Buenas, no se si el tema esta muy trillado, pero veo mucha información y no me aclaro.
Mi idea es hacer un viaje de una semana por marruecos, y la ruta que habia pensado es la siguiente:
Día 1: Llegada a marraquech y trayecto hasta essaouira.
Día 2: visita de essaouira, trayecto hasta marraquech
Día 3: visita marraquech
Día 4: ruta hasta merzouga, pasando por ouarzazate y dades
Día 5: ruta hasta Fez
Día 6: Visita Fez
Día 7: ruta hasta marraquech pasando por rabat y casablanca
Por los horarios de vuelos que estoy viendo, el vuelo llegaria a marraquech sobre las 13 horas, y la salida de marraquech sobre las 23
Supongo que seremos unas 6 personas
Preguntas:
- Es necesario un 4x4 para hacer esto?
- Para paseo en camellos y todo eso en merzouga, se puede contratar allí mismo, o es mejor llevarlo contratado de casa?
- Me estoy perdiendo algo super importante?
- Es una ruta segura para turistas?
- Me olvido de todo y me cojo una ruta con guia?
Te vas a pasar en el coche demasiado tiempo, sobre todo el día 4, en que, como dices, "pasarás" por Ouarzazate y valle del Dades, pero ver ver, más bien poco. Hacer ese trayecto en un solo día es una paliza y un desperdicio. Sin duda, eliminaría Essaouira y añadiría una noche entre Marrakech y Merzouga.
Hola trash fusiono tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado y ya abierto sobre el tema.
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Buenas, no se si el tema esta muy trillado, pero veo mucha información y no me aclaro.
Mi idea es hacer un viaje de una semana por marruecos, y la ruta que habia pensado es la siguiente:
Día 1: Llegada a marraquech y trayecto hasta essaouira.
Día 2: visita de essaouira, trayecto hasta marraquech
Día 3: visita marraquech
Día 4: ruta hasta merzouga, pasando por ouarzazate y dades
Día 5: ruta hasta Fez
Día 6: Visita Fez
Día 7: ruta hasta marraquech pasando por rabat y casablanca
Por los horarios de vuelos que estoy viendo, el vuelo llegaria a marraquech sobre las 13 horas, y la salida de marraquech sobre las 23
Supongo que seremos unas 6 personas
Preguntas:
- Es necesario un 4x4 para hacer esto?
- Para paseo en camellos y todo eso en merzouga, se puede contratar allí mismo, o es mejor llevarlo contratado de casa?
- Me estoy perdiendo algo super importante?
- Es una ruta segura para turistas?
- Me olvido de todo y me cojo una ruta con guia?
Ya se me ocurriran mas preguntas
Gracias!!
1º No, no es necesario un 4*4 ya que todas las rutas que harás están aglomeradas hasta la misma base del campoo de dunas en Merzouga; a
2º Puedes contratarlo de las dos maneras; en mi opinión, es mejor contratarlo allí mismo.
3º No, no te pierdes nada; con el tiempo que tienes, ya pretendes abarcar mucho, demasiado en mi opinión; evidentemente hay mucho mas a ver en el país, pero ya habrá otros viajes, si te gusta Marruecos.
4º Si, estas rutas que prevees son seguras para turistas; es mas son las rutas de turistas.
5º Bien, puedes hacer lo que mas te convenga; si sois 6 debereis alquilar un monovolumen; de todos modos, en mi opinión, mejor que vayas por tu cuenta; un viaje organizado de este tipo y para ver esta ruta no será mas que un raid tipo foto-bus-stop; aún y haciéndolo con un coche alquilado será una paliza. De todos modos, un viaje organizado te puede salir rentable si tu intención en tomar contacto con estas zonas pàra preparar posteriores viajes ya por tu cuenta o bien si tu idea es solo la de ir una vez, darte un garbeo, ver lo que hay y no mas.
6º Opinión personal de las etapas
A lo que ya te ha dicho Abaquo, añado lo siguiente
Dia 1: Llegada a marraquech y trayecto hasta essaouira.
Aunque llegues a las 13.00 puntual, cuenta que necesitarás en el mejor de los casos entre una hora y dos horas hasta que realmente estés en disposición de iniciar tu viaje hacia Essaouira; y deberás salir de Marrakech lo que, desde el aeropuerto, suponiendo que recojas el coche allí (que sería lo ideal), es un pelín complicado cuando no se conoce y con el tráfico que habrá a esas horas. No creo que llegues a Essaouira antes de las 18.00, así que poco te quedará de luz ese día.
Dia 2: visita de essaouira, trayecto hasta marraquech
Bueno, este día está bien ya que yendo con tu coche, aprovechas al máximo; sin problemas por regresar de noche a Marrakech; la ruta no está mal, desdoblada aunque no autovía y en Chichaoua siempre te queda la posibilidad de tomar la autopista; aunque prudencia manda como siempre; y nada de darle al zapato. Todo un día completo en Essaouira es lo suyo y da para patearla bien; incluso para salir con el velero a navegar un rato.
Dia 3: visita marraquech
Un día en Marrakech, como seguramente te dirán muchos otros viajeros, es poco; de todos modos, es mejor que nada y bien aprovechado, te dará para ver bastante.
Dia 4: ruta hasta merzouga, pasando por ouarzazate y dades Abaquo no te lo ha podido decir mas claro : "pasarás por". Esta ruta es un palizón para hacerla en un día; 9 horas de coche mas paradas no te las quita nadie; en Ouarzazate todo lo mas un ratito en Taouirirt y pocom mas; si añades los 60 km extra (30 de subir y 30 de bajar a las gargantas de Dades) a los ya 570 km que tiene la ruta en si y si se te ocurre añadir otros 30 mas (15 de ida y quince de vuelta) por aquello de ver la entrada de Todrá, y los 18 mas que suponen entrar y salir desde la N9 a Ait Benhaddou, llegarás a Merzouga a las tantas de la noche y, eso, saliendo a las 6 de la mañana, lo que hipotecará tu noche anterior en Marrakech. En el mejor de los casos, sin ver nada o casi nada y desde la ventanilla del coche, unas 12 horas de viaje para ir a dormir en alguno de los perfectos decorados de la zona a los que llaman campamentos de haimas, que tienen su encanto, no te lo niego, pero ...jo.....er, la paliza que te cuesta hacerlo en un día, ¿te compensará?, porque al día siguiente tienes la etapa maratón de Fès ... Levantarte de madrugada allá en las haimas, subir a alguna duna a ver la salida del sol, regresar a buscar tu coche y zamparte 500 km por carreteras que anda tienen de autopistas, es tener valor, humor, ganas y mérito
Dia 5: ruta hasta Fez
Bueno, en mi opinión, es una pasada, como te decía antes; mi aplauso si lo haces; yo no lo haría; si lo que quieres es quemar gasolina haciendo etapas maraton al mas puro estilo del Tour de France pero en coche, desde luego este es el viaje; llegarás a las tantas a Merzouga, probablemente, y te volverás a meter otros 500 km hasta Fès, "pasando por ..." (mis disculpas por el plagio pero me ha gustado la frase) Ifrane y Azrou para, dependiendo de tu hora de salida y tus paradas en ruta, llegar vete tu a saber a que hora a Fès; otras 8 horas de coche, mínimo, no te las quita nadie, lo que sin excesos de paradas, se resumirá en otra jornada de 12 horas en ruta mas que menos
Dia 6: Visita Fez Si eres capaz de levantarte temprano, tras dos etapas maratón y una noche en el desierto, podrás aprovechar la jornada; como en el caso de Marrakech, un día es mejor que nada pero sigue siendo muy justo para visitar una ciudad que ofrece, solo en la medina, una jornada entera.
Dia 7: ruta hasta marraquech pasando por rabat y casablancaOtra etapa maratón de 520 km de centro a centro, toda por autopista de peaje (150 mad) mas los extras si entras en Rabat o Casablanca; de Fès a Rabat, de centro a centro y yendo por la autopista, cuenta tres horas de coche, 190 km, teniendo en cuenta que no conoces ni Fès ni Rabat y que no es aconsejable darle al zapato ni tan siquiera en la autopista; visitar Rabat, a poco que veas, es decir Torre Hassan II, Mausoleo, Oudaias y Medina (me olvido del resto porque si no no sales hasta las diez de la noche), te llevará tres o cuatro horitas; si haces esto, a Casablanca llegarás con luz para ver la Mezquita de Hassan II por fuera (última visita a las 14.00 horas) y poco mas; a Ma<rrakech, de noche, lo cual no es un problema porque vas por autopista aunque no te fies; las vallas de las autopistas tienen mas agujeros que un queso gruyère y no es raro encontrarte, no se si a un camello sin luces, como decíaHayati una vez, pero si a un perro ..... Y yo le día a uno una vez a eso de las diez de la noche; llegué a Marrakech pasadas las 5 de la madrugada ..,..
En resumen, coincido con Abaquo en cuanto a lo de mucha tralla, pero a diferencia de él, yo te sugeriría eliminar las etapas de Merzouga a Fès, Fès ciudad y Fès Marrakech via Rabat y Casablanca (ya habrá otro viaje si te gusta el país para atacar la zona centro y mas treniendo en cuenta que a Fès o casablanca también tienes vuelos low cost); esos tres días puedes repartirlos entre Marrakech (un segundo día completo) y la ruta hacia el desierto de Merzouga; en mi opinión, ganarñás en tranquilidad, comodidad, verás mas y mejor y aprovecharás un viaje que promete.
Hola!! después de darle muchas vueltas creo que ya tengo decididos los 3 destinos para el viaje que durará una semanita, los destinos son Marrakech, Essaouira y Oualidia, la idea es pasar un par de noches en cada sitio y como vamos a utilizar transportes públicos o taxi si no hay más remedio, me gustaría saber cual sería el orden de visitas más correcto para no desperdiciar tiempo, dinero ni kms
Pensando en lo más lógico, según mi lógica sería coger tren de Tanger a Marrakech, autocar de Marrakech a Essaouira y ahora mi duda....¿Essaouira-Safi hay autocares? porque sé que para Oualidia hay que coger Taxi....y de Safi a Marrakech ¿hay tren o tiene que ser en autocar? ¿o tal vez es mejor de Safi a Casablanca y de ahí hasta Tanger?....ahí es donde me pierdo
Agradecería cualquier orientación, muchas gracias!!
1º De Safi a Casablanca o a Marrakech tienes tren pero con correspondencia en Benguerir y tarda un montón; así que una buena idea si estás en Oualidia al final de tu viaje y debes volver a Tánger, podría pasar por ir en Taxi o Bus local hasta El Jadida (70 km aprox y 90 min) para tomar el tren hacia Casablanca (directo, 90 min y barato en 2ª clase); consultas en www.oncf.ma
2º De Essaouira a Safi, Supratours tiene uno al día; ignoro CTM u otras Cías; para consultas en CTM, www.ctm.ma
HOLAAAA!!! EL VIERNES ATERRIZO EN TANGER. ESTAREMOS UNA SEMANA. EL HOTEL LO TENEMOS EN TANGER PARA TODA LA SEMANA Y COCHE DE ALQUILER. YA QUE TENGO QUE VOLVER TODAS LAS JORNADAS A TANGER NO QUERÍA HACER LOCURAS DE VIAJES INVIABLES. ESTAREMOS DE SABADO A SABADO. CON DESTINOS FIJOS TETUAN, ASSILAH, CHEFCHAUEN Y EVIDENTEMENTE TANGER (1 DÍA PARA CADA SITIO) QUE PARECEN BASTANTE VIABLES PARA IR A "PASAR EL DÍA". SE ME HACE ESCASO Y QUIZÁS HAY ALGÚN SITIO NO TAN "TURISTICO" QUE PUEDA VISITAR, CUALQUIER RECOMENDACIÓN....ESTOY NERVIOSILLA PORQUE NO TENGO CASI NADA PLANIFICADO. HE BUCEADO POR EL FORO PERO NO ENCONTRÉ ALGO QUE ME ACLARARA DEMASIADO, Y ME HAN CARGADO LA "ORGANIZACIÓN" DEL VIAJE
HOLAAAA!!! EL VIERNES ATERRIZO EN TANGER. ESTAREMOS UNA SEMANA. EL HOTEL LO TENEMOS EN TANGER PARA TODA LA SEMANA Y COCHE DE ALQUILER. YA QUE TENGO QUE VOLVER TODAS LAS JORNADAS A TANGER NO QUERÍA HACER LOCURAS DE VIAJES INVIABLES. ESTAREMOS DE SABADO A SABADO. CON DESTINOS FIJOS TETUAN, ASSILAH, CHEFCHAUEN Y EVIDENTEMENTE TANGER (1 DÍA PARA CADA SITIO) QUE PARECEN BASTANTE VIABLES PARA IR A "PASAR EL DÍA". SE ME HACE ESCASO Y QUIZÁS HAY ALGÚN SITIO NO TAN "TURISTICO" QUE PUEDA VISITAR, CUALQUIER RECOMENDACIÓN....ESTOY NERVIOSILLA PORQUE NO TENGO CASI NADA PLANIFICADO. HE BUCEADO POR EL FORO PERO NO ENCONTRÉ ALGO QUE ME ACLARARA DEMASIADO, Y ME HAN CARGADO LA "ORGANIZACIÓN" DEL VIAJE
No dejes de pasarte por Larache, y su nada visitada medina.
Dentro de Tanger "bucea" entre los restos de la ciudad internacional, y sobretodo recuerda que un tercio de su población fue española, empápate de su historia reciente, y encontrarás una ciudad interesantísima, y si además lees "La vida perra de Juanita Narboni" del tangerino Angel Vázquez ,en su nueva edición de Cátedra, tendrás en Juanita una guía inmejorable.
Buen viaje
HOLAAAA!!! EL VIERNES ATERRIZO EN TANGER. ESTAREMOS UNA SEMANA. EL HOTEL LO TENEMOS EN TANGER PARA TODA LA SEMANA Y COCHE DE ALQUILER. YA QUE TENGO QUE VOLVER TODAS LAS JORNADAS A TANGER NO QUERÍA HACER LOCURAS DE VIAJES INVIABLES. ESTAREMOS DE SABADO A SABADO. CON DESTINOS FIJOS TETUAN, ASSILAH, CHEFCHAUEN Y EVIDENTEMENTE TANGER (1 DÍA PARA CADA SITIO) QUE PARECEN BASTANTE VIABLES PARA IR A "PASAR EL DÍA". SE ME HACE ESCASO Y QUIZÁS HAY ALGÚN SITIO NO TAN "TURISTICO" QUE PUEDA VISITAR, CUALQUIER RECOMENDACIÓN....ESTOY NERVIOSILLA PORQUE NO TENGO CASI NADA PLANIFICADO. HE BUCEADO POR EL FORO PERO NO ENCONTRÉ ALGO QUE ME ACLARARA DEMASIADO, Y ME HAN CARGADO LA "ORGANIZACIÓN" DEL VIAJE
No dejes de pasarte por Larache, y su nada visitada medina.
Dentro de Tanger "bucea" entre los restos de la ciudad internacional, y sobretodo recuerda que un tercio de su población fue española, empápate de su historia reciente, y encontrarás una ciudad interesantísima, y si además lees "La vida perra de Juanita Narboni" del tangerino Angel Vázquez ,en su nueva edición de Cátedra, tendrás en Juanita una guía inmejorable.
Buen viaje
muchisimas gracias placidoo!!!!!! ya con la maleta hecha y la guía preparada con tus anotaciones el título que me recomiendas ya no me dará tiempo, pero lo leeré para el proximo viaje, que me tocará repetir
Gracias de nuevo
Hola, Estoy planteándome hacer un viaje por Marruecos en Septiembre, la duración podría estar entre 7 y 10 días. La intención sería hacer un Barcelona-Fez-Marrakech-Barcelona. Tengo la idea de alquilar un coche en Fez y viajar hacia Marrakech y hacer una rutilla para ver Merzouga, visitando el desierto y Ouarzazate pasando por las gargantas del Todra. No tengo prisa en hacer ese recorrido. También estaría uno o dos días en Fez y dos en Marrakech.
La dificultad radica en que viajo con dos peques de 5 años y no se si éste recorrido puede hacerse muy duro para ellas, alguien me puede aconsejar al respecto, o darme alguna ruta alternativa que esté bien para poder visitar el desierto y que suponga menos km.
O de hacer el recorrido Fez-Marrakech, donde sería recomendable hacer noches?.
Luisao, necesitaras para hacer las 2 ciudades y entienndo, que irás de una a otra haciendo ruta hacia el desierto y el atlas??? los 10 días, más que 7, y más con dos pekes.
La ruta si no vas parando y no son mucho de dormirse en el coche se les puede hacer realmente pesada... Sobretodo de Fez a Merzouga...
luisao Escribió:
Hola, Estoy planteándome hacer un viaje por Marruecos en Septiembre, la duración podría estar entre 7 y 10 días. La intención sería hacer un Barcelona-Fez-Marrakech-Barcelona. Tengo la idea de alquilar un coche en Fez y viajar hacia Marrakech y hacer una rutilla para ver Merzouga, visitando el desierto y Ouarzazate pasando por las gargantas del Todra. No tengo prisa en hacer ese recorrido. También estaría uno o dos días en Fez y dos en Marrakech.
La dificultad radica en que viajo con dos peques de 5 años y no se si éste recorrido puede hacerse muy duro para ellas, alguien me puede aconsejar al respecto, o darme alguna ruta alternativa que esté bien para poder visitar el desierto y que suponga menos km.
O de hacer el recorrido Fez-Marrakech, donde sería recomendable hacer noches?.
Muchas Gracias!!!
_________________ Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Aunque seguramente no tendran problemas en dormirse nada más subirse al coche. Creo que lo mejor será quedarnos en Marrakech y hacer alguna excursión, no es cuestión de darles un palizón.
A parte de la de ir a pasar el día a Essaouira también he visto por el foro alguna excursión de 2-3 días y vuelta a Marrakech, como ves éste tipo de excursión para ellas? me gustaría que vieran algo de desierto y he leido que Zagora no ésta mal, pero a mi me gustaría ver algo más.
Sin llegar a pedirte ningún tipo de recomendación de alguna agencia, sabrías decirme apróx. Que podría salirnos a 2 adultos y 2 niñas éste tipo de excursión.
Muchas Gracias anticipadas.
Saludos,
SEYRU Escribió:
Luisao, necesitaras para hacer las 2 ciudades y entienndo, que irás de una a otra haciendo ruta hacia el desierto y el atlas??? los 10 días, más que 7, y más con dos pekes.
La ruta si no vas parando y no son mucho de dormirse en el coche se les puede hacer realmente pesada... Sobretodo de Fez a Merzouga...
luisao Escribió:
Hola, Estoy planteándome hacer un viaje por Marruecos en Septiembre, la duración podría estar entre 7 y 10 días. La intención sería hacer un Barcelona-Fez-Marrakech-Barcelona. Tengo la idea de alquilar un coche en Fez y viajar hacia Marrakech y hacer una rutilla para ver Merzouga, visitando el desierto y Ouarzazate pasando por las gargantas del Todra. No tengo prisa en hacer ese recorrido. También estaría uno o dos días en Fez y dos en Marrakech.
La dificultad radica en que viajo con dos peques de 5 años y no se si éste recorrido puede hacerse muy duro para ellas, alguien me puede aconsejar al respecto, o darme alguna ruta alternativa que esté bien para poder visitar el desierto y que suponga menos km.
O de hacer el recorrido Fez-Marrakech, donde sería recomendable hacer noches?.
Si tu intención es llevarlas al desierto, haz la ruta desde Fez a Marrakech, más que ir y volver desde Marrakech que puede ser más paliza.
De precios.... Pues no se mucho la verdad, yo lo he hecho en circuito cerrado para nosotros y esto depende de la agencia y también de la cantidad de días.
Hacer esta ruta también es una manera "no perder el tiempo" en transportes de una ciudad a otra.
_________________ Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Aunque seguramente no tendran problemas en dormirse nada más subirse al coche. Creo que lo mejor será quedarnos en Marrakech y hacer alguna excursión, no es cuestión de darles un palizón.
A parte de la de ir a pasar el día a Essaouira también he visto por el foro alguna excursión de 2-3 días y vuelta a Marrakech, como ves éste tipo de excursión para ellas? me gustaría que vieran algo de desierto y he leido que Zagora no ésta mal, pero a mi me gustaría ver algo más.
Sin llegar a pedirte ningún tipo de recomendación de alguna agencia, sabrías decirme apróx. Que podría salirnos a 2 adultos y 2 niñas éste tipo de excursión.
Muchas Gracias anticipadas.
Saludos,
SEYRU Escribió:
Luisao, necesitaras para hacer las 2 ciudades y entienndo, que irás de una a otra haciendo ruta hacia el desierto y el atlas??? los 10 días, más que 7, y más con dos pekes.
La ruta si no vas parando y no son mucho de dormirse en el coche se les puede hacer realmente pesada... Sobretodo de Fez a Merzouga...
luisao Escribió:
Hola, Estoy planteándome hacer un viaje por Marruecos en Septiembre, la duración podría estar entre 7 y 10 días. La intención sería hacer un Barcelona-Fez-Marrakech-Barcelona. Tengo la idea de alquilar un coche en Fez y viajar hacia Marrakech y hacer una rutilla para ver Merzouga, visitando el desierto y Ouarzazate pasando por las gargantas del Todra. No tengo prisa en hacer ese recorrido. También estaría uno o dos días en Fez y dos en Marrakech.
La dificultad radica en que viajo con dos peques de 5 años y no se si éste recorrido puede hacerse muy duro para ellas, alguien me puede aconsejar al respecto, o darme alguna ruta alternativa que esté bien para poder visitar el desierto y que suponga menos km.
O de hacer el recorrido Fez-Marrakech, donde sería recomendable hacer noches?.
Muchas Gracias!!!
>Si no quieres meterles una paliza de coche a las peques, no tomes ninguna excursión organizada tipo tres días / dos noches porque eso es lo que pasará.
Si quieres hacer ruta por el sur, alquila coche y ves al ritmo que te demanden las peques.
Muchas Gracias a l@s dos. Me alegro de conseguir que os pongáis de acuerdo, porque por lo que parece no suele ser muy habitual...
Buenos vamos a tentar de nuevo a la suerte y a ver si consigo que os pongáis de acuerdo otra vez...jejeje.
Si finalmente hacemos la ruta desde Fez a Marrakech, que ruta me aconsejaríais hacer, donde creeis que sería apropiado hacer noches? Había pensado que hacer 5 o 6 noches desde Fez a Marrakech podría estar bien, pero no se como debería de repartirlas... 3 paradas de 2 días... Y movernos por zonas o hacer etapas cortas?
Creo que lo ideal sería no pasar de más de 3 horas en el coche entre etapas. Después una vez en el sitio pues no habría problemas para moverse....
Muchas Gracias de nuevo a l@s dos
australs Escribió:
SEYRU Escribió:
Australs!! Estamos de acuerdo en algo!!!
Jajaja ... Por fin !!!!! Voy a descorchar Champagne para celebrarlo !!!
A ver... Yo teniendo en cuenta que vais con dos pekes.... Y sin ánimos de agobiarles en exceso....
De Fez a Merzouga, podeis bajar en un día... Es un palizón, pero si es al empezar el viaje y tal... Lo llevaran con más alegria Sino podeis parar por algunos bosques y tal a mitad del camino, pero creo que en este tramo debeis aprovechar el tiempo. Ir tirando y pararos cuando os apetezca....
Luego estar en el desierto, hacer la excursion en camello y de vuelta, podeis hacer noche por el Dades, pasar el día en las Gargantas del Todra en plan picnic y otra noche en Ouarzazate... Y luego rumbo a Marrakech.
Mas o menos... A groso modo
luisao Escribió:
Muchas Gracias a l@s dos. Me alegro de conseguir que os pongáis de acuerdo, porque por lo que parece no suele ser muy habitual...
Buenos vamos a tentar de nuevo a la suerte y a ver si consigo que os pongáis de acuerdo otra vez...jejeje.
Si finalmente hacemos la ruta desde Fez a Marrakech, que ruta me aconsejaríais hacer, donde creeis que sería apropiado hacer noches? Había pensado que hacer 5 o 6 noches desde Fez a Marrakech podría estar bien, pero no se como debería de repartirlas... 3 paradas de 2 días... Y movernos por zonas o hacer etapas cortas?
Creo que lo ideal sería no pasar de más de 3 horas en el coche entre etapas. Después una vez en el sitio pues no habría problemas para moverse....
Muchas Gracias de nuevo a l@s dos
australs Escribió:
SEYRU Escribió:
Australs!! Estamos de acuerdo en algo!!!
Jajaja ... Por fin !!!!! Voy a descorchar Champagne para celebrarlo !!!
_________________ Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
No habia visto este hilo...mejor aquí para hacer el itinerario. L
La semana que viene me voy a Tunez, pero cuando regrese me meto de lleno con el viaje de 7 días que tengo en Marruecos para el mes de septiembre. Llego el día 16 se septiembre a las 8.30 am a Marrakeh y salgo el domingo 23 de Marrakech a las 9.15am. En total 7 días.
En un principio la base de nuestro viaje es marrakech, queremos verla bien. También claro que una noche en Essaouira de relax o dos?
Ahora me surgen mil dudas de como organizarlo, hacer el valle de ourika, ait ben haddoui (cada vez que veo la foto me llama muchisimo), Ouarzazate....( que pena Fez, después de informarme parece increible!!) quedara para otro viaje...
Os ire pidiendo consejo, ya que veo que hay mucho experto con ganas de ayudar y un usuario sin tener claro como organizarlo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro