El Jimny tiene 5 marchas y reductora, poco peso y evidentemente poco espacio, pero responde fenomenal en las pistas de arena de Moremi.
Nosotros nos quedamos atascados un par de veces con los Toyota que iban cargados a tope. El poco peso del Jimny la hacia salir airoso de las trampas de arena.
Lo que realmente marca la diferencia para no quedarse encallado es la altura libre del coche (ground clearance). Nosotros fuimos con el Hilux y el diferencial estaba apenas a 30 cm del suelo, por eso encallamos varias veces. Pero bueno, eso forma parte del viaje.
Por otro lado, es cierto que el Jimny es más ligero que el resto de 4x4, pero el espacio es algo a tener muy en cuenta sobre todo si vas a pasar varios días sin salir de Moremi-Chobe.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, como el SUzuki Jinny sabemos es algo limitado y por lo que hemos leido en el foro sin reserva esta dificil entrar a dormir en los parques de Botswana, estamos barajando ir solo a Namibia. Aunque por otra parte sabemos que el deposito del Suzuki es pequeño y Namibia muy grande, aunque intentaremos hacernos con una garrafa extra para la gasolina.
Hemos leído el foro y nos quedamos con estas 2 ¿Que os parecen? ¿alguien ha alquilado con ellos?
- VALUE CAR (muy barata)
- CARDBOARD BOX
Nos ofrecen un Hilux de 2009 y 2010 con tienda en el techo y con el seguro a todo riesgo.
Una cosilla más. ¿Conocéis alguna empresa que alquile un Land Rover o similiar para hacer sólo Chobe, Savuti y Moremi en Botswana?
Hola, me voy a Namibia a final de septiembre, quiero alquilar un 4x4 para 4 personas con tiendas en el techo.
He visto una empresa de alquiter llamada Value Car Rental(car hire namibia) es barata, ¿alguien la conoce o ha tenido experiencia con ella?.
También he visto Aloe, es mas cara. ¿me podeis recomendar una con las 3Bs (buena, bonita y barata)?
Muchas gracias por anticipado.
¿Sabéis si con el Nissan 4x4 Double Cab es fácil/obvio alternar entre 4x2 y 4x4? ¿Y entre marchas cortas y largas? ¿Cuantas cortas tiene?
Por otra parte, tema gasolina. ¿Dónde podemos encontrar el precio actual?
Este coche creo que tiene un depósito de unos 80litros, equivalentes a unos 600km más o menos. El coche viene con un depósito auxiliar de 20litros. ¿Es suficiente? ¿En qué zona podemos tener más problema por falta de gasolineras? La ruta que hacemos es esta:
* Día 1 después de recoger el coche llegamos hasta Rehoboth (Lake Oanob Resort), +- 140km
* Día 2 hacia Sossusvlei - Sesriem, +- 260km. El increíble desierto de Namib. Estamos dos días.
* Día 4 hacia Walvis Bay, +- 350km. Costa y desierto. Dos días más en un hotel.
* Día 6 hacia las montañas de Spitzkoppe, +- 150km
* Día 7 entramos al Parque Etosha, +- 460km, estamos dos días por el parque (Okaukuejo Restcamp)
* Día 9 nos movemos hacia otra zona del parque a +- 150km, Namutoni Restcamp.
* Día 10 salimos del parque en dirección Rundu, recorriendo el río Okavango y la franja de Caprivi, +- 430km.
* Día 11 seguimos por la franja hasta Divundu, +- 240km.
* Día 12 seguimos hasta Kwando, +- 235km.
* Día 13 llegamos a Kasane, +- 240km, donde estamos 3 días en un lodge. Des de aquí visitaremos las Cataratas Victoria y el parque nacional de Chobe.
* Día 16 entramos en la espectacular zona de Savuti y dormimos allí, +- 200km.
* Día 17 hacia Khwai, parque Moremi, delta de Okavango, +- 100km.
* Día 18 seguimos hasta Third Bridge, +- 170km y estaremos 2 días.
* Día 20 vamos hasta Maun, zona de cocodrilos, +- 160km.
* Día 21 a Ghanzi, travesando el Kalahari, +- 540km.
* Día 22 llegamos otra vez a Windhoek y vuelo a Barcelona, +- 220km
_________________ Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Hola Dimas_sc, la ruta que comentas está bien, está muy bien repartida para los días que tienes.
En cuanto a las marchas de coche, no te sé decir cómo será en el Nissan, pero en el Hilux creo recordar que, además de la palanca de cambio de marchas, hay una palanca de posición para seleccionar entre 4x2, 4x4 o reductora, la reductora creo que siempre es con 4x4. Cuando pones la reductora tienes las mismas marchas pero cortas (1ª con reductora serría la más corta).
Sobre la gasolina, no recuerdo de cúanto era el depósito del Hilux pero nosotros no necesitamos tirar del depósito de recambio, no deberías tener problemas...Nuestro coche era diesel con lo que gastaba menos que un gasolina, mira a ver cuánto gasta el nissan a los 100 pero con 100l yo creo al menos deberías poder hacer 600 o 700km, teniendo en cuenta las velocidades que se llevan allí (20km/h de media dentro de los parques)
Yo alquilé coche con Hertz desde España y funcionó genial, el coche no se estropeó nunca y no pinchamos. Que el coche esté en buen estado y sea un 4x4 es muy importante.
Conseguir gasolina no es muy fácil, las gasolineras aparecen en los mapas de carreteras porque hay poquísimas. Una vez nos desviamos más de 100 kms sólo a por gasolina.
Todavía no tenemos coche para agosto. He escrito a natron.net/nambozi/ y no dejan devolverlo en Bostwana. Caprivi car hire no tiene coches disponibles para esas fechas.
Avances car hire nos da un presupuesto de 1120$ por día (Toyota Hilux doblé cabina con 2 tiendas para 4 personas) más 4500$ por devolverlo en Kasane. La nevera no está incluida en el precio
Namibia 4x4 hire 1195$ por día con The price does include the 12V fridge, second battery, second spare tyre, super cover insurance, tyre and windscreen insurance as well as all camping gear.
Qué os parecen los precios y qué opinión tenéis de estas compañías?
Desde ya te digo, que devolver el coche en un lugar distinto al de recogida te van a clavar, y más si es en otro país. Pero no te va a quedar otra.
El precio de Namibia 4x4 hire lo veo bien. Está en la media de lo que se suele pagar y te incluye el supercover y la protección de ruedas y ventanas. La segunda batería es esencial para la nevera. Y nunca está de más llevar 2 ruedas de repuesto...nunca se sabe.
Lo que sí te aconsejo es que te envíen la lista detallada del material que te van a dar (camping y safari. Mira este enlace para que te hagas una idea: www.bushlore.com/equip.asp)
Por lo demás, otras compañías en las que puedes mirar presupuesto son KEA campers, Bushlore. El forero unforgiven hizo un viaje similar al tuyo, hizo un diario. Búscalo a ver con qué agencia alquiló él.
Gracias flotas, probaré las otras compañías también. El diario de unforgiven ya lo he leído. Cogieron el coche en caprivi car hire. Ha sido la primera a la q hemos escrito y es la q ya no tiene coches disponibles
Gracias flotas, probaré las otras compañías también. El diario de unforgiven ya lo he leído. Cogieron el coche en caprivi car hire. Ha sido la primera a la q hemos escrito y es la q ya no tiene coches disponibles
Tanto KEA campers como Bushlore son agencias buenísimas. Bushlore será probablemente la mejor de todas las de esa zona. Ten en cuenta que es tan importante el coche como el material que te dan. Es fundamental llevar un buen recovery kit para las veces que tengas que sacar el coche de la arena.
Gracias nanitu por haber leido el diario.
Lástima con Caprivi porque daba buenos precios aunque con todo y eso vi a otras compañías con el mismo coche (Hilux) pero mucho mejor preparado y más material.
Saludos
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