido ( ya esta confirmado).
Solo espero que esto pueda ayudar a alguien, creo que con perseverancia y tenacidad se pueden conseguir las cosas. Desde aquí agradecer a RUMBO su cambio de actitud, y sobre todo a Xabier - te traeré una botella de tequila-.
Habia mucha diferencia entre el precio que te ofrecia Rumbo y el de Iberia?? porque para casos como estos mucho mejor cogerlos desde la web de la propia compañia...es mas facil para solucionar contratiempos.
Hola buenos días tengo una pregunta,he reservado un billete para tailandia en agosto por la compañia Finnair a traves de govolo,cuando rellene los datos solo me pedian el primer apellido aparte del nombre,mi pasaporte ponen los dos,sabeis si tendre algun problema porque salga solo mi primer apellido??,gracias de antemano
hola buenos días tengo una pregunta,he reservado un billete para tailandia en agosto por la compañia Finnair a traves de govolo,cuando rellene los datos solo me pedian el primer apellido aparte del nombre,mi pasaporte ponen los dos,sabeis si tendre algun problema porque salga solo mi primer apellido??,gracias de antemano
Con el nombre y primer apellido es suficiente, no tendrás problemas por ese aspecto siempre que lo que has puesto sea correcto, o sea que tanto nombre como primer apellido esten bien escritos.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias compañeros,es mi primera compra de billete internacional por mi cuenta y me asusta que vaya a tener cualquier problema por una tonteria de esas,gracias otravezx,saludos!!
Otra más que se suma al equipo. Después de comprar los billetes en Wizz air (por primera vez, además) para agosto, me doy cuenta de que en uno de mis apellidos me he comido una letra, tal que así: Melisa Estebn Gonzalez, en vez de Melisa Esteban Gonzalez. Por lo que leído, con Wizz air se hace la facturación online a partir de que falten 7 días para el vuelo. ¿Podré subsanar el error cuando haga la facturación online al escribir mis datos? ¿O me aparecerá mi nombre y apellidos automáticamente? Muchísimas gracias.