Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler, seguros ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p66 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 18429 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas laponia finlandesa! una ayudita.  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JoseCupernico: Yo estuve el verano pasado, en cuanto a frio no te puedo aconsejar, pero decirte que ningun problema por conducir con nieve, los coches están todos preparados para la nieve, llevan ruedas de tacos y un sistema de calefacción para que no se hiele el motor (o algo así, que no soy muy entendida) En cualquier parking encuentras los enchufes para los coches. Las carreteras son faciles y como cualquier pais nordico imagino que los quitanieves deben ser increibles (aunque eso ya lo dezconozco).

Finlandia es un pais muy bonito, y la ciudad de Tallín, la cual tampoco tendrás problemas para ir, pero ojo no olvides el pasaporte, también es preciosa, una ciudad medieval, nosotros cuando estuvimos habia puestos de mercadillo vestidos con trajes medievales que le daba un toque del pasado.

Saluda de mi parte a mi amigo Santa , y dile que los regalos de mi peque de que Alonso ganará el mundial se cumplió y el de mi marido que ganara la liga el Madrid, también, aunque el ya lo sabrá porque fueron pedidos a el directamente. Cuando le veas te sorprenderá el peaso Santa Claus que tenemos, sé que es una turistada pero de veras que uno se hace niño cuando entras allí. Por cierto habla muchos idiomas.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba JoseCupernico: Yo estuve el verano pasado, en cuanto a frio no te puedo aconsejar, pero decirte que ningun problema por conducir con... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.
Debuto en el foro.
Nos vamos cuatro personas a Finlandia a finales de febrero (del 27 de febrero al 10 de marzo) e incluiremos, como no, Laponia. Ya tengo los billetes de avión Madrid-Helsinki-Madrid y el coche de alquiler. Me falta todo lo demás, especialmente los alojamientos.
Yo, como Speeeeder me he leído el post de cabo a rabo y ya he disipado algunas dudas. Agradezco espcialmente a JoseCupernico la paciencia y el tiempo que ha dedicado a este tema.
Me gustaría saber las fechas en las que ellemariana estará en Laponia y ver si coincidimos.

Ya os iré preguntando. La primera duda..... Pienso ir en coche de Helsinki a Laponia (no he decidido todavía si a Rovaniemi). ¿Es una locura?, ¿cuál es la velocidad de crucero a la que se podría circular estando las carreteras nevadas?. He leído los consejos sobre la ropa a llevar, pero cuando te metes en el coche para conducir, tal vez no sea tan apropiada, especialmente el calzado, ya que se perderá precisión con los pedales.
En fin, si tenéis algo que contarme, será bienvenido.

Un saludo a todos
Ir arriba Buenas noches a todos. Debuto en el foro. Nos vamos cuatro personas a Finlandia a finales de febrero (del 27 de febrero al 10 de marzo) e... Yema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

Bettybup
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Vamos a ir 15 días a Finlandia en agosto, una semana a Tampere y otra a una cabaña en Kuusamo.
Vamos a alquilar un coche para los 15 días desde el aeropuerto de Helsinki.
¿Qué tal son las carreteras para ir en verano desde Tampere a Kuusamo?
¿Qué me recomendáis ver por esas zonas?
¿Merece la pena subir más al norte de Kuusamo?
Sitios que queremos ver en la parte del sur de Finlandia: Tampere, Tallin, Helsinki, Fortaleza de Helsinki, Parque de Atracciones de Tampere, Turku y Porvoo.
En la zona del norte: ir a la casa de papa noel en una excursión que entra la visita a la casa de papa Noel, comida típica, ir a una granja de renos, montar en barco, ritual de pasar al circulo polar ártico.
¿Qué repelente de mosquitos me recomendáis? Ya que oído que hay muchos mosquitos por la zona de los bosques. Me voy a llevar enchufes para poner en las habitaciones y si te descuidas hasta un insecticida en spray, ejjeej.
Ir arriba Vamos a ir 15 días a Finlandia en agosto, una semana a Tampere y otra a una cabaña en Kuusamo. Vamos a alquilar un coche para los 15 días... Bettybup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

Gabb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias por la info... !!! Cupernico me he mirado la web con detenimiento, y finalmente, lo que mas me preocupa son los desplazamientos.... Creo que si opto por la opción de la cabaña me tocara por narices pillar un coche, ni que sea para la zona de Laponia, tener un punto de base, y alquilar un coche para desplazarme por allí y los pueblos cercanos... Pq sinceramente lo que son las conexiones no las veo claras.

He pensado en la opción de llegar en tren a Rovaniemi, y alquilar el vehículo allí, e ir a dormir o allí o algún pueblo cercano en alguna cabaña...

La opción B, seria dormir en hoteles y desplazamiento en bus/tren a los distintos puntos... Pero creo que perdería parte del encanto del viaje...

Lo de alquilar el coche desde Helsinki, hasta el norte lo encuentro un viaje insípido, muy lineal, no es como Escocia que esta repleto de castillos y parajes distintos, en esta zona por lo que he leído y por lo que me ha mostrado el amigo google earth las búsquedas de paisajes distan de muchos kms y creo que me faltarían días para amortizar los 800 kms de subida y bajada en coche trazando una buena ruta... (así que mejor el tren cama)...

Tu como lo hiciste Cupernico??? como te desplazaste? por los distintos puntos que visitaste?... Y sobretodo las vueltas al punto base de tu cabaña en Levi... ¿ya me dirás?
Ir arriba Gracias por la info... !!! Cupernico me he mirado la web con detenimiento, y finalmente, lo que mas me preocupa son los... Gabb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola troyanazaret.
La página web de ferrocarriles finlandenses:www.vr.fi
Aproximádamente te sale a 95 euros por persona si vas en coche-cama en compartimento doble. Si los niños son pequeños, supongo que valdrá menos.
Respecto al coche, debes saber que en ese caso tendréis que hacer 2 noches pero merece la pena porque así vez la zona central de los lagos. Ciudades como Tampere, Jyvaskyla, Kuopio están en un entorno fantástico.
Además en algunos tramos tanto la carretera como el ferrocarril tienen a ambos lados lagos y bosques y es una maravilla.
No sé en qué época quieres viajar pero nosotros fuimos en enero y aunque todo el país estaba cubierto de hielo y nieve, no hay problemas en las carreteras pues la densidad del tráfico es baja y las ruedas del coche son especiales para el invierno de modo que me parece una idea acertada lo de alquilar coche y volver en aviópn.
De todas formas, te aseguro que la red de ferrocarriles finlandeses es muy eficiente, con trenes nuevos en general y puntuales.
Ir arriba Hola troyanazaret. La página web de ferrocarriles finlandenses:www.vr.fi. Aproximádamente te sale a 95 euros por persona si vas en... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo Cmar. Iremos en verano (si no cambio de idea antes, porque ahora mismo lo que estoy es tanteando precios y posibilidades). Me parece una buena idea lo de subir aprovechando para ver sitios. Creo que al final echaré las cuentas para subir en coche de alquiler y conocer más a fondo el país, y bajar en avión porque el coche-cama por cómodo que sea sale al final bastante caro.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Muchas gracias de nuevo Cmar. Iremos en verano (si no cambio de idea antes, porque ahora mismo lo que estoy es tanteando precios y... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

Pepinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ayer hizo un año que volvía de Finlandia, QUE RECUERDOS!! Fuimos a ver a unas amigas que estaban de Erasmus en Vaasa.
Es un país en el que de primeras no diría: voy a ir de vacaciones a Finlandia. Pero fue genial.
Llegamos a Helsinki y cogimos el coche de alquiler que teniamos reservados. Nos metimos en la ciudad a dar una vuelta y después tiramos para Vaasa, unas 5 horas de camino pero unas carreteras perfectas y genial señalizado. Pasamos unos días en Vaasa y nos fuimos 4 a visitar la parte sur: Tampere, Nahantali, Turku,... Un montón de sitios, que no me sé ni el nombre, tendría que mirar donde están apuntados jaja
La verdad es que lo de alquilar un coche fue genial aunque un poco caro para nuestra economía de estudiante. Ah y la gasolina por las nubes!!
Ir arriba Ayer hizo un año que volvía de Finlandia, QUE RECUERDOS!! Fuimos a ver a unas amigas que estaban de Erasmus en Vaasa. Es un país en el... Pepinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Si vas en temporada de no nieves pues lo mejor es eso, alquilar un coche pero yo cuando fui en febrero lo que menos me apetecia era conducir en laponia con nieve, asique lo mejor para mi gusto es pasar eso días en un punto estrategico desde el cual tengas acceso a excursiones,etc... Todo lo que te apetezca hacer, y en caso de moverte hacerlo con moto de nieve ya que las carreteras que tienen habilitadas para ello estan muy pero que muy bien.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Si vas en temporada de no nieves pues lo mejor es eso, alquilar un coche pero yo cuando fui en febrero lo que menos me apetecia era... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

Carcat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Mi marido y yo tenemos pensado en ir la última semana de noviembre a una cabaña en iso-syötte, nos han dado una oferta muy buena, pero tenemos dudas porque no sabemos si va a ver nieve sufiente para poder hacer excursiones.
También querríamos saber si el alquilar un coche es muy caro o esta bien.
Ir arriba Hola a todos, Mi marido y yo tenemos pensado en ir la última semana de noviembre a una cabaña en iso-syötte, nos han dado una oferta muy... Carcat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia  Publicado: Responder citando

Cristinaw11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Os he encontrado buscando información sobre viajar a la Laponia Sueca. La ultima semana de noviembre y primera de diciembre estaré por allí y me gustaria saber de alguien que haya estado y sus recomendaciones. Nos gustaria hacer actividades de nieve : raquetas, crampones, trekkings, mushing o motonieves. ¿Alguien sabe de algun sitio donde contratar este tipo de servicios a buen precio? ¿Recomendais alquilar coche aun sinedo diciembre?La zona por la que yo estaré será Kiruna.

Muchas gracias por cualquier info que me podais pasar!
Ir arriba Hola viajeros, Os he encontrado buscando información sobre viajar a la Laponia Sueca. La ultima semana de noviembre y primera de... Cristinaw11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Belenara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos, queremos ir a Finlandia norte , en Laponia, este invierno por febrero, aparte de la temperaturas que ya he leído que son muy bajas, no tenemos muy claro si llegar desde Helsinki a Rovaniemi en avión, o en coche alquilado, nos decantamos en coche para ir viendo país, pero no sabemos muy claro las distancias para poder ir parando, valoramos dos o tres paradas antes, ¿alguén me puede aconsejar dónde es mejor parar que sea interesante y encontrar hostales o hoteles?.
Gracias
Ir arriba Hola a todos, queremos ir a Finlandia norte , en Laponia, este invierno por febrero, aparte de la temperaturas que ya he leído que son... Belenara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Tsumum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hemos estado en la Laponia finlandesa desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril de este año (2012), por libre, con un coche alquilado. Ha sido fantástico y creo que nos ha salido bastante más barato que los viajes organizados. Eramos dos adultos y nuestra hija de 8 años. El recorrido: Rovaniemi, Muonio, Patokoski, Levi, Kemi, Ranua. Actividades: esquí de fondo, paseos por los bosques, trineos de huskies y de renos, moto de nieve, rompehielos Sampo, aldea de Papá Noel, zoo de Ranua. ¡Y vimos la aurora boreal!

Recomiendo las webs Olotels y Booking para reservar alojamiento.

En cuanto al vuelo, una pareja que conocimos nos dijo que Ryanair ha inaugurado recientemente una ruta de Girona a una ciudad sueca que queda a 5 horas de Rovaniemi, y tanto el vuelo como el alquiler de coche salían muy baratos. Nosotros fuimos con Finnair via Helsinki (todavía no existía la línea de Ryanair), pero para una próxima vez miraremos esta opción.

Me sirvió de mucho consultar este foro, así que me siento en deuda. Si alguien quiere información, aquí me tiene.
Ir arriba Hemos estado en la Laponia finlandesa desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril de este año (2012), por libre, con un coche alquilado. Ha... Tsumum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Limako
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida...

Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio el alquiler? nosotros pensábamos en coger las excursiones ofertadas en las villas...


gempe Escribió:
limako Escribió:
Gracias bemata!

Al final te vamos a "copiar" el alojamiento y reservaremos en el Santa Claus Holiday Village, ya que lo tenemos todo más "a mano" y supongo que el niño querrá ir allí varios días. Al final reservaremos 5 noches, que quitando el día de ida y el día de vuelta que prácticamente los dedicamos exclusivamente a los vuelos y conexiones, tendremos 4 días enteros:

Éste es el planning (bueno, el orden de los días es intercambiable)
- 1 día para la excursión del rompehielos Sampo
- 1 día para el zoo de Ranua
- 1 día para Santa Claus village, paseo en renos, huskies etc.
- 1 día para el museo Arktikum y visita general de Rovaniemi.

Aunque las visitas relacionadas con Santa Claus las podemos ir haciendo "poco a poco" por las tardes a la vuelta de las excursiones, ya que al estar tan cerquita...
Ah! y en el alojamiento vienen incluídos 2 trineos (eso es lo que entiendo yo por sled y kick sled...)

Por cierto... Tú cogieste media pensión con las cabaños o no? es recomendable cogerla ? Gracias!
para los peque a nosotros nos gusto mas el santa park,lo vimos como mas navideño,ya que fuimos en junio y el santa claus village perdia un poco el encanto con sol ,y sin nieve.Dos consejos si vais a ranua vigilar la carreteras ya que si que es cierto que aparecen los renos cuando no te lo esperas caminando por la carretera.Y el otro cuidado on la velocidad,en la carretera principal del santa claus village hay dos radar y a velocidad si no recuerdo mal era de 80 km.Tambien por si te interesa nosotros cuando fuimos a ranua nos deviamos hacia luosto para ver una granja de renos (nos permitieron dar de comer a los animales )bastante economica,si te interesa te doy la direción.saludos
Ir arriba Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida... Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio... Limako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
[quote="limako"]Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida...

Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio el alquiler? nosotros pensábamos en coger las excursiones ofertadas en las villas...

Como todo en las villas salen mas caro que si lo haces por tu cuenta.Por ejemplo Ranua esta 150km apro (si no recuerdo mal ).La entrada era 15€ x persona + gasolina.Nosotros fuimos a una granja donde podiamos dar de comer a los renos (no ir en trineo ya que era en junio) que nos cobraron 10€ por aducto ( mi hija no pago) fue en luosto la granja se llama kopara Reindeer Farm aquí te dejo la pagina web www.kopara.fi/ ...ter/.Sobre el alquiler del coche nosotros lo arquilamos en el aeropuerto de rovanieri a traves de la pagina sitx un peugeot 308 (con maletero ya que ibamos con las maletas hasta el cabo norte y vuelta a rovanieri),diesel,asiento para mi niña unos 12 días ,con seguro a todo riesgo por unos 600€ aprox.fue de lo mas barato que encontre.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida... Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Finlandia  Publicado: Responder citando

Payoloco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola foreros
El día 5 de agosto me voy a finlandia durante 9 días. Por ahora tengo previsto 3 días (2 noches) en Helsinki y el resto en una cabaña en Savolinna con coche de alquiler.
Cuales son las mejores rutas, lugares para visitar desde Savolinna?

Gracias
Ir arriba Hola foreros. El día 5 de agosto me voy a finlandia durante 9 días. Por ahora tengo previsto 3 días (2 noches) en Helsinki y el resto en... Payoloco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Moss
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir a ver la aurora boreal en Laponia, más o menos en febrero, marzo, y una semana de duración. Tenía idea de ir en avión a Rovaniemi, y desde allí ir en coche hacia el norte para ver si hay más posibilidades de ver la aurora, pero como no conozco nada, me gustaría que alguien que haya hecho algo parecido me aconseje un itinerario bonito. O sea, partida de Rovaniemi, 4 ó 5 días hacia el norte, y vuelta a la ciudad.
A ver si me podéis dar ideas, muchas gracias.
Ir arriba Hola, tengo pensado ir a ver la aurora boreal en Laponia, más o menos en febrero, marzo, y una semana de duración. Tenía idea de ir en... Moss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Mvillero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Ah!, vamos por libre: Málaga-Helsinki (estaremos allí 4 días, uno y medio de ellos para ver Tallín), luego volamos a Saariselka (4 días) y bajamos en coche de alquiler hasta Rovaniemi (3 días), terminamos con vuelo Rovaniemi-Helsinki y al día siguiente a Málaga. Volamos con Norwegian, sale muy bien de precio. Tenemos ya reservado rompehielos de Sami, pero el resto de actividades (que nos dicen que merecen más la pena en Saariselka) no las tenemos reservadas. Hemos mirado muchas empresas por internet y, aunque todas suelen tener los mismos precios, alguna, como os comentaba, son un poco más baratos... Y la verdad es que como todo es tan caro y queremos hacer varias excursiones... Pues se nota bastante!!
_________________
Mila----------
Tailandia, Egipto, Brasil, Grecia (Atenas, Peloponeso y Míkonos), México, Marruecos (Marrakech y Fez y alrededores), Jordania, Londres, República Checa, París, Italia (Venecia, Roma y Florencia), Argentina (Buenos Aires, Patagonia e Iguazú), Turquía, Fiordos noruegos, Malta, Estocolmo, Creta y Santorini, Tallín, Finlandia (Helsinki y Laponia)
Ir arriba Ah!, vamos por libre: Málaga-Helsinki (estaremos allí 4 días, uno y medio de ellos para ver Tallín), luego volamos a Saariselka (4 días... Mvillero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Finlandia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Hola. Estaba empezando a ver la posibilidad de hacer un viaje a Laponia en marzo y en vez de coger enlace de avion a Rovaniemi se me estaba ocurriendo si coger dos semanas para alquilar un coche en Helsinki y llegar en coche desde allí a Laponia y aprovechar la ida y vuelta en ver alguna zona interesante de Finlandia de camino.
Por lo que veo hay 800 km. ¿Como lo veis?. ¿Creeis que vale la pena?. ¿Es una época buena para hacer un recorrido por allí?. ¿Es suficiente tiempo para lo que digo?. ¿Que veriais de camino a Laponia?.
Si veo que me animais a hacerlo me miraré el foro para diseñar un posible recorrido. Tengo mas o menos pensado el de la zona lapona; pero para el resto no he mirado nada todavia.
Otra posibilidad es devolver el coche en Rovaniemi y volver a España desde allí para no hacer más km.
Gracias por vuestra ayuda. Guiño
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hola. Estaba empezando a ver la posibilidad de hacer un viaje a Laponia en marzo y en vez de coger enlace de avion a Rovaniemi se me... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Finlandia  Publicado: Responder citando

Mirentxuyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve mirando esa opción, me parece la mejor! pero dejar el coche en rovaniemi me subia así como 200€ el alquiler y unos 100€/pax los vuelos...finalemnte subo en coche desde helsinki, es largo, pero a nosotros lo de conducir nos gusta y no nos importa!! Haremos la ida por el lado oeste (rauma, oulu...) y la vuelta por el este (lapeeranta, zona iso-syote..)
Ir arriba Hola! Yo estuve mirando esa opción, me parece la mejor! pero dejar el coche en rovaniemi me subia asi como 200€ el alquiler y unos... Mirentxuyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pedro111
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ya de vuelta de nuestro viaje a Laponia, una semana en concreto , paso a haceros un pequeño resumen.
Viajamos 2 familias, 4 adultos y 3 niños.
Vuelos a Rovaniemi con escala en Helsinki la primera semana de Enero.
Alquiler de coche en el mismo aeropuerto de Rovaniemi con la empresa Scandia Rent, sin problemas hasta la fecha, el coche muy bien preparado con los neumaticos de nieve, el cable para enchufarlo a la corriente,asientos calefactables, y ya lo tenian preparado , en marcha y caliente en el parking del aeropuerto.
Teniamos reservada una casa con Ahosen Lomamokit, concretamente la Rantala, en la localidad de Vikajarvi a unos 30 km de Rovaniemi, sencillamente espectacular, la casa , el entorno, la sauna ....
Hicimos las siguientes actividades:
-safari en moto de nieve con la empresa snowmobilepark , situada en el mismo santa claus village, si teneis la suerte de que os haga de guia Alec que habla español, excelente trato y servicio. Los adultos viajamos en 2 motos y los nilños con el guia en un trineo, toda una experiencia la verdad.
- safari de trineo de perro con la empresa huskypoint, situada en la localidad de Sinetta a unos 20 km de Rovaniemi, excitante y emocionante experiencia. En nuestro caso toda la familia ibamos en el mismo trineo y en mitad de camino cambiamos de conductor.
- También visitamos la granja de renos de Kopara donde los puedes alimentar, pero no hicimos ninguna excursion con ellos.
- Estuvimos visitando el zoo de Ranua a unos 80 km de Rovaniemi. El entorno del zoo es espectacular, y el recorrido por las pasarelas también, pero en esta epoca del año muchas especias estan invernando y poco activas, ese día hasta el oso polar estaba perezoso
A Santa Claus Village fuimos muchas veces, al acabar las actividades etcc.., realmente la encontre muy bien ambientada y en esta epoca del año , con la musiquilla de navidad, la nieve por todos lados, las luces y le dan una magia especial.
La visita a Santa Claus para los peques es un momento especial, santa claus habla un poco español y los 5 mins que se pasa con el , son muy divertidos.
Visitamos también la granja de huskys , Husky park, situada en el mismo Santa claus Village, donde ves a los perros y puedes tocar a los cachorros también.
Por Rovaniemi también estuvimos un día paseando por las calles principales.
También visitamos el museo Artikum, un día de especial frio, a mi me parecio interesantisimo, los peques pueden interactuar en muchas actividades.
El ultimo día, ya que salimos por la tarde, nos decicimos a entrar en Snow man World, situado en el mismo Santa claus village, la entrada es cara, pero puedes visitar el bar y hotel de hielo, en el exterior puedes patinar sobre hielo y los mas divertido sin duda, tirarte con los flotadores por los 2 toboganes de hielo que hay, muy divertido la verdad.
Hemos tenido la suerte de ver 2 noches las aurores boreales en los exteriores de la misma casa donde estabamos, gracias en parte a la web auroras.fmi donde te dicen cada hora y por zonas la posibilidad de verlas.
El frio pues los primeros días el "normal" de allí de -12 a -20, pero un par de días hubo una ola de frio que los locales consideraban que no era muy normal todavia para la epoca y estabamos durante de -28 a -31, llegando por la tarde a -34.
Se hacia dificil con esas temperaturas cualquier actividad en el exterior, uno de esos días aprovechamos para visitar el artikum.
Amanecia sobre las 10 de la mañana y se hacia de noche sobre las 3:30 de la tarde, el sol nunca llegaba a estar encima de nuestras cabezas y las horas que lucia no subia mucho mas alla del horizonte.
Bueno después de este rollo, creo que no me olvido nada, cualquier duda no dudeis en preguntar.
Solo decir que a pesar del frio, hemos vuelto encantandos y nos lo hemos pasado muy bien
Un saludo.

Hola MoNMH te pongo nuestra experiencia del año pasado por si te sirve.
Ir arriba Hola a todos. Ya de vuelta de nuestro viaje a Laponia, una semana en concreto , paso a haceros un pequeño resumen. Viajamos 2 familias, 4... Pedro111 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube