Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
y pueden quitar un vuelo así porque si? que es porq no les sale a cuenta? si yo me quisiera ir el día anterior a ultima hora por la noche aunq la vuelta les salga mas cara a ellos me la cambiaran?
jeje ...a ellos no les va a salir "más caro", al fin y al cabo las plazas son suyas y si no las venden se las comen con patatas.
Los cambios de horario es algo que puede afectar a cualquier compañía aérea, y cuando digo cualquiera es cualquiera, ya sea a Iberia, Air Europa. Easyjet, Vueling, Air France o Cathay Pacific. Las reprogramaciones de vuelos es algo muy habitual en el mundo de la aviación y los motivos para hacer dichas reprogramaciones son muy variados. Eso sí, SIEMPRE que se haga una reprogramación porparte de la compañiaaérea que afecte al horario de salida en al menos 15 minutos la com)pañía aérea está obligada (en caso de que tu no aceptes el nuevo horario) a:
1.- Reubicarte (conseguirte plaza) en el vuelo que salga inmediatamente anterior o posteriormente. Puedes elegir una de los dos opciones, es decir elegir si prefieres volar antes o después según tus necesidades.
2.- Si las opciones ofrecidas no te convienen, la compañía aérea está obligada a devolverte el importe íntegro del billete independientemente de la base tarifaria.
CARTA QUE RECIBIMOS DE EXPEDIA Agencia a la que compramos lo billtes, hace meses, directos Barcelona-Cairo-Barcelona para el mes de Noviembre.
IBERIA cancela su vuelo directo de 4 horas de duración entre Barcelona y Cairo y ofrece alternativa de viaje de 13 y 14 horas de duración.
Estimado cliente,
Queremos comunicarle que hemos recibido un cambio de horario de vuelo de vuestra compañía aérea:
Domingo 18 de Noviembre
IBERIA 2731
Salida Barcelona 1145 Horas,
Llegada Madrid 1255 Horas
Estado Confirmado
IBERIA 3734 Salida Madrid 1650 Horas,
Llegada Cairo 2230 Horas
Estado Confirmado
Domingo 25 de Noviembre
IBERIA 3735
Salida Cairo 2345 Horas,
Llegada Madrid 0340 Horas +1
Lunes 26 de Noviembre
IBERIA 2614 Salida Madrid 1100 Horas
Llegada Barcelona 1210 Horas
Estado Confirmado
CARTA QUE RECIBIMOS DE EXPEDIA Agencia a la que compramos lo billtes, hace meses, directos Barcelona-Cairo-Barcelona para el mes de Noviembre.
IBERIA cancela su vuelo directo de 4 horas de duración entre Barcelona y Cairo y ofrece alternativa de viaje de 13 y 14 horas de duración.
Estimado cliente,
Queremos comunicarle que hemos recibido un cambio de horario de vuelo de vuestra compañía aérea:
Domingo 18 de Noviembre
IBERIA 2731
Salida Barcelona 1145 Horas,
Llegada Madrid 1255 Horas
Estado Confirmado
IBERIA 3734 Salida Madrid 1650 Horas,
Llegada Cairo 2230 Horas
Estado Confirmado
Domingo 25 de Noviembre
IBERIA 3735
Salida Cairo 2345 Horas,
Llegada Madrid 0340 Horas +1
Lunes 26 de Noviembre
IBERIA 2614 Salida Madrid 1100 Horas
Llegada Barcelona 1210 Horas
Estado Confirmado
¿CÓMO SE PUEDE HACER ESTO?
Hola, ya hay un hilo abierto sobre el tema reprogramaciones Iberia, te paso el enlace, aunque supongo que llevaran este mensaje allí para no duplicar.
Y respecto a la pregunta, pues haciendolo esta y cualquier compañia, en billetes comprados con bastante antelación es algo usual, si el cambio no es de tu agrado siempre puedes pedir el reembolso.
Última edición por Senslis el Vie, 28-09-2007 11:52, editado 1 vez
Todo ello tiene que ver con la "huida" de Iberia del aeropuerto del Prat de Barcelona. Todo empezó en el momento que decidieron dejar el handling que realizaban para otras compañías y centralizarse en Madrid.
Cuestiones de politiqueos, basicamente.
Por eso se han cancelado lineas directas que Iberia realizaba desde Barcelona y por eso la pruesta que os han dado pasa a través de Madrid.
Hola, la semana que viene salimos para Holanda mi mujer y yo y quería saber si sacando a la vez las tarjetas de embarque en la web de Iberia nos darán los billetes juntos o nos pondrán donde le dé la gana al sistema.
Gracias.
Si contratas a través de la web....a partir del día anterior al de la fecha del viaje...se os da la posibilidad de sacar la tarjeta de embarque y reservar los asientos que queraís..
Si habéis hecho la reserva a la vez (una reserva para 2 billetes)...a la hora de reservar los asientos lo vais a hacer para los dos a la vez...por lo que si queréis estar juntos...debéis reservar sin dejar a iberia que os los asigne...y para eso creo recordar que te da la opción de ver la distribución de asientos del avión..
Así que en vez de dejar que os los asignen en automático....elije tú mismo los asientos...y así no habrá posibilidades de que os toque separados..
Gracias por informarme del cambio de ubicación de mis comentarios.
En cuanto a la incidencia de Iberia que nos ofrece como alternativa a un vuelo que dura 4 horas otro que dura 13 horas pasando en Madrid desde las 03:40 hrs. Hasta las 11:00 de la mañana, es inaceptable.
De momento hemos tenido que comprar otros billetes con Egyp Air para asegurarnos el viaje (ya contratado en Egypto).
Expedia nos devolverá el dinero cuando lo devuelva IBERIA y mientras tanto nuestro dinero está dándele beneficios a las compañías Aereas o a quien sea.
SIEMPRE CON EL DINERO POR DELANTE y esperar a recuperar lo invertido anteriormente.
Gracias por leer mi pataleta ya que no teneos otro derecho.
Saludos
Si hacés el Check-in on line podeis coger los asientos que deseis, (siempre que no esten ocupados), podeis ir los dos juntos delante, en medio, detrás, ventanilla, pasillo o uno en cada punta. Cuando cliques sobre selección de asientos, verás un dibujo del avión y tendrás marcados los asientos ya asignados, clicas sobre el asiento que quieras y ya está, así de fácil. Es una de las ventajas del check-in on line, otra es ir directo a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación.
No tengo mucha idea de esto yq uería consultar lo del funcionamiento del check in online...
Tengo dos billetes Madrid -Barcelona de Spanair.... Si facturo en linea, como no voy a llevar nada mas que equipaje de mano, qué tengo que hacer???
El billete que imprima en casa es ya la tarjeta de embarque???? con eso voy a la puerta y ya está??? pero claro, la puerta de embarque no la puedo saber no???
Perdonad por tantas preguntas, es que no se si facturar en linea o hacerlo de la forma convencional (que me imaginoq ue me tocará hacerlo en una maquina osea que no se yo...)
Cmarmar, si facturas online y no tienes nada más que equipaje de mano puedes ir directo a la puerta de embarque con la tarjeta que imprimes en casa, para saber que puerta es sólo tendrás que buscar tu vuelo en las pantallas de información de salidas del aeropuerto, o si lo prefieres preguntas en el mostrador de información y te dirán cual es la puerta. Para subir al avión sólo necesitarás las tarjetas de embarque que imprimes (son 2, una te la quedas tu y otra en la puerta) y tu DNI o pasaporte para acreditar tu identidad. Pruebalo verás que fácil es
Gracias waikiki!!! perdona que te maree con tantas preguntas, pero como nunca lo he hecho estoy llena de dudas absurdas....
- No me pesan el equipaje de mano entonces??? como dice que en Spanair solo permite 6 kilos....
- Cuando pase por la zona de seguridad, con el billete impreso vale, no???
- Con cuanto tiempo de natelación debería estar en el aeropuerto entonces si mi vuelo sale a las 10:30 de la mañana?
Gracias waikiki!!! perdona que te maree con tantas preguntas, pero como nunca lo he hecho estoy llena de dudas absurdas....
- No me pesan el equipaje de mano entonces??? como dice que en Spanair solo permite 6 kilos....
- Cuando pase por la zona de seguridad, con el billete impreso vale, no???
- Con cuanto tiempo de natelación debería estar en el aeropuerto entonces si mi vuelo sale a las 10:30 de la mañana?
Muchas gracias!!!!!
Hay compañias que pesan el equipaje de mano y sobretodo miran las dimensiones (de momento no se utiliza mucho el medidor que hay al lado de facturación).
Para pasar la zona de seguridad en zona de embarque tienes que enseñar la tarjeta de embarque.
Entre que facturas, pasas el control.... Recomiendo minimo 90 minutos, pero en temporada alta o fines de semana, puentes.... Mejor ampliar esos 90 minutos a un par de horas.
Si te sobra tiempo te tomas un cafe antes de embarcar. Si puedes evitar ir corriendo mejor.
Cmarmar, si llevas ya impresas la tarjeta de embarque, ya no pasas por el mostrador de facturación, por lo que "normalmente" nadie pesará tu equipaje de mano, a no ser que te pases mucho con las dimensiones y bultos de lo que lleves y en el control policial o en la puerta de embarque alguien te diga algo. Yo aún estoy alucinando con los "2500 Kg" de "equipaje de mano" que debian llevar entre los 3 magrebies que subieron al avión en mi último vuelo con iberia a París, no me explico como nadie les dijo nada ni en el control policial (estos van a la suya y sólo se preocupan de si llevas tijeritas de manicura, botellines de agua o tarros de compota para tu abuela), ni tampoco en la puerta de embarque. Por tanto, te digo que si no exageras nadie se meterá en si llevas 6 o 10 Kg.
En cuanto a con cuanta antelación debes estar en el aeropuerto, si ya llevas las tarjetas de embarque, la teoría dice que con que estés en la puerta a la hora de embarque (es decir media hora antes de la salida del avión), tienes suficiente. Pero debes tener en cuenta que debes pasar el control de seguridad, lo que te puede llevar entre 5 minutos y más de media hora, dependiendo de la afluencia que haya en el aeropuerto. Y según donde tengas la puerta puedes tardar otra media hora en cruzar el aeropuerto. El llevar el chek-in echo desde casa te puede ahorrar mucho tiempo en el mostrador de facturación, y te permite apurar el tiempo (en mi caso aveces demasiado, aunque por ahora nunca he perdido un vuelo), pero si no tienes mucha práctica en esto de los aeropuertos, haz lo que te dice viruss y ves con tiempo, si te sobran 20 minutos te tomas un café o te das una vuelta por las tiendas.
Con las tarjetas de embarque que imprimas en casa y el DNI pasarás el control policial y la puerta de embarque, no necesitarás nada más. Buen viaje
Muchas, muchisimas gracias por las respuestas!!!! me habeis solucionado todas las dudas que tenía y voy mucho más segura.... Haré el check in porque parece lo mejor, la verdad.
Os agradezco muchisimo la información, de verdad!!!!
Es una tonteria... Simplemente si alguien va a volar a Chicago desde Madrid en Octubre, le agradeceria eternamente si pudiera quedar con mi madre, simplemente para acompañarla en los aeropuertos (búsqueda de puerta de embarque (hay que coger el tren interno), en Chicago, control de aduana y recogida de maletas. Nada más).
Es que por motivos de trabajo, yo estoy en Chicago, y ella aunque es joen (54 años) le da miedo perderse por los aeropuertos porque no ha viajado mucho, y no sabe mucho inglés...
Por favor si alguien tiene pensado hacer ese viaje, o conoce de alguien, les estaria muy agradecida....
Muchas gracias!!!!
PD: Quién la acompañe, podemos quedar un día y le invito a unas cervezas, o les hago un poco de guia si quieren
Hola
Yo he realizado ese vuelo 3 o 4 veces con Iberia...el avión es proporcionalmente cómodo para un vuelo tan corto.
No sirven comidas; tan solo un servicio de bar (bocadillos, sandwiches y bebidas) de pago.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola a todos.
Como ya seguramente habreis podido ver en los Telediarios, un Grupo de empersarios Españoles,entre los cuales esta Juan Jose Hidalgo (dueño de Air Europa) estan bastante interesados en comprar Iberia.
Aquí os dejo la noticia, para los que no la hayan visto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro