Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En el VAT number hay que poner el DNI caso el vuelo esté sujeto a IVA!
Y cuando está sujeto a IVA? No entiendo nada... :S
Yo hice una reserva para el primer fin de semana de agosto, ida y vuelta a Madrid. Me dejó hacer la reserva sin poner el VAT... ¿tendré algun problema?
Los vuelos sujetos a IVA son los vuelos domésticos NACIONALES, es decir, los que van dentro de un mismo país.
EL VAT Number, o DNI en particulares, CIF para empresas, es solo necesario SI NECESITAS UNA FACTURA OFICIAL, ya que se incluirá en el recibo que te enviarán a tu email una vez formalices la compra.
Si no necesitas la factura, puedes dejarlo en blanco... Es indiferente.
!! ya me han devuelto en el banco el total del vuelo de ryanair del que solicité reembolso !! el total completito ni un euro menos , menos mal porque ya tenía comprado otro vuelo con otra compañia . Para quien lo necesite saber , ryanair me nvió un email el día 9 de Julio diciendo que estaba aprovado el reembolso y hoy día 13 ya lo tengo ingresado . Saludos
Alguien sabe que tasas tengo que pagar? somos dos personas. Vuelo madrid-tenerife y la vuelta....seria 9.12+1.62 x persona??? 9.12 de la ida desde madrid y 1.62 de la vuelta desde tenerife....es así???
!! ya me han devuelto en el banco el total del vuelo de ryanair del que solicité reembolso !! el total completito ni un euro menos , menos mal porque ya tenía comprado otro vuelo con otra compañia . Para quien lo necesite saber , ryanair me nvió un email el día 9 de Julio diciendo que estaba aprovado el reembolso y hoy día 13 ya lo tengo ingresado . Saludos
Hola Gemma, buenos días.
Igual puedes ayudarme. Ayer hice la petición de la cancelación de mi vuelo con Ryanair. Al rellenar todos los campos, me dió un mensaje diciendo que se iba a solicitar la cancelación del vuelo y en unos 7 días el banco me haría dicho reembolso.
Nadie me ha notificado si la cancelación está efectuada y al meter los datos de mi reserva ni siquiera aparece.
¿A ti te avisaron de que la reserva estaba cancelada en ese momento o simplemente te han avisado cuando te han ingresado el dinero?
Muchas gracias y espero respuesta por favor porque también tengo otro vuelo contratado y estoy preocupada.
Un saludo y de nuevo, gracias de antemano.
HOLA!! Acabo de llegar de mi viaje a Mallorca. He volado con Ryanair y todo ha ido bien, aunque siempre suelo comprar "prioridad", voy con dos niños y no me fio.
Y he leido varias veces que esta compañia suele dar prioridad a familias con niños pero ya he comprobado varias veces que no, y estan en cola como cualquiera, y cuando entran se encuentran con el problema de mover a algun pasajero para poder ir uno de los padres con el crio pq solo hay sillones sueltos, ademas de no tener sitio para poner la maleta y tener que llevarla entre las piernas; lo he vivido en este vuelo
Yo, como ya digo, sin problemas, en el vuelo de ida y en el de vuelta hemos entrado los primeros en el avion y todo perfecto
Un saludo
Ryanair no da prioridad a las familias con niños, como si lo hace Easyjet por ejemplo. Pero si el avion se llena si piden que la gente se mueva para que los niños vayan con los padres.
Hola a todos, estoy en la misma situación que algunos de vosotros el sabado pasado cancele el vuelo por la subida de tasas que ya me habían cargado 95,35 € y aun no he tenido repuesta por parte de ryanair. He cogido otro vuelo y salgo el Domingo día 15 de Julio. Habre hecho como 50 llamadas y las lineas siempre están ocupadas y si me meto en mi reserva me sale confirmada. Que puedo hacer? . Gracias
Patricia, ya te he contestado por privado, pero también lo haré por aquí para que todo el mundo lo sepa...
Todas las solicitudes de reembolso se realizan de manera manual, nunca automatizada. Piensa en lo fácil que ha sido tramitarla... Y ahora piensa que pudiera cualquier persona hacerla por tí sin tu consentimiento con los mismos datos... Ojos que se mueven
El motivo es por seguridad tuya y también por el de Ryanair, ya que como seguramente sabes, los billetes de Ryanair son todos NO REEMBOLSABLES, y se pueden cancelar solo por casos extraordinarios, como este que mencionas.
Hasta que un agente no lo tramite, no se llevará a cabo la devolución.
Al haber hecho la solicitud dentro de plazo, puedes estar tranquila...
Patricia, ya te he contestado por privado, pero también lo haré por aquí para que todo el mundo lo sepa...
Todas las solicitudes de reembolso se realizan de manera manual, nunca automatizada. Piensa en lo fácil que ha sido tramitarla... Y ahora piensa que pudiera cualquier persona hacerla por tí sin tu consentimiento con los mismos datos... Ojos que se mueven
El motivo es por seguridad tuya y también por el de Ryanair, ya que como seguramente sabes, los billetes de Ryanair son todos NO REEMBOLSABLES, y se pueden cancelar solo por casos extraordinarios, como este que mencionas.
Hasta que un agente no lo tramite, no se llevará a cabo la devolución.
Al haber hecho la solicitud dentro de plazo, puedes estar tranquila...
Ok, perfecto. Me quedo mucho más tranquila.
Me parecía raro porque en el momento que tu haces una reserva y el pago correspondiente con Ryanair, te mandan una confirmación en el momento y pensé que en el caso de estas cancelaciones puntuales y extraordinarias, también estaría informatizado.
De ser así, esperaré a tener noticias.
Muchas gracias de nuevo Hunterwasser.
Un saludo.
Hola a todos, estoy en la misma situación que algunos de vosotros el sabado pasado cancele el vuelo por la subida de tasas que ya me habían cargado 95,35 € y aun no he tenido repuesta por parte de ryanair. He cogido otro vuelo y salgo el Domingo día 15 de Julio. Habre hecho como 50 llamadas y las lineas siempre están ocupadas y si me meto en mi reserva me sale confirmada. Que puedo hacer? . Gracias
No te preocupes, que pueden tardar unos días en procsarla. En cuanto acepten tu solicitud de reembolso te envian un e-mail informándote de que se te reembolsa el importe en un plazo de 5-7 días.
En mi caso me contestaron al día siguiente de solicitar el reembolso, pero pueden tardar mas.
!! ya me han devuelto en el banco el total del vuelo de ryanair del que solicité reembolso !! el total completito ni un euro menos , menos mal porque ya tenía comprado otro vuelo con otra compañia . Para quien lo necesite saber , ryanair me nvió un email el día 9 de Julio diciendo que estaba aprovado el reembolso y hoy día 13 ya lo tengo ingresado . Saludos
Hola Gemma, buenos días.
Igual puedes ayudarme. Ayer hice la petición de la cancelación de mi vuelo con Ryanair. Al rellenar todos los campos, me dió un mensaje diciendo que se iba a solicitar la cancelación del vuelo y en unos 7 días el banco me haría dicho reembolso.
Nadie me ha notificado si la cancelación está efectuada y al meter los datos de mi reserva ni siquiera aparece.
¿A ti te avisaron de que la reserva estaba cancelada en ese momento o simplemente te han avisado cuando te han ingresado el dinero?
Muchas gracias y espero respuesta por favor porque también tengo otro vuelo contratado y estoy preocupada.
Un saludo y de nuevo, gracias de antemano.
Hola Patricia :
Te explico lo que me pasado a ami . El sabado 7 al mirar la pagina de ryanair veo una noticia con la subida de tasas , la abro y habia un enlace para solicitar la devolución , así que la solicité y al final me salio el mismo mensaje que a ti con la aceptación de la solicitud y el plazo de unos 7 días . Después el día 8 recibo un email de ellos donde me dicen que puedo solicitar el reembolso y con un enlace en el lo vuelvo a pedir igual que la primera vez . El día 9 viene otro email en el que me confirman la devolución e indican el importe en euros de esta devolución y hoy como ya he comentado la he recibido en el banco . Durante este proceso yo también mire mi reserva en la pagina de ryanair y tampoco estaba , así que yo creo que estan tramitando tu reembolso . Espero haberte ayudado . Saludos
Desde que se solicita hasta que se recibe el correo de confirmación pueden pasar varios días, como ha comentado Hunterwassser es un proceso manual y lleva su tiempo, sobretodo ahora que tienen que tramitar tantas...
Acabo de imprimir las tarjetas de embarque para el vuelo de Ida. Es la primera vez que vuelo con Ryanair y la primera vez que facturo on-line con ellos...
Me ha dado la opción de seleccionar asiento pero no lo he hecho, ya que me cobraban, directamente le he dado a "No, Gracias". Mi pregunta es: ¿donde puedo saber el asiento que se me ha asignado? ¿o eso hasta el momento de llegar allí no lo se?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro