Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1541
Votos: 0 👍
¿Sabe alguien como poder ver la confirmación de la anulación del vuelo y que te devolveran su importe? Mi hermano a anulado un vuelo, pero no nos llega ni email de confirmación de la anulación y no encuentro en la web donde puedo ver que mi vuelo se haya anulado y nos vayan a devolver el dinero.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Hola,
Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.
Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Sabe alguien como poder ver la confirmación de la anulación del vuelo y que te devolveran su importe? Mi hermano a anulado un vuelo, pero no nos llega ni email de confirmación de la anulación y no encuentro en la web donde puedo ver que mi vuelo se haya anulado y nos vayan a devolver el dinero.
Hasta que no te lo anulen tu reserva seguriá estando activa. La unica forma que tienes de ver el status de tu reserva es online, probando hasta que aparezca cancelada, o bien en una oficina de ventas del aeropuerto o bien por telefono. No hay más.
creacion57, la reserva de asientos unicamente esta disponible al realizar la facturación online, nunca al reservar el vuelo.
Pues yo pague 10 euros por billete por reservar asiento hace 2 meses y así me sale en el justificante.
¿quieres decir que una vez falten menos de 15 días para el vuelo y haga la facturación online podre reservar asientos? de ser así, no entiendo como pude reservar los asientos hace dos meses
¿Reservaste los asientos o simplemente PAGASTE por reservarlos? No es lo mismo
Creo que pagué por reservarlos, pero en la nueva reserva no he visto donde puedo hacer dicha reserva de asientos. También leo en el FAQ de ryanair que el dinero de la reserva de asientos no se devuelve en caso de cambio de vuelo. No se si en este caso me devolveran dichos 20 euros.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
ellis Escribió:
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Hola,
Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.
Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?
Gracias!
No te pueden cargar las tasas automáticamente, porque aunque tengan parte de los datos de tu tarjeta, no los tienen todos.
PAra realizar un cobro el mínimo que necesitan es numero de tarjeta + caducidad (que ha cambiado) + CVV (que ha cambiado).
Tendrás que pagar o bien por telefono al 0044... O bien en la oficina del aeropuerto
Tengo el mismo problema, me mandaron el email el viernes y yo pagué el vuelo con una tarjeta de prepago y no tenia nada de dinero dentro, como que un sábado no podía recargar la tarjeta, esta mañana he ido a re cargarla, lo que no sé si han intentado cobrármela anteriormente y como no tenía dinero pues que me rechacen el vuelo o yo que se. Ando un poco preocupada, no he parado de llamar al 0044 87..... Pero no hay manera de que me lo cojan. Lo que quería preguntar es que si se podrán pagar en el aeropuerto en las oficinas o no. O si las cobran por la tarjeta el mismo día que sale el avión o no sé. Muchas gracias por su atención
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Quote::
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
ellis Escribió:
hunterwasser Escribió:
Varias notas acerca del tema de las tasas:
1. No recibir el email de aviso NO EXIME DE PAGAR LAS TASAS.
2. Como ya se ha comentado, en caso de que pagases con una tarjeta de credito tu billete y ahora dicha tarjeta o bien no exista o bien no tenga fondos, si o si, tienes que contactar con Atención al Cliente, o bien esperar al día del vuelo a pagar.
3. Como ya se ha comentado, si quieres pedir el reembolso por no querer pagar las tasas, da igual la razón que des en el formulario, porque trataran tu reserva de manera manual, no mecanizada, y un agente verá la razón real (no querer pagar las tasas)
Hola,
Una duda sobre esto. La tarjeta con la que yo pagué los vuelos caducó el mes pasado, pero ahora tengo una nueva cuyo número es el mismo que el de la anterior, cambiando lógicamente la fecha de caducidad y el número de verificación de la parte de atrás.
Al ser el mismo número, ¿podrán cargarme las tasas automáticamente o tengo que contactar con ellos para darles otra tarjeta?
Gracias!
No te pueden cargar las tasas automáticamente, porque aunque tengan parte de los datos de tu tarjeta, no los tienen todos.
PAra realizar un cobro el mínimo que necesitan es numero de tarjeta + caducidad (que ha cambiado) + CVV (que ha cambiado).
Tendrás que pagar o bien por telefono al 0044... O bien en la oficina del aeropuerto
Gracias.
Acabo de llamar y me han dicho que le tienen que mandar mis reservas a Dublín para ver si se puede pagar con alguna otra tarjeta y que les vuelva a llamar mañana o pasado.
Así que nada, mañana llamaré y espero que no haya problema y se solucione todo bien, porque vuelo la semana que viene.
¿Y cuando se supone que hacen el cobro de estas comisiones? ¿El día que vas a volar? Yo ya tengo la tarjeta recargada, por lo que me han dicho aún no han hecho ningún cobro ni ningún intento de cobro que haya sido cancelado por no tener dinero dentro de la tarjeta. Espero que salga todo bien.
Yo ya he recibido el email... Y nada me quedo con mi vuelo tal y como estaba porque he ojeado para la misma fecha si realizara el reembolso... Y me sale un dinero curioso jaja así que lo dejo tal cual...
Por suerte mi tarjeta sigue siendo la misma y como tengo fondo porque con ella reserve los hoteles sin problemas.... Estoy deseando irme ya... Aunque todos los años ultimamente siempre pasa algo: el volcan, la huelgas tanto en ESPAÑA como fuera y las tasas... Aunque son anecdotas que contare a mis futuros hijos jajaja _________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Yo ya he recibido el email... Y nada me quedo con mi vuelo tal y como estaba porque he ojeado para la misma fecha si realizara el reembolso... Y me sale un dinero curioso jaja así que lo dejo tal cual...
Por suerte mi tarjeta sigue siendo la misma y como tengo fondo porque con ella reserve los hoteles sin problemas.... Estoy deseando irme ya... Aunque todos los años ultimamente siempre pasa algo: el volcan, la huelgas tanto en ESPAÑA como fuera y las tasas... Aunque son anecdotas que contare a mis futuros hijos jajaja
¿Y ya te han cobrado las tasas? A mí como menciono arriba me mandaron el email el sábado y aún no me han cobrado nada.
Lo que me resulta extraño es que normalmente para que puedan cogerte el dinero de una tarjeta de crédito tu tienes que confirmar la operación, porque la verdad que tiene poca lógica que te quiten dinero sin tu autorizarlo. ¿Y si te quitan más que pasa?
Hola
Cuando compré los billetes eran sin tasas ,ahora me han mandado el famoso email ¿ tienen derecho a cobrarme esas tasas cuando eran sin tasas los billetes que compré?
hola
Cuando compré los billetes eran sin tasas ,ahora me han mandado el famoso email ¿ tienen derecho a cobrarme esas tasas cuando eran sin tasas los billetes que compré?
Si no las pagas te arriesgas a quedarte sin volar, otra cosa es que luego tengas derecho a reclamarlas...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Los billetes en los que no se pagan tasas en el momento de la compra estan igualmente sujetos a pagar el aumento de las tasas, ya que cuando te hicieron la oferta el coste de las tasas estaba asumido por ser un valor X, no X+Y...
Las condiciones de transporte estan muy claras (articulo 4.2.2)
Al fin me han atendido en el teléfono de atención al cliente, en el momento que hayan sido cobradas las tasas te van a avisar con un correo al igual que el que mandaron para anunciar lo de que hay que pagar tasas.
Los billetes en los que no se pagan tasas en el momento de la compra estan igualmente sujetos a pagar el aumento de las tasas, ya que cuando te hicieron la oferta el coste de las tasas estaba asumido por ser un valor X, no X+Y...
Las condiciones de transporte estan muy claras (articulo 4.2.2)
Estan, pero no tan claras.
En cualquier caso, seria mas adecuado cambiar el nombre de los billetes "sin tasas" a "tasas actuales incluidas". No deja de ser raro que un billete "sin tasas", tengas que pagar tasas. Por eso es desafortunado el uso de estas palabras.