Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
1) En principio pensaba llevar al bebe en una mochila portabebes. Entiendo que dicha mochila no la considerarán bulto o si?
A ver, yo diria que la lógica indica que no... Pero con Ryanair no hay lógica posible con lo cuál, yo no me atrevo a decirte nada. Si quieres estar seguro, y si realmente no te cabe en el bulto/bolsa/mochilla que lleves te diria que le preguntaras a la compañia (y aún así, no te fies).
alexamdram Escribió:
2) En caso de que cambie de idea y decida llevar el cochecito McLaren plegable, mi duda es la siguiente. Ya he leido en las normas que es gratis y también he leido en los foros que puedo ir con ella hasta la puerta y que me la dan a la salida. Pero no me queda claro si al llegar al aeropuerto tengo que hacer algun trámite con el cochecito o si simplemente entro directamente, me voy al control y ya esta. Eso no lo explica en ningún sitio.
Si, irás hasta la puerta/escalerilla del avión, luego la dejarás allí. Lo que no es tan clara es donde recogerás el cochecito a la llegada, te lo pueden dar en la misma salida (el finger, o abajo de la escalerilla si bajas por la pista), o como muchas veces pasa, deberás recogerlo donde la gente recoge las maletas (a veces es tratado como una maleta más). Una vez lo tengas, puedes salir del aeropuerto sin más.
Volaré en Ryanair este viernes de madrugada, con una niña de 3 años y un bebe de 11 meses. Tengo dos dudas:
1) En principio pensaba llevar al bebe en una mochila portabebes. Entiendo que dicha mochila no la considerarán bulto o si?
2) En caso de que cambie de idea y decida llevar el cochecito McLaren plegable, mi duda es la siguiente. Ya he leido en las normas que es gratis y también he leido en los foros que puedo ir con ella hasta la puerta y que me la dan a la salida. Pero no me queda claro si al llegar al aeropuerto tengo que hacer algun trámite con el cochecito o si simplemente entro directamente, me voy al control y ya esta. Eso no lo explica en ningún sitio.
Gracias. Un saludo.
1) nosotros pasamos varias vuelos con la mochila de la niña sin problemas, eso si... Recuerda q el de 11 meses no tiene derecho a equipaje de mano
Hola.
Mi vuelo con ryanair es para el próximo 8 de Julio desde el Prat hasta Alicante, y como todavía no estamos dentro de los quince días últimos hasta el vuelo pues aún no había ido a la web para hacer el check in e imprimir el billete. PUes bien, hoy recibo un mail de ryanair y como asunto : ryanair receipt, y viene con la referencia de un vuelo que se me había rechazado antes de obtener este que sí fué aceptado y que guardo en mi correo. Y además los datos que vienen son todos erróneos, estas cosas me producen yu-yu. Y bien, ¿qué debo hacer ahora, llamarles, escribirles? No me fio, por eso os pregunto. Gracias.
Yo te recomendaria entrar en Gestionar Mi Reserva->Ver Mi Reserva->Ver la Historia de la Reserva...introduciendo el numero de la reserva buena y ver que te sale...en esta opción te salen todas tus reservas pasadas y futuras!
Yo te recomendaria entrar en Gestionar Mi Reserva->Ver Mi Reserva->Ver la Historia de la Reserva...introduciendo el numero de la reserva buena y ver que te sale...en esta opción te salen todas tus reservas pasadas y futuras!
Hola thekat, gracias por tu atención. Pues introducí ahí la referencia buena y ahora me aparecen en la lista los dos vuelos , el rechazado y éste, que yo pensaba que era el bueno. Entonces he pagado dos billetes? No entiendo nada. Y lo peor es que la tarjeta de La Caixa desde donde los compré está a nombre de mi mujer, es una virtual y sólo pueden darle los asientos de la cuenta a ella, y ella está hasta las narices de ir a preguntar por los movimientos en esta cuentaque sólo usamos para estas cosas, habrá que volver a hacerlo en La Caixa.
Y thekat, en el caso de que me han cobrado los dos, qué posibilidades tengo de recuperar el dinero del vuelo que me dieron primero como rechazado?
Hola, necesito que me aclaréis una cosita, quiero facturar una maleta a la vuelta de un viaje a Marruecos, entonces no se que pais tengo que poner a la hora de pagar si España o Marruecos
Pago
Se cobrará en su tarjeta de Débito/Crédito la(s) siguiente(s) cantidad(es)
Importe Total a Pagar Precio Excluyendo la Cuota de Administración 25.00 EUR
Detalles del Titular "Seleccione su pais de facturación"
Título Nombre Apellidos
Número de Tarjeta o Cuenta
Fecha de caducidad CVV
Número CVV
Datos de Dirección del Titular
Esta dirección debe ser la misma que la dirección de pago de su tarjeta
Dirección
Bueno pues como nadie me sabe ayudar, al menos me podriaís decir cuáles son los teléfonos de ryanair? A poder ser, gratuitos. Los he buscado en la web sin éxito. Gracias de antemano.
2) En caso de que cambie de idea y decida llevar el cochecito McLaren plegable, mi duda es la siguiente. Ya he leido en las normas que es gratis y también he leido en los foros que puedo ir con ella hasta la puerta y que me la dan a la salida. Pero no me queda claro si al llegar al aeropuerto tengo que hacer algun trámite con el cochecito o si simplemente entro directamente, me voy al control y ya esta. Eso no lo explica en ningún sitio.
Si, irás hasta la puerta/escalerilla del avión, luego la dejarás allí. Lo que no es tan clara es donde recogerás el cochecito a la llegada, te lo pueden dar en la misma salida (el finger, o abajo de la escalerilla si bajas por la pista), o como muchas veces pasa, deberás recogerlo donde la gente recoge las maletas (a veces es tratado como una maleta más). Una vez lo tengas, puedes salir del aeropuerto sin más.
Saludos.[/quote]
Si, pero al llegar al aeropuerto antes de embarcar, ¿tengo que ir al mostrador de facturación a "facturar" el cochecito del bebé o no hace falta, ya me lo etiquetan en la puerta de embarque??
2) En caso de que cambie de idea y decida llevar el cochecito McLaren plegable, mi duda es la siguiente. Ya he leido en las normas que es gratis y también he leido en los foros que puedo ir con ella hasta la puerta y que me la dan a la salida. Pero no me queda claro si al llegar al aeropuerto tengo que hacer algun trámite con el cochecito o si simplemente entro directamente, me voy al control y ya esta. Eso no lo explica en ningún sitio.
Si, irás hasta la puerta/escalerilla del avión, luego la dejarás allí. Lo que no es tan clara es donde recogerás el cochecito a la llegada, te lo pueden dar en la misma salida (el finger, o abajo de la escalerilla si bajas por la pista), o como muchas veces pasa, deberás recogerlo donde la gente recoge las maletas (a veces es tratado como una maleta más). Una vez lo tengas, puedes salir del aeropuerto sin más.
Saludos.
Si, pero al llegar al aeropuerto antes de embarcar, ¿tengo que ir al mostrador de facturación a "facturar" el cochecito del bebé o no hace falta, ya me lo etiquetan en la puerta de embarque??
Gracias.[/quote]
Yo nunca he llevado carrito de bebe, pero en el último vuelo con Ryanair que cogí una chica fue con el carrito hasta el avión y en el finger es cuando se lo quitaron (sin etiquetas, no había pasado por facturación). Al llegar a destino estaba otra vez en el finger.
En cierto modo, creo que depende un poco de la tripulación de cabina....
mmm pagaste con tarjeta de debito? alguna vez salen cargos dobles que se anulan automaticamente al día siguiente
Sí, y éste en cuestión no se anuló y ahora que recuerdo hice la reserva por rumbo.es, y fueron ellos los que me la desestimaron, y cómo demonios ryanair me la cobra si esa reserva se anuló?
¿a la oficina del consumidor? , uff qué mala pinta tiene esto. De todos modos yo no he facturado en línea, deberían reconocer el error y devolverme el importe erróneo, pero ¿a qué número llamo madre mía?
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 08:00 – 19:00 CET, Sábado 10:00 – 18:00 CET y Domingo 10:00 – 17:00 CET
Si mis conocimientos de inglés no fallan es es .... Un documento donde Ryanair acusa recibo de algo que le has dado ... ¿un pago?
Hace un tiempo que no compro nada con la gran R pero no me extrañaría que se trate de un recibo común y corriente. Es un tema legal. Tu no habrás pedido factura pero ellos tienen obligación de darte un recibo por un pago hecho.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 08:00 – 19:00 CET, Sábado 10:00 – 18:00 CET y Domingo 10:00 – 17:00 CET
Gracias thekat, sin embargo no voy a llamarles, como me he informado esta llamada me costaría más que el precio del vuelo low cost qeu me han cobrado por doble partida. Les he enviado sendos correos tanto a Ryanair como a Rumbo.es amenazándoles que, como se me aconsejó en un post anterior, llevaría el caso a la oficina del consumidor. Amén.
Hola, reservé hace días un billete para mi. Ahora quiero reservar uno para mi bebe de 18 meses y ryanair no me deja al ser menor.
Es posible reservar un billete sólo para un bebe, al viajar yo también en ese mismo vuelo?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro